Marruecos: En busca del Sol. Diciembre-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Marchoso, Diciembre 11, 2010, 12:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta


cokello

Hola Benito ! Estoy siguiendo tu viaje  .baba me parece fantástico y tu amiga Touria  .ereselmejor convencela para hacerle una  .fotografo .Cuidate y hasta pronto.
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

Marchoso

Cita de: cokello en Diciembre 17, 2010, 22:24:19 pm
Hola Benito ! Estoy siguiendo tu viaje  .baba me parece fantástico y tu amiga Touria  .ereselmejor convencela para hacerle una  .fotografo .Cuidate y hasta pronto.

Ana asef, pero Touria no quiere salir en las fotos.

Acaba de desaparecerme la crónica que estaba escribiendo, asi que solo voy a intentar subir las fotos y la crónica ya la pondré. El internet que tengo hoy es malísimo, por decir algo.

Jou

hola Benito, a Marruecos no hemos viajado todavía, pero ahora lo tenemos
claro, si vamos nos apuntamos con Marchoso. ;)

!! que tengas buena ruta"   nos vemos  salut i km. Jou.


Marchoso

he vuelto a la civilización de internet, así que hoy espero subir las fotos de los últimos días y reescribir las crónicas perdidas, que es lo que mas me fastidia.
La próxima vez, escribire en el bloc de notas lo que sea, y luego lo subiré, pues ya estoy harto del mensaje "Se ha perdido la conexión"
Ahora me voy a ver si me han arreglado la cámara de fotos, pues estoy un poco mosca, ya que me dijeron que me avisarían en 3 dias y aún no lo han hecho. Luego os cuento que tal sigue todo por aquí.
Un saludo. Marchoso alias Ali Baba
Maasalama. - adios.

Marchoso

he vuelto a la civilización de internet, así que hoy espero subir las fotos de los últimos días y reescribir las crónicas perdidas, que es lo que mas me fastidia.
La próxima vez, escribire en el bloc de notas lo que sea, y luego lo subiré, pues ya estoy harto del mensaje "Se ha perdido la conexión"
Ahora me voy a ver si me han arreglado la cámara de fotos, pues estoy un poco mosca, ya que me dijeron que me avisarían en 3 dias y aún no lo han hecho. Luego os cuento que tal sigue todo por aquí.
Un saludo. Marchoso alias Ali Baba
Maasalama. - adios.


Parece ser que algunas fotos han aparecido por arte de magia en la galería, pero luego subiré las que he hecho estos días

