Abril 18, 2024, 02:07:07 am

Paneles solares de 70V

Iniciado por lgte, Septiembre 25, 2019, 20:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: manuelcastagnal en Octubre 06, 2019, 22:31:20 pmlos fusibles de 10A que uso saltan cuando tienen que saltar, y tambien tengo un interruptor para las placas que ni se calienta ni nada, ¿que diferencia un interruptor o un fusible de 220 de uno de 12(con el mismo amperaje)?

Que en alterna el voltaje oscila y pasa por 0 rápidamente y en continua no. Eso provoca que en alterna el arco eléctrico que se genera al abrir el circuito se extinga rápidamente y en continua no. Dependerá del voltaje, la corriente y el interruptor.

Un interruptor de continua debe realizar mucho más rápido el corte, además de tener mejor materiales para que el arco no lo queme.

También afecta el tipo de carga que pretende cortar el interruptor. Un motor por ejemplo genera un pico mayor en el corte y genera un arco mayor.

Pero oye que seguro que es un mito, aquí hay muchos expertos...

lgte

Cita de: durruti1 en Octubre 06, 2019, 15:30:14 pm1-continua

2-alterna

3-eso dice la teoría Jajajaja si alguien consigue  un interruptor de esos negros de continua podíamos diseccionarlos y ver diferencias. La curiosidad por ver si la única diferencia son unas letras troqueladas me reconcome.

4 y 5- miras el aparato y que amperajes consumes y metes el siguiente fusible más alto. Y sino viene amperajes, miras wattios máximos y divides por 12 y a lo que te dé la siguiente medida de amperios.
Es mejor quedarse corto y que se funda el fusible que lo cambias y fuera a que sea demasiado grande y queme la instalación o el aparato que proteje
Los cables sabiendo amperios o wattios lo mismo. Hay tablas que depende la intensidad que vaya a a pasar te pone sección de cable.

Anímate que esto no es nada difícil. Es siempre igual, solo que hay mil maneras de complicarse uno solo.



Muchísimas gracias Durruti!!
Entonces.... vale fusible... el siguiente más alto al amperaje que consume el electrodoméstico perooooo :
(voy con mi lista numerada que me voy a hacer famosa en este foro por ellas):
1.- Ok, si salta lo cambias....ok. Pero lo cambias por uno un pelin más alto no? sino tendré que estar cambiando el fusible cada vez.
2.- Si pongo un enchufe como los que tenemos en casa, para toma de 220... a este tambien le pongo fusible? y cual? porque no sé qué le voy a enchufar ahi... puede ser el ordenador, la batidora, o algo que se traiga alguien algun día y que lo enchufe...
3.- Botones.... los botones no se ponen más que entre:
    panel solar y regulador y entre regulador y baterías ¿¿¿¿¿no??????
En este caso... ¿cómo se calcula el amperaje para poner el boton/interruptor adecuado?
(boton e interruptor es lo mismo verdad? porque ya no sé si sé algo de nada)
4.- En el caso de mi panel solar de 70 V cambia esto, todo esto en algo?? o sigo la instalación como para un panel de 12 o de 24?.......

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

prisamata

Octubre 09, 2019, 18:30:30 pm #62 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 19:05:35 pm por prisamata
Cita de: lgte en Octubre 09, 2019, 17:49:44 pmMuchísimas gracias Durruti!!
Entonces.... vale fusible... el siguiente más alto al amperaje que consume el electrodoméstico perooooo :
(voy con mi lista numerada que me voy a hacer famosa en este foro por ellas):
1.- Ok, si salta lo cambias....ok. Pero lo cambias por uno un pelin más alto no? sino tendré que estar cambiando el fusible cada vez.
2.- Si pongo un enchufe como los que tenemos en casa, para toma de 220... a este tambien le pongo fusible? y cual? porque no sé qué le voy a enchufar ahi... puede ser el ordenador, la batidora, o algo que se traiga alguien algun día y que lo enchufe...
3.- Botones.... los botones no se ponen más que entre:
    panel solar y regulador y entre regulador y baterías ¿¿¿¿¿no??????
En este caso... ¿cómo se calcula el amperaje para poner el boton/interruptor adecuado?
(boton e interruptor es lo mismo verdad? porque ya no sé si sé algo de nada)
4.- En el caso de mi panel solar de 70 V cambia esto, todo esto en algo?? o sigo la instalación como para un panel de 12 o de 24?.......

