**********[SALAMANCA][Área AC] Estacion de tren de Bejar

Iniciado por NaturCamper, Enero 31, 2012, 12:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Enero 31, 2012, 12:55:00 pm Ultima modificación: Julio 20, 2023, 14:26:20 pm por kirikino Razón: Paso de furgoperfecto a área de autocaravanas.
Nombre:Estación de tren de Bejar (SALAMANCA)
Tipo: área ac
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:Si
Vaciado de grises: si
Vaciado de negras: si
Electricidad: no
Web con información de la zona: www.sierradebejar-lacovatilla.com/ , http://www.i-bejar.com/

Coordenadas: 40.384789,-5.780789
http://maps.google.es/maps?q=40.384789,-5.780789&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

Como llegar: Llegaremos a la estación que esta a la salida de Bejar dirección Caceres por la antigua Nacional 630,la estación se ve enseguida a la derecha.

Descripción de la zona:La zona es la antigua estación de tren de Bejar, esta en deshuso, hasta hace poco estaba abierta una bolera en una de las antiguas naves ferroviarias, ahora mismo esta cerrada.El sitio tiene unas vistas preciosas a las murallas de Bejar, frente a la estación hay un restaurante en el que se come genial, sobre el agua potable y los wc hay unos baños públicos entre las naves.
Es un sitio muy tranquilo.

Desde allí podemos hacer rutas que salen desde la estación bien por la vía ( en deshuso) o bien por caminos que salen hacia el monte.
Esta a los pies de Bejar.

Esta es la parte trasera de la estación , los andenes.


Esto es la estación vista desde las murallas de la ciudad.


Vista general de la estación


Fachada del edificio principal por la parte de los andenes.


vistas desde la estación hacia bejar


Estas dos son de la zona de los andenes



Mas vistas hacia Bejar.


Salida de ruta por el sur de la estación


Vistas de la muralla desde la estación


Vistas de los andenes en color


Zona de aparcamiento, hay muchísimo espacio.


El Palacio Ducal que se encuentra en la plaza mayor de Bejar.


Cita de: Turismo Béjar en Marzo 07, 2021, 13:39:33 pmHola,desde la oficina de turismo de Béjar queremos hacer llegar unas fotos de la recién inaugurada área de Caravan Park en nuestro municipio. Es un sitio ideal para aparcar y recorrer la Vía Verde sobre la antigua vía del ferrocarril Vía de la Plata, atravesando por túneles de punta a punta Béjar, enlazando con la Ruta de las fabriles a orillas del río Cuerpo de Hombre.No se debe dejar de visitar museos como el del escultor bejarano Mateo Hernández, el legado de Valeriano Salas, el Judío David Melul,el textil,ni perderse la Plaza Mayor con su Palacio Ducal del siglo XVI, la muralla medieval,la antigua judería, o darse un paseíto por la Villa y los Jardines renacentistas de El Bosque. Las rutas de senderismo son numerosas,y para actividades de alta montaña se puede disfrutar de la estación de esquí La Covatilla, realizar rutas de raquetas, escalar en hielo,montañismo por las cumbres de El Calvitero, la Ceja, Hoya Moros,Lagunas del Trampal ... Béjar te espera !!infoturismo@aytobejar.com .fotografo










NaturCamper

Si veis que se necesita algo mas o algo esta mal decirmelo por favor, que es mi primer furgoperfecto!!!

tra´fi:k

Cita de: Jumperhdi en Enero 31, 2012, 13:20:23 pm
Si veis que se necesita algo mas o algo esta mal decirmelo por favor, que es mi primer furgoperfecto!!!


