Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: corsair en Julio 05, 2021, 22:04:25 pmBuenas

Sobre el problema de los mareos de la niña igual la solución es otra y es más sencilla.
Los vehículos generan electricidad estática, y dependiendo del fabricante o de como hayan aislado el vehículo en fábrica esa electricidad estática pasa a la carrocería. De ahí que en algunos vehículos en días de tormenta o cuando circulamos muchos km nos puede dar calambre al tocar la chapa al bajarnos. Bueno pues esa misma electricidad estática hace que mucha gente se mareé mucho. La solución no es otra que colocar una cinta en los bajos que descargue la estática. Las antiguas cintas antimareo que se veían en muchos coches hace años.
Yo tuve ese problema con un coche, no veas cómo me daba calambrazos, y mi mujer se mareaba que no veas. Fue poner la cinta y todo solucionado. De hecho me enteraba cuando se había gastado y había que cambiarla porque volvía a marearse.

Pruebalo, es fácil, solo tienes que buscar una parte metálica para que el cable que lleva dentro la cinta descargue al rozar con el suelo....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Nunca deja uno de aprender!!!

No somos de marearnos nunca pero mira que a nosotros tras un viaje con la furgo, al bajarme, ya me ha pegado calambrazo al tocar el marco metálico de la puerta, siempre procuro bajar sin tocar pero cuando se me olvida zas!!

Lo mismo alguna vez al aparcar en algún sitio, dar la vuelta al asiento y pasar para atrás, igual si tocamos sin querer en la encimera de la cocina la chapa del marco también nos ha dado algún chispazo.

Y yo siempre pensando que es lo que le pasaría a la furgo, si algún cable toca por algún lado chapa o cosas así  .meparto

En fin, siempre se aprende algo en el foro, que grande este foro y los que aportáis tanta sabiduría a esta "biblia furgonetil" de una forma u otra  .palmas

:)  ;)

corsair

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2021, 23:32:38 pmNunca deja uno de aprender!!!

No somos de marearnos nunca pero mira que a nosotros tras un viaje con la furgo, al bajarme, ya me ha pegado calambrazo al tocar el marco metálico de la puerta, siempre procuro bajar sin tocar pero cuando se me olvida zas!!

Lo mismo alguna vez al aparcar en algún sitio, dar la vuelta al asiento y pasar para atrás, igual si tocamos sin querer en la encimera de la cocina la chapa del marco también nos ha dado algún chispazo.

Y yo siempre pensando que es lo que le pasaría a la furgo, si algún cable toca por algún lado chapa o cosas así  .meparto

En fin, siempre se aprende algo en el foro, que grande este foro y los que aportáis tanta sabiduría a esta "biblia furgonetil" de una forma u otra  .palmas

:)  ;)
No pasa en todos los vehículos igual, ni en todos los del mismo modelo, supongo que depende de algún despiste a la hora del montaje del vehículo o de algún fallo al aislar los aparatos eléctricos. La prueba de ello la tenemos en nuestra furgo, compartimos montura en un 100% (tanto marca del vehículo como motor) y sin embargo a mí la furgo nunca me ha dado calambre y a ti continuamente. Igual es que tú eres demasiado negativo y por eso descarga a través tuyo??

Si quieres librarte de ese problema prueba la cinta que te digo. Es de goma y lleva un alambre de acero dentro que al rozar el suelo descarga la estática. Si la montas haciendo bien contacto en parte eléctrica y que roce el suelo.... Mano de santo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Julio 06, 2021, 07:49:01 amNo pasa en todos los vehículos igual, ni en todos los del mismo modelo, supongo que depende de algún despiste a la hora del montaje del vehículo o de algún fallo al aislar los aparatos eléctricos. La prueba de ello la tenemos en nuestra furgo, compartimos montura en un 100% (tanto marca del vehículo como motor) y sin embargo a mí la furgo nunca me ha dado calambre y a ti continuamente. Igual es que tú eres demasiado negativo y por eso descarga a través tuyo??

Si quieres librarte de ese problema prueba la cinta que te digo. Es de goma y lleva un alambre de acero dentro que al rozar el suelo descarga la estática. Si la montas haciendo bien contacto en parte eléctrica y que roce el suelo.... Mano de santo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



 .meparto  .meparto  .meparto

Buscare que hoy en día hay de todo, y probare y ya os cuento.

Estoy seguro que es algo que no está bien protegido o aislado por la marca, no me extrañaría nada..., en fin..

Saludos ;)

Taxus Baccata

Buenas!

Yo soy otro de esos que se lleva buenas descargas al bajar de la furgo. Básicamente, porque deslizo el culo por el asiento al bajar. Si ese día llevo pantalones sintéticos, el ZAS es de escándalo  .loco2

En relación a la cinta que comenta @corsair, leí por aquí (ahora no recuerdon en qué hilo, disculpar) que esa cinta no es del todo recomendable. En ese hilo explicaban que las ruedas aíslan la furgo del suelo y que al colocar la cinta (a veces incluso cadena metálica), "conectabas" la furgo al suelo y ésta dejaba de estar aislada. Siendo esto así, te conviertes en un blanco para los rayos importante en caso de tormenta. La verdad es que me pareció bastante lógico.

