Hola peña
Supongo que a la mayoria del foro le pasa lo que a mi, que no le gusta que cualquier mano toque la fragoneta. Y una vez pasada la garantia es uno mismo el unico (o casi el unico) que le mete mano a nuestra fragoneta y le cambia el aceite, los filtros y le hace pequeños arreglos ;)
Pero llega la hora de ponerla en marcha y aparece el dichoso mensaje SERVICE pues os voy a indicar la manera mas sencilla de quitarlo.
- Metes la llave en el contacto
- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km
- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo
- Y siguiendo con el boton pulsado cogemos el del reloj lo giramos para la derecha y entonces apararecen los km
- Rebobinamos para atras sacamos la llave vamos a arrancar y "voila" el dichoso mensaje ya no esta.
Hay otras formas de hacerlo que es mediante un cable compatible con el progama VAG-COM y reprogramando la centralita pero eso mas adelante. Aun estoy estudiando y leyendo montones de paginas sobre el tema, lo unico que he conseguido es hacer los escaneos de las centralitas como en la casa oficial para ver si tienen algun fallo y alguna cosilla mas. Cuando sepa algo mas ya hablaremos del tema.
Un saludo lo siento por enrollarme tanto y espero que os sirva ;)
jodo eres un crack, mas cosas, mas cosas
muy bueno.... .ereselmejor.
Aleluya , esto es lo que queria saber , lo pregunte hace tiempo en el foro , gracias.
Otra pregunta , que sabes de ahora que echan aceite 5w-30 en vez del 0w-30 ?
Dios te salve María q gran aportacion
Hola , con esto espero hacer el proximo cambio de aceite y filtro y ahorrarme bastantes € , no unos pocos.
Pero , lo que no se es si es recomendable meterle el ordenador en el taller para que nos revise todos los parametros del motor, o si no nos ha fallado nada , no hay que hacer ningun ajuste, y con quitar le chibato de los km y cambiando el aceite y de más ya vale para tirar otros 30 mil km , servicio long life, gracias de antemano.
Hola peña,
Viendo que cada vez son mas l@s que se animan a meterle mano a su T5 porque se les ha acabao la garantia considero oportuno recuperar este tema. Un saludo .loco2
Por mi parte he estado echando un ojo "alinterné" por aquello de los cables compatibles con VAG-COM y hay un lío considerable.
¿Alguien puede recomendar uno compatible con las T5 y que no se dispare de precio. Los muy baratos chinos parece que pueden dar problemas.
Un saludo.
ayer descubri este tema y lo hice en cuanto pude, muchas gracias pq estaba volviendome loco con el tema
un saludo
Hola compañero.
Yo me he comprado un escaner onboard vag can para mi T5 , lo tengo 2 dias pero ya le he reseteado el testigo de canvio de aceite mediante este mini ordenador,este te hace un testeo de todos el coche,cod. de errores,reseteos,etc.Yo estube mirando por ebay y otros lugares y al final vi una pagina de malaga e la cual llame y me atendieron muy bien.
Tambien me he comprado el chip de potenciacion que aun no he instalado.Te mando el enlace si te interesa.
, http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=76 (este es el escaner)
http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=151 (este es el chip)
La tienda es seria y el pedido llega rapido.
Espero que te sirva de algo.
.palmas .palmas .palmas
obdcenter sobrao
Mu buenas, la pregunta es: Tengo por cjns k pasar las revisiones en concesiorario oficial para k tenga validez la garantia? creo k no. Si tu entiendes de mecanica y le haces las revisiones cuando le toca por kms, eso si con repuestos oficiales VW con su factura de compra de dichos repuestos, no creo k este escrito en ningun sitio k lo tengan k hacer ellos. Mi amigo k se compro una Peugeot Partner nueva, jamás volvió a pisar el concesionario (ya se sabe, t roban y t joden otras cosas para k vuelvas) y al año l salió defectuosa la bomba del agua y se la "cambiaron en garantia" sin más k es como debe ser. Yo por lo menos no la llevo ni d coña como todos mis vehículos, lo hago yo y jamás m han dado un problema x k se lo k le hago y además con mimo.
Un saludo peña¡
.fotografo .eres el mejor eres 1crak sigue a sin pon tambien el cambio de filtro de aceite y del aire ok GRACIAS. .palmas
interesante hilo, que no se pierda
¡El saludo! El ruso - vivo en Alicante, a mí ha sido roto el coche, donde comprar el volante para el motor y sustituirlo es más barato. ¡Le he encontrado en www.vw-bus.ru
Gracias por la ayuda!
Soy Sergio.
