¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: Replicartgtt en Julio 23, 2022, 16:01:22 pmLos tienes en Aliexpress a 70€ el juego, pero no se lo digas a nadie  ;)
Vierteaguas Vito W638
Mucho mejor así, pero durante mucho tiempo han estado ilocalizables y espero que estén disponibles siempre que se necesiten.
🤞🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Buenos días, pensé que esta semana terminaría de preparar las piezas que me quedaban por pintar pero la cosa al final se complica, la puerta corredera estaba tocada en una esquina y no me quedó otra que sanearla.




Después de recortar la parte dañada conseguí hacer una pieza con un trozo de puerta vieja con la forma, soldé la pieza y le dí un poco de masilla con relleno de aluminio




Quedó mejor de lo que esperaba.
Ahora me queda sanear el portón trasero que tiene algo de óxido también y con eso debería terminar con los malditos óxidos.
 Todos los óxidos que me he encontrado al final son por fallos de sellado, el portón trasero porque entraba agua dentro por la junta de goma del limpia trasero, el portón lateral porque entraba agua por la manilla de apertura, trataré de sellar todas estas cosillas bien para evitar o retrasar lo máximo posible nuevos óxidos.

A ver si esta semana puedo terminar esto que me queda y pintarlo, así ya puedo empezar a montar todo.


nico_t4

Cita de: Largesttwist en Julio 23, 2022, 11:20:46 amCurrazo, cómo mola ver estas cosas... Recomendado para los que tienen pánico a los óxidos, que vean que con paciencia y ganas todo es reparable. Aprovecha y déjala TOP. .palmas  .ereselmejor

totalmente de acuerdo, y añado a lo que dices muy muy imortante. Tener un buen sitio donde tenerla y poder trabajar tranquilo

Replicartgtt

Por fin he terminado con las piezas que me quedaban por preparar para pintar, a ver si el sabado por la mañana me las pintan porque el taller cierra 15 días por vacaciones aunque me han dicho que me dejan las llaves para que yo pueda seguir trabajando. La verdad es un lujo dar con gente así.

Hoy he empezado a colocar el resto de insonorizante Noico en la parte trasera y luego coloque una capa de Kaiflex de 10mm encima para mejorar el aislamiento térmico.






Y luego me liado, me puse a ver los cables chamuscados, pensé que bastaría con colocar un trocito de cable nuevo y punto, pero uno de los cables (marrón) está fatal, tiene la funda completamente derretida, he soltado los cables y he llegado hasta la parte alta del travesaño y sigue estando mal, voy a tener que cambiarlo entero, pero no se hasta donde va, ¿alguien tiene algún esquema eléctrico? es que si va hasta la centralita igual me compensa meter un cable nuevo desde allí y olvidarme de retirar este chamuscado. El otro que es negro lo puedo aprovechar ya que al llevar a la parte superior del pilar he cortado y se ve bastante bien.
Menudo lio, no salgo de ellas...





No se que carajo controlan estos cables pero debe de ser algo de la toma de carga de 220v

Replicartgtt

Esta mañana pintamos el resto de piezas que quedaban pendientes  .ereselmejor



Y desmonté media furgoneta para ver hasta donde llegaba el maldito cable quemado, primero desmonté la centralita westfalia pensando que llegaba hasta ahí pero no era así. Resulta que es un cable rojo que llega hasta el borne positivo de la batería de servicios, y el otro afectado es un cable negro que llega hasta el negativo de la batería de servicios, voy a meter dos cables nuevos y a ver si me entero de que pueden ser, no se como esto no prendió fuego porque realmente es un cable positivo sin fusible por medio y que estaba derretido por ahí bailando detrás del mueble, menudo peligro...





de paso me encontré este cable amarillo con un trozo verde suelto que no tengo ni idea de que es ni a donde va..


Replicartgtt

Agosto 16, 2022, 18:19:34 pm #155 Ultima modificación: Agosto 16, 2022, 18:23:40 pm por Replicartgtt
Mas cosillas. He seguido aislando con Kaiflex toda la parte delantera


También he instalado los sensores traseros de aparcamiento




Hoy le he dado cera de cavidades por todos los huecos habidos y por haber y ya ha quedado montado el portón lateral que me ha dado bastante trabajo ajustarlo y el portón trasero que todavía lo tengo pendiente de ajustar bien.





