Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aluvi

Una curiosidad, que anchura de puerta de entrada suelen tener estas ACs? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sotojordi

Cita de: aluvi en Enero 28, 2021, 09:03:19 amUna curiosidad, que anchura de puerta de entrada suelen tener estas ACs? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Antes de decidirnos x GV estudiamos la posibilidad de una perfilada y las puertas de entrada, x lo menos en weinsberg, eran 60x195cm. Supongo q andarán todas x ahi.
Saludos

the selwa

Muchas gracias por el currazo.

Baxajaun, acabo de leerte. Veo que el primer enamoramiento ha pasado y que buscas otros placeres  .panico

Cierto que si decido por una forma de viaje, debo dejar otra. No puedo pasar desapercibido, entrar en garajes de centros comerciales, callejear, etc si llevo una GV. Si quiero ducha, cama puesta a la vez que comedor debo decidir por GV o AC. Como decís, este segmento tendrá su porción de negocio para quien no se ve maniobrando con 7m o más.

Personalmente creo que una GV por su anchura más ajustada permite mejor manejabilidad en maniobras, callejear...
Me gusta más el concepto de puerta AC, como las viejitas americanas con doble puerta lateral, si abres una puerta pasa la persona, si abres ambas puedes cargar, airear...

Para mí sería una decisión dificil porque la comodidad de una AC va ganando peso y seguramente porque se va introduciendo en nuestro subconsciente como concepto de viaje, al final te planteas, ¿y por qué no?

aluvi

Cita de: Sotojordi en Enero 28, 2021, 10:04:55 amAntes de decidirnos x GV estudiamos la posibilidad de una perfilada y las puertas de entrada, x lo menos en weinsberg, eran 60x195cm. Supongo q andarán todas x ahi.
Saludos
Gracias. Pero es que viendo estas AC-Van de este hilo, parecen más estrechas, no sé...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sotojordi

Cita de: aluvi en Enero 28, 2021, 11:19:01 amGracias. Pero es que viendo estas AC-Van de este hilo, parecen más estrechas, no sé...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



No consigo encontrar las medidas exactas de la puerta de entrada, pero si de la del garaje derecha x ejemplo en la carado v132. Son 65cm de ancho y viendo la foto creo diría q mantienen esos 60cm de ancho para la de entrada también en las AC-van. Será algo general en todas las AC, incluidas estas.

Furgoxo

Cita de: aluvi en Enero 28, 2021, 09:03:19 amUna curiosidad, que anchura de puerta de entrada suelen tener estas ACs? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Cita de: Sotojordi en Enero 28, 2021, 10:04:55 amAntes de decidirnos x GV estudiamos la posibilidad de una perfilada y las puertas de entrada, x lo menos en weinsberg, eran 60x195cm. Supongo q andarán todas x ahi.
Saludos

aluvi, como bien te dice Sotojordi he comprobado y mirado las medidas de la puerta de entrada, y por ejemplo en la Knaus Vansation 550 indica en el catálogo 60x195.

En el siguiente modelo de la gama ya más largo indica 70x195.

Así que échale que rondará los 60x195 que te comenta Sotojordi.

Un saludo ;)

Furgoxo

Buenas, he pensado en añadir aquí mismo una sección llamada "Desmontando las AC-Van", no es ni mas ni menos que cada cierto tiempo y dando lugar a debate entre un modelo y otro, hacer una especie de Review a cada una de ellas, una review que no sea muy extensa pero concisa, con fotos y descripción de detalles de las diferentes zonas de los vehículos:
 

- Salon  .teclea  .cubiertos

- Cocina  .cocinando

- Baño  .wc  .bañera

- Dormitorio .durmiendo

- Area de carga 


Una vez creada la review seria dejarla unos dias por si surgen debates, encontramos mas detalles, mas pros y contras etc... dándole vidilla al post e ir debatiendo.

El link a esta review lo colgare tambien en primera pagina para el que quiera acceda directamente a el dentro del post y pueda ver todo lo que se comento al respecto.

Me parece interesante, seguro que descubrimos mas cosillas de estos modelos, porque veo a mucho forero que se quedan con buenos detalles y tienen buen ojo :)

Si os parece en unos dias me pongo con las primeras, la Sunlight/Carado/Etrusco/Laika/Blucamp, como todas son iguales seria una review conjunta, luego seguiríamos con el resto poco a poco.

Ya me diréis.

Saludos ;)

isuun

Bravo,no. ¡¡¡Bravisimo!!!

Menuda currada que te estas pegando en este foro!
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

JoinMA

@Furgoxo sería muy interesante, pero te llevará un montón de trabajo, bravo por el currazo que haces y lo bien que lo haces, saludos,

Furgoxo

Tranquilos que no es trabajo, como es algo que me gusta lo hago encantando, y si encima nos vale a todos para coger información, aprender o para echar un rato mejor que mejor :)

Me pondré a ello poco a poco, cada semana o así iré subiendo review para que comentemos y demás.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Michelange en Enero 28, 2021, 00:18:16 amFurgoxo las Medidas de la PILOTE P600P son:

596x230x275 
 ;)

Se me coló tu mensaje Michelange, pues veo esas medidas de ancho y he estado por quitarla del indice porque no se si entrarían en el grupo de estas AC-Van, aunque por mas que miro el modelo si parece algo mas ancho, pero no tanto como para llevar brazos largos los retrovisores, que no los lleva.

Segun esas medidas de ancho esta en dimensiones de una AC normal y corriente no?

Saludos :)

eufecio

He estado cerca de comprar una moveo ,pero al final no me llega, de  hace 10 años 50mil km  30900 eur

Las de 10 años con estas medidas estan sobre 6 metros estan sobre 30mil euros y algo desfasadas tecnologicamente con lo que hay que invertir

Creo que si alguien quiere un vehiculo de estos lo mejor es comprarlo nuevo, que ademas si la finanzas son mas años

Michelange

Cita de: Furgoxo en Enero 28, 2021, 19:12:58 pmel modelo si parece algo mas ancho, pero no tanto como para llevar brazos largos los retrovisores, que no los lleva.

Segun esas medidas de ancho esta en dimensiones de una AC normal y corriente no?

Saludos :)

Es de 230, pero es de las bajas, 275 y 596 de larga.

Y si, lleva retrovisores cortos.
Me gusta porque da mucha amplitud visual, con cama francesa, baño con ducha independiente con mampara y frigorífico en alto.
Tiene buena pinta.

Yo la dejaría porque es una opción que va a gustar más que otras.
Pero tu decides. No problem. :)

Furgoxo

Cita de: Michelange en Enero 28, 2021, 21:30:44 pmEs de 230, pero es de las bajas, 275 y 596 de larga.

Y si, lleva retrovisores cortos.
Me gusta porque da mucha amplitud visual, con cama francesa, baño con ducha independiente con mampara y frigorífico en alto.
Tiene buena pinta.

Yo la dejaría porque es una opción que va a gustar más que otras.
Pero tu decides. No problem. :)

Ok se queda en el índice  ;)

Michelange

Ok.

Tiene un frigo de 138 litros y un garaje de 85x45

Saludos🙂