Cita de: viajero75 en Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pm
Hola peña
Supongo que a la mayoria del foro le pasa lo que a mi, que no le gusta que cualquier mano toque la fragoneta. Y una vez pasada la garantia es uno mismo el unico (o casi el unico) que le mete mano a nuestra fragoneta y le cambia el aceite, los filtros y le hace pequeños arreglos ;)
Pero llega la hora de ponerla en marcha y aparece el dichoso mensaje SERVICE pues os voy a indicar la manera mas sencilla de quitarlo.
- Metes la llave en el contacto
- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km
- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo
- Y siguiendo con el boton pulsado cogemos el del reloj lo giramos para la derecha y entonces apararecen los km
- Rebobinamos para atras sacamos la llave vamos a arrancar y "voila" el dichoso mensaje ya no esta.
Hay otras formas de hacerlo que es mediante un cable compatible con el progama VAG-COM y reprogramando la centralita pero eso mas adelante. Aun estoy estudiando y leyendo montones de paginas sobre el tema, lo unico que he conseguido es hacer los escaneos de las centralitas como en la casa oficial para ver si tienen algun fallo y alguna cosilla mas. Cuando sepa algo mas ya hablaremos del tema.
Un saludo lo siento por enrollarme tanto y espero que os sirva ;)
Esto, si funciona, habría que pegarlo en la puerta de todas las furgos. Dios, qué arte!!!
;D
Me ha gustado la idea, voy a probar... felicidades
Muchas gracias viajero 75, he tenido que hacerlo un par de veces para no hacerme un lio con los botones y mover con una mano la llave, luego seguir con el boton apretado, que mano uso? dcha/izda? y el otro botón???, bueno que ha salido bien, así que ya está, Revisión completa.
Gracias...
Hola , una pregunta , cuando se pone a cero , luego cuando te avise a revisión ¿ lo hace a los 15.000 o 30.000 ?
según lo tengas configuarado, para long life o normal.
si esta en long life 30000 y si esta para 505.01 15000
saludos ;)
Cita de: ZAP en Diciembre 03, 2008, 21:47:07 pm
según lo tengas configuarado, para long life o normal.
si esta en long life 30000 y si esta para 505.01 15000
saludos ;)
a mi me hicieron una long life,por lo menos en la fractura oficial pone eso,por que me pone lo de SERVICIO A LOS ...a los 15000 km?,a los 12000 me decia que servicio a los 3000km,y va conjunto con los km,me he ido a asturias y ahora me pone que servio a los 700,que pasa si me quiero hacer un viaje sin llevarla al taller,de unos 2000 km,cuando haga 700 empezara a pitar ??? ,y a .ametralla .ametralla ametrallarme la cabeza
saludos y gracias
Si te han echado aceite long life para 30000km no le hagas caso a la indicación, borrala, hay por hay un hilo en el que dice como borrarlo y sigue asta los 30000km. si te han echado para 15000 ya es otra cosa.
Yo cambiar el aceite a los 15000 km porque me salio el aviso y me dijeron que tenia que cambiarlo y le dije que me echaran long life para 30000 km y que me lo marcaran en la centralita para que no me habisara asta los 30000km o sea mas o menos para los 45000 km, que seria lo normal, pero no lo marcaron y me a vuelto a marcar revisión cambio de aceite exactamente a los 30000 de marcador 15000 del ultimo cambio, los mismos km que la vez anterior, otra vez para los 15000 km, no le echo caso y he borrado la indicación.
De no modificarlo en la centralita o el ordenador siempre mandara revisión de aceite a los 15000km.
No creo que la centralita o el ordenador adivine que aceite le han echado long life o long girasol, o tenga un laboratorio en el motor con los tipos de aceite y sus duraciones, para luego decirte a que km tienes que cambiarla, a los 15000 o los 30000, si no lo indican en el ordenador siempre te marcara a los 15000 que es lo mínimo que hoy puede durar cualquier aceite, hay quien sigue pensando que hay unos detectores que detectan el cambio de aceite y te manda cambiar cuando esta mal, algunos lo achacan a la forma de conduccion, ¿el aceite se deteriora por la forma de conducir?, eso me llega al alma, cuarenta y cinco años conduciendo y mi sorpresa es que parece ser que todavía no he aprendido a conducir ni cuando tengo que cambiar una marcha, ¿maltrato el motor?, puede ser, pero yo seguiré conduciendo como asta ahora y cambiare el aceite a los kilómetros que me indique el fabricante y el aceite sea la idónea para esos km.
¿Los detectores detectan el cambio de aceite cuando esta mal?, alguien que corrobora ese tema de detección, que me explique porque cuando te sale la indicación y te dice que a los 3000 km tienes que llevarla a revisión porque el aceite se deteriora por la forma de conducir, si esos 3000 km seguirían deteriorándose al mismo porcentaje ¿no bajarían en proporción al deterioro a 1500? no deberíamos hacer caso a 3000 para cambiar, si no, a los 1500 porque,( me explico).
