Marzo 29, 2024, 01:36:53 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Los enlaces que has puesto no funcionan, pero supongo que son placas flexibles de las baratas. Lo siento, no puedo recomendarte ninguna de las dos, a mi parecer no tienen suficiente calidad y en conciencia no puedo recomendarlas.
Te puedo decir que pongas lo que pongas, que sea el máximo de vatios posible, y mas para usarlas en el Norte.

Sobre lo del relé, en efecto, si conectas la placa a la batería principal y hay un relé automático, el relé permanecerá cerrado y las baterías unidas. Creo que es la peor manera que se puede instalar una placa en la furgo, pero tu sabrás tus razones para hacerlo así.

saludos

josexote

Hola.

Por fin se fueron las nubes y he podido medir al sol... no era totalmente perpendicular pero bueno.

En definitiva. Nada 0.00 V.  en la caja de conexión de arriba. ni con diodos, ni sin diodos. ni nada de nada.


No se ve nada quemado, nada con chispa. nada con golpes... No sé ya.

300 euros a la basura. a ver ahora que hago.  :-[ :-\ :'(
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

eljipifenicio

Cita de: llubi en Septiembre 04, 2015, 15:57:50 pm
Correcto!

Si conecto a la batería no, pero si meto el negativo del controlador al negativo del fregadero, por ejemplo, o al shunt o al refuerzo de masas, quiero pensar que me dará la lectura. Eso espero, pues al hacer el refuerzo de masas ya dejé el cableado preparado...  .malabares .malabares .sombrero .sombrero

La centralita estoy buscando alguna tienda dónde comprar las bolsitas de "silica-gel" para ver si metiéndole unas cuantas por detrás alargamos el sufrimiento. La mía es del 2009, esperaba que estuviese solucionado, pero a pesar de que no me ha petado, he visto petar en furgos de 2010 e incluso 2012...  .lengua2 .lengua2

La duda que me queda es la utilidad de esto:

http://www.calisolar.ch/produkte/controller-for-cu/

Si solo es por ver el enchufe en la centralita, pienso que se puede hacer más fácil y sobre todo barato, metiendo un relé que se abra cuando salga chicha del regulador, y cierre el cable ¿verde? que sale del cargador de 220V y va a la centralita (hablo de memoria).

Saludos!

Bueno si es una cuestión de interés propio o de que te gustan los "cacharritos", como a casi todos nosotros, pues bien pero no creo que le añada nada a la operatividad de la furgo, eso si no eres suizo si lo eres entonces estaría, bien les gusta tener todo controlado.
Mi cali era del 2009 también y siempre tubo placas solares , dos, le reforcé el shunt y me casco la centralita así que te hablo por propia experiencia, y desde ella, no le metería mas mano a eso. Instalar las placas como te dice Perroflautero y a disfrutar , yo nunca me tuve que enganchar en un camping a  220, de vez en cuando, una o dos veces al año, carga a tope en casa y sin problemas.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: josexote en Septiembre 04, 2015, 19:02:17 pm
Hola.

Por fin se fueron las nubes y he podido medir al sol... no era totalmente perpendicular pero bueno.

En definitiva. Nada 0.00 V.  en la caja de conexión de arriba. ni con diodos, ni sin diodos. ni nada de nada.


No se ve nada quemado, nada con chispa. nada con golpes... No sé ya.

300 euros a la basura. a ver ahora que hago.  :-[ :-\ :'(

Si mediste en la caja de conexiones que trae la placa y te da 0 date por j...io y rezarle un responso de difuntos a la placa...suele pasar a mi dos veces con placas chinas flexibles
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

se mueren de pena, creo que no les sienta el clima de estas tierras....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

perroflautero

Cita de: josexote en Septiembre 04, 2015, 19:02:17 pm
Hola.

Por fin se fueron las nubes y he podido medir al sol... no era totalmente perpendicular pero bueno.

En definitiva. Nada 0.00 V.  en la caja de conexión de arriba. ni con diodos, ni sin diodos. ni nada de nada.


No se ve nada quemado, nada con chispa. nada con golpes... No sé ya.

