[CAT] Valle de La Vansa, PN del Cadí (1d). Feb-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Nikovan, Febrero 24, 2020, 10:32:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nikovan

Valle de La Vansa en el Parc natural del Cadí (Alt Urgell) Pirineu Lleidetà





El Valle de la Vansa és un pequeño valle bastante aislado y desconocido entre la cara Sud del Cadí, la cara norte del Port del Compte y la Sierra del Verd.

Es naturaleza en estado puro, no hay ni un hotel,solo algunas casas rurales en los pueblecitos pequeños de masias de piedra que hay por el valle. Carreteras asfaltadas y poco transitadas, con un montón de miradores, ideales para ir con AC y Furgo camper.

Para visitar hay muchos senderos señalizados, excursiones y tal. Lo mejor es ir directamente al Espai La Vansa en Sorribes dónde te indican que hacer y visitar y donde dormir con furgos y AC, con info, mapas y más. También es donde venden pan y productos de la zona. Hay una taverna de montaña con una terraza panorámica espectacular y una tienda de artesania que se puede entrar con perros.

Se puede visitar Ossera, pueblito de artesanos y artistas, el museo de las trementinairas que eran las mujeres del lugar que recolectaban y vendían plantas medicinales. hay un jardín con plantas medicinales. hay retablos góticos en 5 ermitas, el dolmen de la bruja, se puede pasear por el río. En las pistas de esquí nórdico de La Vansa se puede hacer mushing.

Para dormir hay dos lugares perfectos, uno en el coll de bancs,donde hay una fuente y mesas de picnic y se puede estacionar con tranquilidad. y otro delante del Espai la Vansa con una cubierta de madera muy alta, ideal para cuando llueve o nieva. En este parking de la oficina se puede aparcar y dormir pero no sacar mesas fuera ni poner toldos.







Monteymonte

Gracias por compartir, me molan los sitios desconocidos...le dedicaremos una visita pronto!

FASCHI


davidriells



furgomueks


Trencalòs


alcasa

Por lo que explicais, me entran unas ganas locas de ir a verlo, no me acabo de ubicar con precisión, ¿podríais poner un link de Google Maps? Gracias

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

dbcam