Si el aceite es para 30000 los detectores nos los bajan a 15000 por deterioro por mala conducción, si la proporción es= a 30000:15000=a 2, o sea a la mitad, el deterioro en 3000: 2= la mitad 1500. ¿porque en esos 3000 no baja el marcador y nos avisa a los 1500 transcurridos anticipándose por el deterioro.?
Que alguien me lo explique por favor
A ver si conseguimos aclarar un poco este tema.
Saludos y suerte.
.malabares Muchas gracias por que yo tengo que cambiar el aceite un saludo
probado y funciona perfect!! muchas gracias a todos y en particular al creador del topic viajero75 .palmas .ereselmejor
Este Foro es un pozo de sabiduría y además compartida, creo que es lo que más me gusta, su gente y las ganas de ayudar al torpe.
Hola ,
Ya esta hecha la revisión de los 60.000 kms por mi ,todos filtros,aceite y clima (a mi lo de los conces me dan mucho YU-YU y siempre que está en mi mano lo hago por mi cuenta .....y mas ahora que he descubierto lo del bricoauto.... está chupao )
Y hoy he probado a poner a "0" el contador de servicios y ha quedado OK .
Muchas gracias Viajero75 por esta aportación ¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor
Yo también lo he hecho, ya estaba harto de oir ese pitido cada vez que le daba al contacto...
Gracias Viajero75. .palmas
sois unos makinas, verdaderamente el foro vale la pena y a gente como viajero75 se merecen unas .palmas .ereselmejor
le e cambiado el aceite y filtro y para remate, fin del servicio ahora... ya me tenia .loco2
muchas gracias y mas sencillo k na
saludos
VIAJERO75 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Este tema es importante ponerlo en marcha.
Yo llevaba 15.000 Km. aguantando este tema.
El motivo.
Voy a hacer la revisión depués de pedir hora repetidas veces al concesionario donde compré la T5. Està a una hora y cuarto de casa, voy las deos veces con cita concertada, cada vez que la entré, las dos veces el responsable de taller, amable y cordial me mencioan que aun no es ncesasario que la revisión, yo sorprendido y contento sigo su criterio.
Llegamos a los 47.000 Km. llamo otra vez y me dan hora por tercera vez.
Pero en estas que pienso, al lado de casa hay un taller impecable, donde clientes mios del despacho estna encantados, entre ellos uno lleva su T4, voy me presento, les menciono que el ordenador me indica que he de proceder a hacer la revisión, ellos me asesoran y me informan que puedo hacerla con ellos y que no perderé la garantia, les menciono que la garantia está vencida y ellos me indican que se refieren a fallos crónicos de la T5, bomba de agua me indican, que si se diera el caso VW me cubrirá en el caso de un comunicado de revisión de este elemento por un defecto de fabricación.
Les menciono si pueden reprogramar el ordenador una vez realizada la revisió, me inidican que ningún problema, proceden a hacer la revisión, salgo del taller y pasados cinco mil quilómetros se enciende el aviso, voy al taller se lo menciono, y me indican que pase otro dia que lo miraran con calma.
Así, después de los aplazos del concesionario, del taller, leo este post hoy y veo la luz.
Muchas gràcias, ahora aun me faltan entre 10.000 y 15.000 para pasar la revisión. Y podré ir sin el dichoso aviso cada vez que la arranco pasadas unas horas.
Llevo un tiempo nutriéndome de vuestras aportaciones y ni siquiera me he presentado, cosa que aprovecho con motivo de este oscuro e interesante tema.
Saludos y agradecimiento a todas las personas que forman parte de este foro.
Disfruto de una california del 2010 desde hace 10 meses y hasta ahora todo han sido satisfacciones, a pesar de los servicios post-venta (concesionario) de VW.
Expongo mi caso por si en algo puedo ayudar y me agradaría que de una vez por todas, este tema quedara claro, si no con este post, si en los sucesivos que se generen.
Cuando adquirí el vehiculo, el segundo día me dediqué a usmear por el ordenador de abordo o como se le denomine, bien pues, indicaba servicio a los 15.000 km, entonces no le di importancia y se me olvidó y aunque he leído en este foro algo al respecto se me ha ido pasando hasta cuando salto justo a los 12.000 ni uno mas ni uno menos
(claro ya estaba programado , todos sabemos como funciona un ordenador verdad ???). Pero si de fabrica viene con el servicio de mantenimiento long life, como se explica esto????. En el concesionario ya sabéis los argumentos , a saber: la culpa es de los sensores, de tu forma de conducir.... ¿¿Sabéis que cada vez que abres el capo del vehículo resta ?? o sea que es interpretado por los sensores como que vas ha manipular el aceite , mirar nivel.....(me han mostrado un señor muy meticuloso que siempre antes de arrancar el coche miraba el nivel del aceite, pues bien a este señor le salto el servicio a los 7000 km por ese motivo).
