Mueble armario altillo Renault Trafic Generation

Iniciado por obaxt, Mayo 24, 2019, 23:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obaxt

Mayo 24, 2019, 23:54:30 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2019, 01:01:23 am por obaxt
Este brico está basado en el de Intaunte.

Necesitaba un mueble que sirviera de almacenaje comprometiendo el menor espacio útil posible. El objetivo: poder hacer vida dentro de la furgo sin tener todas las ropas danzando por ahí.
Después de ver algunos bricos, me decidí a hacerlo en la parte posterior trasera.

 



Quería algo pequeño. Tiene 17cm de altura y 152cm en su parte más ancha. En la parte de atrás se estrecha para poder salvar las molduras. Aquí las medidas:

 



¡Manos a la obra!
Medimos bien el hueco donde irá y comenzamos patronando en cartón.

   



Después de mucho cartón cortado, empezamos con la madera.
He escogido contrachapado de 10mm de grosor, porque pesa poco y es fácil de trabajar con herramienta básica. Como son tableros más bien finos, hay que tener cuidado a la hora de ensamblar.
A mí me han funcionado muy bien tirafondos de 20mm, taladrando la plancha superior con broca de 3, haciéndole hueco a la cabeza del tornillo con broca de 5 y encolando antes de atornillar.

 



Anclajes: en los enganches de carga he puesto dos argollas con sus correspondientes tornillos. El mueble va sujeto a dichas argollas con pernos roscados en forma de U.
Detalle de los herrajes y prueba de ajuste:

   



En la parte de atrás, si se sacan las grapas del tapizado quedan al aire 4 agujeros perfectos para remaches roscados de métrica 4.
Como veréis, he hecho pasar todos los pernos por escuadras.





Cuando ya tenía la estructura anclada en su sitio, volví a hacer plantillas de cartón de la tapa trasera y de la puerta. Nuestra furgo está llena de curvas que pueden pasar desapercibidas, así que no está de más volver a medir partiendo del esqueleto ya montado.

Unos cuantos tirafondos más, caladora y lija... un taladro donde posteriormente irá el cierre y la cosa va cogiendo forma...

   

 

He aplicado un poco de pasta para madera y estamos listos para pintar. Imprimación, lijar, esmalte, lijar, esmalte... hasta que quede bonico.

   



Con la pintura seca, sólo queda rematar. Pegamos cantos y molduras. Instalamos bisagras y cierre. Algunos detalles:






Han sido 7 tardes de curro y alrededor de 100€ en materiales, pero el resultado creo que ha merecido. En total son unos 55 litros de almacenaje.
Utilizaremos cajas de tela para sacar el máximo provecho al espacio. A ver cómo nos va.




palurdo6


photovx2100

Muy buen resultado. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



seyah

Buen Trabajo!
Intentaré hacer algo parecido, a ver como queda!

Saludos!

kilianjornet

Menudo curro tío!! Por cierto, estoy haciéndolo muy parecido al tuyo pero no lo voy a cerrar por arriba, la tapa será el techo de la furgoneta. Lo remaches roscado que has puesto, de cuánto es la métrica del tornillo poniendo el remache ese de M4?
Y luego, a la hora de poner las escuadras, pones que has utilizado tirafondos de 20mm y contrachapado de 10mm, como te ha quedado o que has hecho con lo sobrante de tirafondo?

Mil gracias
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

obaxt

Kaixo Kllianjornet! Me gusta tu idea!

El mueble en sí va ensamblado con tirafondos de 20mm. La función de las escuadras es más de cara a las fijaciones que van a la furgo y las puse con el mueble ya montado. Van con tirafondo de 10mm creo. Lo mejor es hacer un par de pruebas con retales de madera.

En cuanto a los remaches roscados, los agujeros para el tapizado son de diferente diámetro/forma, no recuerdo si tuve que ensanchar un poco alguno. Puse remaches M4 (5mm de diámetro por fuera), de manera que se ajusta a pernos M4.

Ánimo con el tuyo, ya nos contarás!

Jandro80

Yo hice algo parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

obaxt

Muy elegante Jandro80. Me encanta. Gracias por compartir!

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

seyah

Cita de: Jandro80 en Octubre 13, 2019, 20:41:26 pm

Buenas Jandro80, sólo tienes cojido el mueble con esto?
 está muy guapo Saludos!



Jandro80

Cita de: seyah en Noviembre 13, 2019, 12:57:37 pm
Ademas de esos soportes q se ven tiene unas escuadras a la parte de atras. Estan atornilladas aprovechando los agujeros q trae para los tacos q sujetan el techo en la parte del maletero.con mousers para tornillos de 8mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seyah

Perfecto gracias por las fotos, queda claro!

Cuando empieze a hacer el mío y lo acabe (ya tengo la madera y la herramientas) lo cuelgo aquí, porque entre los dos me lo habéis puesto fácil.

Saludos!

troita

Hola, he visto en Wallapop un chico de Barcelona vende un mueble como este por 25 €, lo comento por si Le interesa a algún forero

karpintxiki

¿Que tal dormir con el mueble encima?¿cuánto hueco libre os queda desde el colchón hasta el mueble?
Me lo planteo para ganar algo más de sitio donde meter cosas en la furgo