*RETIRADO*[CUENCA][furgoperfecto] Hoz del Río Gritos (Valeria)

Iniciado por Lstaca, Mayo 26, 2007, 23:47:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Buenos dias!!!!!

Un lugar precioso!! Muy muy bonito y muy tranquilo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ASIPI

El sitio es muy chulo, yo estuve por allí el mes pasado, pero me quedé a dormir porque era muy tarde y no me apetecía ponerme a buscar otro sitio. Están colocados los siguientes  .nono carteles:




Por allí no pasó ni el Tato, pero de haberlo hecho la "autoridad", aunque no tenía nada fuera, quizá me hubieran multado.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

kirikino

Si esos carteles están en la zona del FP me temo que tendremos que retirarlo del mapa.

Lo ideal seria localizar un lugar de pernocta cerca del pueblo y fuera de la zona de protección.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Esos carteles se ponen cuando esté época de anidamiento, el problema no es la acampada, el problema es el ruido que se genera que molesta a los pajaritos, por eso se ponen esos carteles. Es más, en los mismos carteles te pone de tal fecha a tal fecha y si mal no recuerdo... Son dos veces al año.

Coneho_Pirata

Hola a todos, si podéis, probar a aparcar mas arriba del camino, una vez sigues el camino y pasas el rio por encima de un pequeño puente, sale una chopera a la izq ( yo en su dia he estado durmiendo ahi), el camino además continua y seguro que se puede encontrar algún sitio más, no estas a pie de via , pero tampoco estas dando el cante, ya que hay veces que se juntan alli un numero de furgonetas, personas y animales que es excesivo.

Por otro lado en Valeria seguramente haya sitio para dormir buscando poco, y en Valera de Abajo se puede dormir al lado de la ermita de San Cristobal, con una fuente al lado.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kirikino

No conozco el FP y desde el móvil no puedo comprobar su posicionamiento.

Pero si está situado en un espacio catalogado como ZEPA no ha duda de que hay que retirarlo del mapa. Por respeto a esa zona de anidamiento y para evitar sanciones.

Otra cosa es que alguien aporte fotos y posición de un lugar cercano donde pernoctar fuera de los límites de la ZEPA. En tal caso reposicionariamos el FP y se aprovecharía la información de este hilo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

a ver, el furgoperfecto es largo como la madre que lo pario, va al lado del rio gritos de carretera a carretera, las zonas zepas son inmensas en cualquier sitio, y en epoca de anidamiento esta prohibida la escalada, el cartel de acampada libre lleva alli desde tiempo inmemorial y esta con el articulo debajo que es el de tiendas de campaña (que no todo lo que ponga acampada libre se va a referir a nosotros, que no somos el ombligo del mundo) dentro de todo lo largo del furgoperfecto hay zonas de anidamiento bien señalizadas que prohiben la escalada, pero hay otras tantas que no, aunque la prohibicion por anidamiento es exclusiva para la escalada, el estacionamiento esta permitido, es mas, no sera una sola vez la que haya visto a muchachos de la zona con sus coches echar el dia en el rio a base de cerveza. Ahora, que si quereis quitar este furgoperfecto por que esta en zona zepa... deberiais revisar mas de la mitad de furgoperfectos por que estan en la misma situacion, es mas, el furgoperfecto de chinchon esta en todo el medio de zona zepa por especial proteccion de la abutarda, pero el furgoperfecto y el pueblo y titulcia y casi hasta valdemoro.

kirikino

Que se FP se considera en este caso amplio esta claro.  Lo que me preocupa es que lo podamos tener situado junto a las señales y alguno se lleve un recuerdo porque ha seguido las coordenadas que hemos puesto pudiendo situarlo en un lugar sin riesgo ni para los usuarios ni para las aves.

Los que lis foreros u otros hagan en esta zona es responsabilidad de cada uno. Pero como responsable de revisar los FPs preferimos que los lugares que se recomienden desde el mapa de FPs no supongan riesgos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

Agosto 23, 2017, 13:13:06 pm #39 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 13:21:36 pm por ELSERGIO
Cita de: ELSERGIO en Octubre 02, 2013, 15:56:22 pm
https://maps.google.es/maps?saddr=madrid&daddr=CM-2100&hl=es&sll=39.807877,-2.149737&sspn=0.013467,0.014012&geocode=FQe2aAIdEnzH_ymBPAqAlylCDTFpIoxhwd42xA%3BFV5gXwIduSLf_w&t=h&mra=dme&mrsp=1&sz=16&z=16



las coordenadas son de la entrada al camino

https://maps.google.es/maps?q=39.804349,-2.144333&num=1&t=h&z=16

y estas otras son con las que trafik modifico el fp, en la chopera del antiguo camping que alli no hay anidamiento.

kirikino



Entiendo que se puede mantener ¿no?


Hasta no pillar un ordenador no podré comprobarlo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lstaca

Lo que dice ELSERGIO verdad verdadero llevo media vida trepando alli y hay carteles de que se puede hacer y que no desde el tiempo de los romanos, cuando puse este furgoperfecto ya habia restricciones por nidificacion o acampada (mas bien tiendas) es cuestion de leer los carteles o preguntar en cualquiera de los pueblos que comprenden toda esa zona. ;)

saludos
Que me voy pa marte con el Bisho....

mikel82

Pues... Es un camino.. Si no quieren ruidos.. Que prohiban la circulación... O que pasa que solo a los pajaros les molesta el ruido de los que vamos a dormir? Por que cuando yo fui a dormir... Por la noche solo había silencio y tranquilidad que es lo que yo busco, además de que no era el único durmiendo allí.. Aparte que los acantilados tienen miradores y luego está el pueblo romano... Vamos que no le veo mucho sentido... Si no quiero que las aves sean molestadas.. Corto todo contacto humano..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ELSERGIO

las prohbiciones son para escalar, que meter una mano en un bidedo y aplastar un polluelo no debe molar mucho, lo de la acampada es por las tiendas de campaña

canal

Buenas alguien sabe como sigue la situación por la zona? ademas me interesa saber el acceso al fp?