Ducha : presión a mano o con el pie o una de a 12 voltios

Iniciado por Kimporta1982, Mayo 26, 2020, 20:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimporta1982

Mayo 26, 2020, 20:40:36 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 11:00:23 am por falco
Buenas, somos 2 adultos y una niña y para las próximas vacaciones con la furgoneta (una california t4), tenemos pensado comprar una cabina de ducha de esas del Decathlon y lo que no sabemos si coger una ducha de 10 litros de esas que le metes presión a mano o con el pie o una de las que van a 12 voltios, que nos recomendáis? Un saludo y gracias

Kimporta1982

He visto que hay una con batería que se recargan por USB que tiene buena pinta, alguien la ha probado?

Coneho_Pirata

Pensais ir a camping o como vais a tener reserva de agua?,xq con 10 litros para tres  no vais a tener.
Respecto a usar bateria secundaria, tendrás q ver como vas a recargar esa bateria.

Yo primero calcularía el agua q necesito y cada cuanto y donde la voy a almacenar. Con eso veria si puedo ir en simple o si necesito una instalación eléctrica para usar ese agua.

Personalmente llevo una instalacion electrica pero la ducha es solo una parte de toda ella no es en exclusiva
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kimporta1982

No vamos de camping, solemos ir a áreas, lo solemos mirar en park4night. Y para coger agua en las áreas suele haber grifos. Para cargarla y eso tenemos una placa instalada en la furgo para la batería secundaria y en el regulador podría cargar con el USB. Ya el tema de litros la verdad que no sé cuánto necesitaríamos para ducharnos los 3.

Coneho_Pirata

Si tienes toda la instalación montada, puedes utilizar una bomba que se conecte una toma de 12v a la segunda batería , con un caudal de 6 -8 litros por minuto te valdría.

Sobre el tema de aguas tendrás que tener en cuenta dos cosas:
-una ducha rapidita son unos 8 litros de agua (por el foro seguro que encuentras más información)asi que deberías llevar unos 25 litros solo para duchas.
-la segunda y mas importante es donde va a ir ese agua con la que os vais a duchar, deberías tener otra garrafa de 25 litros donde echar ese agua sucia.

Espero haberte ayudado
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kimporta1982

Pues la idea que tenía era poner debajo una piscina de esas pequeñas que se pliegan y si el área tiene para aguas grises vaciarla allí directamente y si no hay para grises no sé si habría algún gel o algo que sea ecológico y se pueda vaciar en alguna alcantarilla. Lo estudiaré a ver. Gracias por responder, un saludo.

Coneho_Pirata

Pues entonces tienes todo el kit, yo creo q con una de ducha de estas y un bidón de 25L podeis funcionar. Si ademas puedes coger agua cuando quieras pues mejor aun.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0