[OPEL Vivaro Combi9 2.0cdti '07]

Iniciado por wavs, Agosto 26, 2011, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Buenas,

Si pones el interruptor del inversor como se ve en el esquema ten en cuenta la sección y el consumo, porque estas cortando el cable "gordo" que alimenta el inversor. No creo que que con el relé del que hemos estado hablando puedas hacerlo, por lo que o pones dos en cascada o tendrás que buscar otra opción.

Para el cargador, no entiendo el interruptor para que vale...

tantx

Cita de: wavs en Diciembre 18, 2013, 11:37:13 am
Buenas,

Si pones el interruptor del inversor como se ve en el esquema ten en cuenta la sección y el consumo, porque estas cortando el cable "gordo" que alimenta el inversor. No creo que que con el relé del que hemos estado hablando puedas hacerlo, por lo que o pones dos en cascada o tendrás que buscar otra opción.

Para el cargador, no entiendo el interruptor para que vale...


El inversor sería de 300W, así que no mucho...de todas formas, con el cable que trae el propio inversor de serie debería de funcionar, no? tienen pinta de ser de 2.5mm (aunque puede tener una capa guapa de plástico y que sean de 1.5mm)

Lo que no entiendo muy bien es porque no valdría  con el relé mencionado...una alternativa podría se un contador??  ???

el interruptor para el cargador de batería te agradezco que me esté dando cuenta que es una gilipollez... ;D

Gracias!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

wavs

Cita de: tantx en Diciembre 18, 2013, 12:14:07 pm

Lo que no entiendo muy bien es porque no valdría  con el relé mencionado...una alternativa podría se un contador??  ???



A lo que me refiero, es que tienes que calcular que el consumo que vaya a tener el inversor (300w/12v=25A) lo soporte el rele, porque sinose quemarán los contactos y no te funcionará bien el inversor. Si el rele soporta eso, sin problema  .palmas

Si no lo soporta, aunque un poco chapucerillo a mi gusto, es que las patillas 2 y 10 controlen un rele de automoción de 40A por ejemplo que si que soporta esa carga sin problema.

Saludos!

tantx

Habré leído el hilo 40 veces...pero creo que necesito 41.  .loco2

el único esquema que veo por ahí es este:

Cita de: vivarogpx en Mayo 23, 2012, 12:22:51 pm





Y o ando ciego.. 8) o no veo diferencia! Tenerla la tiene que tener, pero no se cual es vaya...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

wavs

En la página 8 del post tienes el esquema con las patillas numeradas.

La diferencia, sencilla, en el esquema del que hablamos, se corta en serie el circuito del interruptor del aparato, este interruptor actúa sobre la parte electrónica por lo que no tiene gran intensidad, en cambio si cortas la alimentación del inversor, si que tiene mucha intensidad, no se si me he explicado...

tantx

Cita de: wavs en Diciembre 18, 2013, 16:39:58 pm
En la página 8 del post tienes el esquema con las patillas numeradas.

La diferencia, sencilla, en el esquema del que hablamos, se corta en serie el circuito del interruptor del aparato, este interruptor actúa sobre la parte electrónica por lo que no tiene gran intensidad, en cambio si cortas la alimentación del inversor, si que tiene mucha intensidad, no se si me he explicado...


Si. Creo que ahora te he entendido. Pensaba que cortar la alimentación con un interruptor independiente era lo mismo que se plantea en el esquema pero veo que no...

Entonces...de esta forma el inversor estaría constantemente encendido excepto cuando se le metan los 220 exteriores, no? que ahí si que se apaga....me equivoco? Preguntándolo de otra manera: Tu el inversor lo llevas constantemente encendido? (en ruta, aparcado de noche...) la única solución sería desconectando del interruptor del propio inversor, no?