Ojo que los sensores dicen que realices el servicio en base a una serie de parámetros, algunos tan absurdos como el arriba mencionado, no analizan el aceite ni comprueban si ha perdido sus propiedades. Aunque cuando compruebes con el ordenador te diga "aceite en mal estado". Es solo una linea de programa Tan solo un laboratorio podría determinarlo.
Todo esto es valido cuando el vehículo esta programado para un servicio long life, a pesar de los sensores de marras, probablemente podrás tirar y acercarte a los 30.000 km. ¡¡¡ Cuidado no abras el capo para mirar el nivel del aceite muchas veces porque resta !!!
Pero en la mayoría de los casos lo que pasa es que a pesar de ponerle el aceite long life no hacen el programa long life, si no, que programan servicio de mantenimiento por kilometraje o tiempo que es la otra alternativa que te ofrecen en el libro de mantenimiento, y que tu si quieres puedes optar.(mirar libro de mantenimiento), al menos es así en el que yo tengo.
Finalmente y después de pasar por sospechoso de inventarme cosas, no utilizar argumentos, si no, evasivas y amenazas de perdida de garantía si pasa algo, han realizado el servicio y cuando me lo han entregado, é voilá, servicio en 15.000 km, con la única diferencia de que ya no sonaba el pito que todos conocéis , ni aparecía el aviso de "servicio ahora", mosqueo, confirmación, han hecho un reset tal y como esta descrito, en este foro, desde el tablero permaneciendo la programación inicial de mantenimiento por kilometraje y por tiempo, a pesar de haber puesto aceite long life (oro liquido, como se decia en un post de este foro).
Tras advertirles lo mencionado vuelven a meter el coche y hacen dos sendos reset y en el último de ellos el coche sale indicando:
Próximo servicio y su equivalente en tiempo en:------- o sea nada.
Me dice el asesor que en un tiempo y unos kilómetros me saldrá una cifra . Estaré expectante y ya os contaré.
Aquellos que compréis un coche nuevo o que haga poco tiempo, fijaos bien, teoricamente en un servicio long life , que es el que traen de fabrica, no debería constar nada "en servicio en:______"e
Si consta una cifra esta debería ser , ya os confirmaré, 30.000 km y su equivalente en tiempo , máximo 2 años
En ningún caso debe constar la cifra de 15000 km , esto es el programa de mantenimiento por kilometraje o tiempo clásico y alternativo al que si quieres te puedes acoger y que según he leído implica poner un aceite diferente y desaconsejado en estos vehículos (en esto último solo puedo aportar lo que he leído en este foro sobre daño en árbol de levas.... no soy conocedor del tema).
Si con la información bien gestionada y con la razón, no podemos aclarar este tema y los concesionarios continuan culpando a los sensores quizá tengamos que hechar mano del laboratorio que nos diga si el aceite ha dejado de ser oro liquido o por el contrario desmiente a los putos sensores y el concesionario de ....
Cada uno es libre de cambiar el oro liquido cuando quiera , cuidado eh, yo en eso no me meto.
Saludos y disculpar por la redacción, os mantendré informados.
Pues yo creo que en ese taller se han liado un cacao que no l van a descifrar ni aclararse en mucho tiempo.
Yo te digo que eso de que resta kilómetros si levantas el capo, eso solo se lo creen ellos y quien les haga caso y se vayan combencidos de que
lo que les dicen va a misa, pero la realidad de la resta de kilómetros es otra, y la tengo bien controlada.
Con todas las veces que yo abro el capo para asegurarme de que no me baja el nivel del anticongelante ya que en invierno me consume algo, y al mismo tiempo revisar el de aceite, no ganaría para cambios de aceite si asía fuera.
Puedo asegurar que el ordenador si te resta kilómetros, si cuando te avisa de que tienes que cambiar el aceite, por ejemplo a los 12000km y te da un margen de 3000 km, es decir asta 15000km para cambiarlo y no le dejas esos 3000 de margen y borras el indicador cuando te avisa, es decir a los 12000 el ordenador entiende que le has cambiado el aceite, el ordenador te avisara de la proxima revisión a los 9000km para que le hagas el siguiente cambio a los 12000km suponiendo que lo vuelves a borrar a los 9000 cuando te ha indicado, sin dejar transcurrir esos 3000 de margen asta que hagas los 12000, si borras la indicación a lo 9000 el siguiente aviso te lo hará a los 6000 si lo sigues borrando cuando te lo marca te ira restando 3000, si seguimos haciendo esto habría una vez en la que le cambiemos el aceite y nos vuelva a avisar del cambio a los, cero = O= km.
Esa es la realidad, es verdad que el ordenador resta km pero no por abrir el capo sino por no dejar terminar el ciclo que el ordenador nos da, hay que dejar transcurrir los km de margen que nos da el ordenador para hacer el cambio de aceite, cuando da el aviso mas los 3000 que nos dice que nos quedan para hacer el cambio.
