[VW T5 Transporter 130Cv 4M. Batalla Larga] Kali para 5 plazas

Iniciado por sirvillo, Mayo 01, 2009, 21:52:14 pm

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sirvillo

Mayo 01, 2009, 21:52:14 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 08:00:06 am por eneko
LA FURGO

Bueno, pues aqui os presento (por segunda vez) mi furgo, por aclamación popular (más bien por peligro de apaleación...). Deciros, que ésta nueva presentación, viene derivada de este otro hilo, pero que como estaba un poco liadillo, pues me han propuesto (y yo he recogido el guante) que lo organizara un poco.. Así que en vez de rehacer el que ya tenía, hago uno nuevo que me resulta mucho más sencillo.

Lo primero de todo es presentaros a la MÁQUINA, es una Transporter de última generación (por ahora, quien sabe dentro de unos añitos...) T5 del 2007, larga (parece un detalle sin importancia, pero es genial el espacio que aporta al interior), de 130cv (más que suficientes con los tiempos recaudatorios por los que pasa al DGT), y 4motion. Al final, tiene todo lo que yo quería, que para eso me la hicieron expresamente para mi en la Vw, es un poco complicada, pero despues de haberme leido todo el foro, mucho antes de empezar a escribr, y despues de haberme pasado todo un año pensando en cómo hacerla, tenía las cosas muy claras.

Los extras que tiene la máquina, son:

- calefacción.
- lunas tintadas.
- bases giratorias.
- tempomat
y poco más...



Aqui la podeis ver en el primer viaje que hicimos, tal y como la sacamos del conce, nos fuimos de viaje... pero eso irá en otro hilo.

EL TECHO

No tardando mucho, lo primero que le hicimos, fue colocarle un techo elevable, en concreto el modelo SCA 192 (creo recordar), para furgo larga, y con apertura trasera, y queda tal que así.

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By sirvillo
Ya se que las fotos son muy malas, pero es el movil que tenía...


El techo es impresionante, queda una cama de 120 de ancho (como en la kali), pero de más de 2'50 de largo... y alta, muy alta en la zona de la cabeza, aunque un poco baja en los pies, no te puedes meter my al fondo porque tocas con los dedines el techo.

Pero como todo en este mundillo, se puede mejorar, así que muy pronto le metimos el taladro al techo (recien puesto con garantía y todo... no sabeis el miedo que pasé), y le pusimos unas lueces para poder estar abajo.

Estas fotos si que son muy malas, pero es lo que hay.

Le puse dos juegos del modelo Dioder de Ikea, en total, 8 regletas, que funcionan de forma independiente... Las dos delanteras, las dos traseras y la cruz central conjunta.

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By sirvillo

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By sirvillo


Además, y paca completar la fase lumínica, se puso otro juego de Dioder, en éste caso redondos, y sólo tres, en la zona en la que posteriormente irá la cocina, vamos atrás del todo en el maletero.

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By sirvillo

Dos aqui, y uno en el otro lado.

Y además, una luz portatil (en este caso alógena, tambien de Ikea, pero no me acuerdo del nombre) para la parte de la habitación superior... Aunque de ésa no tengo fotos, podeis ver en la foto anterior, el interruptor, encima de los focos (el que queda un poco escondido más arriba) y la luz, queda guardada en la zona del techo, sólo accesible desde arriba.

sirvillo

Mayo 01, 2009, 21:52:39 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2009, 01:25:18 am por sirvillo
LOS MUEBLES

El siguiente tema en orden de importancia, son los muebles.

La distribución, es ligeramente similar a las Exclusive, James Cook y Nugget, es decir, con la cocina en la zona trasera y una cama en la zona del "comedor".

Por una cuestión de ahorro, y otra de amplitud, elegí dejar la banqueta de tres completa, para hacer una cama MUY GRANDE, lo cúal es comodísimo, pero tiene un gran inconveniente, que yo sabía desde el principio, antes de empezar con las tablas... y además, varios foreros me avisaron del "problema".
Bien, el tema de no poder pasar desde el salon a la zona de cocina, en principio me parecía menos importante, ahora que ya he probado la distribución, y he sufrido todos sus inconvenientes, he de decir, que es una cagada. Aparte de la incomodidad, vienen otros problemas... imaginaros cuando fuera esta nevando (y este invierno ha pasado mucho), por ejemplo. Otro tema, es que para hacer la cama, se hace casi necesario (se puede solucionar, pero es más incómodo) abrir la puerta corredera.

Tengo que decir que me he planteado cambiar los muebles y el asiento para corregir éste "inconveniente", pero de momento, y por saturación, he decidido dejarlo así. Ya veremos si en un futuro lo cambio o sigo con el problemilla.

