[ZAMORA][furgoperfecto]Carretera Zamora - Almaraz

Iniciado por MFdez, Mayo 09, 2011, 16:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MFdez

Mayo 09, 2011, 16:37:53 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 08:35:40 am por tra´fi:k
Nombre: Zamora [Furgoperfecto]
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No
WC: No
Coordenadas:
http://maps.google.com/maps?t=k&ie=UTF8&ll=41.512855,-5.821947&spn=0.001018,0.002642&z=19

Descripción de la zona:
Lugar cerca de Zamora capital (unos 6 km), ideal para hacer turismo en la ciudad. El sitio estaba tranquilo el día que dormimos allí, solo gente mayor paseando por la mañana. Pero a juzgar por las botellas y latas que había en el suelo, puede que los sábados por la noche haya más movimiento. Solemos limpiar un poco los lugares en los que dormimos, para mejorar el paisaje y que nadie diga que los furgoneteros somos unos tiraos y unos guarros, y aquí llenamos tres o cuatro bolsas en los alrededores. Aun así, el sitio es bonito.








Cómo llegar:
Desde Zamora, se sale por la carretera de Almaraz. La imagen de Google es el cruce en el que se coge dicha carretera.





La carretera tiene muy poco tráfico, es pequeña y tranquila. Va entre el río Duero y la carretera A11, que sí que es más ajetreada. Hay que seguir durante 5,7 km (según mi gps).





Este es el cruce en el que hay que salir de la carretera. Por la derecha señala hacia el "camino de la Higuera". Hay que ir a la izquierda. Cuando estuvimos nosotros, la carretera estaba cortada un poco más adelante, pero no sé si es algo temporal.





A unos 300 metros de la carretera hay una zona en la que se puede aparcar fuera del camino y sin entrar en ningún campo.



La provincia de Zamora es perfecta para ir en furgo. Tiene una naturaleza digna de disfrutar... Pero hay zonas sin apenas furgoperfectos.

Aquí nuestra aportación para llenar ese vacío.

Un saludo.

tra´fi:k

  Creo que sería conveniente buscar otro nombre para este furgoperfecto. Llamarlo "Zamora capital" cuando realmente está fuera de la ciudad creo que puede llevar a confusiones.

  Mira a ver si puedes encontrar algún topónimo que defina mejor a este furgoperfecto.

Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MFdez

A ver ahora. No he encontrado nada más, solo que el sitio está entre Zamora y Almaraz...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lober

yo vivo en zamora ciudad. si quereis conocerla desde la furgo, hay un parking para caravanas (por lo menos siempre se llena de caravanas en fiestas) un poco antes del cruce con la carretera de almaraz, al lado del bosque de valorio. supongo que es zona libre de verdes, pues siempre hay alguna autocaravana ahi..
comentaros acerca de este furgoperfecto, que yo suelo salir mucho con la bici por esa carretera, y si seguiis hacia el pueblo de almaraz, teneis unos parajes preciosos al lado del duero.
Disfrutadlos!!!
pd. si os gusta la bici. probar esta carretera. se llama los infiernos.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

zunzu

Cita de: lober en Octubre 25, 2013, 13:12:58 pm
yo vivo en zamora ciudad. si quereis conocerla desde la furgo, hay un parking para caravanas (por lo menos siempre se llena de caravanas en fiestas) un poco antes del cruce con la carretera de almaraz, al lado del bosque de valorio. supongo que es zona libre de verdes, pues siempre hay alguna autocaravana ahi..
comentaros acerca de este furgoperfecto, que yo suelo salir mucho con la bici por esa carretera, y si seguiis hacia el pueblo de almaraz, teneis unos parajes preciosos al lado del duero.
Disfrutadlos!!!
pd. si os gusta la bici. probar esta carretera. se llama los infiernos.


Queremos salir el próximo fin de semana que se alarga hasta el lunes inclusive y pensamos como una opción visitar zamora y alrrededores. Si nos puedes dar indicaciones, o recomendarnos sitios para ver o estar seguro que disfrutaremos mucho. Nos gusta hacer alguna caminata por el monte. Gracias. Saludos

lober

@zunzu, disculpa que no te atendiese en su dia.... perdí todo lo que tenía en el pc y casi no he sacado tiempo para el foro.
antes de que vuelva a pasar lo mismo, tira de privado, que cuando me llegue la notificación al mail, fijo fijo que entro a ayudar.
pido disculpas otra vez.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

zunzu

Cita de: lober en Marzo 12, 2014, 21:17:47 pm
@zunzu, disculpa que no te atendiese en su dia.... perdí todo lo que tenía en el pc y casi no he sacado tiempo para el foro.
antes de que vuelva a pasar lo mismo, tira de privado, que cuando me llegue la notificación al mail, fijo fijo que entro a ayudar.
pido disculpas otra vez.

No tienes que disculparte. Ya había pensado que podía ocurrir que el foro se visitara de cuando en cuando. Gracias por tu ofrecimiento, que sin duda aprovechare si volvemos a pasar unos días por la zona. Finalmente fuimos. Salimos tarde el viernes y nos quedamos a dormir en Puebla de Sanabria, en una calle tranquila paralela al rio. Al día siguiente tiramos para Zamora. Nos dirigimos a la estación de ferrocarril, indicado por algún forero pero estaban en obras y dentro no estaba permitido estacionar. Aparcamos en otro lado y caminando llegamos a la Plaza de Viriato donde está la Biblioteca y uno de los laterales del Parador. Es zona de hora, pero nos pareció tan buen sitio, céntrico, tranquilo incluso con algunas vistas, que cuando dieron las 14 horas movimos la furgo y aparcamos en ella. Ahí comimos, dentro claro, aparentando estar aparcados y nadie dentro gracias a las lunas tintadas que recién estrenamos. Café en el parador. Y decidimos que dormiríamos allí. Anduvimos viendo los edificios: Catedral y otros. A la noche nos fuimos al cine y volviendo para a furgo para acostarnos le comento a mi pareja " mira que si hay botellón" y al girar la esquina del Parador vemos que increíblemente en uno de los lados de la plaza que es ajardinado y es hacia donde hay vistas, había algún grupillo. Total que sí que se juntan allí pero resultó llevadero. No estaban muy cerca. Algún coche que venía y se iba. El domingo nos levantamos y como el bar del Parador abría tarde fuimos un poquito mas adelante a un bar a desayunar. Bueno el sitio está increíblemente bien colocado en plena recta del paseo y donde se alinean las edificaciones interesantes de Zamora. Yo al volver le decía a los amigos que si les daba las coordenadas GPS de donde habíamos pernoctado les saldría el Parador. Así en plan chulitos. Bueno saludos

lober

me alegro que disfrutaras de la estancia. aparcasteis en un sitio muy muy bueno, si señor. a un paso de todo. la noche, lo que comentas, no suele haber mucho jaleo por alli, siempre irá alguno a dar la coña, pero nada grave. está demasiado cerca de la comisaria de la policia municipal (plaza mayor) Como para que se lie mucho jaleo.
estoy viendo furgos aparcadas frecuentemente por la zona de obispo nieto y las calles de alrededor, hay un super cerca, y uno de los mejores bares de tapas de la ciudad en esa calle. pero a partir de las 11 de la noche, no se mueve prácticamente nadie.
lo dicho, para futuras visitas, tener en cuenta tambien esa zona. no está en medio de la zona turistica, pero teneis un paseo de 5 minutos desde la zona propuesta a plaza de viriato.
bueno, no me extiendo mas. jejeje lo dicho, disfrutad de Zamora. un saludo!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.