Solo se debe borrar al acabar el ciclo, entonces se cambia el aceite o se deja pasar otro ciclo. para cambiar a los 30000km
Esto es lo que yo hago y no me resta km.
Un saludo
Una vez hecha la puesta a cero correspondiente (plan de mantenimiento "long life" que toca y no plan de mantenimiento por kilometraje que fraudulentamente pusieron en la entrega y que querían volver a poner tras el cambio aceite) y hechos 500 Km en el ordenador indicó: próximo servicio en 39500 km y el tiempo equivalente en días casi dos años. Así tendrían que salir todas las T5 cuando las entregan nuevas y después de hacer el cambio de aceite correspondiente, a no ser que personalmente se opte por un plan de mantenimiento por kilometraje que es cada 15000 km.
No se si lo hace y en que medida puede influir el abrir el capo a la hora de restar de esos 40000 km. Es lo que me dijeron. Si te he de ser sincero no me he creído nada de esa gentuza, me han intentado engañar reiteradamente y no me volverán a ver el pelo.
!¡¡¡¡¡Que les den:...!!!! . Es una pena que no tengamos ninguna herramienta para mostrar los abusos de estos prepotentes (algunos concesionarios de vw, espero).
¿ Conocéis algún concesionario en Barcelona y alrededores sin tanto afán recaudatorio y técnicamente fiables.
Saludos
A mi siempre me saltó a los 27,000 km , siempre igual ,le hice 160,000km , menos una vez que me saltó a los 15,000 km seguro que lo pusieron a cero con la llave y no con el ordenador , pero fui y les dije que lo pusieran bien , ya que por mucho ordenador yo no le cambie el aceite antes de los 30,000km , y dicen que un aceite dura más , ya veis ahora más de 30.000km.
Y tambien oí lo del capó , pero que le den a los sensores y a cambiar cuando uno crea dentro de la lógica.
Nada solo decirle a viajero que ayer fui hacerle el primer cambio de aceite a la micla que por cierto no lo hice en la casa porque ya se sabe como van de sobraos a la hora de la factura y pregunte como quitar el dichoso mensaje de SERVICIO AHORA y me dijeron lo mismo que has explicado muchas gracias por tu implicacion en esta y tantas otras cosas que has explicado, salu2 de otro furgonetero.
Hola, sabe alguien como cambiar el idioma del menú, viene en aleman y quiero ponerlo en español
Yo ya llevo 2000km avisándome del "service" este ...... y aun no hace ni un año que pasó por el taller. Así que, supongo hecharé mano del truco de la llave ...... :roll:
Quería agradecer a viajero, el buen y util consejo, para concluir con final feliz el cambio de aciete y filtro. Ya no apararece "Servicio Ahora"
Un saludo.
Aunque veo que ha pasado tiempo desde el primer post quiero agradecer a viajero el truquillo de momento no lo necesito pues aun me faltan kms para llegarme el aviso pero ya no lo voy a llevar mas al conce, creoque 350 uros por la revision de los 4 años es una pasta.
Cita de: Pedrope en Agosto 09, 2011, 20:28:14 pm
Hola, sabe alguien como cambiar el idioma del menú, viene en aleman y quiero ponerlo en español
Tiienes que entrar en el menú secundario (pulsar el botón redondo y la tecla que está debajo). Buscas algo así como "SPRACHE" y allí seleccionas tu idioma.
Por fin he podido quitar el dichoso mensajito de "service"!! Mil gracias
Que bueno. Esta tarde lo pruebo!
Ya esta hecho. Gracias por la aportacion.
Lo he visto demasiado tarde... El viernes cambié el aceite en Carrefour y me cobraron 19 euros por ponerme a cero el tema y no se que otra cosa... Total cambio de aceite, filtro y robo: 171 euros. ¿Muy caro, no?
:o Carisimo, buscate otro taller para la proxima.
Muy bueno....jejeje yo lo hice hace un mes y es muy facil. No mas lucecita de "service" .palmas
Hola yo tengo el mismo problema con una crafter
le cambie el aceite y no se poner a cero el contador de mantenimiento alguien sabe como hacerlo, en esta furgoneta
mi cuadro tiene cuatro botones son: M 0 + -
saludos
ok muchas gracias por la ayuda lo necesitaba
que es eso de rebobinamos para atras? aparece el numero 15.000 o 30.000 y hay que ponerlo a cero? a eso se refiere?? ;D
Muy buen truco gracias, parece mentira que nos sableen y vendan milongas con el rollo de la electronica siendo al final truquillos tan simples de hacer uno solo.
Genial, lo acabo de hacer y perfecto
buen hilo...lo sigo
No ha pasado un año y lo he vuelto a poner a cero, ya que he hecho 10mil km, y el taller me cambio aceite y filtros.
