[Ford Transit] --- COPITO---

Iniciado por THAIS, Agosto 06, 2007, 22:44:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THAIS

Agosto 06, 2007, 22:44:32 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 03:51:45 am por THAIS
Hola a tod@s!!

A primeros de año mi hermano llevo su furgoneta a una empresa para que la camperizaran. Cuando la trajo me encanto, pero como yo no tenia fondos para comprarme una igual decidi hacer algo por el estilo con una furgoneta de segunda mano.

Al principio estube mirando vitos, T4s mixtas.. Pero como estaban por las nubes, y me parecian pequeñas para lo que tenia pensado hacer, empece a buscar furgones cerrados.

Al cabo de unos meses, tras mucho buscar encontre lo que buscaba. Un furgon ford transit cerrado con pocos km (69000 km), y a buen precio, teniendo en cuenta que tenia algun bollo y por dentro estaba todo rayado (aunque es lo que menos me importaba porque lo iba a forrar).
Para cuando la traje a casa ya sabia lo que queria hacer, pues ya habia visto varios post de bricolaje.
Esto es todo lo que le he hecho:

- Lo primero fue limpiarla, quitarle los bollos, cortar el panel que venia detras de los asientos delanteros, y ponerle ventanas originales en la puerta corredera y enfrente de ella (lo de los bollos, y lo de las ventanas lo llevamos a un taller).

- Lo segundo fue ponerle el cierre centralizado. Para poner el motor y hacer la conexion en la puerta corredera no tuve problema, ya que tengo un familiar que me lo sustrajo de una empresa que fabrica furgonetas (que no voy a mencionar; je!, je!)

- Luego la aisle (yo decidi hacerlo con poliespan), y la forre, con moqueta y paneles de madera, tanto en el techo como en los laterales. En el suelo puse tablas de aglomerado y por encima sintasol.
En el techo justo encima de la cocina y de la cama puse alojenos (comprados en el IKEA)

- Por ultimo pusimos los muebles; todos ellos comprados y luego cortados a medida para que encajen, menos los baules laterales, que son made in home. En las fotos se ven bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los muebles de color madera los compre en el AKI por 120 E (los tres) mas o menos, y la fregadera (35E) y la encimera (15E) en el IKEA.

Asi estan distribuidas las cosas dentro de ellos:

*imagen borrada por el servidor remoto

La cocina no la tengo instalada porque de esta manera tambien la puedo ulilizar para cocinar fuera en la mesita que he puesto en el lateral del mueble de la dcha.

Al principio pense en poner un sofa cama para dormir, pero como me quitaba mucho sitio decidi hacer lo que muchos otros optasteis hacer; poner dos baules y una tabla en medio (que se puede quitar si se quiere) que se estira y se hace cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las medidas de la cama son 130 ancho x 180 alto
Y si queremos tambien podemos hacer un sofa

*imagen borrada por el servidor remoto

Para comer en el interior, ponemos una mesa de aluminio (color madera) que compre en el decatlon entre los dos baules. 

Lo ultimo que hice fueron las cortinas tanto para las ventanas laterales como para detras de los armarios, es decir entre los armarios y los asientos del conductor y los dos copilotos.

Todo el proceso duro 2 meses mas o menos, teniendo en cuenta que para que me arreglaran los bollos y me pusieran las ventanas tube que esperar algunos dias. Eso si yo no lo hice sola, a decir verdad yo hice los planos de lo que queria y como lo queria y luego mi novio me ayudaba a ponerlo.

Despues de sufrir lo insufrible para montar todo el tinglado decidimos homologar la furgoneta en vehiculo-vivienda, por eso de que ultimamente estan poniendo muchas multas, por lo de pasar la ITV...
Y no se nos ocurrio otra cosa que ir a pedir ayuda a la empresa que le puso los muebles a mi hermano. Alli nos pusieron las cosas fatal; que si eso no se podia hacer, que primero el ingeniero tenia que hacer los planos, que los muebles tenian que ser de fabrica.... Que iba a ser imposible que pudiesemos hacer eso.
Total que nos fuimos desmoralizados a casa.

