[VW T5] Poner a cero el contador de servicios

Iniciado por viajero75, Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amaranto

Llevo un tiempo nutriéndome de vuestras aportaciones y ni siquiera me he presentado, cosa que aprovecho con motivo de este oscuro e interesante tema.
Saludos y agradecimiento a todas las personas que forman parte de este foro.

Disfruto de una california del 2010 desde hace 10 meses y hasta ahora todo han sido satisfacciones, a pesar de los servicios post-venta (concesionario) de VW.

Expongo mi caso por si en algo puedo ayudar y me agradaría que de una vez por todas,  este tema quedara claro, si no con este post, si en los sucesivos que se generen.

Cuando adquirí el vehiculo, el segundo día me dediqué a usmear por el ordenador de abordo o como se le denomine, bien pues, indicaba servicio a los 15.000 km, entonces no le di importancia y se me olvidó  y aunque he leído en este foro algo al respecto se me ha ido pasando hasta cuando salto justo a los 12.000 ni uno mas ni uno menos
(claro  ya estaba programado , todos sabemos como funciona un ordenador verdad ???). Pero si de fabrica viene con el servicio de mantenimiento long life, como se explica esto????. En el concesionario ya sabéis los argumentos , a saber: la culpa es de los sensores, de tu forma de conducir.... ¿¿Sabéis que cada vez que abres el capo del vehículo resta ?? o sea que es interpretado por los sensores como que vas ha manipular el aceite , mirar nivel.....(me han mostrado un señor muy meticuloso que siempre  antes de arrancar el coche miraba el nivel del aceite, pues bien  a este señor le salto el servicio a los 7000 km por ese  motivo).

Ojo que los sensores dicen que realices el servicio en base a una serie de parámetros,  algunos tan absurdos como el arriba mencionado, no analizan el aceite ni comprueban si ha perdido sus propiedades. Aunque cuando compruebes con el ordenador te diga "aceite en mal estado". Es solo una linea de programa Tan solo un laboratorio podría determinarlo.
Todo esto es valido cuando el vehículo esta programado para un servicio long life, a pesar de los sensores de marras, probablemente podrás tirar y acercarte a los 30.000 km.  ¡¡¡ Cuidado no abras el capo para mirar el nivel del aceite muchas veces porque resta !!!

Pero en la mayoría de los casos lo que pasa es que a pesar de ponerle el aceite long life no hacen el programa long life, si no, que programan servicio de mantenimiento por kilometraje o tiempo que es la otra alternativa que te ofrecen en el libro de mantenimiento, y que tu si quieres puedes optar.(mirar libro de mantenimiento), al menos es así en el que yo tengo.

Finalmente y después de pasar por sospechoso de inventarme cosas, no utilizar argumentos,  si no,  evasivas y amenazas de perdida de garantía si pasa algo,  han realizado el servicio y cuando me lo han entregado,   é voilá, servicio en 15.000 km, con la única diferencia de que ya no sonaba el pito que todos conocéis , ni aparecía el aviso de "servicio ahora", mosqueo, confirmación, han hecho un reset tal y como esta descrito, en este foro,  desde el tablero permaneciendo la programación inicial de mantenimiento por kilometraje y por tiempo, a pesar de haber puesto aceite long life (oro liquido, como se decia en un post de este foro).

Tras advertirles lo mencionado vuelven a meter el coche y hacen dos sendos reset y en el último de ellos el coche sale indicando:
Próximo servicio y su equivalente en tiempo en:-------   o sea  nada.
Me dice el asesor que en un tiempo y unos kilómetros  me saldrá una cifra . Estaré expectante y ya os contaré.

Aquellos que compréis un coche nuevo o que haga poco  tiempo, fijaos bien,  teoricamente en un servicio long life , que es el que traen de fabrica, no debería constar nada "en servicio en:______"e
Si consta una cifra esta debería ser , ya os confirmaré, 30.000 km y su equivalente en tiempo , máximo 2 años

En ningún caso debe constar la cifra de 15000 km , esto es el programa de mantenimiento por kilometraje o tiempo clásico y alternativo al que si quieres te puedes acoger y que según he leído implica poner un aceite diferente y desaconsejado en estos vehículos (en esto último solo puedo aportar lo que he leído en este foro sobre daño en árbol de levas.... no soy conocedor del tema).

Si con la información bien gestionada y con la razón, no podemos  aclarar este tema y los concesionarios continuan culpando a los sensores quizá tengamos que hechar mano del laboratorio  que nos diga si el aceite ha dejado de ser oro liquido o por el contrario desmiente a los putos sensores y el concesionario de ....
Cada uno es libre de cambiar el oro liquido cuando quiera , cuidado eh, yo en eso no me meto.

Saludos y disculpar por la redacción, os mantendré informados.



