[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markete (Iker)

increible!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
a ese motor le puedes hacer un 1 millon y medio del km sin problemas!!!! son idestructibles  ;D

COÑONETA

conmigo tienes un incondicional, me he leido de la primera hasta la ultima cronica de America, un ejemplo a seguir si señor....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

trakamon

enhorabuena por esa nueva compra, la nuestra una 207 va con 350000 km y ni un solo problema, tienes motor y espacio para rato

un saludo y suerte para el nuevo proyecto!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

subiyama

Muy buenas Ralf:

el otro día nos cruzamos por granollers...como iba en coche no te fijaste, cerca del cementerio creo, estube a punto de pararme pero al estar en medio de la carretera pues no supe qué hacer... ;), cuando veas un subaru con las pegatinas en los laterales del raid a burkina fasso, ese soy yo!!!! ;D

de todas maneras decirte que la lola se lo ha currado, se merece un descanso, pero esta mercedes tiene una pinta muy buena, ideal para paises sin electrónica,ya nos contarás!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ga-rule


firewheels

Que pasada!!!! Tanto por la T4 como por la MB y por los viajes, són preciosas y esa MB tiene un montón de posibilidades  .baba

ikerlanz

Ralf, si por lo que sea algún día decides vender esta furgoneta por lo que
sea, acuerdate de mí por favor. Es la furgoneta de mis sueños, y nació
exactamente el mismo año que yo. Me acabo de enamorar de ella, y creo
que lo nuestro va a ser para siempre... Jaja. Así qeu si algún día vas a
cambiar de nuevo de furgo, en serio, avisame primero!  .sombrero

CHIKAGO

 Vaya FURGONETÓN! Algo así será en un futuro el proyecto de "La Manoleta II".

Saludos y suerte.

Hierro

 .baba .baba q envidia q me dais, joderr!!!!  ;D si señor, conociendo todo un mundo y con buena compañía, como puede ser tu pareja. yo quiero ser como tu de mayor, lo quiero , lo quiero .....

la MB se ve de muy bien cuidada.

mucha suerte y saludos para los dos  .palmas

tongar

 ;) Enorabuena por los viajes pasados y suerte en los futuros. Esa Merche tiene una pinta magnífica. Pon por aquí fotillos de la camperización. Saludos  ;D  ;D

ralf

Graciaa a todos, y nos alegra un monyon ver que lo del viaje tiene tantos seguidores,
lo de la MB, creemos que es la opcion de futuro para nosotros, ademas mecanicamente somos muy cuidadosos, solo deciros que Lola, despues de los 125.000 klm le hice una revision a fondo, y como ejemplo un boton, las pastillas de frenos (discos en las 4 ruedas) no las he sustitiudo, por que aun estan a mas del 50%, en todo el viaje casi nunca hemos llegado a 90 klm/h, y el tema de calentar el motor 10 minutos SIEMPRE, antes de arrancar era lo habitual.


uno de los motivos de no desprendernos de Lola,  es su impecable estado mecanico, y si al final lo tenemos que hacer sera a algun "maniaco" como nosotros , para saber "corresponderle , lo bien que se ha portado estos años. .ereselmejor





seguimos en contacto
Que no me lo cuenten.....

ikerlanz

Que curioso me ha parecido lo de los 10 minutos antes de arrancar... :)
Como no tengo ni idea de mecánica, podrías explicarme un poco mas a
fondo en que consiste? Darle al contacto sin arrancar el motor? Arrancar el
motor y esperar 10 minutos antes de salir? Que se consigue con esto? Un
saludo campeones! :)

ralf

tongar, monstruo, tu si que eres un manitas...yo me considero del grupo de los vulgares (y malos) imitadores vuestros.

lo de los 10 minutos es en teoria, primero por que disponiamos de todo el tiempo del mundo, despues es una de esas pequeñas manias que aprendi de pequeño, de los camioneros en los años 70, claro que eran otras maquinas, materiales, etc, pero aquellos pegasos y barreiros, se les daba un tiempo antes de moverse, para que la temperatura del motor fuera uniforme, y la caja de cambios se "calentase" con la lubricacion, ya te digo que eran otros materiales, pero asi conseguian
mantener mas tiempo la mecanica , ademas de que los cambios fueran mas "finos" y no tener que forzarlos para entrar las marchas.
hay por algun sitio los manuales de las T-2, (motor boxer refrigerado por aire) alli se dice que esos motores tienen el mismo desgaste en los 30 primeros segundos de puesta en marcha que en +/- 500klm cuando todo el sistema se ha lubricado "calentado)
pero insisto,con los materiales actuales queda relegado al rango de "manias"



Que no me lo cuenten.....

Manolín

Juer macho, vaya cambio, lo notareis mucho en dias de frio y lluvia, ya vereis. Mucha suerte y espero que nos muestres con detalle la preparación que le vayas haciendo. Por supuesto seguiremos visitando tu página casi a diario como antes ;D

Por aquí nos tienes para lo que necesites.

ralf

por cierto
necesito contactar con un "PROFESIONAL" en el tama de placas solares,
y es que despues de seguir los mil hilos referentes al tema que hay por el foro, lo que al principio eran dudas ,se ha convertido en una mega empanada mental. .loco2
si sois o conoceis algun "sabio" en el tema, please, mandarme su contacto , por que tengo me gustaria hacerle algunas  consultas.

gracias

Que no me lo cuenten.....