[Toledo][furgoperfecto] Junto al rio Tajo (Toledo capital)

Iniciado por alcasa, Abril 14, 2006, 12:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alfi

La verdad es que estamos siendo varios los que estamos dejando nuestras impresiones y dudas al respecto de la ordenanza en facebook. Animo a todos a que lo hagais!!
A ver si modifican y detallan la ordenanza o deciden habilitar una zona.

Saludos

Alfi

Hoy he llamado a la policia municipal de Toledo, ya que asi me lo sugirieron desde Turismo (podeis seguir la conversacion en Facebook).
Me han dicho que no multaran a ningun vehiculo que este correctamente estacionado en la via publica, mientras no haya indicios de acampada. En sus palabras: sacar mesas y sillas, cocinar o alterar el orden.

Yo les habia expuesto de un vehiculo (bien sea turismo, furgo o autocaravana) que estando bien aparcado, no pueda verse su interior. Preguntandoles cual seria su actuacion...

A ver que pasa...sabeis algo más los de alli? Se ven furgos en los parkings o ya no?

opilato

Buenas,

como ya comenté en otro mensaje, hable con la policia municipal de Toledo y me comentaron que ellon no iban a mu,ltar ni tenian ninguna orden expresa de perseguir a nadie. Q la dichosa señal era mas para que el señor del camping se quede agustito que por otra cosa.

En los dos aparcamientos se siguen viendo autocaravanas aparcadas, pero eso si, menos que antes de que se colocara la dichosa señal.

Entiendo que el turista extranjero ve la señal y sin comprender lo q pone, ve la tienda de campaña tachada y la cantidad de 500 euros(eso se entiende en todos los idiomas) y tiran para otro lado para curarse en salud.

Asi q por lo menos asustar lo han conseguido.
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

martestes

El otro día decíamos con mi hermano de hacer carteles aunque sean cutres para el piri, para dejarlos por los comercios con una frase breve pero concisa, algo así como: "gracias a la normativa de la comunidad autónoma de Aragón y a la guardia civil;  usted hoy venderá una barra de pan menos" o "usted pondrá dos cañas menos" Aparcar furgo=multa=no vuelvo por el lugar

Me parece buena idea, al final a efectos políticos el hacer ruido y que se nos vea es efectivo, por lo menos a nivel local... parece que tanta queja y comentario está haciendo su efecto, habrá que esperar a ver si realmente se toman medidas.

Os animo a difundir y a seguir escribiendo comentarios! queremos furgos en Toledo!!!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

ktzas

buenas,
hemos pasado alli esta noche y sin ningún problema, no multan, lo que no se puede hacer es sacar mesas, toldos, etc, mientras estés bien aparcado, les da igual que estés dentro del vehículo. parece ser que el camping se ha quejado y por ese motivo han puesto las señales persuasorias.
La verdad que esta muy bien situado, a lado del rio, muy cerca del casco viejo y para subir tenéis las escaleras mecánicas una gozada.

Karmonlu

Hola! hemos pasado dos noches del puente de diciembre en este furgoperfecto y la verdad todo ha ido de maravilla, lo unico que cuando subia la bruma del rio se notaba la humedad que te calaba lo huesillos...
Muy cerca de la zona antigua de toledo lo que es perfecto para no mover la furgoneta y pasear por el casco historico.

egan lasku

aupi
habra alguien por las fechas de navidades y asi??

rogergmt

hemos pasado la noche del sabado 22 de febrero aquí y sin ningún problema,había 7 autocaravanas , es más de vez en cuando se pasaban los municipales y los nacionales a dar una vueltecita .
Un policía municipal al verme con el perro suelto al lado de la furgo , se me acercó y amablemente me dijo que procurase atarlo( normal) por la normativa y me preguntó si había pasado la noche allí, le dije que sí y  sin ningún problema.
Sitio muy recomendable ,sobretodo para ver la ciudad, dejando la furgo allí.

Patronio

Hemos pasado en este furgoperfecto tres noches en el puente del Día de Andalucía. Todo muy bien y muy tranquilo. Había varias ACs y alguna furgo por lo que nos sentíamos protegidos.

Fantásticas las escaleras eléctricas que nos llevan a las inmediaciones de la plaza de Zocodover, en todo el centro de Toledo.

Me han llamado la atención varias cosas: a) No hay en el recinto ni una papelera y tampoco ningún contenedor por lo que hay (sin estar sucio del todo) restos de basura y latas bastante viejas. b) Siendo un recinto tan grande y tan plano no hay ni un husillo por lo que parece desaguar directamente al río. c) Tampoco hay contenedores de basura en la parte exterior cercana al parking.

Añado unas fotos para abundar.