Y ahora un misterio más....
Cuando empecé a restaurar la furgo desmonté la batería auxiliar, desde ese momento la centralita empezó a marcar 15.1v y parpadeaba y supuse que sería por no tener la batería auxiliar.
 Después de cambiar los cables que tenía chamuscados, voy y conecto de nuevo la centralita que la había desmontado para poder sacar el panel y no marca nada. Me empiezo a poner pálido y ya pienso en prenderle fuego a la furgoneta, después de toquetear en mil sitios, nada no va.
 Al final se me ocurre ir a casa a por la batería auxiliar y la conecto y sorpresa, la centralita tiene vida, pero sigue marcando 15.1v y parpadea.
 Ahora vienen mis dudas:
 - ¿la centralita solo enciende si hay batería auxiliar?, como puede ser que antes encendiera sin ella, igual tenía algún cable puenteado..., no sé, no lo entiendo.
 - ¿ por que marca 15.1v parpadeando? he leído algo del shunt que creo que es esta pieza, pero esto no lo desmonté porque no tengo acceso a las tuercas de la parte inferior y giran locas. ¿Cómo lo arreglo?

- también tengo el respaldo lumbar del asiento del acompañante inflado como una pelota y no funciona el pulsador para meterlo hacia dentro. tengo que revisarlo
- La regulación eléctrica de los espejos tampoco me va.
- El cierre centralizado sigue con el rebote

Me quedan mil pijadas por ver, pero lo más importante es la centralita. Me quedan todos los muebles por montar, igual al conectar todo la centralita marca bien, no se...

Replicartgtt

Últimas actualizaciones.
He conseguido reparar el lumbar del acompañante y los retrovisores eléctricos (por lo menos 1 de ellos), los retrovisores era un fusible de 10A fundido.
 El respaldo lumbar pues más de lo mismo, conseguí un esquema de los fusibles y para que era cada uno y resulta que el del respaldo del acompañante no estaba puesto, así que fusible al sitio y listo.
 Coloqué el vinilo del otro lado ahora que ya tenía el portón de corredera en el sitio:



Instalé unos aislantes plásticos para evitar que el agua se filtre, les metí un cordón de butilo y unos pedazos de plástico de invernadero recortado:




También preparé la traviesa oxidada y la pinté con negro mate texturizado, por dentro le di cera y por la parte inferior una pintura antióxido:



Como en el taller de chapa había bastantes coches decidí sacar la furgo de allí para dejarles sitio y no abusar de la confianza y me la traje para casa



Como a partir de ahora ya no va a estar a cubierto siempre, decidí sellar con una tira fina de SIKA negro todo lo que se puede sellar para evitar que el agua vuelva a filtrarse o quedarse estancada donde no debe. Igual se me fué de las manos... .panico

Toma de 220V



Vierteaguas, goma del techo elevable,..





así quedó






Monté también las piezas plásticas de la zona de las bisagras donde cierra el techo elevable y las sellé:




Por fuera creo que ya está todo bien selladito.

Luego por dentro fijé el módulo de los sensores traseros de marcha atrás e instalé un tubo pasacables por el que más adelante podré pasar los cables de la placa solar y de la cámara trasera, también dejé ya montado el panel de la puerta corredera con la mesa:






Mañana me entregan un tablero de carrocero para empezar con el suelo, a ver si soy capaz de montarlo esta semana y el finde que viene puedo estrenarla aunque no esté terminada al 100%

Las llantas se las voy a cambiar porque no me terminan de convencer aunque no se por cuales todavía, si alguien tiene unas de chapa con tapacubos y gomas y le interesa cambiarlas que me avise.

