[VW TOURAN 2.0 DSG ‘07] Turycamp 1.0 -> 2.0

Iniciado por albertorv, Junio 11, 2018, 11:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivyqk

Hola!!! me encanta lo del cofre yo lo he estado pensando para guardar cosas porque en el coche es bastante impossible guardar mucho! me tengo que mirar la vaca y el cofre que es mi siguiente paso.... pero antes necesito hacer una solucion segunda cama en los asientos delanteros para mis perros porque no cabemos bien en la cama. Alguna idea? la vaca donde la has comprado?

Saludos

albertorv

Nueva salida por el norte de Burgos acompañados de una rifter recién minicamperizada con un sistema similar al mío. Aprovechamos la noche para practicar fotografía nocturna y captar el cometa neowise!
El FP es genial, casa del parque.



the selwa

Cita de: albertorv en Junio 19, 2020, 19:47:06 pmhola otra vez, estos meses he podido terminar cosas pendientes de la furgo, tapaporos y barniz incoloro para la madera y también pude mejorar la mini instalacion electrica que llevo en la furgo.
al principio llevaba solo la bateria del SAI, de 12 Ah (si ya se que es muy pequeña, pero para luz interior, cargar moviles y poco mas me vale)

pero la idea siempre fue llevar el SAI completo (el que tengo en el ordenador de casa (APC 500), y asi tener la opcion de tener 220V sin llevar un convertidor de corriente y si voy a un camping siempre puedo conectar el SAI y así poner a cargar la bateria.
IMPORTANTE! QUITAR EL ZUMBADOR DEL SAI

El SAI va metido en un hueco del maletero al que no puedo acceder una vez montada la cama (se ve el hueco en una foto de la 1ª pagina del hilo) asi que he tenido que sacar conexiones de entrada y salida donde tenia el voltímetro y demas.


la parte trasera del SAI, como no tiene salida de 12V, con unos FASTON dobles, he sacado este cable de 2,5mm con conector superseal, para alimentar el circuito de 12V (luces, cargador de móviles, voltímetro.
al circuito de 12V le he puesto cable de 2,5mm y un portafusiles de 4 Vías para cada cosa conectada.

el SAI tiene una entrada de 220V, una salida de 220V que SOLO funciona cuando esta conectado a 220V y luego tiene 3 salidas de 220V que SOLO funcionan cuando NO esta conectado a 220V.
lo que hice fue poner un conector de entrada en el coche para alimentar el SAI, y 2 enchufes de salida de 220V, uno para cuando estoy conectado al camping y otra para cuando me da 220V el SAI (cargar baterías del GPS, cámara de fotos etc)

asi ha quedado toda la zona de conexiones

me queda poner unas pegatinas para saber que enchufe tiene 220V solo cuando estoy en el camping.

asi que cuando me voy con la furgo, quito el SAI del ordenador (batería siempre cargada) meto el SAI en el hueco, conecto el circuito de 12V, conecto el cable de entrada de 220V, conecto las 2 salidas de 220V y listo.

También he movido el interruptor de las luces para que me quede mas cerca y con estirar el brazo poder encenderlas.

futuras mejoras, poder abrir el portón trasero desde dentro, mover el botón del cierre centralizado, y decidir si me compro un baúl de techo o quito los asientos traseros y hago un baúl para almacenar cosas.

perdón por el toston, pero espero que esta "power station" particular le sirva a alguien.
salu2

Hola. Cómo puedo conseguir estos conectores para 12v. Macho y hembra.
Porfavor si tienes enlaces

albertorv


heisenbergg

He preparado en mi touran una estructura muy similar a la tuya pero me faltan los colchones. ¿Podrías poner el enlace de dónde los compraste? Estoy consultando varias páginas y hay bastante variación de precios...

Por cierto, gracias por compartir todo el detalle de la camperización

albertorv

Cita de: heisenbergg en Agosto 19, 2020, 11:15:03 amHe preparado en mi touran una estructura muy similar a la tuya pero me faltan los colchones. ¿Podrías poner el enlace de dónde los compraste? Estoy consultando varias páginas y hay bastante variación de precios...

Por cierto, gracias por compartir todo el detalle de la camperización
Hola compañero pues compre los colchones aquí: https://www.espumaencasa.es/
Pero hay muchas otras webs. No quiero q piensen q tengo algo q ver con esa web...
Yo los compre de densidad 30 y 7cm de grosor pero ahí cada uno decide.
Cuando hice la cama nunca pensé q le iba a resultar útil a tanta gente!
Cuando lo tengas preparado preséntate y sube fotos para ver el resultado!
Saludos

Josse


albertorv

Agosto 21, 2020, 13:14:13 pm #52 Ultima modificación: Agosto 25, 2020, 08:23:10 am por albertorv

heisenbergg

Cita de: albertorv en Agosto 19, 2020, 15:24:22 pmHola compañero pues compre los colchones aquí: https://www.espumaencasa.es/
Pero hay muchas otras webs. No quiero q piensen q tengo algo q ver con esa web...
Yo los compre de densidad 30 y 7cm de grosor pero ahí cada uno decide.
Cuando hice la cama nunca pensé q le iba a resultar útil a tanta gente!
Cuando lo tengas preparado preséntate y sube fotos para ver el resultado!
Saludos

Muchas gracias de nuevo. A ver si saco tiempo y subo unas fotos, aunque es muy similar a la tuya salvo los 4 listones de madera. Los enganches los he hecho un poco diferentes.

