Abril 24, 2024, 07:58:27 am

Reparar Oscurecedores

Iniciado por perepere, Noviembre 05, 2016, 11:09:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perepere

Hola, el brico es para reparar los oscurecedores que lleva concretamente la Cali Exclusive ya que con el tiempo, se vuelven pegajosos y ensucian un montón si los tocas. Supongo que sirve para persianas similares



Aui tenemos la persiana recién sacada de su lugar



sacamos los remaches que lleva en los lados, solo los de los lados


destornillamos los tornillos de esta regleta que sujetan los alambres que al mismo tiempo son las guías de las persianas


hay que vigilar con los cables de no forzarlos pues pueden deformarse y luego al montarlos se van a salir de las guias constantemente.



y sacamos este plastico que sirve de guía para unir la persiana con el hierro que utilizamos para subir y bajar esta, cuando esta montada.


nos tiene que quedar así una vez limpio ya que esta muy pegajoso


luejo lo pasamos a la tela que vamos a cambiar. yo la compre en un sitio de telas y me las cosió my vecina. Teneis que comprar una tela totalmente opaca que no deje pasar la luz






pegais cinta de doble cara y colocáis la tela centrada, antes de pega la tela hay que enroscar el carrete para que haga fuerza al bajar la persiana, y esta se enrosque.


colocad las guias en su sitio

atornillad las regletas que sujetan las guías


Poner los remaches


Y listo para colocar en la furgo.

ANSO

 .ereselmejor .ereselmejor

No sé si me atreveré en mi Exclusive. Todavía no he visto como sacar todo el armazón-persiana de su sitio.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

buzzchon

Cita de: perepere en Noviembre 05, 2016, 11:09:10 am
Hola, el brico es para reparar los oscurecedores que lleva concretamente la Cali Exclusive ya que con el tiempo, se vuelven pegajosos y ensucian un montón si los tocas. Supongo que sirve para persianas similares



Aui tenemos la persiana recién sacada de su lugar



sacamos los remaches que lleva en los lados, solo los de los lados


destornillamos los tornillos de esta regleta que sujetan los alambres que al mismo tiempo son las guías de las persianas


hay que vigilar con los cables de no forzarlos pues pueden deformarse y luego al montarlos se van a salir de las guias constantemente.



y sacamos este plastico que sirve de guía para unir la persiana con el hierro que utilizamos para subir y bajar esta, cuando esta montada.


nos tiene que quedar así una vez limpio ya que esta muy pegajoso


luejo lo pasamos a la tela que vamos a cambiar. yo la compre en un sitio de telas y me las cosió my vecina. Teneis que comprar una tela totalmente opaca que no deje pasar la luz






pegais cinta de doble cara y colocáis la tela centrada, antes de pega la tela hay que enroscar el carrete para que haga fuerza al bajar la persiana, y esta se enrosque.


colocad las guias en su sitio

atornillad las regletas que sujetan las guías


Poner los remaches


Y listo para colocar en la furgo.


Hola perepere, felices fiestas y demás frases navideñas, unas preguntas: cuando dices poner cinta de doble cara es porque la cortina/tela va pegada al carrete? no va en una guía o ranura metida? si va con cinta, qué cinta has usado(marca)? y otra es: qué mide de largo cada tela?
La mosquitera va mas o menos igual supongo....

perepere

Pues las medidas no recuerdo las tenia apuntadas pero perdí el papel, también depende del grosor de la nueva tela que pongas, en cuanto a la cinta de doble cara se pega porque no lleva guía y yo la compre en servicio estación, una tienda que hay en Girona que es como una especie de ferretería que tienen un poco de todo y no tiene marca la venden en rollos de diferentes medidas.

buzzchon


Perarnau


ANSO

Pues por fin nos hemos atrevido a reparar los oscurecedores. Pero tenemos una duda:

¿Reparaste el oscurecedor del wc? ¿Cómo desmontaste la moldura que pega al armario?
No veo manera de meterla mano. A ver si me iluminas.

Las otras dos grandes ya están colocadas. Ya pondré alguna foto.

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

perepere

Pues vendí la furgo hace más de in año y no te puedo assegurar si tambien cambié el del baño. Diría q si pero no recuerdo.

ANSO

puff... a ver cómo lo hago, porque lo de desmontar el armario para quitar esa moldura no me hace gracia. Ya os contaré

Muchas gracias Perepere por tu contestación y por este brico.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

perepere

lo que esta claro que no desmonté el armario

GonT3

recordais  como se quita el armazon??? hay que quitar toda la ventana?

perepere

Si no recuerdo mal se quitan los embellecedores, haciendo presión hacia fuera y luego la ventana que diría que son 4 tornillos

buzzchon

Primero se quitan las esquinas tirando, luego las molduras rectas tirando también y en los lados verticales están los agujeros por donde van los cuatro tornillos.

ANSO

Para quitar esos 4 tornillos, es mejor que utilices un destornillador imantado. Y ya es solo sacar el armazón donde esta el oscurecedor y la mosquitera (como puedes ver en las fotos de Perepere, a ver si pongo alguna mía). La ventana queda tal cual, no se toca.

Lo más dificil de todo es quitar esos embellecedores  .miedo .miedo con los años los plásticos se hacen más quebradizos.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ANSO

Pues lo prometido es deuda. Allá van las  .fotografo

Decir que nosotros en vez de quitar los dos remaches de un solo lateral, quitamos solo el remache, de cada lado, correspondiente al estor




Lo que hemos marcado con rojo es donde va la pieza que se bloquea para que la ventana se quede abierta (no sé ahora como se llama). Sale tirando.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :