Instalación de placa solar flexible, ¿cómo fijarla sin pegado?

Iniciado por Jivaro, Agosto 18, 2019, 21:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Agosto 18, 2019, 21:36:24 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 11:37:40 am por falco
1- Hay algún sistema para no tener que pegar la placa al techo de la furgo ?
2- Alguien ha instalado una placa flexible pegada sobre una placa de aluminio y atornillar esta placa al techo de la furgo (dejando a ser posible una separación para mejorar la refrigeración de la placa) ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

T5ourense

Yo tengo una q se plega d quita y pon de 110
De momento muy contento cn ella

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Jivaro

Cita de: T5ourense en Agosto 18, 2019, 21:53:23 pmYo tengo una q se plega d quita y pon de 110
De momento muy contento cn ella

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Y puedes circular con ella ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

T5ourense

Cita de: Jivaro en Agosto 18, 2019, 22:54:17 pmY puedes circular con ella ?
No, si estoy en camping o cerca de la furgo la saco fuera o la apoyo en el techo
Si estoy de free camping o aparcado la pongo en el parabrisas
Simplemente es sacarla y enchufarla al regulador
Para el consumo q yo tengo, simplemente una nevera, durante el día me cubre ese consumo y aún carga la bateria

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Pingaman

Buenas. Mejor que usar una placa de aluminio, que se calentara rabiosamente, es mejor usar una plancha de policarbonato, conduce menos el calor y al estar formado por unas celdillas a todo lo largo refrigera mejor. Las placas solares, como suelen llevar unos ojales, usa estos para atornillar el sandwich formado por las 2 placas, usando unas planchitas de aluminio o acero inoxidable y que en ellas valla un esparrago roscado. Estas las haces coincidir con los ojales y las pegas con sika al techo de la furgo. Remata todo el perimetro con sika. Pero ojo, no uses solo sika entre placa y policarbonato o entre este y el techo, ya que en este material no agarra bien y con el tiempo se despega. Siempre tornillos.

Coneho_Pirata

Puedes hacer algo como en este hilo, la puedes desmontar cuando quieras y tiene ventilación
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

mendilore

Cita de: Pingaman en Agosto 19, 2019, 08:56:18 amBuenas. Mejor que usar una placa de aluminio, que se calentara rabiosamente, es mejor usar una plancha de policarbonato, conduce menos el calor y al estar formado por unas celdillas a todo lo largo refrigera mejor. Las placas solares, como suelen llevar unos ojales, usa estos para atornillar el sandwich formado por las 2 placas, usando unas planchitas de aluminio o acero inoxidable y que en ellas valla un esparrago roscado. Estas las haces coincidir con los ojales y las pegas con sika al techo de la furgo. Remata todo el perimetro con sika. Pero ojo, no uses solo sika entre placa y policarbonato o entre este y el techo, ya que en este material no agarra bien y con el tiempo se despega. Siempre tornillos.

😊

A mi ya me salio la placa volando en su dia. Supongo que no tenia la suficiente sika. Si se atornilla si o si...puede ser otro problemon por filtraciones.


A dia de hoy casi todo el mundo lleva la placa solo con sika.. 🙄. Lo que si es importante es la placa de policarbonato... .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore

Cita de: T5ourense en Agosto 18, 2019, 21:53:23 pmYo tengo una q se plega d quita y pon de 110
De momento muy contento cn ella

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


😊


Cuanto hace que la llevas...y con 110 inconstantes... (por lo de quita y pon) carga la bateria para que la nevera no se descargue ??(tambien seria mi caso).

No es un poco farragoso andar quitandola y poniendola?

Foto del modelo plegable plis...😉
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Jivaro

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 19, 2019, 10:24:01 amPuedes hacer algo como en este hilo, la puedes desmontar cuando quieras y tiene ventilación
Muchas gracias. Esta es una muy buena opción que me evita pegar nada al techo de la furgo así como hacer agujeros para la fijación ni para pasar los cables. Voy a ir por ahí. Muchas gracias !

Joan
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Una vez llegados aquí, podéis recomendarme un buen kit de placa solar con placa flexible monocristalina, regulador, panel de control, fusibles de protección (5 mejor que 1) y posibilidad de carga de 2 baterias  ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

anbiker

Agosto 19, 2019, 22:46:50 pm #10 Ultima modificación: Agosto 19, 2019, 23:07:58 pm por anbiker
      Hola! hablando de pegar el policarbonato con sica...

 Hay que lijar con lija gorda el policarbonato por las dos caras si o si....
 ya que es muy posible que de no hacerlo se desprenda y tengas un disgusto, a titulo personal no pondria flexibles ni de coña, ya he instalado cinco con pesimo resultado de durabilidad y no especialmente satisfecho con el rendimiento, he arrancado tres, en breve arrancare dos mas, ya que estan RIP... como una rígida ninguna.... (he instalado un kit vechline deep power y estoy encantado)
 
   Por otro lado... Si pones una flexible en una superficie curva, ojo con la manera de hacerlo, primero el policarbonato bien lijado y limpio.. (agua y jabon basta, secado al sol) una vez fijado y bien seco, la placa al policarbonato, despues cinta de carrocero por el perimetro y rematar con sika, retirar la cinta antes de que seque, las celdas del policarbonato yo no las taparia, respira mejor la placa...

    Si pegas la placa al policarbonato y una vez seca pretendes pegarlas sobre una superficie curva, no podras... se perdio la flexibilidad al no poder deslizarse una sobre la otra, disculpad el ladrillo!!!...

    Saludos.
Saludos.

Jivaro

No es mejor pegar la placa solar flexible a una placa metálica y atornillar esta placa metálica al techo dejando un espacio entre la placa metálica y el techo ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

anbiker

Cita de: Jivaro en Agosto 19, 2019, 23:16:26 pmNo es mejor pegar la placa solar flexible a una placa metálica y atornillar esta placa metálica al techo dejando un espacio entre la placa metálica y el techo ?




   El metal acumula mas calor que el policarbonato, ese tipo de instalacion precisa de perfiles donde atornillar o perforar el techo cosa que no recomiendo, tambien esta sujeto a vibraciones al estar separada del techo, eso puede generar ruidos, silvidos o el desajuste de la fijacion, por no mentar la fatiga del material posterior fisura y rotura final, tambien depende de las manos de quien lo monte, la calidad y grosor de la chapa, etc... aun asi, creo mas sencillo el pegado con sica u otro sellante de calidad...

   Saludos.

     
Saludos.

anbiker

    Siempre se puede montar sobre una baca, pasando el cable por el tubo de los cables del porton, asi no perforarias nada, ni tendrias que homologar...

      Saludos.

Saludos.

Peiotbox

Cita de: anbiker en Agosto 19, 2019, 23:32:46 pmSiempre se puede montar sobre una baca, pasando el cable por el tubo de los cables del porton, asi no perforarias nada, ni tendrias que homologar...

      Saludos.



Siempre que no te toque un técnico de la ITV, como el que me tocó a mí esta primavera, que erre que erre que la tenía que homologar porque "es una placa, a homologar".

Por más que le argumenté por qué no la tengo que homologar... malas caras y me mandó a paseo. Luego lo solucioné con la ingeniera.

Pero lo que más mosca me tiene es que en la ficha de la itv me dan por válida la revisión, pero me mantuvieron las observaciones del primer desfavorable.

Porque claro, esto tambien tiene su tela: hasta que el técnico no te dé su veredicto por escrito no te adelanta nada, quitándote la opción de rebatírselo in situ, para que no realice ninguna anotación.

Total, que tengo en ficha favorable, pero con las observaciones del desfavorable (placa sin homologar).

Me los he comido con patatas? Lo tenía que haber solucionado antes? Con la rabieta no me di cuenta hasta llegar a casa y mirarlo detenidamente.

Saludos!