Justamente eso es lo que me ha echado para atrás a la hora de colcar esa cinta. Y os aseguro que los ZASes que me llevo darían para cargar las baterías más de una vez  .meparto
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Furgoxo

Cita de: Taxus Baccata en Julio 06, 2021, 09:56:03 amBuenas!

Yo soy otro de esos que se lleva buenas descargas al bajar de la furgo. Básicamente, porque deslizo el culo por el asiento al bajar. Si ese día llevo pantalones sintéticos, el ZAS es de escándalo  .loco2

En relación a la cinta que comenta @corsair, leí por aquí (ahora no recuerdon en qué hilo, disculpar) que esa cinta no es del todo recomendable. En ese hilo explicaban que las ruedas aíslan la furgo del suelo y que al colocar la cinta (a veces incluso cadena metálica), "conectabas" la furgo al suelo y ésta dejaba de estar aislada. Siendo esto así, te conviertes en un blanco para los rayos importante en caso de tormenta. La verdad es que me pareció bastante lógico.

Justamente eso es lo que me ha echado para atrás a la hora de colcar esa cinta. Y os aseguro que los ZASes que me llevo darían para cargar las baterías más de una vez  .meparto

Ok ok valoraré y me informaré un poco del tema al respecto, ya veo que no soy el único.

También he visto unos llaveros que son para eso, pero nose que tal funcionara y que contras tendrá el invento también...

Un saludo :)

BAXAJAUN

Existe una gran volumen con salón en "L" o "cara a cara"?

Matteo78

Cita de: BAXAJAUN en Julio 06, 2021, 16:25:24 pmExiste una gran volumen con salón en "L" o "cara a cara"?

Si ,
yo conozco y tengo una con salon a L ,
pero H3.




Estas son Campereve, che creo no se comercializan en España,pero hay Dreamer con los mismos modelos y  Rapido también tiene algo parecido.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

BAXAJAUN

Cita de: Matteo78 en Julio 06, 2021, 17:03:31 pmSi ,
yo conozco y tengo una con salon a L ,
pero H3.




Estas son Campereve, che creo no se comercializan en España,pero hay Dreamer con los mismos modelos y  Rapido también tiene algo parecido.



Genial, muy interesante. Yo no conseguí encontrar. Voy a cotillear un poco.

Daniel Ort

Cita de: Quasi74 en Julio 05, 2021, 13:26:26 pmEn este no creo que le quepa los dedos porque va reforzado de plástico...lo puedo probar cuando vaya a la GV, pero si a mi nano pequeño (que es un trasto), no le ha pasado, no le pasa a nadie...jajaja
Lo podéis pinzar en el asiento trasero, en la cocina o en la mesa (si circuláis con ella puesta) pero en el lado opuesto de modo que ni lleguen a cogerlo y además el que va de copiloto regular velocidad o encender/apagar fácilmente....yo tengo uno, y mala compra para llevar en la GV no es...
Ya lo he comprado. Tiene una pinta genial, sólo me falta probar.
Gracias a todos por los comentarios.

oier

Cita de: Daniel Ort en Julio 06, 2021, 19:31:38 pmYa lo he comprado. Tiene una pinta genial, sólo me falta probar.
Gracias a todos por los comentarios.

Nosotros tambien hemos encargado un par

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Josu V

Julio 06, 2021, 20:56:26 pm #17996 Ultima modificación: Julio 06, 2021, 20:59:34 pm por Josu V
Pues yo he comprado este...  que lleva regulación de velocidad y oscilación.
Y lo estoy usando en casa a todas horas.

Además se le puede poner por detrás una esponja humedecida en perfume o ambientador y no veas cómo perfuma.
Creo que después de una noche calurosa en la furgo... o después de una cena copiosa, se puede agradecer un poco de ambiente perfumado  ;D  ;D  ;D

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jorgeaz84

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 20:56:26 pmPues yo he comprado este...  que lleva regulación de velocidad y oscilación.
Y lo estoy usando en casa a todas horas.

Además se le puede poner por detrás una esponja humedecida en perfume o ambientador y no veas cómo perfuma.
Creo que después de una noche calurosa en la furgo... o después de una cena copiosa, se puede agradecer un poco de ambiente perfumado  ;D  ;D  ;D



Tiene muy buena pinta, puedes pasar link por favor?
Gracias!


Josu V

Cita de: jorgeaz84 en Julio 07, 2021, 08:26:04 amTiene muy buena pinta, puedes pasar link por favor?
Gracias!

Marchando:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RYRKPXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene velocidad variable desde muy poquito hasta que te levanta el peluquín.
Y puedes poner el movimiento oscilatorio independientemente de la velocidad.

Batería de 5000 mAh para 4,5h al máximo o 40h al mínimo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!