Batería LiFepo4 como batería secundaria

Iniciado por pachanga, Enero 18, 2020, 09:50:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertocamper


El parámetro "Modo de operación" es el modo de activación del booster. Lo he puesto en modo "4", pero no se si sería mejor el "3". Mi furgoneta es estándar EURO5. No hemos encontrado ni sabíamos dónde esta el cable D+ así que lo hemos conectado a un cable Kl.15, que debe activarse con 15V si está el arranque encendido, aunque no esté arrancado el motor

Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

abasel

Cita de: albertocamper en Noviembre 21, 2021, 21:12:59 pmEl parámetro "Modo de operación" es el modo de activación del booster. Lo he puesto en modo "4", pero no se si sería mejor el "3". Mi furgoneta es estándar EURO5. No hemos encontrado ni sabíamos dónde esta el cable D+ así que lo hemos conectado a un cable Kl.15, que debe activarse con 15V si está el arranque encendido, aunque no esté arrancado el motor

rara vez llegaras a 15v, el Kl 15 se activa al dar contacto, te lo pone bien claro, or ignition = Kl 15

sergiodmd

Hola tod@s, hay alguien que haya comprado un Booster chino para cargar la lifepo4? Gracias

juanito2475

hola buenas , a ver si me echais una mano , tengo una trafic del 2005 recien adquirida , osea virgen sin instalacion ninguna , me compre una bateria de litio de 150ah , que me aconsejais para conectarla como segunda bateria ?, de momento sin placa solar , en el futuro de aqui a un año pues si le pondre placa , pero de momento algo que funcione ?

Shaki

Hola y una ronda para todos.
Estoy instalando una lifepop4 280ah, la alimentare con el alternador por un rele y por placa solar de 390w a través de un epever mppt 30ah.  Iba a configurar bateria en modo user con unos valores que he visto pero seleccionando litio luego me salio lifepop4 y lo tengo así pero no se si en los valores tengo que modificar algo, la verdad es que estoy un poco perdido.  Agradecería que alguien me asesorará un poco o un bastante.
Muchas gracias de antemano

abasel

puedes empezar por litio y si va  bien dejarlo así, si da cortes o picos, puedes ponerlo en user y regular la carga como tu quieras

lc8zgz

Cita de: albertocamper en Noviembre 21, 2021, 21:06:52 pmParámetro "IN Limit - max" (máxima corriente aceptada por el booster desde el alternador). Lo he puesto al máximo (125A) porque tengo alternador sobredimensionado que elegí como opción y, supuestamente, da 180A. Los cables son de 25mm2 y los nuevos que hemos puesto son de 35, así que por ahí se entiende sobrado

Edito: no había subido la foto
Buenas noches.

Yo también estoy pensando en el Booster Votronic de 90A. Pero tengo una duda que no se si me podrías ayudar :

Tengo alternador de 200A y batería de litio de 150Ah y en sus instrucciones comenta que se puede cargar hasta a 150A pero lo deseable para mayor duración de la batería es de 50A. Me gustaría saber si se pueden sacar sobre esos 50A de Salida manipulando los interruptores de Entrada maxima, que se puede limitar a 100, 82o 64A.
¿ Has podido comprobar si, por ejemplo, actuando sobre la Entrada Maxima de 82A te saca por el otro lado maximo sobre 50A ?.

Es decir, ¿ Si limitas la entrada de Potencia de la batería principal/generador con los interruptores, a las otras entradas disponibles además de la maxima de 120A para sacar los 90A de carga, repercute proporcionalmente en la salida de potencia a batería secundaria ?.

¿ A 100A de entrada, daría de Salida sobre 65 A, 82A... daría 47 A de Salida y 64A de Entrada, daría 29A de Salida ?.

Me gustaría usar la salida de 90A solo para emergencias y cargar normalmente sobre 50A para que el litio tenga menos estrés y más vida. Pero no se si es posible tocando las potencias de Entrada, amén de esa salida de 70A opcional.

No se si me he explicado.
Muchas gracias !

Martalex

Cita de: lc8zgz en Julio 25, 2022, 22:38:20 pmBuenas noches.

Yo también estoy pensando en el Booster Votronic de 90A. Pero tengo una duda que no se si me podrías ayudar :

Tengo alternador de 200A y batería de litio de 150Ah y en sus instrucciones comenta que se puede cargar hasta a 150A pero lo deseable para mayor duración de la batería es de 50A. Me gustaría saber si se pueden sacar sobre esos 50A de Salida manipulando los interruptores de Entrada maxima, que se puede limitar a 100, 82o 64A.
¿ Has podido comprobar si, por ejemplo, actuando sobre la Entrada Maxima de 82A te saca por el otro lado maximo sobre 50A ?.

Es decir, ¿ Si limitas la entrada de Potencia de la batería principal/generador con los interruptores, a las otras entradas disponibles además de la maxima de 120A para sacar los 90A de carga, repercute proporcionalmente en la salida de potencia a batería secundaria ?.

¿ A 100A de entrada, daría de Salida sobre 65 A, 82A... daría 47 A de Salida y 64A de Entrada, daría 29A de Salida ?.

Me gustaría usar la salida de 90A solo para emergencias y cargar normalmente sobre 50A para que el litio tenga menos estrés y más vida. Pero no se si es posible tocando las potencias de Entrada, amén de esa salida de 70A opcional.

No se si me he explicado.
Muchas gracias !

Hola :)

Lo que yo haría, si no has comprado ya el booster, es comprar el de 70A en lugar del de 90A. Es el que yo tengo instalado y en modo de salida de potencia reducida da 50A. Independientemente de la limitación de entrada (que yo tengo puesta en 63A). Mi bateria de litio recomienda cargas sostenidas a 50A y por eso lo tengo así configurado. Si algún día (espero que lejano) cambio la batería de litio y la nueva acepta más intensidad de carga, lo pongo en máxima potencia de salida y le meterá los 70A (que ya son), aunque supongo que en ese hipotético caso debería subir la limitación de entrada porque los 63A que tengo ahora no serían suficientes para que el booster diera 70A de salida. :roll:
Saludos

lc8zgz

Muchas gracias por la pronta respuesta .

Así que tienes limitada la Entrada a 63A y te saca por la Salida los 50A. Entonces no hay relación directa o proporcional entre la Entrada y la Salida, porque según regla de tres y conociendo que a 95A de Entrada saca los 70A de Salida, te debería de sacar 38A. ¿ Entonces se supone que si cambias la Entrada a la mínima de 50A te seguirá sacando los 50A de salida ? . ¿ Esto me lo podrías comprobar ? .

Si, yo también he pensado en comprar el de 70 A pero me sabe malo no poder aprovechar el alternador de 200A para cargar en hora y media en una emergencia, lo que con el tuyo sería en dos horas y pico, que tampoco es mucha diferencia...