Al dia siguiente fuimos a la ford de mi pueblo y le comentamos lo ocurrido. El del concesionario nos dijo que el sabia de un ingeniero que solia hacer ese tipo de proyectos en base a lo que tu habias puesto. Nos dio su numero de telefono.

Al dia siguiente llamamos al ingeniero y nos dijo que no nos preocuparamos que el habia homologado unas cuantas furgonetas y que nos pasasemos por su oficina para tomar medidas. Tambien nos pidio que si teniamos algun amigo en algun taller mecanico nos hiciere el favor de darnos unos datos de su empresa (nombre, direccion, numero de registro...) para poner que ese taller habia sido el encargado de instalarnos los muebles, y que si no lo conseguiamos ya le pediria el favor a otro taller. Asi lo hicimos

Una vez optenidos los datos, y medidos los muebles el ingeniero nos hizo el deseado proyecto tecnico sellado por el colegio de ingenieros, y dos papeles mas. Uno de ellos el certificado del taller (con los datos del amigo que se supone nos instalo los muebles), y otro papel enviado desde una empresa de homologaciones de vehiculos que esta en Madrid (en el que ponia que el vehiculo pasaba a ser vehiculo vivienda).
Todo esto tardo en llegar a mis manos MENOS DE UNA SEMANA, y pague por ello unos 500 E, precio que me parecio justo tanto por la rapidez como por las pocas cosas que tube que hacer.

Con todo ello fui a la ITV de Pamplona (la que me recomendaron, por lo poco que miran; y la verdad sea dicha; no miran nada, ya que el ingeniero ni entro dentro de la furgoneta), y en menos de 30 min tenia mi furgoneta homologada como VEHICULO VIVIENDA
.palmas

De esto ya hace cosa de un mes y ya he salido algun fin de semana con ella; QUE GOZADA .yupiii .

Con esto termino de escribir que para una vez que lo hago menuda chapa que os he dado, eh?
Adios.



el maki del pinxo

Que currada....uffff .baba, enhorabuena por la furgo y que la disfrutes... .palmas

lagartojuancho

Enhorabuena macho!!!  Acabados de primera!!1  Siparece que estuvieras en el medioCasa!!!

Ahora a disfrutarla por estas nuestras carreteras... ..Ypor las de los demás también, que coñe...

Abrazos..

SoE

hay q quitarse el sombrero  .ereselmejor ole que currele .palmas .palmas
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

furgoraider

Muy original la cemperización. La verdad es que con lo facil que lo pintas, a mas de uno le vendran ganas de homologar su furgo... ;)

salut!!

karrasmovil

Pues seguro que a tu hermano le tiene que corroer la envidia jajaja, enhorabuena .palmas
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

vidainutil.com

jijii como mola...fotos por fuera....fotos por fuera....jaajja un saludo..

fuertchk

esos muebles son una preciosidad........     .palmas .palmas

puedes poner algunas del extrior please?
 

möki

vaya curro, pero qué guapa os ha quedado! A ver por fuera, unas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

calitraum

gracias por venir wen reportaje... .vwt3 .bien.fotografo

Fermigon

Te ha quedado muy chulo, y sobre todo muy práctico.

El saber de antemano que no puedes (o no quieres) llevar plazas de viaje en la parte de atras también puede ser una ventaja a la hora de camperizar.

A disfrutarla!!  :)

Josse

 ;)
Bonita y práctica camperización, nos ha gustado mucho.....
.palmas

rutitas

Una chulada, vaya manitas, me ha encantao a disfrutarla  .palmas .ereselmejor

vallgur

muy chula y muchas horas de curro enhorabuena x tu furgo y por ti  .palmas

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

yeik

buenas a todosssssssssssss,me acabo de registrar en este foro ya que creo que me podeis ayudar ,mi problema es el siguiente: me he comprado una ford transit y queria reformarla,equiparla como furgo vivienda, para ello necesito homologarla si alguien sabe de algun arquitecto que haga este tipo de trabajos me conteste,
muchas gracias y saludossss