¿Por qué da calambre mi Furgo?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 14, 2021, 20:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Pues he puesto desde el tornillo de la chapa del inversor un cable a un tornillo de la chapa de la Furgo y han desaparecido los calambres de la furgo.
Espero que todo siga así.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora a seguir el camino a ver si hoy llegamos a Estaca de Bares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

JmGarciaM

Pos eso...

Cita de: JmGarciaM en Julio 17, 2021, 23:07:17 pmSi la carcasa del inversor es metálica debería de tener una toma a chasis del vehículo.
Si la carcasa de la nevera es metálica debería de tener una toma a chasis del vehículo.
.../...

 .sombrero 

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edupes

Cita de: barbatxano en Julio 18, 2021, 22:00:15 pmPrueba a ver ...  ;D

Pero grábalo, que lo petarás en las redes a título postumo ...  .meparto  .meparto

Como bien decía Abiferga, los amperios matan, los voltios sólo asustan. Los pastores eléctricos dan muchos voltios, del orden de 10.000, se sienten, que para eso están, pero no te matan, pues dan muy poquita intensidad ...  ;)

Incluso aunque no se hable del tema, un problema de los coches eléctricos es qué puede pasar con todo ese aparetaje eléctrico que lleva, y con toda esa energía almacenada, en cado de accidente ...  :P
Los coches eléctricos no funcionan a 12v... Los prius por ejemplo rondan los 200v de continua hablo de memoria, eso te deja frito. A 12 o 24v por mucho que conectes el motor de arranque de una retroexcavadora y toques con las manos ni te enteras, eso se debe a la ley de ohm, nuestro cuerpo tiene mucha resistencia, a poco voltaje pues poca intensidad, así de simple. Lo de los pastores eléctricos o las bujías pues un poco de lo mismo, aunque haya mucho voltaje como no produce intensidad pues tampoco te mata pero toca tu un poste de alta tensión y me cuentas a ver, yo de mientras tocó baterías de 12v mientras te miro... No metáis miedo a la gente con las baterías de los coches.....

barbatxano

Cita de: edupes en Agosto 02, 2021, 08:21:55 amLos coches eléctricos no funcionan a 12v... Los prius por ejemplo rondan los 200v de continua hablo de memoria, eso te deja frito. A 12 o 24v por mucho que conectes el motor de arranque de una retroexcavadora y toques con las manos ni te enteras, eso se debe a la ley de ohm, nuestro cuerpo tiene mucha resistencia, a poco voltaje pues poca intensidad, así de simple. Lo de los pastores eléctricos o las bujías pues un poco de lo mismo, aunque haya mucho voltaje como no produce intensidad pues tampoco te mata pero toca tu un poste de alta tensión y me cuentas a ver, yo de mientras tocó baterías de 12v mientras te miro... No metáis miedo a la gente con las baterías de los coches.....

Compruebo que no has probado ...  :D  :D

Al ponerte en serie con el motor de arranque, los 150 A que pide el motor de arranque pasan por tu cuerpo ...  ;)

Y tu venga a hablar de ponerte en paralelo con la batería ...  :P  :P

Menos teorizar, y haz la práctica que te propongo, si tan seguro estás ...  8)  8)

edupes

Cita de: barbatxano en Agosto 03, 2021, 22:12:45 pmCompruebo que no has probado ...  :D  :D

Al ponerte en serie con el motor de arranque, los 150 A que pide el motor de arranque pasan por tu cuerpo ...  ;)

Y tu venga a hablar de ponerte en paralelo con la batería ...  :P  :P

Menos teorizar, y haz la práctica que te propongo, si tan seguro estás ...  8)  8)
Primero de todo ni he mencionado de ponerme en paralelo.
Segundo creo he esto se está convirtiendo en a ver quién la tiene más grande, yo solo trato de que la gente tenga la información como es, no teorizado.
Tercero ningún electricista con un mínimo de estudios te dará la razón, básicamente porque si te pones en serie con el motor de arranque se suma tu resistencia con la del motor de arranque con lo cual hay más resistencia aún osea menos amperios luego ni te enteras ni el motor de arranque se mueve.
Y cuarto los elementos eléctricos no demandan nada, la intensidad que les pasa es la resultante de dividir el voltaje por la resistencia de ahí salen tus amperios, un motor de arranque tiene pocos ohmios de resistencia y tú cuerpo tiene muchos, más claro agua.
No volveré a entrar en discusiones absurdas un saludo

barbatxano

Cita de: edupes en Agosto 05, 2021, 10:02:49 amPrimero de todo ni he mencionado de ponerme en paralelo.
Segundo creo he esto se está convirtiendo en a ver quién la tiene más grande, yo solo trato de que la gente tenga la información como es, no teorizado.
Tercero ningún electricista con un mínimo de estudios te dará la razón, básicamente porque si te pones en serie con el motor de arranque se suma tu resistencia con la del motor de arranque con lo cual hay más resistencia aún osea menos amperios luego ni te enteras ni el motor de arranque se mueve.
Y cuarto los elementos eléctricos no demandan nada, la intensidad que les pasa es la resultante de dividir el voltaje por la resistencia de ahí salen tus amperios, un motor de arranque tiene pocos ohmios de resistencia y tú cuerpo tiene muchos, más claro agua.
No volveré a entrar en discusiones absurdas un saludo

Ay amá !! ...   .panico  .panico

Al tocar ambos bornes con las manos te pones en paralelo con la carga de la batería ...  :roll:

No lo veo como a ver quién puede más, si no como discusión argumentada, como bien has hecho ...  ;)

En efecto, tienes razón: es imposible electrocutarte como decía yo. He cometido el error de repetir algo que me contaron, sin pararme mucho a pensar en ello. Mil disculpas ...  8)  8)

Los elementos eléctricos sí son los que demandan energía, pues si no, ¿ de qué dependería su consumo ? De hecho los motores pueden demandar incluso más de la que pueden aguantar, con lo que se pueden quemar. Por ello suelen llevar limitadores de corriente ...  :)

A mandar ...  :D

edupes

Su consumo depende de su resistencia.... Los motores se queman porque algo de altera, sea la velocidad de giro, la temperatura de trabajo lo que sea


ELSERGIO

Veeeeeenga, vamos a llevarnos bien, se puede hablar y debatir sin llegar a ser irrespetuosos, y además, de estas discusiones siempre salen cosas positivas.


Van_der_Van

Desde luego mi intención cuando abrí el post era resolver un problema que tenía y entre varios compañeros del foro me dieron la solución. Se acabaron los calambrazos y bueno...no me gustaría que de aquí saliera un mal rollo entre otros miembros.
Os agradezco a todos vuestros comentarios y ayuda y si está generando enfrentamiento, puede el moderador cerrarlo si lo desea.
Saludos a tod@s.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ELSERGIO

No creo que sea necesario cerrarlo, simplemente con tomarnos las cosas con calma bastaría.

Bernardus

Cita de: Van_der_Van en Julio 22, 2021, 13:13:03 pmPues he puesto desde el tornillo de la chapa del inversor un cable a un tornillo de la chapa de la Furgo y han desaparecido los calambres de la furgo.
Espero que todo siga así.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora a seguir el camino a ver si hoy llegamos a Estaca de Bares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
El problema resuelto. Perfecto. Pero alguien con conocimientos en electricidad nos podría explicar porque se ha solucionado?

Bastante claro que la nevera tenía un contacto de fase con la carcasa. Si fuese conectada en una red fija, esta corriente se iría a la tierra y saltaría el diferencial.
Pero en una furgo no tenemos tierra ...

Saludos,