[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 15:36:21 pm por ralf
hola a todos,

Lola nuestra fiel compañera durante 3 años y 125.000 klm por america, se quedara "descansando" en casa, para viajes por Europa,
de momento esta  en espera de un proyecto  para TV.... (ya os contaremos)

muchos y muy gratos recuerdos y otros "divertidos"


nos llevo desde tierra de fuego, salar de Uyuni, etc..

hasta alaska...


y siempre agardecidos al foro, por su ayuda a "larga distancia"



Pues bien, seguimos con la vuelta al mundo, pero con una furgo de otras caracteristicas, mas "bruta", mas vieja, con mas klm, mas grande, en fin un "camion" con piel de furgo.

se trata de una MB 609 D,

del año 1987 !! (solo 22 añitos)  con dos c...

con 493.840 KLM !! con otro par de c....

y el remate, comprada en un campamento de gitanos!!! Gitanos no, SEÑORES GITANOS, elegantes, amables, educados, sinceros.
solo un detalle, ademas de tener la "fragoneta"  en un estado I M P E C A B L E, le pusieron las  baterias nuevas (delante mio), para que no tuviese problemas en el viaje de regreso a casa.
mil gracias a Toño  (padre e hijo) por haver conservado esta joia de una manera increible.




esta es la joya



Quien dijo miedo?


Miles de posibilidades (metro y tiza, listassssssssssss)



Bueno el cambio es deebido a que esta  MB 609 esta fabricada para soportar 6.000 klgs de los cuales, como mucho llegaremos a llevar de peso total 3.500 kgs, (furgo en orden de marcha)
pero podremos tener autonomia de agua +/- 300 lts, gas-oil +/- 300 lts, etc. o sea que iremos sobredimensionados de todo...
por cierto, una cosa, (para mi importantisima) suspension de ballestas!!! menos comoda, pero fiable desde la epoca de las cuadrigas romanas.

ya os iremos enseñando las evoluciones y demas

un saludo a todos

ralf
www.tornatornabell.com
Que no me lo cuenten.....

ermo666

Estoy cntigo Ralf...yo estoy ahorrando a fondo para hacer una cosa como tu, no se si con una furgo, en bici o tirando de aviones y trenes pero darme la vuelta al mundo lo quiero hacer si o si antes de los 30..
Lo de la furgo me tira un poco porque tengo que homologarla para ir a USA, seguros especiales y demas..casi es mejor empezar el viaje desde alli (comprando una alli) y luego venirse a Europa (con ella) ;) Que esto lo veo menos caro.. Yo por ahora estoy en Francia..pero ya he vivido en Italia e Irlanda antes..todavia me queda..pero cada vez menos!!!!

Un saludo crack....et à bientôt  .malabares
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

salko


Eso es indestructible, yo sigo pensando en la combi. Un señor salio del DF hasta alaska en un combi 1600cc indestructibles. Mucha suerte!!!

vidainutil.com

Esas las utiliza todavía el ejercito Alemán y son indestructibles...Yo tuve una Mb de estas con 22 años y era brutal..eso si, la guerra que me dio, fue mortal...jeje.. Suerte y sigue informando!!!

ralf

bueno,bueno,

jolin, en 2 minutos y ya contestais, es que no teneis que trabajar?.......   jejeje
os respondo por partes
ermo666, tranqui que el mundo sigue estando y no se va ha mover...eso si cada vez mas fastidiado, lo de ir a usa por el vehiculo es lo mas inteligente, (barato)

Salko , un saludo,  lo de las combi, esta fuera de dudas, yo creo que si pudiese volver atras , en el tema del vehiculo, seguramente lo haria con una combi, o sea una t-2 , refrigerada por aire. sin la menor duda, solo gasta gasolina, y eso a la larga es lo mas barato.

vidainutil.com
ya tenia experiencia con las MB, concretamente la 407, motor pequeño pero genial y espaciosa, la que he encontrado (1 año para conseguirla) es muy especifica, 5.4 mts de largo, la del techo mas bajo posible, y el ancho perfecto para poder dormir, y para mi importantisimo, desmontando ruedas y alguna otra ñapa, LA METO DENTRO DE UN CONTENEDOR PEQUEÑO!!!
Que no me lo cuenten.....

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Rafa, muchos de nosotros queremos ser como vosotros cuando seamos grandes.... y ya no nos queda tanto  ;)
Esperamos ver esa poderosa T4 syncro pronto en la TV!
Mucha suerte en esta nueva andadura con ese pedazo de afragoneta payo!

Seguiremos siguiendoos y si desde el foro podemos ayudar en lo que sea... aqui estamos.

Sl2


Linur

Si quieres yo te guardo la Syncro mientras sigues la ruta eh...Que junto a la mia estaran contentas! (que son hermanitas)  ;D ;D



Como me mola vuestra idea!! Seria una cosa que ami tambien me encantaria hacer...pero es chungo!!

mola mucho la nueva furgo tb!

Un saludo!

¡Adios a mi firma!

nascar

Lo unico que puedo hacer es aplaudiros !!! Vaya huevos los vuestros !!! Encima la t4 , sin techo !!! Con tienda !! Asi me gusta !!! Entonces ahora viajareis con el camion y la furgo la dejais abandonada ???

Insisto en  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

ralf

el tema es que ni podemos ni creo que debamos tener dos furgos,

pero hasta que no probemos la MB, pues no queremos soltar a Lola, la verdad es que Lola la tenemos muy probada y si no fuera por el tema de la ducha (inviernos) y tal vez la falta de "autonomia" para vivir en ella, no hubiesemos buscado otra,
ya veremos si nos hacemos con la comodidad de aparcar en ciudades (es que lo de estar 3 dias aparcado en WALL STREET de NY , es muchoooooooooo )
por ello esperaremos para ver si el cambio conpensa o no..
Que no me lo cuenten.....

de caravana a furgo

esto es una maravillaaaaa, es el sueño de muchos de nosotros. madre mía dar la vuelta al mundo en furgo q pensamiento más bonito... sigo el hilo para ver las nuevas aventuras. .ereselmejor
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

demon

simplemente decir :
CON UN PAR DE .......
si señor!!
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

delarco

Sin contar la envidia que me dais, lo que me ha dejado loco es el increible estado de la Mercedes... en mi pueblo hay una familia de gitanos que tienen un Audi A6 hace 3 años y lo tienen destrozadisimo.

Sigo el hilo y suerte con la furgo nueva!!! ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

MARKICHO


ikerlanz