Marchoso

Diciembre 18, 2010, 21:08:29 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 21:20:03 pm por Marchoso
He llegado al fin al camping de Mirleft. El camino desde Agadir es rápido y tranquilo, pero como siempre me he perdido en Agadir. Unas de las cosas a destacar en este trayecto es la ciudad de Tiznit. La ciudad más limpia de todo Marruecos, donde dificilmente encontrarás un papel, una bolsa de plástico o una botella en la calle. Me he quedado atónito, pues después de como ves todas las ciudades y pueblos del país, Tiznit me parece algo que no tiene nada que ver con el resto del país. Posee una gran muralla parecida a la de Marrakech, pero no se cual es la más grande. El zoco es como todos pero con mucha platería.
Como iba diciendo, por el camino ya no se ven tantas auto caravanas o campers como antes. Los lugares más atractivos, están siendo invadidos, por el turismo de masas, como es natural. Aunque de momento solo son pequeños resourts de 100 bungalows más o menos, no creo que tarden mucho en convertirse en algo parecido a la costa del norte del país. Así que aprovechad y venid ahora que aún estais a tiempo. Pues aquí todo cambia de un día para otro. Hay cientos de lugares vírgenes donde perderse, lugares a los que no va todo el mundo y que hay que ir descubriendo poco a poco. Si ves un letrerito o un camino que vaya hacia la playa, cógelo, pues nunca se sabe lo que puedes encontrar.
He parado a ver unos panales de abejas, que producen miel del tipo MIL FLORES, una de las mejores mieles según los entendidos, pero como yo soy diabético, de miel, na de na. Estaban al lado del camino. Y como siempre no he visto a nadie cuando me bajé del coche, pero justo cuando iba a hacer la foto, plas, aparece un morito delante mio. Siempre pasa igual, parece que no haya nadie, pero de golpe sale de la nada alguien que te está mirando.
Luego me encontré con un grupo de camiones al borde de unos acantilados. Aquí casi es obligatorio el saludo, y contarse la vida cuando uno se encuentra con alguien. Se saludad, se preguntan por la familia, se abrazan, te invitan a tomar a té y yo que sí. El caso es que estos ultrahippies, cuando me vieron ni siquiera me saludaron, al revés, se dieron la vuelta. Ya ves lo que a mi me importa que me salude un extraterrestre, pero si quieren estar solo, que pongan la cuerda que tenían alrededor de los camiones, de 80 km de largo; o si no, que se hagan una muralla y se den de cabezazos contra ella. Yo cuando voy por ahí, no intento molestar, y mucho menos cuando ya ves que no quieren ser molestados. Asi que según mi camino, espanté a unos cuantos perros y cogí de nuevo La Marchosa. El camino continuaba a lo largo de la costa, y siempre las carreteras principales pasan por el medio de los pueblos, así que mucho que cuidado, porque nunca se sabe quien va a salir por la derecha. Aflojo el acelerador hasta que paso el pueblo y otra vez al ataque.
Ahora si que llego al camping, porque si sigo así, os cuento cada curva del camino. Llego superhambriento, hago la reserva en el camping y me voy a comer a la carretera, que es donde suelen estar también lo restaurantes. Pido una Coca-Cola  y un poco de pollo, pero después de una hora de espera, el pollo no aparece por ningún sitio. Mientras esperaba, conocí a 3 ciclistas franceses que iban hasta el Senegal. Menuda moral. Eran una pareja de jubilados que iban a una reunión sobre la pobreza en el mundo en Dakar, y venían desde Niza, al otro lo conocieron en el camino. Estuvimos hablando un poco y ellos continuaron su camino. Yo pagué mi Coca y como no vino el POLLO, me fui al camping. Preguntñe si hacían algo de comer y me prepaparon una tortilla, pero los huevos los tuvo que ir a buscar.
Ahmed, que es quien lleva el camping, es un tipo simpático. Está orgulloso de ser el primero en tener Wifi en el camping, pero lo siento mucho Ahmed, el wifi no funciona muy bien. El camping es pequñito, caben unas 8 furgonetas, pero está bastante limpio y hay agua caliente y electricidad. El precio 50 DH por día. A mi lado unos jubilados franceses que creo que llevan mucho tiempo por aquí, y en otra camper, un tipo que se pasa todo el día durmiendo. Al otro lado hay otra camper pero no veo a nadie. Así que mientras me comía la tortilla, intentaba una conexión con internet.
Más tarde llegaron los ocupantes del camper de al lado. Un australiano y un marroquí que viajaban juntos en una furgo prestada, y que querían vender no se donde. Zacarías, que es el chaval árabe me invita a comer un kuskús por la noche, y acepto encantado. Estuve un rato ordenando un poco el descontrol interior de La Marchosa y me fui a la invitación que me habían hecho. Cuando llegué había también un par de ingleses, creo que eran padre e hija. Ella es de Leeds, y no entendí nada de lo que me dijo en toda la noche. El padre es un tipo estupendo que no paraba de reir y que llevaba una guitarra que dijo que tocaría después de cenar. Zacarías iba de arriba para abajo preparando el kuskús, pues se puede tardar bien bien 2 horas en preparar. Mientras íbamos bebiendo cerveza, vodka, tequila que puse yo y charlando continuamos hasta que al final llegó un hermoso kuskús que parecía para 20 personas. Tambien apareció una Neozeolandesa que estaba mas bien allá que acá. Ya llevaba varios meses de viaje y pensaba continuar algunos mas. Ahmed y su compañero del camping tambien vinieron a cenar. La cena se fue animando y cada vez íbamos bebiendo más y más. La Janis Joplin no se de donde sacaba el vino, pero trajo un montón de botellas, Cavernet Sauvignon marroquí, que estaba buenísimo. Zacarías empezó a hacer porros y yo dale que dale al vino. Creo que al inglés, que no recuerdo como se llamaba, el primer porro lo puso bien, y como Zacarías dijo que se iba a dormir a la playa, el dijo que también. Primero acompañó a su hija al hotel, pues aunque no era joven, las calles parecían una boca de lobo. Cuando volvió se fue con Zacarias a la playa. Ahmed solo quería liarse con la Janis, y la Janis yo no se donde estaba, pues no paraba de reir y hacer muecas extrañas. Con su perrito Poppy, que le habían regalado hace unos días y que pensaba llevárselo a su país. Así estuvimos hasta que nos hartamos. Yo me fui a dormir y Mike también. Luego ya no se como siguió la cena.