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mano de santo. ya llevaba tiempo con el dichoso mensaje. gracias
Hoy mismitu l
De nuevo vuelve a ser util ;)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias lo hice hoy y a la perfección.
Hola amigos, yo tengo una furgo transporter del 2010, quiero poner el dichoso marcador a cero y no hay forma, esta no lleva la puesta de reloj de giro si no tecla, alguien tiene idea como se hace, gracias.
Una duda, cuando se pone a cero el contador de servicios, como queda programada de nuevo la centralita? .... Se desconecta definitivamente el servicio de avisos o ... Simplemente se prorroga de nuevo el aviso (para 15mil km más o cuando sea)?
??? :roll:
yo creo que te acaba volviendo ha aparecer el mensaje en mi caso servicio en 3000km.lo reseteare pero fijo que vuelve.
Cita de: Trencalòs en Octubre 26, 2013, 21:55:44 pm
Una duda, cuando se pone a cero el contador de servicios, como queda programada de nuevo la centralita? .... Se desconecta definitivamente el servicio de avisos o ... Simplemente se prorroga de nuevo el aviso (para 15mil km más o cuando sea)?
??? :roll:
Se vuelve a programar para otros 15.000 kms o un año o para 30.000kms o 2 años. Depende de como lo tengas configurado.
Beunos días,
El mio es del 2010, y el reloj se cambia digitalmente. Estoy probando con ello y no lo consigo. Sabe alguien como se quita lo del servicio ahora???
Gracias de antemano,
Gracias Viajero75.
Acabo de cambiar aceite y filtros animado por vuestros tutoriales y la verdad es que no sólo me he ahorrado bastantes euros sino que además he disfrutado haciendolo como un niño abriendo sus regalos en Reyes...
La cuestión es que he intentado quitar el "Servicio Ahora" siguiendo tus pasos y la indicación ha desaparecido, pero no me ha dado la opción de poner los kms a cero para la próxima revisión... no sé si es normal o si con que se quite la señal ya vale... la verdad es que me da igual, porque yo cambio cada 20.000 kms (long life), pero ya que lo hacemos.... me gusta hacer las cosas bien.
Mi furgo es una Multivan T5 1.9 TDI de 102cv comprada en 2008. Lo digo por si ha cambiado algo, aunque en mi cuadro hay los dos botones de kms y de hora, pero siguiendo tus indicaciones no me ha dado opción a modificar kms.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda tan buena que ofreces en el foro. Un saludo.
Buenas! tengo una transporter del 2012, y no tengo reloj analógico. Solo hay un boton..He probado varias veces hacer tu brico(truco) pero no funciona...alguien sabe otro sistema please? Saludos
Me interesa para cuando cambie el aceite....
Que bueno. Llevaba tiempo queriendo solucionar esto.
Gracias.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
a mi me aparece en el cuadro central, con letras de color rojo, SERVICIO A LOS 2300 KM.
¿Cómo hago para borrarlo y ponerlo a cero?
ayer me decía un aviso de SERVICIO EN 1700KM. hoy me da por encender el coche y me dice SERVICIO AHORA.
¿Qué carajo es esto?
Alguien me explica como hacer esto de ponerlo a cero hasta la próxima revisión?
Cita de: BLANKO en Mayo 26, 2015, 14:04:59 pm
ayer me decía un aviso de SERVICIO EN 1700KM. hoy me da por encender el coche y me dice SERVICIO AHORA.
¿Qué carajo es esto?
Alguien me explica como hacer esto de ponerlo a cero hasta la próxima revisión?
Sigue las instrucciones del primer post, Blanko
muchas gracias. Al final
lo he hecho siguiendo un tutorial en ingles en YouTube.
Lo que ocurre ahora es que estoy mirando al poner el contacto de la llave y en vez de decirme SERVICIO EN "X" KM, ahora me sale: ---- KM.
¿qué quiere decir esto? Cuando pase la siguiente revisión lo vuelven a activar o esto se activa solo?
Muchas Gracias Viajero75!
Cita de: BLANKO en Mayo 28, 2015, 13:22:35 pm
muchas gracias. Al final
lo he hecho siguiendo un tutorial en ingles en YouTube.
Lo que ocurre ahora es que estoy mirando al poner el contacto de la llave y en vez de decirme SERVICIO EN "X" KM, ahora me sale: ---- KM.
¿qué quiere decir esto? Cuando pase la siguiente revisión lo vuelven a activar o esto se activa solo?