karpediem1977

Cita de: Replicartgtt en Agosto 28, 2022, 20:30:47 pmÚltimas actualizaciones.
He conseguido reparar el lumbar del acompañante y los retrovisores eléctricos (por lo menos 1 de ellos), los retrovisores era un fusible de 10A fundido.
 El respaldo lumbar pues más de lo mismo, conseguí un esquema de los fusibles y para que era cada uno y resulta que el del respaldo del acompañante no estaba puesto, así que fusible al sitio y listo.
 Coloqué el vinilo del otro lado ahora que ya tenía el portón de corredera en el sitio:



Instalé unos aislantes plásticos para evitar que el agua se filtre, les metí un cordón de butilo y unos pedazos de plástico de invernadero recortado:




También preparé la traviesa oxidada y la pinté con negro mate texturizado, por dentro le di cera y por la parte inferior una pintura antióxido:



Como en el taller de chapa había bastantes coches decidí sacar la furgo de allí para dejarles sitio y no abusar de la confianza y me la traje para casa



Como a partir de ahora ya no va a estar a cubierto siempre, decidí sellar con una tira fina de SIKA negro todo lo que se puede sellar para evitar que el agua vuelva a filtrarse o quedarse estancada donde no debe. Igual se me fué de las manos... .panico

Toma de 220V



Vierteaguas, goma del techo elevable,..





así quedó






Monté también las piezas plásticas de la zona de las bisagras donde cierra el techo elevable y las sellé:




Por fuera creo que ya está todo bien selladito.

Luego por dentro fijé el módulo de los sensores traseros de marcha atrás e instalé un tubo pasacables por el que más adelante podré pasar los cables de la placa solar y de la cámara trasera, también dejé ya montado el panel de la puerta corredera con la mesa:






Mañana me entregan un tablero de carrocero para empezar con el suelo, a ver si soy capaz de montarlo esta semana y el finde que viene puedo estrenarla aunque no esté terminada al 100%

Las llantas se las voy a cambiar porque no me terminan de convencer aunque no se por cuales todavía, si alguien tiene unas de chapa con tapacubos y gomas y le interesa cambiarlas que me avise.
Pocos trabajos tan finos y detallistas he visto por aquí...
Mi más sincera enhorabuena compañero
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Replicartgtt

Cita de: karpediem1977 en Agosto 28, 2022, 21:51:30 pmPocos trabajos tan finos y detallistas he visto por aquí...
Mi más sincera enhorabuena compañero
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Gracias por tus palabras compañero.

jacboqueron

Buenas...como dice el compañero vaya trabajo con esmero estás haciendo.
Lo del shunt, si la piezas que dices están bajo el asiento del copiloto, son esas, pero no las tuercas sino las dos partes negras de plástico e intenta cambiarlas de sitio, la una por la otra y a ver qué pasa con la centralita ( no te va a quemar nada, lo juro por Snoopy).
Cada pieza negra tiene su sitio y si la cambias, la centralita se trastoca.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

sejo

Enorme trabajo, son de estas cosas que si supieras de antemano las horas que vas a meter....

Replicartgtt

Septiembre 12, 2022, 14:41:55 pm #161 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 14:46:26 pm por Replicartgtt
Llevo un tiempo desaparecido pero la verdad no he tenido ni tiempo para actualizar el post.
Han pasado bastantes cosas desde la última actualización, de echo casi me cargo la Vito el primer día.
 He andado a mil para poder tenerla lista y poder escapar con mi pareja con ella en sus vacaciones, os pongo fotos de lo que he echo estos días:

He montado un nuevo suelo, y lo más complicado ha sido conseguir el tablero, las medidas estandar no cubrían lo necesario y necesitaba 2 tableros y las especiales no las tenían. Al final conseguí por internet comprar un tablero de carrocero que cubría todo el área y me costo creo recordar unos 270€, un pastón. Pero me lo enviaban a casa.
 El día que me venían a entregar el tablero el transportista venía con un camión de 3 ejes y me llamó que lo sentía pero no se atrevía a entrar en ciudad que tenía miedo de quedar atrancado  .loco2 , así que se volvió con el tablero a origen, luego me llamaron y les dije que si preferían que me pegaran 3 cortes longitudinales al tablero y me lo enviasen así, pero ya perdí ahí 3 días esperando.
Este fue el tablero que me entregaron.