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1-Y así es como nacen los incendios en los vehículos vivienda.

2-Para enchufar cosas de 220 necesitas un inversor de corriente,no es cosa de poner un enchufe a dos cables de 12V.

3-Para todo lo demás(sobredimensionar fusibles...),me remito al punto 1.

manuelcastagnal

yo me imagino que sabra lo del inversor por el medio para tener 220 y de la potencia adecuada a lo que quiera enchufar, despues del inversor ya puedes poner enchufes de 220 porque ahi llegaran 220, aunque yo estuviese confundido, que espero que no, en lo otro eso si que sera asi,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lgte

Cita de: durruti1 en Octubre 06, 2019, 15:12:07 pmPues te cuento mi experiencia porque soy más de práctica que de teoría. Ahora creo que han descubierto el Montessori jejeje para explotar eso pero es otra historia que me voy por los cerros

Pregunta uno:
Esos interruptores rojos en su patilla On llevan:
- los dos positivos de las baterías vivienda (una de 75 amperios y una de 120 amperios)
- el positivo del regulador, cable de 6
- el positivo del alternador (por decirlo de alguna manera entendíble, es el que sale del relé que junta la del motor y la vivienda cuando arrancas la furgo y cargar en marcha)
- un cable a las cajas de fusibles) luego la caja fusibles sale todo, calefacción, nevera, frío, grifo, alarma gas, luces, calentador, tomas de 12, etc, etc)
-el positivo del voltimetros y así veo la batería del interruptor accionado.

Entonces en la foto que he puesto están en OFF y el que gire lo pongo en ON y ya está conectado a todo eso que te dije antes. Esa batería que he puesto en on es de la que tiran todos los accesorios (que hay en las cajas de fusibles) y también esa batería carga de la placa en parado y si arranco se junta con la del motor y carga del alternador por medio del relé.

Que quiero pasar a usar la otra pues giro interruptor de esta en OFF y giro interruptor de la otra en ON y tiene todo lo de antes, consumibles y carga.

Si pongo la dos en ON pues se ponen en paralelo, cosa que no quiero pero que no es peligrosa.
En mi caso la batería de 75 es vieja y la de 120 es nueva y ¿que me ocurre? Pues muy simple que se equilibran para mal porque la vieja le chupa la sangre a la otra y la demanda casi todos los amperios que da el alternador en marcha. La de 75 no está muy católica y la maltrato mucho usandola para televisión, luces y tal me vale pero por ejemplo la calefa no es capaz de moverla en arranque pero luego si así que voy jugando.
Es lo que me permite mi sistema.
Ahora quiero añadirle otros dos interruptores (de los rojos) para otra cosa pero no te lo voy a contar que igual te lío más y menudo tocho me esta quedando.
No tengo centralita pero llevo voltimetros (uno para estas dos baterías y otro para la del motor) y cuando fundó la batería vieja uso la nueva que si que trato con mimo jeje
Creo que ahí contesto todo pero cualquier duda ya sabes.
El resumen breve es Cargo (placa o alternador) , uso y controlo la que accione con el interruptor.


PERO SI HABÍAS CONTESTADO A ESTO Y YO JUSTO IBA AHORA A RECORDARTE LO QUE TE PREGUNTÉ!!! NO LO HABÍA LEIDO!
MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!! .ereselmejor

Entonces..... Una preguntita más (bueno tres!) ........ ;D 
1.-¿Esos interruptores comparten las patillas? Es decir, él cable positivo del regulador va a la patilla de ambos interruptores o sacas dos cables positivos del regulador uno para cada patilla de cada uno de los interruptores?