Al día siguiente me fui a Sidi Ifni. De entrada me recordó mucho a Chef Chaouen, pero en plano. Mientas buscaba no se que, un señor se acercó al ver mi matrícula española. Estuvimos hablando un rato y nos deseamos un buen viaje. La calle principal es subida y bajada, y el resto es bastante plano. Las casas son blancas y sus bordes están pintados de azulete. Cuando me fui, por el camino me encontré con los famosos ciclistas franceses, descansando debajo de una palmera. Hablamos un ratito y me fui. Cuando ya iba a poner a La Marchosa en marcha, apareció la jubilada y me preguntó si la podía llevar. Naturalmente dije que sí. Así que desmontamos su carrito que parecía que pesaba una tonelada, y metimos el carro y su bici en la furgo. Quedamos con los hombres en un pueblo que se llama Abaynou, donde hay unas aguas termales y que estaba cerca de donde ellos querían llegar aquel día. Nosotros llegamos pronto a los baños, pero solo me bañé yo. La verdad es que se estaban bien en aquella piscina tan grande con agua calentita. Cuando me cansé, salí y le dije a mi amiga que tenía hambre, que si no era mejor esperar a los ciclistas en el siguiente pueblo, pues sino tenían que hacer 20 km más. Dijo que si y nos fuimos a Guelmin, la puerta del Sahara. Allí un chaval nos acompañó gratuitamente hasta un restaurante, pues yo no encontraba ninguno. La Juvi pidió una ensalada, el chaval un sprite y yo, para dar la nota, 3 pinchos de pollo y otros 3 de carne picada. Pero lo malo es que cada pincho llevaba su propios complementos, asi que no se como, me vi la mesa llena completamente de comida. Y eso que estoy a regimen, pero que le vamos a hacer. Me comí lo que pude y allá que dejé el resto. Los ciclistas llamaron por teléfono diciendo que les habían invitado a unos porros y que tardarían algo más en llegar. 23 km se convirtieron en varias horas de espera, pero al caer la tarde, allá a lo lejos, aparecieron 4 ciclistas y entre ellos iban los 2 que esperamos. Nos saludamos y nos despedimos al mismo tiempo, pues ya era de noche y me quedaban unos 100 km para volver. A la que compadezco es la pobre francesa, pues si hoy hizo solo 14 km, mañana tenían previsto hacer 125 hasta TanTan. Yo creo que el otro chaval más joven se irá solo en cuanto pueda. Volví de noche y no muy tarde al camping, pero el internet se desconectaba cada dos por tres, asi que derrotado decidí dejarlo para otro día.

Hoy he vuelto a Agadir a ver si tienen reparada mi cámara de fotos, pero se me ha olvidado ir a buscarla y me ido a casa de Touria directamente. Le he dicho que volvería en un rato, mientras ella preparaba la comida, y he aprovechado para llamar a casa e intentar subir las fotos, pero había olvidado sacarlas del ordenador. Esto del internet está bien pero si funciona, sino me saca de quicio. Así que cuando he vuelto, Touria ya tenía un montón de platos preparados. Salsa marroquí, Hashira que es un picante, aceitunas, hígado con cebolla, pan, champiñones en salsa y mandarinas. Hemos comido y aquí estamos descansando un rato hasta que Allah prevea otra cosa.

Defenitivamente la cámara no funciona, pues acabo de ir a buscarla.




































































Marchoso


Marchoso


Marchoso












Jo, lo que me ha costado subir estas últimas fotos.
Maasalama









Carlos VW

Cita de: subiyama en Diciembre 17, 2010, 11:25:52 am
Vaya ahora no dispongo de tiempo, pero me parece que este post me va a gustar mucho! .baba

Desde semana santa que no  piso  áfrica y ya llevo unas semanitas deseando bajar.


saludos


Pues hay gente del foro que está planeando celebrar el fin de año por allí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209350.0

Yo estoy pensando seriamente en ir. Incluso he mirado precios de ferrys (Bcn-Tánger)...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Limo

Vamos a seguir el hilo y el viaje! muuu interesante!

Suerte y km!!!
i

Marchoso

El viaje por Marruecos ha llegado a su fín. No he podido subir más fotos, porque la cámara se rompió. Queda algún tema que se perdió y no se si volveré a escribir y se me envian algún otro material desde Marruecos, ya lo subiré cuando lo tenga.
Ahora voy hacia Tarifa, a ver si alguien me da unas clases de Kite Surf. Luego iré a Marbella a saludar a la familia, y espero estar en casa para navidad.
Tengo un último tema donde pienso añadir algunos consejos que espero que sean útiles para aquellos que deseen visitar ese gran país que es Marruecos. Y nada más, todo tiene su final, como dice la canción, Nada dura eternamente, y es una pena que se me haya acabado el tiempo.
Un saludo a todos, y gracias por todos vuestros comentarios.


GODIMIL

Benito sigue con el viaje, no me hagas esto que si no el día sera muy largo para mi, estos días
que no escribías la crónica ni mandabas fotos lo he pasado muy mal el día se hacia muy largo
y pasaba las noches en vela delante de la pantalla,  .llorando. Buen retorno nos vemos en Mataro.