¿Alguien me responde esto por favor?
nada por mas que lo intento nada no se quita, la mia es una muiltivan 2.5 tdi 130 de 2004 :'(
Bueno comparto con vosotros como hacerlo para vehiculos a partir del 2010 con un video que he encontrado por internet viene en ingles pero lo he probado y funciona entrando en el menu es muy sencillo,,,, . .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
//https://www.youtube.com/watch?v=WVLjgYDVruI&ebc=ANyPxKpHVW83b6nTff8oDwwYevLVif15DEsq60mwDg7TRQPPOZx-aAmiZ2SNTuE5MKjAyiM72r1Q
YO SIGO SIN CONSEGUIRLO, NI CON VAGCOM!!!!!! :'(
Gracias viajero 75 y al resto por sus aportaciones.Ayer siguiendo tus instrucciones consegui borrar el aviso y a la primera!!.. .palmas .palmas
Yo lo consegui así:
- Metes la llave en el contacto
- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km
- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo
- Y soltando ese boton cogemos el del reloj lo pulsamos y listo
Buenas tardes ayer lo hice en mi transporter t5 del año 2005 y perfecto gracias
Igual, hace 2 días tambien lo hice en la mía de 2005 y adios "service"!
Enviado desde mi iPhone.
Buenas, Yo lo he hecho y se me quita, pero a los pocos días vuelve a aparecer, tmb con vagcom poniendo en el dichoso apartado el 0 tmb a los días me vuelve a aparecer :'(
Me sale verificar aceite, pero aceite en su nivel, lo hago y a los días mas de lo mismo......
Alguien en no situación????? ??? ???
Mañana lo intento,a ver q tal
vamos, vamos, ahorrando leuros !! gracias.
Que suerte encontrarlo, esta tarde lo hago yo.
Muy buenas!!!!!
Acabo de probarlo y perfectamente me a quitado lo del SERVICIO AHORA, eso sí, en la parte que pulsa el botón del reloj y pones los kilómetros a cero a mi no me a salido nada de nada..... Simplemente se me a vuelto a poner el marcador del ordenador de a bordo
Muchas gracias por este aporte y un saludo
Aivadaaaaaaii
Palmas palmas. A mi también me fue perfecto, esta misma tarde lo he hecho y perfecto. Gracias a todos.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Alguien sabe como se quita en una t5 2000 tdi del 2010 ? , no encuentro nada
Bueno os comento como he reseteado yo el intervalo de servicio de expresión
Primero encender los cuatro intermitentes
segundo mantener pulsado la tecla set del cuadro de mandos
tercero dar contacto
Y ya en el cuarto paso por fin resetear servicio de inspección
Mi coche es una multivan T5 del 2015 y me ha funcionado espero que os valga de algo
Seguro que más de uno le ha pasado lo que a mí se ha pateado todo en Internet buscándolo y la solución la teníamos en las manos en el manual de nuestra furgo aparece en el modo de resetearlo
Hola:
Muchas gracias por el truco. Tengo una duda al respecto. Si le hago yo algún mantenimiento a la furgoneta, tipo cambio de aceite, se puede seguir usando el control automatico de revisiones o ya tengo que hacer las revisiones por km o tiempo.
Si por ejemplo le cambio el aceite a la furgoneta y luego reseteo el mensaje de service con este truco, se pone a cero el contador de km de cambio de aceite y el sistema volverá a encender el mensaje de service cuando toque otro cambio de aceite o ya tengo que hacer los cambios de aceite por kilometraje o tiempo?
Muchas gracias de nuevo!
Saludos
Hola rodalbird
Cada vez que lo reseteas empiezan a contar los km ( 15.000 o 30.000 ) que tenga programados la centralita.
Saludos .adios
Lo hice ayer y perfecto. Muy fácil. Otra cosa es saber a cuantos km esta programada la revisión en centralita que supongo que ya habrá que meter vag con salvo que alguien sepa como lo programan para t5 Transporter 1.9 tdi 104cv del 2006. .palmas .palmas
Hay un tema relacionado con vag con y numeros de referencias de cambios de avisos por mantenimientos en centralita
https://www.furgovw.org/index.php?topic=146245.255
Saludos
Cita de: Cañoneta en Enero 01, 2018, 19:25:56 pm
Hay un tema relacionado con vag con y numeros de referencias de cambios de avisos por mantenimientos en centralita
https://www.furgovw.org/index.php?topic=146245.255
Saludos
Ya lo miré, pero como solo es curiosidad y no tengo vagcom pues me esperaré los 15000km a ver si me avisa o no.
Gracias 8) 8)
Hola,
Os escribo siguiendo este tema para pedir ayuda/soporte/info sobre algo que me esta pasando en la furgo.
Le hice una revisión cambiando filtros de aire y aceite hace 7.500 km (octubre 2017), el tema es que a los 7.000 km(junio 2018) ya se me encendió el contador de servicios indicándome que quedaban 3.000 km, cuando en realidad quedaban 8.000 km.