Lo siguiente era ver como le hacía los rebajes laterales para que encajasen el las guías, por suerte mi padre tenía un cepillo eléctrico y con 4 pasadas el rebaje quedó listo.



Luego caladora y unas coronas para darle forma y hacerle las aberturas de las salidas


Y montar unas tuercas insertadas en la madera para luego atornillar nuevamente el mueble en su sitio


Seguido procedía a limpiar los suelos originales con todo lo que pude encontrar, desengrasante, fairy,... que estaban un poco perjudicados




Y luego pues a pegar todo en su sitio, lo primero que pegué fue la moqueta contra las tablas y luego monté las tablas en la furgo, esto fué lo que usé viendo un post de un compañero del foro que había desmontado su suelo, pero el adhesivo no conseguí el de moqueta y solo había este y no me gusta demasiado, al tener un soporte textil bajo el pvc no ha pegado muy bien y me han salido un par de burbujas en algún sitio. Si con el tiempo va a más lo volveré a arrancar y pegaré de nuevo. los tableros los he pegado con un un polímero de estos adhesivos y espuma y tampoco me ha convencido demasiado la espuma, al pisar, en zonas se nota que la espuma no está completamente pegada, seguramente por haber dado antigravilla en el suelo, pero bueno, de todo se aprende y siempre habrá cosas que mejorar.
Dejo unas fotos del resultado





Y hasta aquí el montaje del suelo.

Al día siguiente mueble para dentro.




Fabriqué una cable para conectarla a 220v y ver si explotaba algo y voilá la centralita marca bien y no aquellos 15,1v que marcaba hace días. El problema que no me marca que está conectada a corriente.



Encontré un brico en el foro para solucionar lo de que no salga el enchufe de carga cuando la conectas,




Pero después de conectar todo sigue sin aparecer. El relé toma corriente de la misma toma de 220v de donde toma el cargador, hasta ahí todo bien, ves que cuando conectas a 220v y arranca el cargador, el relé cierra las patillas y deja pasar la corriente. Pensé que me había confundido al conectar los cables verde y gris en las patillas del relé así que los solté y los uní manualmente uno con otro para ver si así aparecía el simbolo pero tampoco. No se lo que puede fallar...
 Cuando la furgo está desenchufada de la red y mido con el voltímetro entre el cable verde y el gris me salen unos 8v o así creo recordar, no sé si eso significa algo.... Alguna sugerencia? Es una chorrada pero bueno, me gustaría que funcionase.
 Tampoco indica los niveles de aguas limpias y grises ¿de que puede ser? esto si me parece muy útil.
 
Luego tengo una duda. La centralita solo marca la tensión de la batería auxiliar ¿no? porque pensé que pulsando algún botón te mostraría una u otra, pero esta no hace nada.

Más cosillas, la nevera hace bastante ruido, desmonté el ventilador que lleva y es el causante, he pedido por Aliexpress uno a ver si se lo cambio estos días.



Se me ha fastidiado también el cierre, el día que salí con ella por primera vez se me fastidió el tirador de mi puerta soltandose el cable y no podía abrir desde dentro mi puerta y el cierre se volvió un poco loco. Aveces bastaba con sacar la mano por la ventanilla y abrir desde fuera pero otras ni con esas, después cuando llegué a casa volví a conectar el tirador de mi puerta pero cuando cerrabas con la llave desde la puerta del conductor se cerraba solo el tapón del gasoil, la del conductor y la del acompañante pero el lateral y el portón trasero no, el lateral podía cerrarlo con la llave manualmente pero cuando intenté cerrar el trasero, sorpresa el bombín no coincide con ninguna llave de las que tengo, así que compré unos bombines nuevos para por lo menos montar uno en el portón trasero y dejar cerrada la furgo.
 Y me tiré 2 días con el bombín, tuve que taladrarlo para sacarlo y rompí un trocito de la pieza plástica que bloquea el nuevo, al final conseguí repararla y montar el bombín nuevo.






sorpresa que cuando volví a montar todo el cierre trasero, ahora si funciona el centralizado en esta puerta, así que seguramente se había movido el micro que lleva que indica cuando está cerrada o abierta y por eso no iba. Tendré que desmontar la lateral de nuevo a ver si le pasó lo mismo.