FURGOPIN

Marzo 09, 2011, 22:27:02 pm #31 Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 00:51:12 am por FURGOPIN
Pues yo creo que en ese taller se han liado un cacao que no l van a descifrar ni aclararse en mucho tiempo.
Yo te digo que eso de que resta kilómetros si levantas el capo, eso solo se lo creen ellos y quien les haga caso y se vayan combencidos de que
lo que les dicen va a misa, pero la realidad de la resta de kilómetros  es otra, y la tengo bien controlada.
Con todas las veces que yo abro  el capo para asegurarme de que no me baja el nivel del anticongelante ya que en invierno me consume algo, y al mismo tiempo revisar el de aceite, no ganaría para cambios de aceite si asía fuera.
Puedo asegurar que el ordenador si te resta kilómetros, si cuando te avisa de que tienes que cambiar el aceite, por ejemplo a los 12000km y te da un margen de 3000 km, es decir asta 15000km para cambiarlo y no le dejas esos 3000 de margen y borras el indicador cuando te avisa, es decir a los 12000 el ordenador entiende que le has cambiado el aceite,  el ordenador te avisara de la proxima revisión a los 9000km para que le hagas el siguiente cambio a los 12000km suponiendo que lo vuelves a borrar a los 9000 cuando te ha indicado, sin dejar transcurrir esos 3000 de margen asta que hagas los 12000, si borras la indicación a lo 9000 el siguiente aviso te lo hará a los 6000 si lo sigues borrando cuando te lo marca te ira restando 3000, si seguimos haciendo esto habría una vez en la que le cambiemos el aceite y nos vuelva a avisar del cambio a los, cero = O= km.
Esa es la realidad, es verdad que el ordenador resta km pero no por abrir el capo sino por no dejar terminar el ciclo que el ordenador nos da, hay que dejar transcurrir los km de margen que nos da el ordenador para hacer el cambio de aceite, cuando da el aviso mas los 3000 que nos dice que nos quedan para hacer el cambio.
Solo se debe borrar  al acabar el ciclo, entonces se cambia el aceite o se deja pasar otro ciclo. para cambiar a los 30000km
Esto es lo que yo hago y no me resta km.

Un saludo

amaranto

Una vez hecha la puesta a cero correspondiente (plan de mantenimiento "long life" que toca y no plan de mantenimiento por kilometraje que fraudulentamente pusieron en la entrega y que querían volver a poner tras el cambio aceite) y hechos 500 Km en el ordenador indicó: próximo servicio en 39500 km y el tiempo equivalente en días casi dos años. Así tendrían que salir todas las T5 cuando las entregan nuevas y después de hacer el cambio de aceite correspondiente, a no ser que personalmente se  opte por un plan de mantenimiento por kilometraje que es cada 15000 km.
No se si lo hace y en que medida puede influir  el abrir el capo a la hora de restar de esos 40000 km. Es lo que me dijeron. Si te he de ser sincero no me he creído nada de esa gentuza, me han intentado engañar reiteradamente y no me volverán a ver el pelo.
       !¡¡¡¡¡Que les den:...!!!! . Es una pena que no tengamos ninguna herramienta para mostrar los abusos de estos prepotentes (algunos concesionarios de vw, espero).

¿ Conocéis algún concesionario en Barcelona y alrededores sin tanto afán recaudatorio y  técnicamente fiables.

Saludos

ta

A mi siempre me saltó a los 27,000 km , siempre igual ,le hice 160,000km ,  menos una vez que me saltó a los 15,000 km seguro que lo pusieron a cero con la llave y no con el ordenador , pero fui y les dije que lo pusieran bien , ya que por mucho ordenador yo no le cambie el aceite antes de los 30,000km , y dicen que un aceite dura más , ya veis ahora más de 30.000km.
Y tambien oí lo del capó , pero que le den a los sensores y a cambiar cuando uno crea dentro de la lógica.

blueban

Nada solo decirle a viajero que ayer fui hacerle el primer cambio de aceite a la micla que por cierto no lo hice en la casa porque ya se sabe como van de sobraos a la hora de la factura y pregunte como quitar el dichoso mensaje de SERVICIO AHORA y me dijeron lo mismo que has explicado muchas gracias por tu implicacion en esta y tantas otras cosas que has explicado, salu2 de otro furgonetero.

Pedrope

Hola, sabe alguien como cambiar el idioma del menú, viene en aleman y quiero ponerlo en español

Trencalòs

Yo ya llevo 2000km avisándome del "service" este ...... y aun no hace ni un año que pasó por el taller. Así que, supongo hecharé mano del truco de la llave ......  :roll:

TERUEL

Quería agradecer a viajero, el buen y util consejo, para concluir con final feliz el cambio de aciete y filtro. Ya no apararece "Servicio Ahora"
Un saludo.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

chanan

Aunque veo que ha pasado tiempo desde el primer post quiero agradecer a viajero el truquillo de momento no lo necesito pues aun me faltan kms para llegarme el aviso pero ya no lo voy a llevar mas al conce, creoque 350 uros por la revision de los 4 años es una pasta.

txabiana

Cita de: Pedrope en Agosto 09, 2011, 20:28:14 pm
Hola, sabe alguien como cambiar el idioma del menú, viene en aleman y quiero ponerlo en español


Tiienes que entrar en el menú secundario (pulsar el botón redondo y la tecla que está debajo). Buscas algo así como "SPRACHE" y allí seleccionas tu idioma.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Rubigas

Por fin he podido quitar el dichoso mensajito de "service"!! Mil gracias

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

SERRABONA

Lo he visto demasiado tarde... El viernes cambié el aceite en Carrefour y me cobraron 19 euros por ponerme a cero el tema y no se que otra cosa... Total cambio de aceite, filtro y robo: 171 euros. ¿Muy caro, no?

pogalu

 :o Carisimo, buscate otro taller para la proxima.