[CATALUNYA] P. N. del Cadí-Moixeró (3d). Feb-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Febrero 05, 2012, 21:26:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita


La sierra del Cadí-Moixeró constituye la principal unidad de las sierras pre-pirenaicas catalanas. Es el espacio natural protegido más extenso de Cataluña con 41.342 hectáreas y el que reúne una mayor diversidad de hábitats. Incluye zonas de montaña entre los 900 y los 2.468 m. de altitud. 

Este primer recorrido tiene como base de las excursiones la villa de BAGÀ , la capital del alto Berguedà que fue centro de baronía  durante los siglos XII y XIII y ha heredado de entonces un rico patrimonio monumental que la hacen una de las poblaciones más interesantes de la comarca.







El núcleo antiguo de Bagà  es un excelente conjunto de calles estrechas y pequeñas plazas que conserva parte de las antiguas murallas.









Iglesia  de Sant Esteve(siglo XIV) Transición del Románico al Gótico.



"El puente de la vila". Puente románico del rio Bastareny, el precioso puente medieval de dos arcos que salva las frías aguas del río Bastareny, puerta de entrada a la villa histórica.

Comienza el PARAISO




      Fuentes del Bastareny Poderosa cascada por la que el río recién nacido salta varios metros con ruido ensordecedor. Helechos, musgos y otras plantas de zonas húmedas llenan este sombrío rincón de extraordinaria belleza















Font de la Doble Ona  ( Fuente de la doble onda )










OTRA RUTA PARA OTRO DIA


LA POBLA DE LILLET.- Posee el puente más antiguo que actualmente atraviesa el rio Llobregat.En la antigua estación de La Pobla de Lillet  es donde  tiene el inicio el tren turístico.

EL TREN DEL CEMENTO.- Hoy un tren turístico.  Originalmente, el Tren del Cemento fue construido por la Compañía general de Asfaltos y Porland Asland para el transporte del cemento de la fábrica y es el más pequeño de los ferrocarriles de uso público de España.

LOS JARDINES DE CA L´ARTIGAS . Son unos jardines de tipo naturalista, con piedra, agua y vegetación y fueron diseñados a principios del siglo XX por GAUDÍ.

MUSEO DEL CEMENTO. Esta fábrica es un impresionante edificio modernista, se cerró en 1975 y hoy se ha convertido en el Museo del Cemento Asland

LLEGAMOS A LAS FUENTES DEL LLOBREGAT



PARKING DE LAS FONTS DEL LLOBREGAT CON CASTELLAR DE N`HUG ARRIBA

COMIENZA LA SINFONIA DEL AGUA


Desde aquí hasta desembocar en el Mediterráneo formando un delta, el río Llobregat visita 28 municipios.





La fuerza del agua, que misteriosamente nace entre las rocas y las diversas tonalidades del verde que envuelven al paseante en las proximidades de las fuentes merecen unos momentos de detenimiento y éxtasis.



Llegando hasta aquí, podemos disfrutar del intenso rumor de las aguas.

Desde Las Fuentes del Llobregat llegamos a ver nuestra Wawita






A lo largo de la subida, el camino está jalonado con estos elementos para hacer  picnic


En la subida nos encontramos muchas lagartijas correteando por las rocas


Llegamos a Castellar de N´Hug  después de hacer una subida flipante con todo lo que nos ofrece


El último domingo de agosto se celebra en Castellar de N´Hug un Concurso Internacional de perros pastores. Hay un Museo del Pastor

Creo que es zona de "malos estudiantes" ahora no recuerdo si esta es la puerta del colegio  ;D


Ladrillazos de la zona (aquí la crisis del ladrillo no ha llegado)  ;D


Desde Castellar de N´Hug llegamos a ver el parking,además de esta tremenda panorámica


Y un poco más para adelante esta otra que incluso nos deja ver la silueta del Pedraforca, montaña emblemática de Cataluña





INFO DE LA ZONA

www.altbergueda.cat

www.facebook.com/altbergueda

El ferrocarril turístico del Alto Llobregat (El tren del Cemento)
http://www.ferrocarrilturistic.cat/cat/recorregut.html

En este foro hay publicado en la zona tres FurgoPerfectos.

Area Recreativa del Santuari de Falgars    http://www.furgovw.org/index.php?topic=238277.0

PEGUERA-  Pueblo abandonado      http://www.furgovw.org/index.php?topic=142286.0

Y  Castellar de n'Hug (Fonts del llobregat)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=185955.0

Las Fuentes del Llobregat de una incomparable belleza situada en el nacimiento del rio.