Voy a intentar hacerle un cambio de aceite estos días si soy capaz de aflojar el tapón del filtro.

También he llevado a cambiar el tinte de todas las lunas que se estaba levantando en algunas partes, eso sí si sois de Vigo no la llevéis a tintalúa, me llevé de allí la furgo con un rascazo en la defensa delantera y todo el suelo lleno de mierda con el trabajo que me había dado limpiarlo.

Y lo que comentaba al principio he tenido muchísima suerte, el primer día cuando la llevaba para casa en lugar de bajar por ciudad, como tenía muy poco gasoil cambié de ruta y fui a echar gasoil y luego entré en autovía, nada mas entrar noté un ruido como de un palier en mi lado y ya entré mosca en la autovía a velocidad de 80km/h notaba mucho ruido en el interior y yo pensaba "tanto aislante que le metí a la furgo como carajo hace más ruido que antes..." el ruido fue a más y me arrimé a una esquina y probe a mover las ruedas por si había alguna floja y no aprecié nada, el ruido fue a más ya cuando por fin encontré una salida para poder salir de la autovía saque la cabeza por la ventanilla y mire la rueda de mi lado que estaba floja, conseguí salir de la autovía y cuando salí de la furgo había perdido 3 tornillos de la rueda y los dos que quedaban estaban a punto de sotarse. Tuve que llamar a un familiar que me acercase un maletín de herramientas porque no llevaba nada en la furgo, ni gato ni llave, ni chaleco reflectante... si esa rueda se me suelta un minuto antes hubiese liado una gorda.
 Me he dado cuenta de un fallo que tiene mi furgo, y es que cuando repararon los faldones dejaron anulado los anclajes del gato de origen delantero en ambos lados, de echo si os fijáis en las fotos faltan los tapones delanteros de goma en ambos lados donde ancla.

En fin hasta aquí de momento mi aventura



A partir de ahora pues ya poco a poco ir intentado ir reparando cosillas que fueron quedando atrás.

FMateus

Cita de: Replicartgtt en Septiembre 12, 2022, 14:41:55 pm" el ruido fue a más y me arrimé a una esquina y probe a mover las ruedas por si había alguna floja y no aprecié nada, el ruido fue a más ya cuando por fin encontré una salida para poder salir de la autovía saque la cabeza por la ventanilla y mire la rueda de mi lado que estaba floja, conseguí salir de la autovía y cuando salí de la furgo había perdido 3 tornillos de la rueda y los dos que quedaban estaban a punto de sotarse. Tuve que llamar a un familiar que me acercase un maletín de herramientas porque no llevaba nada en la furgo, ni gato ni llave, ni chaleco reflectante... si esa rueda se me suelta un minuto antes hubiese liado una gorda.


Buff, vaya susto..

Pero te ha quedado preciosa la furgo

ongrip

Hola, ante todo felicitarte por el trabajo hecho, es increíble todo lo que has solucinado tú sin tener que pasarte por el taller, sobre todo el tema de chapa.... me he quedado asombrado! Te voy contestando a preguntas que hiciste, aunque creo que algunas ya las tienes solucionadas.

- ¿ por que marca 15.1v parpadeando? he leído algo del shunt que creo que es esta pieza, pero esto no lo desmonté porque no tengo acceso a las tuercas de la parte inferior y giran locas. ¿Cómo lo arreglo?

A mi me marcaba 15.1 parpadeando cuando tenía el cargador estropeado, y además no me salía el símbolo del enchufe en la centralita. Pero entiendo que tu cargador funciona por lo que dices, y la foto que se aprecia de él parece el original de Westfalia.

Te iba a remitir al hilo de "cómo cambiar el cargador y que la centralita lo sepa", pero veo que ya has dado con él puesto que has hecho el invento del relé, aunque ese apaño es para un cargador no original, con el original te debería de salir el símbolo del enchufe en la centralita, sí o sí.