¿Para temas de ventilación que recurris a bajar un poco las ventanillas? He visto también algo que denominan airlock para el portón trasero.

Un saludo!


angeljo

Cita de: albertorv en Agosto 19, 2020, 15:24:22 pmHola compañero pues compre los colchones aquí: https://www.espumaencasa.es/
Pero hay muchas otras webs. No quiero q piensen q tengo algo q ver con esa web...
Yo los compre de densidad 30 y 7cm de grosor pero ahí cada uno decide.
Cuando hice la cama nunca pensé q le iba a resultar útil a tanta gente!
Cuando lo tengas preparado preséntate y sube fotos para ver el resultado!
Saludos

Y que tal los colchones, comodos? Suficiente esa altura? O echas en falta algo más? Gracias!

albertorv

Cita de: angeljo en Septiembre 02, 2020, 12:14:43 pmY que tal los colchones, comodos? Suficiente esa altura? O echas en falta algo más? Gracias!
si son cómodos, mas de lo que yo pensaba, pero después de probarlos varias veces igual me decantaría por densidad 25 en vez de 30. pero la jefa manda y ella que duerme encima de una piedra eligió la dureza!

pero igual con menos densidad necesitas mas grosor... es algo complicado este tema de los colchones y acertar tb

salu2

albertorv

ya esta aqui el buen tiempo y os enseño la version 2.0 de la cama

basicamente lo que hice fue modificar la cama, para poder conducir con ella montada, solo abatiendo "el cabecero", colocar el asiento del conductor en su sitio y a conducir.
en la parte del maletero, hice una parte abatible para poder acceder a las cosas guardadas. queda menos consistente esa zona, pero utilizando madera de 19 en vez de 15 como la mia, quedaria mucho mas consistente.

la cama sigue yendo guardada en el maletero exactamente igual, ocupa el mismo espacio. pero si tengo que hacer un trayecto corto, no la desmonto entera la cama, solo abato el cabecero.
este fin de semana probare el nuevo sistema.

un par de fotos de ejemplo, ya pondre mas cuanto este todo terminado y barnizado.



albertorv

Hoy empezamos una semana de vacaciones en la furgo, de camping porq no tenemos baño pero alguna noche buscaremos algún sitio chulo donde dormir.
Probaremos alguna modificación y mejora en la cama.


Valhalla_s_team

que buena pinta tiene, y tiene aspecto de ser comoda
HOla supervivientes!! Seguid sobreviviendo!!

albertorv

Septiembre 08, 2021, 19:11:31 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 08, 2021, 19:13:38 pm por albertorv
pues despues de 5 noches seguidas en la furgo (de camping) he de decir que las mejoras han sido positivas. me dejaron una base M de quechua para dejar cosas en el camping y la verdad que esta muy bien, pero por no limpiarla...

el baul un acierto, aunque ahora elegiria uno un poco mas grande (el mio es de 320 litros) sacrificando altura total.
la tapa de la parte del maletero otro acierto, puedo viajar con ella abierta (amarrando los colchones con cinchas) y se accede a la carga mucho mejor.
el "cabecero" de la cama que va amarrado con cinchas al cabecero de los asientos delanteros, se monta y desmonta rapidisimo y puedes jugar con la inclinacion, para mi el mejor acierto de la modificacion...
el airlock del maletero una gozada!!!
imanes multiusos de gancho para la bolsa de basura, luz exterior, sriven para todo!!!
al SAI que uso para cargar moviles y luces interiores y toda la instalacion que hice funciona muy bien, y le añadi un extra, llevo una toma de mechero macho de la bateria del sai a la toma del mechero trasera, y mientras voy de viaje la bateria del SAI se carga, pero sobre todo no se descarga.
en el camping, desconecto la toma de mechero (aunque no seria necesario porque se desconecta al quitar la llave del contacto) y pongo a cargar el SAI con un cable de ordenador...

no llevo nevera (llevo una de las que mantienen el frio) hacemos la compra a diario para comer y cenar bebida etc...

futuras mejoras, nevera de compresor china, pero tendria que hacer una instalacion con rele de segunda bateria como mucho de 60Ah por espacio y no se si me compensa...
apertura del maletero desde dentro y mover el boton de cierre centralizado, tengo las piezas pero no tiempo... a ver si me pongo con ello...

os pongo unas fotos
salu2
vinilo "camper"

zona de instalacion electrica

imanes y base M

paisajes