El tema es que finalmente, se hizo un arcón trasero, detrás de los asientos, dividido en tres, donde van:

- los depositos de agua, la bomba y demás.
- el poty, un cajon encima y otro detrás.
- dos cajones grandes para ropa (inicialmente era un hueco al que se accedía desde arriba, pero se modificó para que fuera mucho más util) y un hueco lateral sobre el paso de rueda.

Básicamente así:

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By sirvillo

Y al lado izquierdo, se hizo otro módulo donde va la nevera, la cocina, el fregadero, un armario para el menaje de cocina y comida, y un hueco donde va la 3ª batería, el cargador y el boiler.

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El mueble se completaba con puertas para todos...

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By sirvillo


Y la tapa del arcon, que hace las veces de cama.

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By sirvillo


En este momento aprovecho para contaros el "problemilla" que sufrimos, y así no lo repitais vosotros.

Como la furgo se va estrechando por arriba, hay que darle forma a las tablas de la cama, para que se puedan abatir de ésta manera:

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Ocurre dos cosas, primera que al furgo se estrecha más de un lado que del otro, es decir, del lado de la puerta corredera, las columnas entran más que del lado del conductor. Nosotros medimos abajo, medimos arriba, y restando... cortando... y colocando. De tal manera que quedo DESCUADRADA, por lo que ya os he comentado. No es nada grave, pero si lo sabeis, pues os quedará mejor que a mi.

El otro problema, y este si es algo más incómodo, que no grave, es ¿¿que haces con los colchones para abatir las tablas? ¿dónde los colocas mientras tanto?

Hablando con Peque, el lo solucionó dejando la tabla de abajo más grande, y así tiene un sitio dónde apoyar los colchones.



Lo que tengo que decir, es que la cáma es ENORME, más grande que la de casa, 157 de ancho, por 183 de largo. Una cosa maravillosa...

Pero no iba a ser tan fácil como parece...

Resulta que el arcon, de dónde arranca la cama, es más alto que el asiento tumbado. Por lo que la cama no apoya horizontal (ni nada parecido, hay unos 7cm de caida, demasiado). Así que hubo que inventar algo para adaptarlo...

La solución (muy ingeniosa a mi parecer), fue colocarle a la mesa (de ésta hablaremos luego) unas patas de mueble de cocina, regulables en altura, para poder adaptarla al asiento... que además, no tumba horzontal, sino un poco en diagonal.

El invento es así.

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By sirvillo


Y funcionando queda así.

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By sirvillo

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By sirvillo


Y para acabar con todo el lio de los muebles, se sacaron de nuevo, se pintaron... imprimación, lija, imprimación, lija, pintura, lija, pintura... ¡a tomar por culo, que se quede como se quede! si es para mi, si a los demás no les gusta, que se aguanten...

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By sirvillo

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Para los que todavía no lo habeis hecho, sabed que ésta es la peor parte de todas, tienes que sacar todos los muebles, dejar la furgo vacía, cuando ya la has tenido casi acabada... y ponerte con todos los muebles tirados por el suelo... suerte que me dejaron un sitio donde poder hacerlo, sino, no se como lo habría hecho.

Por supuesto, antes de meterlos de nuevo, es muy conveniente montar todo lo posible las instalaciones electricas y de agua, porque es muy cómodo trabajar con los muebles en el suelo, nada que ver con hacerlo en los escondidos huecos que deja la furgo... pero eso será en otro episodio.

Porque para acabar ya con los muebles, me queda contaros la mesa y el salón.

Aparte de lo que ya sabeis de ella, que sirve para hacer la cama, es una mesa como dios manda... grande, y a la que llegan sin problema cuatro de los cinco ocupantes posibles, se fija a una guia colocada debajo de la ventana,

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y gracias a la forma que tiene, casi todos (por ahora nunca hemos sido 5, cuatro como máximo) hemos estado super cómodos. No tengo fotos, pero os cuento que tiene una esquina redondeada (la que corresponde al copiloto) para que éste pueda dejar el asiento a "medio girar" y entrar hacia la mesa en diagonal sin clavarse la esquina...




sirvillo

Mayo 01, 2009, 21:53:05 pm #2 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 17:30:15 pm por sirvillo
LAS INSTALACIONES

Vamos con el agua y con la luz, si os parece ( y si no tambien... jejeje) empezamos con la luz.