Yo revisaría en cargador por si tienes algo chamuscado en él, cosa bastante habitual. Y si te cascase, yo lo cambiaría directamente por uno nuevo (te lo dice alguien que ya reparó dos veces el suyo)

El tema del Shunt, yo nunca lo desmonté, creo como jacboqueron que si fuese eso, igual es porque están mal montados los cables, pero ni idea porque a mí nunca me falló.


- La regulación eléctrica de los espejos tampoco me va.
- El cierre centralizado sigue con el rebote


Yo por lo que cuentas y aunque parece que en parte has solucionado el problema al cambiar la cerradura del portón, te diría que revisases los cables que van en el paso de goma desde la puerta hacia la furgo, no sé si me explico; los que van dentro del fuelle de goma que se ve con la puerta abierta.
Es mal endémico de las 638 que se partan y te deje de funcionar el retrovisor del lado del acompañante o te rebote el cierre centralizado. A veces tb da guerra la cerradura del portón lateral, que no acaba de cerrarse y se soluciona poniéndole una brida al mecanismo, pero no parece tu caso.

No sé si habrás encontrado una regleta con fusibles bajo la guantera del acompañante, mi furgo tenía ahí fusibles del cierre centralizado. Aparte tenía los fusibles debajo del volante y debajo del asiento del conductor.


Las llantas se las voy a cambiar porque no me terminan de convencer aunque no se por cuales todavía, si alguien tiene unas de chapa con tapacubos y gomas y le interesa cambiarlas que me avise.


Tengo unas llantas de chapa por casa con neumático de invierno, pero no les tengo tapacubos.


Me he dado cuenta de un fallo que tiene mi furgo, y es que cuando repararon los faldones dejaron anulado los anclajes del gato de origen delantero en ambos lados, de echo si os fijáis en las fotos faltan los tapones delanteros de goma en ambos lados donde ancla.


Si la reparación está bien hecha te vas a ahorrar muchos problemas, el anclaje del gato es un punto flaco para el óxido en esa furgo. Yo llevaba un gato hidraúlico pequeño, y el gato de la furgo no lo utilicé jamás. De todas formas si quieres revertirlo, métete debajo y comprueba si sigue en su sitio el tubo circular donde acopla el gato, si es así sólo tendrías que taladrar el faldón y ahuecarlo un poco hacia adentro para recuperar el sistema original.

 
saque la cabeza por la ventanilla y mire la rueda de mi lado que estaba floja, conseguí salir de la autovía y cuando salí de la furgo había perdido 3 tornillos de la rueda y los dos que quedaban estaban a punto de sotarse.


Comprueba que lleves los tornillos correctos para las llantas, son distintos los de llantas de chapa de los de las llantas de aleación, los segundos son más largos. Si llevase montados los de las de chapa, sólo te estarían agarrando la rueda tres filetes de la rosca con el consecuente peligro de que te vuelva a pasar eso que comentas.



Tengo por casa algún archivo con el manual de la furgo, creo que el de usuario y un manual de taller, te los tendría que buscar con calma, si te interesan dímelo y te paso los archivos.

Un saludo.
Saludos.

Replicartgtt

Cita de: ongrip en Septiembre 21, 2022, 12:24:15 pmHola, ante todo felicitarte por el trabajo hecho, es increíble todo lo que has solucinado tú sin tener que pasarte por el taller, sobre todo el tema de chapa.... me he quedado asombrado! Te voy contestando a preguntas que hiciste, aunque creo que algunas ya las tienes solucionadas.

- ¿ por que marca 15.1v parpadeando? he leído algo del shunt que creo que es esta pieza, pero esto no lo desmonté porque no tengo acceso a las tuercas de la parte inferior y giran locas. ¿Cómo lo arreglo?

A mi me marcaba 15.1 parpadeando cuando tenía el cargador estropeado, y además no me salía el símbolo del enchufe en la centralita. Pero entiendo que tu cargador funciona por lo que dices, y la foto que se aprecia de él parece el original de Westfalia.