A lo largo de la zona del Parque hay varios camping y varios refugios
Camping Bastareny  muy cerca del pueblo que tomamos como base Bagà
Dirección del camping
Ctra. de Gisclareny, a 9 Km. del Túnel del Cadí. Tel.: +34 938244420
08695 - Baga  GPS: 42.25827 / 1.84752
http://www.guiacampingfecc.com/barcelona/bastareny/

Centro de Información del Parque Natural Cadí.Moixeró, está en la Calle La Vinya,1 Tel. 938244151.

Oficina de Turismo, calle Raval, 18  Te. 938244013.


En la zona están los Jardines de Artigas  diseñados por Gaudí.
Los jardines de Artigas  son unos jardines de tipo naturalista con piedra, agua y vegetación diseñados a principios del siglo XX por Gaudí.

Bagà es base para muchas excursiones por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Una de ellas conduce a esa gran cascada

Explico la ruta  para llegar a las fuentes del río Bastanery  :

Por una pista asfaltada que discurre por un frondoso bosque de pinos y abetos hasta el puente de Monnell, desde donde una senda lleva en pocos minutos al nacimiento del río. Allí, lo primero que vemos es una poderosa cascada por la que el río recién nacido salta varios metros con ruido ensordecedor. Helechos, musgos y otras plantas de zonas húmedas llenan este sombrío rincón de extraordinaria belleza. Por un lado la cascada, un corto sendero sube hasta el punto donde las aguas brotan de la roca.


Ø29.000✈

                                  Espero y deseo que os guste  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Que fotos más bonitas de las cascadas, y ese lago helado........................

precioso lugar, está lleno de hermosos rincones y bosques  ;)

kirikino

Espectacular  .baba

Supongo que las fotos son de distintas épocas del año, pero ninguna tiene desperdicio.

Yo agradecería (pedir es libre y decir que no , también  ;D) algo de información sobre zonas de pernocta, alguna web y esas zarandajas que nos podrían ayudar a preparar una visita a la zona  ;). Seguro que eso anima a más de uno.

Gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wawita

Cita de: kirikino en Febrero 05, 2012, 22:02:07 pm
Espectacular  .baba

Supongo que las fotos son de distintas épocas del año, pero ninguna tiene desperdicio.

Yo agradecería (pedir es libre y decir que no , también  ;D) algo de información sobre zonas de pernocta, alguna web y esas zarandajas que nos podrían ayudar a preparar una visita a la zona  ;). Seguro que eso anima a más de uno.

Gracias por compartir



Si, son fotos en diferentes días, he seleccionado algunas de cerca de 800, un currazo pues son tan bellas que es difícil la elección para dar una idea de conjunto, pues es un lugar que ha creado en mi ADICCIÓN y suelo subir en cuanto puedo y regreso nuevo.

En Bagà puedes aparcar sin problemas, una gozada.

Por supuesto que con mucho gusto pongo algún dato más de la zona:

en el mismo Bagá hay un Centro de Información del Parque Natural Cadí.Moixeró, está en la Calle La Vinya,1 Tel. 938244151.

También hay una Oficina de Turismo, calle Raval, 18  Te. 938244013.Tienen planos de la zona y os darán in situ recomendaciones.
       
http://www.viladebaga.org/

Es para disfrutar
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jb500

Febrero 05, 2012, 22:31:16 pm #5 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 22:41:33 pm por jb500
 .baba .baba .baba .baba

una zona increible, y si os mola el alpinismo, hay un monton de goulottes y corredores por hacer

http://jb500.blogspot.com/2008/04/cadi-emblanquinat.html

esta en catalan, si alguien no lo entienda, a la derecha esta el traductor de google
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Wawita


La primera cascada se llama Fuentes del Bastareny , está en una ruta a solo 5 km de Bagá y para abrir boca es espectacular.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

tnttgn

 .palmas .palmas .palmas

vaya fotos mas guapas. Parecen postales!!! estás hecho un artista!!!

saludos

Wawita

Cita de: tnttgn en Febrero 05, 2012, 22:47:46 pm
.palmas .palmas .palmas

vaya fotos mas guapas. Parecen postales!!! estás hecho un artista!!!

saludos


Gracias Xavi, te debo una birra   ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Dortoka

Tienes unas fotos muy chulas, sí señor, pero redundo en lo que ha dicho Kiki. Eres de la zona o has pernoctado por allí? Sabes si hay fps decentes como par ir con el peque y el chucho?
Las cascadas esas, estan en alguna ruta en concreto?

Pues nada, que los dias ya empiezan a hacerse cada vez más largos y paa cuando nos demos cuenta, ya estamos pisando prados primaveriles  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Wawita

Febrero 07, 2012, 11:37:29 am #11 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 11:40:07 am por Wawita
Cita de: Dortoka en Febrero 06, 2012, 12:46:45 pm
Tienes unas fotos muy chulas, sí señor, pero redundo en lo que ha dicho Kiki. Eres de la zona o has pernoctado por allí? Sabes si hay fps decentes como par ir con el peque y el chucho?
Las cascadas esas, estan en alguna ruta en concreto?

