Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aTrotes

Cita de: Perarnau en Marzo 23, 2019, 05:51:44 am
Ostras!!! Encontrar una sven hiden que te encaje es una suerte!! Hay muy muyyy pocas!! Yo no me lo pensaba! Esa distribución personalmente es la mejor.

Tema viento ya te han dicho... pero como cualquier vehículo alto... unos buenos amortiguadores 😉

Tema altura si vas a notarlo viniendo de una Marco Polo, pero piensa que al pasar de 2,20 prácticamente el problema  es el mismo ya sea para los de 3 que de 4!

No tiene color en cuando te pares y estés en una mansión!

Si puedes yo ni me lo pensaba!!

Pues ya solo quedan 4 días para ver si está todo correcto según toda la info que me ha enviado y si es así, hacer posesión de la Mansión.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

Marzo 25, 2019, 19:28:32 pm #3736 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 19:45:59 pm por aTrotes
Hola, este es el Checklist que me he preparado para revisar la furgo para su compra.
Si conocéis cualquier otra elemento que haya que revisar o prestar especial atención, decídmelo. Gracias

[] Contrato en nombre del propietario /Factura a nombre de la empresa
[] Dni firmante contrato/CIF
[] Solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor








Revisión en Mercedes concertada

[] Pasar diagnóstico
[] Verificación fallos
[] Test Potencia
[] Revisar la compresión cilindros
[] Verificación km
[] Verificación Chasis, posibles golpes
[] Neumáticos (fecha fabricación MMAA)
         [] Continental vanco four season 235/65r16
[] Discos y Pastillas de freno
[] Líquido frenos
[] Aceite motor
[] Filtros
[] Comprobar carga baterías
[] Comprobar entrada 220
[] Pesar ¿?

Documentación

[] Tarjeta de Inspección Técnica -Itv,
          [] último informe
          [] pegatina vigente
[] Permiso de Circulación (propietario)
[] Recibo Impuesto Municipal de Circulación 2018
[] Dos llaves furgo
[] Dos llaves depósito de agua
[] Informe seguro no siniestralidad (recoger original)
[] Informe de historial Mercedes (recoger original)

Exterior

[] Chapa golpes
[] Chapa óxidos
[] Retrovisores
[] Cierre 5 puertas
[] Paragolpes
[] Rueda repuesto
[] Amortiguadores
[] Toldo


Interior

[] Asientos cabina giro
[] Asiento cabina reglajes
[] Asiento cama
[] Cama superior
[] Ventanas cabina
[] Ventana Izq cama inferior
[] Ventana pta corredera
[] Ventanas Izq/der Cama superior
[] Muebles apertura/cierre
[] Techo panorámico
[] Funcionamiento potty

Elementos eléctricos

[] Calefacción/Agua caliente Webasto dualtop
[] Mando Calefacción
[] Asientos calefactados
[] Peldaño Exterior
[] Mando techo panorámico
[] Luces
[] Frigorífico
[] Bomba de agua cocina
[] Bomba de agua baño
[] Bomba de agua ducha exterior
[] Batería servicio 1
[] Batería servicio 2
[] Sonda depósito agua
[] Placa solar/regulador
[] Conversor Waeco 12v a 220v
[] Tv 20"
[] DVD´s asientos delanteros
[] Espejos eléctricos
[] Sensor Luz
[] Sensor Lluvia
[] Sensor pk delantero
[] Sensor pk trasero

Motor y Chasis

[] Pérdidas de aceite en bloque motor
[] Grietas depósito de aguas
[] Probar estanqueidad ventanas/claraboyas
[] Llevar al lavadero y echar agua

¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

nico091

Ese documento no te lo firma nadie en su sano juicio.
Suerte y un saludo.

aTrotes

Cita de: nico091 en Marzo 25, 2019, 19:44:15 pm
Ese documento no te lo firma nadie en su sano juicio.
Suerte y un saludo.

Creo que no lo has entendido.
Es un checklist para que yo no me olvide de comprobar en detalle la furgo. El que me la vende solo está obligado a firmar el contrato de compra venta cuando recibe el dinero y darme la documentación, ¡no a firmar el checklist :o !

¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

nico091


xander_zs

Menudo check list. Me parece bien que lo hagas ya que pagamos una pasta. Eso si os va a llevar un rato jejejee

Patxoneta

Lo mejor del cheklist es que vaya a la mercedes.. y si realmente van a hacerle todo lo que pones... pues te quedaras tranquilo..

Aun asi cosas como año de fabricacion de los neumaticos me parece excesivo ver.. mas que nada por si son de fabricacion mas antigua a la de que tu pensabas que haras? no comprarla? intentar rebajarle algo aunque tengan dibujo? igual la persona que lo compro ni se dio cuenta de ello..

De que año de furgoneta estamos hablando?


txusmari

Cuantos kilómetros tiene?
Me imagino que estará cambiado el aceite de la caja automática. Es importante hacer el primer cambio(no me acuerdo los Km).
Mira si suben y bajan bien los stores..incluido el del techo panorámico.
El baño mira bien el suelo..pasale la mano por si hay algún tipo de fisura.Si hay raja esa agua se filtra..y no vale arreglarlo con un poco de sintaflex.
Vas a ir Alemania a por ella?
si es así te recomendaría que pasases por este teller y que te la echen un vistazo.
https://www.ermel-freizeitmobile.de/

aTrotes

Cita de: Patxoneta en Marzo 27, 2019, 13:49:38 pm
Lo mejor del cheklist es que vaya a la mercedes.. y si realmente van a hacerle todo lo que pones... pues te quedaras tranquilo..

Aun asi cosas como año de fabricacion de los neumaticos me parece excesivo ver.. mas que nada por si son de fabricacion mas antigua a la de que tu pensabas que haras? no comprarla? intentar rebajarle algo aunque tengan dibujo? igual la persona que lo compro ni se dio cuenta de ello..

De que año de furgoneta estamos hablando?


Lo de los neumáticos ya está hablado, les quedan pocos kms, lo bueno que son de origen, con 72.000km significa que no parece posible que tenga más kms.
Sólo tengo que comprobar la fecha de fabricación y si es anterior a la del vehículo pues estupendo.
La Furgo es de 2011
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

Cita de: txusmari en Marzo 27, 2019, 14:02:50 pm
Cuantos kilómetros tiene?
Me imagino que estará cambiado el aceite de la caja automática. Es importante hacer el primer cambio(no me acuerdo los Km).
Mira si suben y bajan bien los stores..incluido el del techo panorámico.
El baño mira bien el suelo..pasale la mano por si hay algún tipo de fisura.Si hay raja esa agua se filtra..y no vale arreglarlo con un poco de sintaflex.
Vas a ir Alemania a por ella?
si es así te recomendaría que pasases por este teller y que te la echen un vistazo.
https://www.ermel-freizeitmobile.de/


Como comentaba tiene 72.000km.
Lo del aceite del cambio de marchas automático no tengo ni idea, preguntaré-
Gracias por lo del baño
La furgo está en España, es nacional, mañana voy, pasa por la Mercedes, mi mujer y yo comprobamos con el checklist y mientras no haya nada grave, se viene con nosotros.
Deseando verla y que todo sea como nos ha dicho el vendedor.
.palmas
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

beach80

Buenas noches, me uno al club con otra 316 que si no hay imprevistos en un par de semanas tendré en casita. Me estoy poniendo al día y voy por la página 130.
Un saludo

txusmari

aTrotes tienes la Sven Hedin?
Queremos verla

beach80

Bueno, tras acabar de ponerme al día leyendo el hilo de cabo a rabo y estando la mía al caer (espero que me la entreguen la semana que viene), voy a preguntar sobre unas cuestiones que aun no se han tratado o por lo menos no se han aclarado del todo...
La mía es de las de interior amarillo y con cambio automático (el clásico que viene con la P).. he visto que hay quien, insatisfecho, ha cambiado el automático por un manual: sería el anterior de las 312? Lo digo porque por la palanca me recuerda un poco el de las primeras Smart que es un cambio muuuy lento. Que diferencias hay entre los 2 cambios automáticos? Yo desafortunadamente por circunstancias he tenido que comprar la mía a ciegas en Holanda y aun no la he visto en directo.
Tiene los asientos de cuero y calefactados, quizas ahora con mellizos de 6 meses lo agradeceré pero no se si a la larga será una desventaja, además me gustan mucho los amarillos...
Viene preparada para portamotos: sabéis de alguno a la venta?
También estaría interesado en un portatablas lateral, por si le sobra a alguien.
En el hueco del salpicadero debajo del cambio tiene un programador tipo Eberspacher, pero se que la calefacción se programa con el control de arriba: para que sirve?
Gracias a todos.

aTrotes

Abril 10, 2019, 19:46:34 pm #3748 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 20:47:02 pm por aTrotes
Cita de: txusmari en Abril 09, 2019, 21:20:00 pm
aTrotes tienes la Sven Hedin?
Queremos verla

Sí, sí, la tengo, dadme unos días porque estamos con la limpieza integral y algunas reparaciones. Encima con estos días tan locos que están saliendo en el Levante no hay manera de terminar.
En reparaciones he desmontado el oscurecedor enrollable de la puerta corredera que no vuelve a su sitio solo, me lo traje a casa pero no sé dónde tocar.



La mosquitera enrollable  del techo le pasa lo mismo, no vuelve a su sitio.
La Luz de encima de la nevera es led y da muy poca luz.




Una foto de la Sven Hedin




Saludos


¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

txusmari

Muy chula del mismo color que la que tenía yo la James Cook y ahora la disfruta otro miembro de este grupo.
Respecto a lo de los oscurecedores ya te lo comenté suelen destensarse.Van con una especie de muelle que al girarlo va cogiendo fuerza es un mecanismo sencillo.