Seguro gran volumen, 23 años, 2 de carné

Iniciado por AdriaFa, Mayo 12, 2019, 02:50:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Muy buenas!! Estoy cerca de comprarme mi primer vehículo, una gran volumen. Me preocupa bastante el tema del seguro, ando bastante perdido. Soy muy joven, tengo 23años y dos años de carné y he mirado en unos cuantos comparadores de seguros y me sale por un autentico pastizal. Entre 1100 y 1300 euros anuales. Tenéis alguna sugerencia? Me puede salir considerablemente mejor ponerme como segundo conductor de mi padre? Alguna sugerencia? Recomendais algun comparado de seguros o aseguradoras en particular? Mil gracias!

cukiyo25

sip, la mejor solucion es que uno de tus padres sea el tomador del seguro y tu como segundo conductor.

o uno de tus padres como tomador y tu te haces un seguro de accidentes a parte, por lo menos hasta que cumplas 25 años y no tengas ningun percance hasta entonces  ;)

AdriaFa

Que quieres decir con hacerme otro seguro a parte? De ese modo me saldrá la jugada mas cara, no? O a caso tiene alguna ventaja que la primera opcion no tiene?

Y si estoy como segundo conductor tengo las mismas coberturas que mi padre en caso de accidente? Pork a nivel practico yo seré el único conducto / conductor principal. Los seguros pueden negarse a responder si se enteran de que soy el principal? (Imagino que no se pueden enterar de eso o que no les importa, si no no habría tanta gente haciendo ese chanchullo..)

Gracias!!

cukiyo25

el problema es que hay compañias que NO aceptan segundos conductores menores de 25 años o que si los aceptan , pero te sale igual de caro que siendo tu el tomador.

La unica pega de tu conducir un vehiculo sin tu aparecer en el seguro y ser menor de 25 años, es que NO te cubrira a ti, gastos medicos, indemnizaciones, etc. , al resto de ocupantes o terceros perjudicados siempre estan cubiertos.

por eso lo de un seguro de accidentes a parte, uno de tus padres como unico conductor del vehiculo, el seguro saldra bastante aceptable de precio, y un seguro de accidentes para ti, que ronda los 100 euros.

hipset

Te escribo desde la experiencia he estado durante 5 años pagando 1300 euros de seguro por una furgoneta, yo era autónomo el vehículo a mi nombre y el seguro con mi padre como tomador, si no se me disparaba más aún... Todo esto por ser menor de 27 años.... 1300 euros... En Pelayo que se dice pronto, este año he cumplido los 28 y he cambiado el seguro a línea directa ahora pago 400, algo más razonable, para las aseguradoras ser menor de 27 años significa peligro al volante... No creo que encuentres nada barato, yo busque hasta la saciedad y ninguna compañía bajaba de los 1000 euros, que tengas más suerte que yo en la búsqueda jajaja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk