[Cuenca][Camping] Camping La Veguilla (Buendia)

Iniciado por kirikino, Marzo 25, 2016, 16:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Marzo 25, 2016, 16:33:15 pm Ultima modificación: Junio 29, 2020, 23:29:07 pm por kirikino
Nombre: Camping La Veguilla (Buendia)
Tipo: Camping
Gratuito: No.  20 €  (2 pax + vehículo)
Servicios Lavandería y servicio propios de un camping. 13 plazas para ACs y CVs. 8 plazas para campers.
Electricidad: si  4,50 €
Contacto: 969 14 90 63
Web con información de la zona:
Sobre la zona:
http://www.saposyprincesas.com/actividad/cuenca/aire-libre/rutas/ruta-de-la-ermita-de-nuestra-senora-de-los-desamparados/
http://www.rutadelascaras.com/
www.rutadelascaras.com/rucomo.htm
www.rutadelascaras.com/ruquees.htm
www.turismocuenca.com/que-ver/pueblos/naturaleza/buendia
www.ayuntamientodebuendia.com/

Coordenadas:
40.368092, -2.762672
40°22'05.1"N 2°45'45.6"W

https://goo.gl/maps/gWHcW8yMuRv

Descripción de la zona:
Desde la carretera CM2000 entrando en la calle Huertas nos encontramos con las instalaciones del camping.
Oficina de turismo:
40.364501, -2.757768
40°21'52.2"N 2°45'28.0"W
https://goo.gl/maps/abgGRum4YZQ2


Como principales puntos de interés destacar la Ruta de las Caras y la ruta hasta la Ermita de N. S. de los Desesperados.

La iglesia también merece una visita. Detrás de la iglesia, en un edificio del S. XVI que en su día sirvió como almacén de diezmos, esta el museo del carro. Adultos 1€ y menores de 15 años gratis. A pesar de ser un humilde museo merece mucho la pena visitarlo por las expendidas y curiosas explicaciones que dan en la visita. Se recomienda estar antes de su apertura porque el aforo en cada turno está limitado.

En la parte posterior del museo se sitúa la biblioteca municipal con wifi abierta.

En el pueblo hay numerosos bares y restaurantes, una surtida panadería artesanal y un pequeño super. Además,  es posible practicar deportes de aventura con una empresa que está en la parte alta del pueblo, donde aún se conserva un paño de la muralla.

Tarifa de precios 2020


El camping.










Biblioteca con wifi abierta.


Plaza del ayuntamiento.


Ruta de las caras. Desde el pueblo son unos 10 km de ruta en total. Se puede llegar en el vehículo hasta un parking y hacer la ruta de unos 3 km. En épocas de mucha afluencia de turistas es una romería con coches por todos lados, así que es mejor acceder a pie o aprovechando las primeras o últimas horas. Las caras talladas estas orientadas al oeste por lo que al atardecer tienen mejor luz, o eso dicen  ;D
Nosotros cometimos la temeridad de ir poco antes de comer con nuestro vehículo, unos 8,5 m. con el portabicis. La verdad es que el acceso no es tan malo a pesar de ser una pista parcelaria, pero se complica la cosa cuando los vehículos aparcan en las orillas entorpeciendo el cruce de vehículos. Armados de paciencia conseguimos llegar a un hueco donde pudimos estacionar sin molestar.







Vistas desde la oficina de turismo. Hay unas cuantas cuevas-bodega que ahora son utilizadas por las peñas en las fiestas.


Hagamos un buen uso y no un abuso  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eufecio

Si os va mal el camping n el pantano se puede dormirmuy bien salvo por los bichos,hay muchos pescadores que pasan la noche por los alrededores, es buen sitio y tranquilo
Hay mil rincones donde pasar la noche,eso si ir de di porque el camino de los pantnaos puede estar algo tocado y mejor ir con visibilidad




vitocamper

Dormimos en el pantano y muy tranquilos hasta que llegó un autobús con críos  .meparto
El AC está en trámites para ser camping municipal, sigue costando 5€ pero lo veíamos como muy abandonado.
La visita guiada por el pueblo merece la pena, el guía Alberto explica muy detalladamente el museo de los carruajes, la iglesia del pueblo y la botica. Cuesta 1€


surfito2612

Buenas...para dormir en el pantano ¿Hay que pasar Buendia dirección la presa y alguno de los caminos de la derecha o es otro camino?
Graciassssssss

vitocamper

Hay que pasar Buen Día y coger las indicaciones de "las caras"
Un saludo

LYRAE

Buenas!!

Estamos pensando en ir este finde a visitar la zona. Cómo vamos tres furgos nos gustaría hacer una barbacoa para estar al calorcito del fuego todos y no sabemos si por allí hay algún area recreativa con para ello.

Alguien me puede aconsejar?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


vitocamper

Pues yo no recuerdo de ver barbacoas

kirikino

Dentro del área no hay barbacoas y sacar las propias está prohibido.

Sobre la existencia de otros lugares donde hacer fuergo y la normativa al respecto tal vez te puedan informar en la Oficina de Turismo de Buendia o en su Ayuntamiento. Tienes los contactos en el primer post.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

LYRAE

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


LYRAE

El área está cerrada y por lo que pude informarme sin fecha de apertura.
Dormimos en el parking de la ruta de las caras sin problema, el acceso ya está asfaltado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


kirikino

Gracias por el aviso. 

A ver si podemos confirmar si el cierre es definitivo o es porque van a realizar unas mejoras que nos comentaron cuando la visitamos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

galtzerdi

Nosotros estuvimos a primeros de junio, dormimos una noche, pero previamente preguntamos en la oficina de turismo que hay en la plaza.
Allí nos dejaron la llave para abrir la puerta y entrar, estaba todo bastante abandonado a pesar de notarse que era nueva. Los baños nuevos pero muy dejados, no tenían conexión a 220v a pesar de estar la instalación hecha... en fin... una pena.

Hablando con el chico de la oficina de turismo nos contó algo así como que estaba previsto que fuese un camping pero se acabaron las ayudas económicas para seguir con el proyecto o algo así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kirikino

Cita de: LYRAE en Febrero 03, 2018, 18:52:35 pm
El área está cerrada y por lo que pude informarme sin fecha de apertura.
...


Tras contactar con el Ayuntamiento se informa que el área sigue operativa y que para acceder hay que contactar con la oficina de turismo en los teléfonos indicados en el primer post o durante los horarios de atención al público.


También informan de obras de reinstalación en las instalaciones eléctricas sustraídas y la intención de transformación en un camping con instalaciones de bungalós. Por otro lado, recuerdan que durante los meses de invierno, el servicio de agua potable puede verse afectado por cortes preventivos para evitar congelaciones en las instalaciones.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

LYRAE

Vi los bungalows y me parecieron nuevos, yo llamé al tlfn de turismo y me atención una agradable señora...pero me descuadró lo que me dijo; " que estaban de vacaciones y que el área no funcionaba por lo que podía pernoctar en cualquier sitio que no creía que me fueran a decir nada".
Por eso cuando llegue allí ni intenté llamar, además de que era tarde.
Al menos vamos sabiendo algo de este tema porque el área está muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk