Entradas auxiliares en radios "Uconnect" de Fiat Ducato.

Iniciado por JmGarciaM, Septiembre 18, 2017, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Para poder "regoler" y experimentar bien con el conector de 52 vías pregunto:
¿Qué pasa si desconecto ese conector? o ¿qué pasa cuando vuelva a conectarlo?

Entiendo que la alimentación se la quito a la radio y al conectarlo tendré que volver a teclear el código que tengo a buen recaudo.

Los datos de la zona TRIP (consumos, kms., etc...) supongo que se borraran ¿no?, aunque esos datos también se pueden consultar en la pantalla del salpicadero lo que me lleva a pensar que los datos no están en la radio sino en el ordenador de abordo.

Supongo, también, que se borraran los contactos traspasados del teléfono, las emisoras, etc...

¿Algún susto mas que me pueda pasar?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

En principio no tienes por que tener ningún problema, lo mas molesto es el tema del código.

JmGarciaM

Lo que si he comprobado es que los datos del TRIP (consumos instantáneos, Trip-A y Trip-B) están vacíos cuando enciendes la radio y hasta que no pones contacto así que puedo afirmar que hasta que no hay contacto, o arranque de motor, no se "enciende" el ordenador de a bordo y no hay datos.

Entonces siguiendo con mis comentarios de mi anterior mensaje y según comenta Dexron lo mas probable es que solo sea el meter el código de la radio. Los contactos y emisoras seguro que si se borran.

Esto de la ingeniería reversa es la leshe...  .sombrero mañana toca desconexión total  .panico  .loco2  .navidad

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JBgil

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 18:17:53 pmBueno, por fin he podido sacar la puñetera radio.

No me podido con los palillos de pinchos morunos, ni con agujas de ganchillo, ni con agujas de punto... solo he podido sacarla fácilmente con unas "asas" especiales para estas radios como estas:

Las compre aquí https://www.amazon.es/gp/product/B079P5ZB9F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1



Bueno, a lo que interesa.

Pongo foto del conector de 52 vías que trae. En el he podido ver que tiene conectados los pnes 31-32-33 que son los de la cámara de marcha atrás. Buscaré por detrás, cerca de la tercera luz de freno, a ver donde están esos mismos cables.

De lo que se demuestra que esta radio "sin navegador" probablemente pueda visualizar imágenes de cámara de marcha atrás.



Ayyyyyy madreeeeee!!! que estoy a punto de poner una mierd.... pantalla para ver camara trasera!! y esto me quitaria un trasto de encima!! la semana que viene que recojo la furgo, miro si encuentro esos cables por la luz trasera!!

JBgil

Cita de: Dexron en Noviembre 25, 2019, 21:58:57 pmJm te dejo un video que he encontrado para que veas como realiza la conexión, a ver si te sirve de algo.




Simplemente con esto se podría conectar la cámara?? a mi no me importa pasar los cables hasta la parte trasera!
Cita de: Dexron en Noviembre 25, 2019, 21:58:57 pmJm te dejo un video que he encontrado para que veas como realiza la conexión, a ver si te sirve de algo.




JmGarciaM

Yo estoy mosca con una inscripción de la peaso pegatina que tiene la radio.

Ese texto pone: "Fiat 250 FL VP2 ECE no RVC no CD"

Ese parte que pone "no RVC" creo que puede ser "no Reverse Video Camera" y no se yo  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 04, 2019, 20:58:59 pmYo estoy mosca con una inscripción de la peaso pegatina que tiene la radio.

Ese texto pone: "Fiat 250 FL VP2 ECE no RVC no CD"

Ese parte que pone "no RVC" creo que puede ser "no Reverse Video Camera" y no se yo  .llorando



Estoy yo pensando.
Si se pudiese adaptar una entrada de video no original, https://es.aliexpress.com/item/32908969087.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5eed2e0eNEiAV9, nos ahorraríamos un buen dinero en comparación con una específica para nuestras furgos.

Dejo la idea por si a alguien le apetece probar, a mi me ha llegado una pantalla y me queda mucho por avanzar antes de montarla.

santidiaz

Hola a todos. Acabo de estrenar una Benivan 119 que viene con el sistema de radio "tríp". Os confirmo que mi Camper tiene retrocamara de serie instalada en la tercera luz de freno. Por si os sirve.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk


JmGarciaM

¡¡¡ Guau... !!!

Ya estas tardando en sacar la radio y hacer fotos de tos los cables. Y del conector de atrás, en la tercera luz de freno.

Pero dices que "la trae de serie" pero de serie de Benivan o de serie de Fiat. Que no es lo mismo. Cuando saques la radio podremos saberlo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JBgil

Cita de: santidiaz en Diciembre 07, 2019, 07:49:25 amHola a todos. Acabo de estrenar una Benivan 119 que viene con el sistema de radio "tríp". Os confirmo que mi Camper tiene retrocamara de serie instalada en la tercera luz de freno. Por si os sirve.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk



Esto es lo que me hizo pensar que se podía hacer! Cuando vi una benivan con la misma radio pero que al meter la marcha atras salia la imagen!! :-)

Dexron


Elosogris

Diciembre 09, 2019, 15:51:17 pm #56 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 15:54:00 pm por Elosogris
Por si le interesa a alguien

Alberto 577

Material ibérico.

santidiaz

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 18:17:53 pmBueno, por fin he podido sacar la puñetera radio.

No me podido con los palillos de pinchos morunos, ni con agujas de ganchillo, ni con agujas de punto... solo he podido sacarla fácilmente con unas "asas" especiales para estas radios como estas:

Las compre aquí https://www.amazon.es/gp/product/B079P5ZB9F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1



Bueno, a lo que interesa.

Pongo foto del conector de 52 vías que trae. En el he podido ver que tiene conectados los pnes 31-32-33 que son los de la cámara de marcha atrás. Buscaré por detrás, cerca de la tercera luz de freno, a ver donde están esos mismos cables.

De lo que se demuestra que esta radio "sin navegador" probablemente pueda visualizar imágenes de cámara de marcha atrás.


Y sabrías decir si se podrían poner sensores de aparcamiento con este aparato?

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk


JBgil

Confirmo que la diferencia de mi radio a la benimar con camara trasera es solo 3 cables