No te preocupes, que todo está perfecto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

SANDALIO

Octubre 31, 2012, 22:47:51 pm #4 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 04:09:56 am por SANDALIO
-

NaturCamper

Roban en la estacion de tren de Bejar?? primera noticia que tengo y soy de Bejar, estoy por apostar a que no encontrarias ni una noticia de robo en la estacion... A parte de que hay alli un restaurante que abre hasta muy tarde es un sitio donde se quedan muchisimas Acs. IMagino que lo diras por algo pero vamos ya te digo que si vienes a Bejar y preguntas por robos en la estacion de tren creo que nadie te diria que sabe de ningun caso.
Un saludo


imazzius

Yo también soy de Béjar. Eso del robo en la estación me suena a cuento chino  .lengua2
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

XulDe

Estuve el mes pasado por la zona y en la oficina de turismo me indicaron este sitio para dormir y donde el monasterio aunq al final nos fuimos a Candelario.
4 FRIKIPUNTOs

SANDALIO

Enero 21, 2013, 00:28:24 am #8 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 19:38:29 pm por tra´fi:k
aquí solo se puede opinar si a uno le gusta el supuesto furgoperfecto?. y si a uno no le gusta el supuesto furgoperfecto en que apartado de este foro puede dar su opinión?.
parece que cuando uno dice que un lugar no le parece un sitio ideal para hacer noche esta cometiendo un delito, pues lo siento, yo di mi opinión, y lo vuelvo a repetir, jamas me quedaría en ese lugar a hacer noche ni aunque me pagaran por ello.

Alber☼

Cita de: SANDALIO en Enero 21, 2013, 00:28:24 am
aquí solo se puede opinar si a uno le gusta el supuesto furgoperfecto?. y si a uno no le gusta el supuesto furgoperfecto en que apartado de este foro puede dar su opinión?.
parece que cuando uno dice que un lugar no le parece un sitio ideal para hacer noche esta cometiendo un delito, pues lo siento, yo di mi opinión, y lo vuelvo a repetir, jamas me quedaría en ese lugar a hacer noche ni aunque me pagaran por ello.


Yo no digo que digas si te gusta o no... pero al menos  di las razones por las que el sitio te parece una M*****  y por que no te quedairas aun que te pagasen ??? amoss algo MUY MALO tiene que ser.. ahora no nos dejes con la intriga

tra´fi:k

Cita de: SANDALIO en Enero 21, 2013, 00:28:24 am
aquí solo se puede opinar si a uno le gusta el supuesto furgoperfecto?. y si a uno no le gusta el supuesto furgoperfecto en que apartado de este foro puede dar su opinión?.
parece que cuando uno dice que un lugar no le parece un sitio ideal para hacer noche esta cometiendo un delito, pues lo siento, yo di mi opinión, y lo vuelvo a repetir, jamas me quedaría en ese lugar a hacer noche ni aunque me pagaran por ello.


  Siempre he dicho que toda critica a cualquier furgoperfecto es bienvenida, tanto si es buena como si es mala.
Aunque si que es cierto que la crítica estaria completa si dijeras los motivos. Piensa que has creado una alarma sin concretar si es cierta o si sólo se debe a una impresión personal tuya.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

baeticum

Nosotros pasamos por delante (si no me equivoco la antigua carretera 630 pasa por delante), pero tiramos para Candelario. Yo lo vi demasiado solitario.

NaturCamper

Tengo que deciros que JAMAS han robado nada en la estacion de tren de Bejar, os lo aseguro, alli quedan camiones de transporte de una empresa de Bejar, justo frente a la estacion hay un restaurante y alli en la estacion han vuelto a abrir la bolera en una de las naves. Suele haber ACs de vez en cuando que pasan alli la noche. un saludo.

josalaman

  yo tampoco he visto nunca nada raro en esa zona, al revés suele quedarse bastante gente alli, y por cierto el bar de enfrente muy buenos pinchos

kirikino

Hoy se ha inaugurado este lugar como área de autocaravanas. Así que se ha modificado el primer mensaje para ajustarlo a la nueva categoría.


Cuando llegamos en bici por la vía verde a este furgoperfecto comentamos que era un lugar apropiado para poner un área de autocaravanas y parece que otros también lo han visto así.

A ver si alguien puede sacar unos fotos propias para el primer post ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo