Abril 28, 2024, 17:18:08 pm

Generador eolico para la noche

Iniciado por N2Trav, Septiembre 28, 2019, 03:13:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N2Trav

Buenas, he estado pensando como no quedarme sin bateria en el portatil durante las largas noches de invierno queno puedo usar las placas solares y solo se me ocurre la energia eolica. He econtrado este molino de 200 watios a 12v, me parece increible la idea de ponerlo durante la noche y ademas podria conectar un calefactor de 150watios que los he visto en amazon y tener calefaccion durante la fria noche. La unica pega es que son muy grandes y no sabria donde guardarlo dentro de la furgo, porque solo lo sacaria durante la noche. ALguien sabe de alguno mas pequeño? no necesito tantos wats realmente y no encuentro nada que ocupe menos. Otra opcion seria encotrar alguna con las elices desmontables de forma rapida i facilen plan sistema clip, pero no lo he visto en ningun sitio.

https://www.amazon.es/Cueffer-Generador-Turbina-Aerogenerador-Generator/dp/B07FTGSL5R/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=generador+eolico+vertical&qid=1569632672&s=gateway&sr=8-14

luisgc82

Hola, solo puedo decirte que eso que planteas es una utopía, compra una buena placa solar, que ahora las hay de + 300 w por poco dinero y batería.
Por cierto, olvídate de calefactar mediante efecto Joule.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



N2Trav

Luis la placa solar no me sirve de noche. Otra cosa, porque no puedo calentar con efecto joule si produzco los wats que necesito? Gracias

abasel

tienes que tener en cuenta que para que de la potencia máxima tiene que hacer bastante viento, cosa que ya es molesta sin molino, si le sumas las vibraciones y el ruido que producen, es posible que te calientes pero que no pegues ojo

para ser efectivo sin que moleste deberías de ponerlo en un mástil a unos metros de la furgo




luisgc82

Septiembre 28, 2019, 22:58:26 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 11:42:06 am por luisgc82
Obviamente de noche no generarás, pero lo que produzcas por el día lo almacenarlas en la batería de la que podrás disponer por la noche. No quiero desanimarte, pero me dedico al mundo de las energías renovables, la eólica principalmente, y para que un aerogenerador produzca la potencia nominal del mismo, necesita una condición muy clara, velocidad constante a la que generará la máxima potencia. Habrá algunos momentos en que el aero te producirá lo que te promete, será en contadas ocasiones.
Para obtener un kWh de energía termica mediante efecto Joule necesitarás de ese molino , mínimo, 5 horas de funcionamiento a pleno rendimiento, es decir con el viento necesario quesera de mínimo 10 m/s, lo que es una utopía en la mayor parte de territorio de este país. Pero bueno, ya contarás el resultado si te animas.
Un saludo.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

emedillei

Por lo que me han contado, para que ese molino te genere 200w tienes que estar en medio de un huracán... Yo creo que la mejor solución es una placa solar y batería...

luisgc82

Yo con mi instalación de una placa de 315 w y una batería de 210 Ah cargo los aparatos, iluminación y caliento 10 L de agua en un "termo" que prepare con una resistencia a 12V, la he usado durante diez días este mes de septiembre y la batería no ha bajado del 80%.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


barbatxano

Septiembre 29, 2019, 11:49:29 am #8 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 08:08:51 am por barbatxano Razón: Fórmula corregida, la puse rápido y mal ...
Una fórmula que suelo utilizar para calcular maomeno la potencia teórica que da un molino es ésta:

Potencia =0.33 * superficie barrida * (velocidad del viento)^3   
((Unidades en metros y metros/segundo))

La superficie barrida en los molinos de eje horizontal, los de tres palas más habituales es un círculo: pi * (radio)^2 ...  :)

En el caso de los molinos de eje vertical como el que propones, la superficie es un rectángulo= base * altura ...  ;)

En el mamotreto que propones, en vez de 0.33 habría que poner 0.2 o menos, pues tiene muchísima resistencia aerodinámica, comparado con uno de palas "de avión" mucho más finas ...  :roll:

Hace un par de años compré por amazon un molino similar al tuyo, de 500W, a Makemu, sin analizarlo demasiado, pues tenía que hacerlo ya, por razones que no vienen al caso. Al recibirlo, vi que era imposible que funcionase salvo en huracanes, y me puse en contacto con la empresa para devolverlo. Me devolvieron el dinero sin discusión, y me dijeron que me quedase el molino !! ...  :o  :o

Incluso venden palas adicionales para que que de más rendimiento. Cosa absurda, pues cada pala "molesta" a la siguiente. Por eso la inmensa mayoría de aerogeneradores que vemos por los montes son de tres palas ...  8)

En todo molino deberían adjuntar la curva potencia/velocidad de viento, pues es el único dato que nos interesa realmente. No olvidemos que al conectar cualquier consumo o carga al molino lo frenamos y va a girar más lento y producir menos ...  :P

Sí que en muchos veleros se ven molinillos, pero esos siempre están en zonas ventosas, trabajan 24 horas al día, y con aire muy humedo, más pesado y con mayor energia cinética ...  ;)


brubelmusi

Y sería interesante para la carga en marcha? Supongo que a 80/100 los moverán bien. O es un trasto que daría poco rendimiento para menos de x horas funcionando?

Sinnerman

Buenas,

Existe "waterlily" es un generador eólico e hidráulico para cargar pequeños dispositivos  https://www.youtube.com/watch?v=M_GtTJef5OE
Para calentar la furgo por la noche, no queda otra que tirar de combustibles sólidos con una calefacción estacionaria, por ejemplo. También puedes usar el calefactor siempre y cuando estés conectado a la red.

barbatxano

Cita de: brubelmusi en Septiembre 29, 2019, 12:59:36 pmY sería interesante para la carga en marcha? Supongo que a 80/100 los moverán bien. O es un trasto que daría poco rendimiento para menos de x horas funcionando?

Tampoco. Moviéndolo con la furgo en marcha, el viento lo creas con su motor, con gasoil ...  :(

Cargar las baterías con gasoil es lo que hace el alternador ...  ;)

brubelmusi

Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2019, 14:21:12 pmTampoco. Moviéndolo con la furgo en marcha, el viento lo creas con su motor, con gasoil ...  :(

Cargar las baterías con gasoil es lo que hace el alternador ...  ;)
Lógicamente me refería de paso que viajas de un punto a otro. Dar vueltas en la furgo para que funcione el generador no tiene sentido, para eso le pongo pedales.

barbatxano

Cita de: brubelmusi en Septiembre 29, 2019, 15:21:53 pmLógicamente me refería de paso que viajas de un punto a otro. Dar vueltas en la furgo para que funcione el generador no tiene sentido, para eso le pongo pedales.

El molino no sabe si vas de un sitio a otro o qué haces. En ambos casos la energía la sacas del gasoil, y la metes en la batería con muchos pasos intermedios. No compensa para nada ...  ;)

De hecho, ya habrás visto que hay gente que enciende la furgo sólo para cargar la batería, aunque sean las 6 de la mañana ...  :roll:

A pedales sería más realista: en bici podemos dar unos 100 watios de forma continuada ...  :D

abasel

Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2019, 20:02:50 pmA pedales sería más realista: en bici podemos dar unos 100 watios de forma continuada ...  :D

si y ademas haces varias funciones, te calientas, haces menos ruido y te vas a la cama mas cansado con lo que duermes mejor y te importa poco que haga frió o calor