2.-Sigo sin entender muy bien cómo se cargan las baterias.... ¿se cargan a la vez? ¿o depende de cuál tengas en on y cual e off?
3.- ¿Esto es lo mismo que instalar un separador de cargas y un conmutador, como he vito que otra gente pone?

GRrrrrrrrraaaaaaciiiiiiiiiiassssssssssssssssssssss .ereselmejor

durruti1

Casi que luego mientras hago que trabajo te explico como funciona la instalación eléctrica de la furgo porque te estas mezclando los modos de tener electricidad y cual.

En la furgoneta puedes tener:
-12 voltios con la batería y los fusibles
-220 v conectandote a un enchufe de toda la vida por ejemplo en un camping o área ac o en casa y para eso que es alterna necesitas como en casa sus diferenciales
-Y 220 v pero si estar enchufado a nada. Sacándolo con un inversor desde la batería que te convierte los 12 voltios continua en 220 v alterna.

Luego sigo que esto va a ser muy largo.

No se si te estamos ayudando o liando más porque con tanto catastrofista me estoy liando hasta yo Jajajaja que por cierto sigo vivo y tengo furgo hace 8 años ;)

durruti1

Octubre 09, 2019, 19:55:48 pm #66 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 19:57:24 pm por durruti1
Cita de: prisamata en Octubre 09, 2019, 18:30:30 pm1-Y así es como nacen los incendios en los vehículos vivienda.

2-Para enchufar cosas de 220 necesitas un inversor de corriente,no es cosa de poner un enchufe a dos cables de 12V.

3-Para todo lo demás(sobredimensionar fusibles...),me remito al punto 1.


No creo que por conectar un enchufe a una batería directamente vaya a explotar todo cual Hiroshima Jajajaja sólo que no va a funcionar.
No seamos megadramaticos.
Solo debéis mirar las viviendas de vuestros abuelos, miraros al espejo y decir ¡coño somos la tercera generación, no hemos muerto!
O aquellos columpios del parque de acero bruto y aquí andamos! Jajaja

Sé trata de ayudar, creo yo, no de asustar.
Has visto el anuncio de ¡a Mozart no le dirían que no tocará! Pues lo mismo. ;)

No podemos ser ridículos como por ejemplo los yankis que pone en los platos ¡cuidado quema! Si andamos así no hacemos nada. Todo tiene un riesgo y hay que asumirlo sin sobredimensionarlo.

abasel

a mi hace 2 o 3 semanas me exploto una bateria de 230ah en la cara, por conectar un cargador viejo que tenia que estaba en corto, afortunadamente los pedazos me dieron por el costado y el brazo y no tuve mas que unas moraduras y la ropa para tirar el petardazo fue bastante grande

osea que hay que tocar pero con precauciones

pabgarde

Que no seamos catastrofistas dice Nada nada cada cada cual con su vida hace lo quiere...
Yo de vez en cuando leo noticias de camper o autocaravanas que se incendian, pero seguro que a vosotros nunca os pasará...
Lo que realmente me sorprende del tema es que juraría que has dicho que eras electrónico...

durruti1

Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2019, 20:49:58 pmQue no seamos catastrofistas dice Nada nada cada cada cual con su vida hace lo quiere...
Yo de vez en cuando leo noticias de camper o autocaravanas que se incendian, pero seguro que a vosotros nunca os pasará...
Lo que realmente me sorprende del tema es que juraría que has dicho que eras electrónico...