El mecánico con el que hice este cambio, amigo de total confianza, lo hizo para 15.000 km con aceite 5W40, el tema es que el chivato se ha encendido antes y no entiendo el porque. ??? ??? ???
Es posible que el tiempo que queda (3 meses) para llegar al año haya hecho que salte este aviso? Haciendo un calculo estimado de km/año.
Seguramente sean cosas mías, pero es simplemente saber porque ha podido pasar y si esta dentro de lo comun. .malabares .malabares .panico
La furgo es una cali t5 1.9 104 del 2006.
Gracias.
Lo del contador va relación al tiempo y kilometros realizados igual no cambio los días a relación aceite y se hace con vagcom por centralita y otros por el cuadro de instrumento dependiendo de la fecha de fabricación lo mio es que ya sale lo de ¡INSPECIÓN YA¡ .meparto .meparto .meparto Me imagino que sera otro parámetro mas de la centralita que dependiendo del programa emplees son diferentes
Saludos
buenas,
aquí un tuto para los que tenemos el otro cuadro en T5, el que va sin indicadir de aceite y con el combustible en el cuadrillo central,
https://www.youtube.com/watch?v=4LeQcornb00
a ver si se averigua el ¿cómo cambiar el intervalo de 15 a 30? para éste modelo sin mdf
saludos
Cita de: Cañoneta en Julio 17, 2018, 10:17:39 am
Lo del contador va relación al tiempo y kilometros realizados igual no cambio los días a relación aceite y se hace con vagcom por centralita y otros por el cuadro de instrumento dependiendo de la fecha de fabricación lo mio es que ya sale lo de ¡INSPECIÓN YA¡ .meparto .meparto .meparto Me imagino que sera otro parámetro mas de la centralita que dependiendo del programa emplees son diferentes
Saludos
Buenas,lo de inspección ya se quita igual que el intervalo del aceite pero poniendo los cuatro intermitentes primero y luego apretando botón derecho del cuadro, le das al contacto, esperas unos segundos y ya debería borrarse... Yo tengo un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2015 y se lo hice de esta manera.
Cita de: mamasita en Diciembre 06, 2018, 09:10:13 am
Buenas,lo de inspección ya se quita igual que el intervalo del aceite pero poniendo los cuatro intermitentes primero y luego apretando botón derecho del cuadro, le das al contacto, esperas unos segundos y ya debería borrarse... Yo tengo un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2015 y se lo hice de esta manera.
Gracias mañana lo miro que la tengo a mano
Saludos
Cita de: mamasita en Diciembre 06, 2018, 09:10:13 am
Buenas,lo de inspección ya se quita igual que el intervalo del aceite pero poniendo los cuatro intermitentes primero y luego apretando botón derecho del cuadro, le das al contacto, esperas unos segundos y ya debería borrarse... Yo tengo un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2015 y se lo hice de esta manera.
Correcto te sale para el próximo cambio y kilómetros para el siguiente cambio creo recordar que ponía para los 20000 kilómetros solo hay que resetear y listo te debo una cervecita si nos vemos .palmas .palmas .palmas
Saludos
PD:si tienes algún truco no trato mas lo dices
Buenas, de nada, hoy por ti y mañana por mí... me alegro que te haya servido. 😉😁
Muchísimas gracias a todos, la verdad que es un autentico... :-X.
Para los que tenéis una transporter t5 como yo, existe este vídeo en castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWqWshGq78g
Espero os sirva.
Un saludo a todos!!
Años llevaba con el aviso de "servicio ahora" cada vez que encendía la furgo .loco2 Muchas gracias!! .palmas
Graciasssss...
Cita de: viajero75 en Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pmHola peña
Supongo que a la mayoria del foro le pasa lo que a mi, que no le gusta que cualquier mano toque la fragoneta. Y una vez pasada la garantia es uno mismo el unico (o casi el unico) que le mete mano a nuestra fragoneta y le cambia el aceite, los filtros y le hace pequeños arreglos ;)
Pero llega la hora de ponerla en marcha y aparece el dichoso mensaje SERVICE pues os voy a indicar la manera mas sencilla de quitarlo.
- Metes la llave en el contacto
- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km
- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo
- Y siguiendo con el boton pulsado cogemos el del reloj lo giramos para la derecha y entonces apararecen los km
- Rebobinamos para atras sacamos la llave vamos a arrancar y "voila" el dichoso mensaje ya no esta.
Hay otras formas de hacerlo que es mediante un cable compatible con el progama VAG-COM y reprogramando la centralita pero eso mas adelante. Aun estoy estudiando y leyendo montones de paginas sobre el tema, lo unico que he conseguido es hacer los escaneos de las centralitas como en la casa oficial para ver si tienen algun fallo y alguna cosilla mas. Cuando sepa algo mas ya hablaremos del tema.
Un saludo lo siento por enrollarme tanto y espero que os sirva ;)