Te iba a remitir al hilo de "cómo cambiar el cargador y que la centralita lo sepa", pero veo que ya has dado con él puesto que has hecho el invento del relé, aunque ese apaño es para un cargador no original, con el original te debería de salir el símbolo del enchufe en la centralita, sí o sí.

Yo revisaría en cargador por si tienes algo chamuscado en él, cosa bastante habitual. Y si te cascase, yo lo cambiaría directamente por uno nuevo (te lo dice alguien que ya reparó dos veces el suyo)

El tema del Shunt, yo nunca lo desmonté, creo como jacboqueron que si fuese eso, igual es porque están mal montados los cables, pero ni idea porque a mí nunca me falló.


- La regulación eléctrica de los espejos tampoco me va.
- El cierre centralizado sigue con el rebote


Yo por lo que cuentas y aunque parece que en parte has solucionado el problema al cambiar la cerradura del portón, te diría que revisases los cables que van en el paso de goma desde la puerta hacia la furgo, no sé si me explico; los que van dentro del fuelle de goma que se ve con la puerta abierta.
Es mal endémico de las 638 que se partan y te deje de funcionar el retrovisor del lado del acompañante o te rebote el cierre centralizado. A veces tb da guerra la cerradura del portón lateral, que no acaba de cerrarse y se soluciona poniéndole una brida al mecanismo, pero no parece tu caso.

No sé si habrás encontrado una regleta con fusibles bajo la guantera del acompañante, mi furgo tenía ahí fusibles del cierre centralizado. Aparte tenía los fusibles debajo del volante y debajo del asiento del conductor.


Las llantas se las voy a cambiar porque no me terminan de convencer aunque no se por cuales todavía, si alguien tiene unas de chapa con tapacubos y gomas y le interesa cambiarlas que me avise.


Tengo unas llantas de chapa por casa con neumático de invierno, pero no les tengo tapacubos.


Me he dado cuenta de un fallo que tiene mi furgo, y es que cuando repararon los faldones dejaron anulado los anclajes del gato de origen delantero en ambos lados, de echo si os fijáis en las fotos faltan los tapones delanteros de goma en ambos lados donde ancla.


Si la reparación está bien hecha te vas a ahorrar muchos problemas, el anclaje del gato es un punto flaco para el óxido en esa furgo. Yo llevaba un gato hidraúlico pequeño, y el gato de la furgo no lo utilicé jamás. De todas formas si quieres revertirlo, métete debajo y comprueba si sigue en su sitio el tubo circular donde acopla el gato, si es así sólo tendrías que taladrar el faldón y ahuecarlo un poco hacia adentro para recuperar el sistema original.

 
saque la cabeza por la ventanilla y mire la rueda de mi lado que estaba floja, conseguí salir de la autovía y cuando salí de la furgo había perdido 3 tornillos de la rueda y los dos que quedaban estaban a punto de sotarse.


Comprueba que lleves los tornillos correctos para las llantas, son distintos los de llantas de chapa de los de las llantas de aleación, los segundos son más largos. Si llevase montados los de las de chapa, sólo te estarían agarrando la rueda tres filetes de la rosca con el consecuente peligro de que te vuelva a pasar eso que comentas.



Tengo por casa algún archivo con el manual de la furgo, creo que el de usuario y un manual de taller, te los tendría que buscar con calma, si te interesan dímelo y te paso los archivos.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios

El cargador no es original, la carcasa de fuera está vacía y dentro colocaron un cargador que no es el de serie, por eso intenté lo del relé, pero no me funcionó.

Lo del cierre centralizado, los cables de los fuelles muchos estaban partidos pero resoldé todos, creo que el fallo puede estar como bien dices en la cerradura del portón lateral, a ver si un día con paciencia desmonto el panel y bloqueo el micro con una brida a ver si así vá.

Acabo de empezar en un nuevo trabajo hace poco y no me deja tiempo ya para la furgo, a ver si los fines de semana puedo ir haciéndole cosillas porque hay muchísimas pijadas todavía por ver.