300 euros a la basura. a ver ahora que hago.  :-[ :-\ :'(


Cuando ocurre eso es porque una pista se ha interrumpido y al ir todas las células en una sola serie pues...KO. Si la compraste hace menos de dos años esta en garantía y te la tienen que cambiar por otra.
Lo siento, las flexibles "baratas" están teniendo muchas ese problema.

estresao

Por eso, entre otras cosas, me da mu mal rollo pegarlas
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

manego

Septiembre 04, 2015, 20:21:35 pm #307 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 20:39:00 pm por manego
Cierto, no funcionan los enlaces, luego los pongo desde casa.
Baratas...
Estas nominado.

llubi

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 04, 2015, 19:46:58 pm
Bueno si es una cuestión de interés propio o de que te gustan los "cacharritos", como a casi todos nosotros, pues bien pero no creo que le añada nada a la operatividad de la furgo, eso si no eres suizo si lo eres entonces estaría, bien les gusta tener todo controlado.
Mi cali era del 2009 también y siempre tubo placas solares , dos, le reforcé el shunt y me casco la centralita así que te hablo por propia experiencia, y desde ella, no le metería mas mano a eso. Instalar las placas como te dice Perroflautero y a disfrutar , yo nunca me tuve que enganchar en un camping a  220, de vez en cuando, una o dos veces al año, carga a tope en casa y sin problemas.


No me digas eso que me lanzo ya!

Le dabais uso a la cale en invierno? Yo el problema lo tengo con la friolera de mi mujer... arriba no se puede estar del calor, y ella está abajo helada de frio... Al final tenemos que ir siempre de camping :(

calirASS


Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2015, 17:40:50 pm
Uf, que caro, el hilo de nicrom me ha costado 2,5€, el cable lo tenia, el bidón 5€ y el termostato me sale por 3,7€ o sea boiler por 11,2€.

Ten en cuenta que mi furgo lleva, cocina de tres fuegos con fregadero, depósitos de limpias y sucias de 30l con bomba eléctrica, sofá-cama, mesa plegable, poty, calefacción eberspacher nueva, nevera de 70L, dos cámaras de marcha atrás con monitor de 5", segunda batería de 125A, inverter de 1000W, dos paneles solares de 140W con carga independiente a cada batería, GPS de 7" integrado en el salpicadero, dos extintores, suelo de tarima, instalación de TV, luces led con regulación por mando a distancia, punto de acceso wifi y dos extintores. Y próximamente boiler.
Presupuesto total, menos de 2.000€ .palmas
Para que luego digan de los catalanes ;D



Eso es un chalet.

Jajjajajajaja
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

eljipifenicio

Cita de: llubi en Septiembre 04, 2015, 20:23:37 pm
No me digas eso que me lanzo ya!

Le dabais uso a la cale en invierno? Yo el problema lo tengo con la friolera de mi mujer... arriba no se puede estar del calor, y ella está abajo helada de frio... Al final tenemos que ir siempre de camping :(

Siempre usábamos la calefacción, en invierno siempre y muchas veces en verano , mi compi como la tuya. La cale al dos o como mucho al tres y toda la noche encendida, siempre dormíamos abajo. El ático para mis siestas de verano
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Por cierto será al revés arriba frío y abajo calor , al menos en invierno, no ?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

llubi

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 04, 2015, 21:40:17 pm
Por cierto será al revés arriba frío y abajo calor , al menos en invierno, no ?


No, no... eso sería lo normal... El tema es que imagina si arriba llegaba a hacer calor, cómo se tenía que estar abajo...  .microondas .microondas

manego

Septiembre 05, 2015, 00:06:09 am #313 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 00:14:21 am por manego
Estos son los Kits:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L

Si sabeis de algun otro mejor y mas economico...

Perroflauta se que las flexibles no son santo de tu devocion pero una rigida no quiero poner.

PD: La placa a la bateria principal...ha sido la cerveza.


Estas nominado.

llubi

Una pregunta que no había caído... En las placas rigidas, al quitar los marcos para hacerlas más estrechas, hay opción de despegar también el "enchufe" de dónde salen los cables, para ponerlo por encima en lugar de por debajo?