Pues nada, que los dias ya empiezan a hacerse cada vez más largos y paa cuando nos demos cuenta, ya estamos pisando prados primaveriles  ;)


  Hola Dortoka, te contesto a tus preguntas.

Lo primero zona ideal para ir con peque y chucho pero no te dejes atrás a la parienta que te lo agradecerá si la llevas   ;D

Yo no soy de la zona esa en concreto, vivo en Barcelona y cuando subo al Parque Natural Del Cadí-Moixeró voy con mis grandes amigos Ferrán y Susana que se conocen el parque como la palma de la mano me llevan a sitios inéditos y además me  llevan a su casa que sí está en la zona por lo cual no utilizo ningún FP pero haberlos haylos  y cuando tu vengas seguro que descubrirás y publicarás alguno, ten en cuenta que el Parque es enorme, el más grande de Cataluña.

En este foro que yo sepa hay publicado en la zona dos FP.

PEGUERA-  Pueblo abandonado      http://www.furgovw.org/index.php?topic=142286.0

Castellar de n'Hug (Fonts del llobregat)    http://www.furgovw.org/index.php?topic=185955.0

Las Fuentes del Llobregat de una incomparable belleza situada en el nacimiento del rio, pondré cuando tenga tiempo impresionantes fotos de la zona.

A lo largo de la zona del Parque hay varios camping y varios refugios

Camping Bastareny  muy cerca del pueblo que tomamos como base Bagà
Dirección del camping
Ctra. de Gisclareny, a 9 Km. del Túnel del Cadí. Tel.: +34 938244420
08695 - Baga                                                                                                    GPS: 42.25827 / 1.84752

http://www.guiacampingfecc.com/barcelona/bastareny/

Teneis que ir en el mismo Bagá al  Centro de Información del Parque Natural Cadí.Moixeró, está en la Calle La Vinya,1 Tel. 938244151.


También hay una Oficina de Turismo, calle Raval, 18  Te. 938244013.

Tienen planos de la zona y os darán in situ recomendaciones.

Para hacer una excursión con niños nada como un viaje en este tren, muy divertido y cultural.

El ferrocarril turístico del Alto Llobregat (El tren del Cemento)     http://www.ferrocarrilturistic.cat/cat/recorregut.html


La primera cascada se llama Fuentes del Bastareny , está en una ruta a solo 5 km de Bagá y para abrir boca es espectacular cuando tenga tiempo explicaré la ruta en el primer post para que dentro de 3 meses no me sigan preguntando lo mismo, no obstante en los centros de información del Parque el que quiera ir hoy mismo, preguntar por esas cascadas.

Espectacular es también EL PEDRAFORCA , para mí la montaña más emblemática del Pirineo  catalán, tiene un excelente refugio y vistas impresionantes.
 
En la zona están los Jardines de Artigas  diseñados nada menos que por Gaudí.

Los jardines de Artigas  son unos jardines de tipo naturalista con piedra, agua y vegetación diseñados a principios del siglo XX por Gaudí.

Mi recomendación, hacerse de planos escala 1:50.000 de todo el parque natural, yo uso uno de Editorial Alpina y de PROBIKE .

Hala pues, que me has hecho currar un montón, espero que os sirva   ;)

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Ñakona

Bonita excursión y preciosas fotos  .ereselmejor. Muchas gracias por compartirlas. Otro sitio que queda apuntado en la lista de pendientes...

Un saludete
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Trencalòs

Qué pasada de fotos!!!!!   .ereselmejor .ereselmejor .fotografo

Impresionantes las de los ríos. No hay duda de que eres un artista con todas las de la ley.


Gracias por compartir estos lugares y toda esta info, seguro que la voy a utilitzar.

Un abrazo!
;)

Dortoka

Febrero 07, 2012, 12:53:50 pm #14 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 12:56:36 pm por Dortoka
Cita de: Wawita en Febrero 07, 2012, 11:37:29 am
[...]
Lo primero zona ideal para ir con peque y chucho pero no te dejes atrás a la parienta que te lo agradecerá si la llevas   ;D


...ya decía yo que se me olvidaba algo...  .latigo
.meparto .meparto .meparto

Oye, tu currelo seguro que no será en vano. Yo tomo buena nota y apuesto a que más de un@ por aquí hará lo mismo.
Queda archivado muy arriba en mi bandeja de viajes pendientes  ;)

Gracias.

Los viajes
Dortoka I y II