Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paultxo



bitelchus81


er_cocas

Novato y poco manitas pendiente de cómo lo haces. Se agradece que lo compartas paso a paso que ya mismo me remango yo!!

Triki2001

Gracias por compartir,, me quedo por aquí que me va a venir bien, saludos

paultxo

A ver a ver, que tengo esto más parao... :P

Ya hemos hecho acopio de material, rastrelado el techo parcialmente y echado los tubos de la instalación eléctrica.



Y como no somos manitas y no la queremos liar (demasiado), pues nos hemos dejado unos eurillos de más para que un profesional nos ponga las claraboyas. El resultado (la imagen es un poco mala que está sacada con el movil):



Y aquí probando el espacio que dejará la ducha...



paultxo

El preparador que puso las claraboyas me dijo una cosa que me sorprendió mucho. A ver si alguien por aquí puede decir si es verdad o no.

Me comentó que a esta furgo, al ser un vehículo Mixto (con ventanas, 6 plazas) en lugar de ser Industrial, no se le pueden homologar 2 plazas traseras de viaje. Que el banco trasero que ellos suelen poner no es homologable. Yo le dije que no le veo sentido puesto que la denominación va a pasar a ser Vehículo Vivienda. Pero él dijo que da igual, que lo que importa es la denominación inicial.

No me importa porque por ahora no pensaba añadir plazas traseras de viaje (solo un banco para la sala), pero me sorprende!

rovas

Buenas Paultxo, como se llama el material con lo que estas aislando??
Mejor que lana de roca??
Salut
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ursus_cr

Cita de: rovas en Diciembre 13, 2015, 21:06:24 pm
Buenas Paultxo, como se llama el material con lo que estas aislando??
Mejor que lana de roca??
Salut

Enhorabuena por la decisión de emprender este camino, y lo de poco manitas, así estamos algunos, y ahí están las cosas que hemos hecho! Jejeje
Lo que dices de las plazas, se puede variar y reducir, otra cosa es que haya que ver que vehículo tienes exactamente y como se considera y que estructura puedas colocar, pero no serias el primero que las varia.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


paultxo

CitarBuenas Paultxo, como se llama el material con lo que estas aislando??
Mejor que lana de roca??

Es poliestireno extruído. Por lo que he leído es lo que utiliza bastante gente. La lana de roca no debe ser conveniente en furgonetas porque absorbe humedad (debes saber que dentro de una furgo es inevitable tener mucha humedad y por tanto los materiales aislantes deben ser impermeables).


JaviCI

enhorabuena !!

me quedo por aquí para cotillear y aprender.

salu2
javi

Zalopel

si yo también me quedo por aquí para aprender mucho!

ánimo con la camperización!!

RADIOPITA

Hola Paultxo, enhorabuena por animarte y liarte en esta obra. Yo estoy casi a punto, tengo apalabrada también una Transit H2 L2 y también mixta adaptable Combi 6, y la verdad es que he visto trabajos con ella y han homologado pero también he visto algún hilo donde hablan de que es más problemático. No se, me quedo por aquí por si algún colega nos abre los ojos.

Animo que espero ir detrás de ti dentro de muy poco.

Saludos.
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

rovas

Gracias Paultxo,
de que grosor estas montando?
El poliestireno extrido ésel porexpan de siempre o es otro material??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0