Se queda una rueda frenada (solo en caliente)

Iniciado por Prieto_T4, Agosto 07, 2019, 22:05:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prieto_T4

Hola a tod@s.
A ver si me podeis ayudar. El caso es que hace un par de semanas cada vez que llevava un rato andando con la furgo, la levantaba con el gato y las ruedas delanteras se kedaban frenadas. Sin comerme la cabeza pedi bomba de frenos, latiguillos y pinzas nuevas. El caso es que hoy las e terminado de montar y purgar (con liquido nuevo DOT4), y al salir a probarla y hacer una bajada larga, la subo al gato y resulta que la rueda derecha se queda frenada y la izquierda no. Ya no le encuentro la explicacion, no se por donde tirar.
Mañana desmontare la pinza derecha otra vez y le volvere a engrasar las 2 guias y meter el piston otra vez a ver si por un casual se soluciona.
Que opinais?

Prieto_T4

Tambien he de decir que los discos y pastillas de momento no los he cambiado, pero los voi a cambiar en cuanto vea que la furgo no se queda frenada, ya que me los puede calentar y alavearmelos.
El caso es que con los discos actuales tiembla el volante al frenar, lo cual quiere decir que estan algo alaveados.
Tendra esto algo que ver con que se quede frenada la rueda derecha?
 Es decir que el disco alaveado sea el derecho y caliente la pinza y la deje algo frenada en caliente?

novatoT4

Si te tiembla el volante, pues cambia los discos y pastillas ya. Y volver a comenzar...

JowJow

Has pensado que lo que puedas tener mal sea un buje y sea lo que te estropea los discos?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: novatoT4 en Agosto 13, 2019, 19:25:29 pmSi te tiembla el volante, pues cambia los discos y pastillas ya. Y volver a comenzar...
Si, eso será lo próximo que voy a hacer, ya que puede que al estar el disco alaveado me caliente esa pinza en exceso al rozar con las pastillas. Pero no me atrevería a apostar que el problema viene de eso, jeje.

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Agosto 18, 2019, 12:55:44 pmHas pensado que lo que puedas tener mal sea un buje y sea lo que te estropea los discos?
Lo pensé, incluso que podría venir de un rodamiento, pero el caso es que no hace ningún ruido raro, y que el problema solo es que se queda frenada después de dar unas cuantas frenadas(cuando se calienta bastante), La dejas enfriar 10 minutos y otra vez bien.

JowJow

Cita de: Prieto_T4 en Agosto 26, 2019, 11:57:58 amLo pensé, incluso que podría venir de un rodamiento, pero el caso es que no hace ningún ruido raro, y que el problema solo es que se queda frenada después de dar unas cuantas frenadas(cuando se calienta bastante), La dejas enfriar 10 minutos y otra vez bien.
tienes reloj comparador y base magnética?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Agosto 27, 2019, 00:06:58 amtienes reloj comparador y base magnética?
No JowJow, no tengo, pero podría comprarlo y así otra cosa que descarto.
De todas formas, hoy a la tarde he quedado con el chico que me la vendió y la vamos a llevar a un taller de un amigo suyo, a ver si es capaz de solucionarlo, porque cuando se la compre al chico ya se frenaban las 4 ruedas cuando cogían los frenos temperatura, aunque curiosamente, el me sigue diciendo que no tenia ni idea.

Prieto_T4

Pues esta tarde hemos metido el Vagcom a la furgo y haciendo pruebas, resulta que el problema viene del modulo del ABS (solo la parte hidraulica, la electrica esta bien). El caso es que tambien tenia jodido el sensor de ABS de la rueda delantera izquierda, y casualmente la bombilla del cuadro del ABS estaba fundida.
En principio reparando estas cosas el problema se solicionaria. Pero ya os contare cuando la recoja del taller que tal va.

Gubman

La mia no tiene ABS, pero un amigo con su multivan del 2003 tuvo que cambiar el modulo ABS con bomba por un fallo en una pista del modulo de ABS, compro el modulo mas bomba en ebay alemania y hasta ahora todo bien, pero ese sintoma no lo tenia, lo que si me paso recientemente en la mia es que se me quedaban pegadas las pastillas de freno, habia montado Textar, que no es malo, es alemana, los Touareg tren frenada Textar de fabrica, y parecia que llevaba los frenos pegados, tuve que cambiar la frenada, meti discos y pastillas ATE, las pastillas estaban despegadas, rotas, ambas, osea, el ferodo se habia desprendido de la placa, tenia los discos un poco alabeados.....ahora tengo una frenada con los ATE que no he tenido nunca con la T4......