José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

zeusimba

Muy buenas! escribo para recomendar 100% este lugar furgoperfecto! hemos pasado casi 3 dias en el y ningún problema...como dicen por ahi arriba la policia local cada 2 por 3 se pasan por ahi, incluso hacen puntos de una media hora dentro del parking.
Al ver a la entrada la señal de prohibido acampar bajo multa de 500€ me decidí a preguntarles, y me comentaron que no hay ningun problema de pernoctar.
Al lado tienes la estacion de buses con baños publicos.
Nuestra furgo era la unica, pero habia unas 20 AC's... las vistas de toledo son impresionantes y a escasos 5 minutos tienes las escaleras mecanicas que te suben hasta el centro de la ciudad.
Un saludo! .palmas

riki1980

Cita de: opilato en Junio 10, 2013, 12:49:43 pm
Buenas compañer@s,

no vamos a darle mas vueltas a la interpretacion de la ordenanza, porque al final quien la interpreta es el agente local de turno y  punto.

He decidido poner un mapa explicatorio de la zona con los dos furgosperfectos y varios sitios alternativos donde no se encuentra la dichosa señal de prohibición. No quiero con esto decir que la gente deje de utilizar estos furgoperfectos.



Las dos zonas marcadas en color verde son los furgoperfectos.

La zona nº 1 se encuentra en la misma entrada de uno de los furgoperfectos(el del parque de Safont). Segun vas a entrar a mano izquierda hay zona de aparcamiento en tierra pero con arboles muy cotizados en las tardes de verano de Toledo. Estamos hablando de alrededor de 20 plazas.

La zona nº2  esta pegada al otro furgo perfecto. Es un aparcamiento de tierra tb, que utiliza muchos usuarios del AVE a Madrid, por lo que es mas dificil encontrar hueco, pero si llegas por la tarde ya empieza a haber bastantes plazas. Tb dispone de zonas con sombra aunque no demasiada. Creo que supera las 50 plazas con facilidad. Aqui es donde encontre las autocaravanas el sabado estacionadas.

Por ultimo, la zona nº 3 es un pequeño aparcamiento tb cercano a los furgo perfectos. Esta empedrado y cuenta con pequeños arboles. Lo unico que dispone de pocas plazas y suele estar completo pero por probar; esta muy bien y no seule haber mucho trajin de coches por la noche por esa carretera.

espero que esto os sea de ayuda.

Por ultimo, comentar que me parece muy drastica la opinion de dejar de visitar Toledo por esta prohibicion, pq sabemos de mas sitios en España donde no se nos deja estacionar(Cabo de Gato, costa gaditana,...) y no por eso dejamos de visitar estos bellos lugares. Pero cada uno es libre de obrar segun su propio criterio.

Un saludo


Solo kiero decir k toledo es impresionante vayas donde vayas hay furgos y acs en el parking grande estaba petado unas 20 acs fuimos al marcado de rojo 2 estabamos 4 entre acs y furgos mucho mas sitio para aparcar me parecio mas trankilo k el grande muy masificado de coches cada como kiera.

Solo comentar k a 20 min andando hay un polideportivo k tiene duchas por 0,60 agua caliente baños el precio de risa el chico de la recepcion muy majo nos comento cosas de toledo ademas nos dijo k en el mismo parking se puede pecnotar sin pegas habia varias acs francesas el poli esta en la entrada a toledo ya pondre las señas se puede subir a pie sin pegas y bajas nuevo.

Saludos desde toledo
Hasta la po... pero con ganas de acabar

OMARIN51

Hola estoy pensando en pasar unos días por Toledo,me gustaría saber si es posible si ese furgoperfecto si activo,creo haber leído que tiene baños no se si es en este furgoperfecto o me estoy confundiendo de lugar.Gracias 

andarrios

Hola riki1980.
No estaria de más que pusieras donde está el polideportivo, porque si en el parking se puede aparcar, seria cojonudo saber llegar hasta alli para una buena ducha sin tener que hacer el paseillo con el albornoz y el gel de baño bajo el brazo .meparto .meparto .meparto
En serio, querremos ir este fin de semana y nos gustaria saberlo. ;)

riki1980

Estuve en mayo y por lo que vi no vas a tener pegas en ningun lado habia ac y furgos por  todos lados eso si acercate al polideportivo que las duchas son de lujo por 0.60 € ;D
Hasta la po... pero con ganas de acabar

riki1980

Bueno el polideportivo lo ves al entrar en toledo estara a diez min andando desde el parke donde aparcamos jeje eso si cuesta arriba yo fui mas vago y subi en furgo  .meparto. Luego tienes tambien un spa turco dentro del casco viejo de toledo que por 70 pavos nos dimos baños de agua fria y agua caliente, masaje de media hora relajante mas visita guiada por la zona vieja de toledo que eso si k recomiendo al 100% por 100% si kieres mas info me dices que lo cojio la chabala.

Saludos y feliz viaje
Hasta la po... pero con ganas de acabar