Efectivamente hice FP electrónica y no quería entrar en conflicto contigo como habrás podido comprobar ya que no te contestaba jeje porque veo que llevas muy mal que la práctica demuestre que hay muchas maneras de hacer las cosas y no todo es teoría como quedó demostrado con la bolsa de interruptores chinos de 1 dólar para alterna en corriente continua jajaja

Puedes decir lo que te parezca pero debes asimilar que esto es un foro y hay muchiiiiiiisimas maneras de hacer las cosas. Para mirarme mi hombligo suelo usar un blog o mi Facebook ;)

Salut!

durruti1

Cita de: abasel en Octubre 09, 2019, 20:40:39 pma mi hace 2 o 3 semanas me exploto una bateria de 230ah en la cara, por conectar un cargador viejo que tenia que estaba en corto, afortunadamente los pedazos me dieron por el costado y el brazo y no tuve mas que unas moraduras y la ropa para tirar el petardazo fue bastante grande

osea que hay que tocar pero con precauciones

 .meparto  .meparto
Que te mejores!

Entonces la conclusión es:
No se debe conectar un cargador viejo a una batería  .meparto

Me siento obligado a aclarar que hice fp electrónica hace 30 y pico de años, si soy muy viejo y debe ser que ahora hay asignatura de postureo  .meparto que yo no dí  .meparto

pabgarde

Cita de: durruti1 en Octubre 09, 2019, 21:07:11 pmEfectivamente hice FP electrónica y no quería entrar en conflicto contigo como habrás podido comprobar ya que no te contestaba jeje porque veo que llevas muy mal que la práctica demuestre que hay muchas maneras de hacer las cosas y no todo es teoría como quedó demostrado con la bolsa de interruptores chinos de 1 dólar para alterna en corriente continua jajaja

Puedes decir lo que te parezca pero debes asimilar que esto es un foro y hay muchiiiiiiisimas maneras de hacer las cosas. Para mirarme mi hombligo suelo usar un blog o mi Facebook ;)

Salut!
Pero hace 30 años existía la electrónica ya?

Y ahora me explicas lo que es un foro... Gracias hombre! Tú también deberías asimilar que no todo lo que haces, por llevar haciéndolo mucho tiempo, se convierte en verdad absoluta. No se a que conflicto te refieres pero si es al hecho de que alguien te diga algo que estás haciendo mal tu si que tienes un problema con los foros

Y si, hay muchas maneras de hacer las cosas. Pero unas estan mejores que otras.

Con lo del hombligo me he perdido, lo siento.

abasel

Cita de: durruti1 en Octubre 09, 2019, 21:10:12 pmNo se debe conectar un cargador viejo a una batería  .meparto

mas que viejo, averiado, pero yo no lo sabia

durruti1

Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2019, 21:58:08 pmCon lo del hombligo me he perdido, lo siento.


No hay nada que sentir!

Otro día contaré como ponerle unas sirenas luminiscentes a un pterodaptilo o el día que cogimos un brontosaurio en clases de tecnología y le domotizamos las garras jajajaja

Que mala es la vejez!

lgte

Que fuerte lo de la batería Abasel!!!! Menudo susto!! Espero que estés bien.

Para aclarar........ Sí que sabía que hay que poner un inversor para poder pasar de 12V a 220V .palmas Algo es algo! Pero lo que no sé todavía es cómo va conectado ni a qué. Estoy investigando.

Y gracias prisamata por enfatizar el peligro que puede conllevar hacer las cosas mal, de veras. Aunque me sería muy útil si pudieras escpecificar también cómo hacer las cosas bien y qué recomendarías. Porque en realidad no he conseguido entender qué es lo que dices que es peligroso, dónde está el error ni cómo sería mejor hacerlo.....

Gracias por vuestros comentarios chicos! Aunque me pierdo, sé que en el fondo aprendo también, y poco a poco con lo que me vais diciendo estoy consiguiendo hacerme yo un dibujito de cómo iría la instalación. POr ahora sólo tengo dibujado los cables que van del panel solar al regulador y .....ahi ya me he atascado, pero algo es algo! y continuaré con el dibujo gracias a vuestros comentarios.  :)