Prieto_T4

Cita de: Gubman en Agosto 28, 2019, 03:03:01 amLa mia no tiene ABS, pero un amigo con su multivan del 2003 tuvo que cambiar el modulo ABS con bomba por un fallo en una pista del modulo de ABS, compro el modulo mas bomba en ebay alemania y hasta ahora todo bien, pero ese sintoma no lo tenia, lo que si me paso recientemente en la mia es que se me quedaban pegadas las pastillas de freno, habia montado Textar, que no es malo, es alemana, los Touareg tren frenada Textar de fabrica, y parecia que llevaba los frenos pegados, tuve que cambiar la frenada, meti discos y pastillas ATE, las pastillas estaban despegadas, rotas, ambas, osea, el ferodo se habia desprendido de la placa, tenia los discos un poco alabeados.....ahora tengo una frenada con los ATE que no he tenido nunca con la T4......
ATE me parece de lo mejorcito.

En mi caso se va a hacer cargo el chico que me vendió la furgo, ya que este problema ya venia con ella cuando se la compre, ósea que me la va a reparar el mecánico.

Yo las pinzas le monte TWR (pero pone ATE, será por ser reacondicionada), bomba de freno Brembo, liquido ATE y latiguillos no me acuerdo. También mande hacer nuevos las mangueritas de cobre que van entre la pinza y el latiguillo debido al estado en el que estaban (20 añazos trabajando, jeje).

El mecánico dijo que mandaría los discos a rectificar, pero si no quedan bien le montare discos y pastillas ATE, Brembo, Ferodo o similar.

Iré contando como avanza la cosa.

JowJow

Si la furgo tiene abs, otro gallo canta... tienes una empresa en Cataluña que repara módulos de abs  se llaman bba reman y hasta ahora me han funcionado bien...
Si se quedan frenadas las 4, puede ser tb el servo..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Agosto 28, 2019, 23:28:37 pmSi la furgo tiene abs, otro gallo canta... tienes una empresa en Cataluña que repara módulos de abs  se llaman bba reman y hasta ahora me han funcionado bien...
Si se quedan frenadas las 4, puede ser tb el servo..
Grancias por la info JowJow.
La verdad que se me olvido mencionar que tenia ABS (informacion primordial en este caso). Pero bueno, en este caso se va a hacer cargo el chico que me vendio la furgo, por lo que los del taller se encargaran.
Tras cambiarle yo la bomba de freno, latiguillos y pinzas delanteras solo se quedaba frenada la rueda delantera izquierda, osea que con esto espero que se solucione.

Prieto_T4

Novedades:

 Resulta que voy al taller y el mecánico me dice que el módulo del ABS esta bien, que solo fallaba el sensor del ABS de la rueda izquierda. Total que me lo pone nuevo y también me pone los discos recién rectificados. Aparte de eso me enseña un video que grabo de como algún "mecánico" había quitado las bobillas del cuadro (la del ABS, la de fallo de freno y la de los calentadores) y había rellenado los huecos con cinta aislante, por lo que la avería la habían ocultado a maldad.
Total que salgo del taller pego una frenada para probar la actuación de ABS y empieza a pitar y se iluminan en el cuadro las bombillas nuevas del ABS y la de fallo de freno. Vuelvo al taller le miramos con detenimiento y tenia el anillo de la trócola (el que detecta el sensor del ABS) de la rueda derecha rajado.
Pues nada, dejo la furgo para que le cambie el anillo (viene anillo y cabeza de la trokola junto) y al día siguiente, ZASS!!. Me llama el mecánico y me dice que se ha dado cuenta que la medida de los neumáticos del eje delantero y las del trasero no son las mismas (las de los delanteros no equivalentes según ficha técnica). Lo que significa que el diámetro total de las ruedas delanteras es menor que el de las traseras, por lo tanto al circular en carretera las ruedas delanteras dan más vueltas que las traseras y el ABS se vuelve loco. Hoy me pondrán neumáticos delanteros nuevos de la misma medida que los traseros.
y a ver si con esto se soluciona el tema de una vez por todas.

edupes

Madre mía, y eso que es amigo del otro el que la mira, sino le saca también que tiene medio millón de km ... A ver si te la dejan en condiciones, sabes que puedes pedir que te repare todo o bien te devuelva lo que pagaste por ella no?