La instalación es un poco completa... Consta de 2ª batería (la de serie con la calefacción), 3ª batería, luces, nevera, toma para un ordenador, iluminaciones accesorias (ya lo entendereís cuando sigais leyendo), conversor a 220, la bomba de agua y el boiler. Todo alimentado por el motor, o por un cargador externo. Algo así:



En un principio, parece fácil, y no es muy complicado, o al menos a mi no me lo ha parecido...
Para unir las dos baterías auxiliares, se ha utilizado un cable de 25mm, que pesa un riñon, y vale su peso en oro... pero para una vez que se hacen las cosas, ¡mejor hacerlas bien!
La 2ª batería, va como todas, debajo del asiento del piloto, y la 3ª, en el hueco que hay debajo de la nevera.
El cargador de las baterías, para cuando se enchufa a 220, tambien esta allí.
Y el boiler. La bomba del agua esta junto a los depositos, pero muy cerca de la 3ª batería.

Y por otro lado, estan las luces, todas enchufadas a la 2ª. De donde tambien se saca luz para el conversor a 220, un ordenador con su pantalla y unas luces, de led azules, que se encienden (si quieres) para conducir de noche y así evitar que sufra más la vista.

El ordenador, es un portatil sin pantalla, que esta debajo del asiento del copiloto (fijo), y que se controla desde una pantalla tactil en el salpicadero (es un carputer, para más información, visitar éste foro) en el ordenador, pues un GPS de 8'', tambien se pueden poner mapas topográficos y controlarlos con el OziExplorer, o ver pelis, escuchar música, cargar las fotos de los viajes... multitud de aplicaciones (en el otro foro, podeis ver gente que lleva tdt, tv analógica, wifi, vag com y multitud de aplicaciones, todas las que pueda tener un ordenador). Esto parece chulo, pero lleva la alimentación del portatil (a 12v), la de la pantalla (12v), la alimentación del hub de USB (a 220), los cables para unir el uno  a la otra... total, ¡¡UN KM DE CABLES!!

Luego, y continuando con el kit del coche fantástico, llevo dos emisoras, una en el hueco de encima del espejo retrovisor, y otra en el hueco de la radio. Tambien llevo radio-cd, como todos...
Las emisoras, llevan cada una un ventilador pequeño, para evitar que se calienten mucho (cuando emites se calientan un montón), así que alimentación para las emisoras, para los ventiladores, e interruptor para éstos... y el cable de la antena ¡claro!

Y la radio, normalita, demasiado. El parrot, para el movil...

Este ingenio, tenía que cumplir una función además de la que se espera de todo ello, y era la estética. Despues de gastarme una millonada en la furgo, otro millón de horas de curro y demás, no me apeteciá que quedara cada cosa de un color... así que la emisora y la radio, tenían que tener los mismos colores que el resto de mi vw.

Parece fácil, pero no lo es. Pero al final el resultado es aceptable.

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By sirvillo

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By sirvillo


Una de noticias nuevas... ahora he puesto tambien una tv y un dvd+tdt+usb, os dejo unas pocas fotos y el enlace de dónde podeis ver todo el montaje

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De las luces esas para conducir de noche, no tengo fotos, si puedo más adelante las hago y os las pongo.

Definitivamente, millones de metros de cables, de distintos grosores, colores y olores. Cada uno para una cosa, pero al final, parece que todo ha quedado bien, y que no hay cortos, porque todo sigue funcionando.


Y todavía nos queda otra, la del agua.

Ésta es más sencilla, dos depositos, de limpias de 65l, y de grises de 30, con una bomba de presión. Un boiler, y un grifo con manguera larga por si acaso... Un fregadero y listo.

Tambien parece sencilla, pero esta, en realidad lo es.



En lo referente a éstos temas, quedan un proyecto mucho más complicado que no creo que lleve a cabo (al menos por ahora) en la parte trasera.

sirvillo

Mayo 01, 2009, 21:53:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 16:52:07 pm por sirvillo
En éste último apartado, poco puedo contaros de momento, porque es el reservado a las últimas chapucillas que me quedan por hacer, tipo cortinas (pendientes de elaboración por parte de mama  ;D ) y sobre todo, un apartado que llamaremos:

MEJORAS SYNCRO Aunque debiera llamarse mejoras 4motion...

Este apartado, tiene casi todo pendiente, lo único que os puedo contar, es el tema del cambio de zapatitos que de vez en cuando sufre mi MÁQUINA... En invierno, y si preveo una sucesión de caminos... le cambio las zapatillas de correr por unas botas de Goretex, que además de un agarre increible (sobre todo para mi que no he probado otras), le dotan de un poquito más de altura libre. La prueba la hice un día nevoso de los muchos que ha habido este invierno, y fue más que satisfactoria... En ésta crónica podeis ver lo que pasó.

Pues eso, que le he comprado unas Cooper HT, en medida 225/70 16, con las que estoy encantado, hacen poco ruido, agarran de muerte y suben casi 2cm la fula.

Aqui veis el dibujo:



Y lo que sube:



Para Reyes, aunque os lo cuente ahora, hicimos una pequeña mejora, pero que seguro que mi carter agradecera...

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Dificultad de la tarea... 0'5 y eso siendo benévolos... quitar cuatro tornillos y volverlos a poner... si acaso, atinar sujetando la pieza con la otra mano, que eso si, pesar pesa lo suyo. Que aunque no sean demasiados, 17kg con una mano...
Como veis, hay pocas imágenes y pocos detalles... pero esque no hay más, porque no tengo elevador para sacar una foto en condiciones, y no tiene más misterio...

Y en cuanto a mejoras syncro, a día de hoy, eso es lo que os puedo enseñar, porque lo demás, todavía es secreto de sumario...

bittor

Cita de: sirvillo en Mayo 01, 2009, 21:52:14 pm
Bueno, pues aqui os presento (por segunda vez) mi furgo, por aclamación popular (más bien por peligro de apaleación...). Deciros, que ésta nueva presentación, viene derivada de este otro hilo, pero que como estaba un poco liadillo, pues me han propuesto (y yo he recogido el guante) que lo organizara un poco.. Así que en vez de rehacer el que ya tenía, hago uno nuevo que me resulta mucho más sencillo.


;D Esto ya es otra cosa Sirvillo  .palmas .palmas

Vaya makina que tienes!

saludos

sirvillo

¡Ná! gracias a ti, porque era una cosa que tenía pendiente, y me faltaba el empujón...

cuscus

MUy bueno, que llevas el asiento de tres, en la 2 fila? total pueden viajar 5 adultos y dormir, más que en la cali, sobre las ruedas no es suficiente con el 4 motion, porque las has comprado más altas, para elevar la furgo, los desarrollos cambiaran muchisimos.

sirvillo

Buenas Cuscus, lo del asiento de 3 (en la 2ª fila) es un puntazo, sobre todo, por la cama que haces, brutal... y poder tener una Kali de 5 plazas de viaje, de comedor y de noche, como en la BigNugget, eso si, hay que tener en cuenta el inconventiente que tiene. Algún dia, modificaré los muebles, y pondré un asiento cama, de tres, pero un poco más estrecho, para dejar un paso hacia atrás, aunque sea estrecho, que se pueda pasar...

Lo de las ruedas, con la modificación del desarrollo, queda aceptable, es cierto que se nota, pero no demasiado. Iguala la velocidad del marcador con la real (la modificación creo recordar que era de un 7%). Y para el campo, como la 1ª es muy corta, no se nota. Dónde más se nota es en los cambios de velocidad, que hay que apurar más que con las de serie. Pero ya te digo, que en el campo, la 1ª y 2ª van genial, lo único el paso a 3ª

perro verde

Pedazo de furgo y pedazo de trabajo, hay que hecharle horas esta muy bien y además de estar orgulloso si señor, oye una pregunta ¿No te parece demasiado alto  la disposición de los fogones en relación con el techo?..........Más que nada porque sin querer puedes quemar algo o que el plástico del plafón se ponga a mucha temperatura deformándose, pero me imagino que ya lo habrás valorado............

sirvillo

Cita de: perro verde en Mayo 07, 2009, 03:32:05 am
¿No te parece demasiado alto  la disposición de los fogones en relación con el techo?..........Más que nada porque sin querer puedes quemar algo o que el plástico del plafón se ponga a mucha temperatura deformándose, pero me imagino que ya lo habrás valorado............


Ya lo pensé en su momento, y si tuvieras el ángulo de visión bueno, verías que la cocina esta en la parte de delante de la "encimera", dejando un hueco detrás, para que quede de tal manera, que la tapa cubre el calor que se escapa hacia atrás, y por arriba, no hay nada.

Veo que mirais con lupa las preparaciones... perfecto, esa es la mejor manera de no hacerlo mal cuando os decidais...

eldorado camper


firewheels

Que bonita, seria mi furgo perfecta si tuviera pasta para comprarmela  .baba .palmas

ZuRiCh

Sirvilo, como la llevas? llevo tiempo mirando tu post pero no se actualiza!! y la idea que tienes es de las que más me gusta ;D
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

sirvillo

Buenas Zurich, los muebles y lo que es la habitabilidad de la furgo, ya estan acabados... quedan algunos detalles que ya os pondré, como una centralita para los niveles de los depositos y la tele de techo, que la tengo en casa, a la espera de ser montada...

Y las mejoras Syncro, pues estamos en ellas, pero todavía no sabemos nada. De hecho, ahora mismo, mi furgo esta en un taller, en el que estan mirando las medidas para mejorarla un poco...

ZuRiCh

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"