... :-[
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

wavs

Cita de: tantx en Diciembre 18, 2013, 16:55:21 pm

Entonces...de esta forma el inversor estaría constantemente encendido excepto cuando se le metan los 220 exteriores, no? que ahí si que se apaga....me equivoco? Preguntándolo de otra manera: Tu el inversor lo llevas constantemente encendido? (en ruta, aparcado de noche...) la única solución sería desconectando del interruptor del propio inversor, no?



Casi, yo lo llevo siempre conectado a 12v (con los cables gordos) y si quiero encenderlo le doy a su interruptor, PERO si enchufo la furgo a 220v automáticamente se apaga aunque estuviese encendido, si estaba apagado no pasa nada.

tantx

Cita de: wavs en Diciembre 18, 2013, 17:46:14 pm
Casi, yo lo llevo siempre conectado a 12v (con los cables gordos) y si quiero encenderlo le doy a su interruptor, PERO si enchufo la furgo a 220v automáticamente se apaga aunque estuviese encendido, si estaba apagado no pasa nada.


Ok! entendido!! por fin!! ahora a ponerse a ello!!

Muchas gracias por aclararme todas las dudas y sobre todo por aguantarme!!

Un saludo!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

wavs

Cita de: tantx en Diciembre 18, 2013, 18:45:43 pm
Ok! entendido!! por fin!! ahora a ponerse a ello!!

Muchas gracias por aclararme todas las dudas y sobre todo por aguantarme!!

Un saludo!!


De nada hombre, para eso estamos  .palmas

divina


wavs

Bueno, pues como pequeña actualización del hilo, que lo tengo muy abandonado, ayer le puse mando a distancia a las luces de cortesia traseras, me explico:

Creo que esta por el post, de lo primero que le hice a la furgo y de lo mas importante, fue ponerle tres tiras de leds blancos. Una en el techo, en el plástico separador de cabina y caja, otra encima de la ventana corredera de la izquierda y otra en la ventana fija derecha. A cada una les puse un interruptor para poder tenerlas apagadas, solidarias con las luces de cortesía y que se enciendan al abrir las puertas o encendidas siempre.

Pues ayer lo que hice fue intercalar en el negativo (es el que tienen que cortar los interruptores) de la posición de siempre encendido un controlador de tiras led RGB, a cada interruptor un color, con lo que ahora si pulso el R se me enciende una, el G otra, el B otra y el W todas, así como todas las combinaciones del mando. Todo esto, mas que con el fin de tener una verbena en la caja de la furgo con el de poder graduar la intensidad de los leds, que también es una opción del mando. .malabares

Si alguien quiere mas datos intento sacar alguna foto o esquema, pero no hay mucho mas que se pueda enseñar...

wavs

Otra pequeña actualización, una pequeña mesa en el hueco que queda entre la puerta corredera y la carrocería.

Esta hecha con un tablero de DM de 1cm de grosor (no encontré un contrachapado a ese espesor que no estuviese combado y al ser pequeña no pesa demasiado), la guía "cutre" de roulot para sujetarla a la pared de la furgo y una pata de ikea.

Por lo demás, un cuadradillo de hierro atornillado a la puerta, con un corte para introducir la tabla, unas correas y un par de piezas de PVC para sujetar la pata en su sitio.











FRANKY1972

Cita de: wavs en Agosto 26, 2011, 13:17:17 pm
Buenas,

Es de segundamano, si te fijas, en la puerta todavía tiene restos del pegamento del vinilo (¿Alguna idea de como quitarlo? He probado con alcohol y sale sin estropear la pintura, pero hace falta muuuucha paciencia)

114000kms, 8500e y no se que más interesante puede haber.. Que lo primero que tuve que hacer, avisado por el anterior dueño, fué cambiarle el aceite y los filtros y las cuatro ruedas.

Bueno, como detalle, he estado un tiempo buscando, porque mis "unicos" requisitos eran que no fuese blanca y completamente acristalada y la oferta que he visto es bastante excasa..

Saludos!  .malabares


Existe en el mercado varios productos para retirar vinílos y adhesivos sin dañar la pintura

pinxito_90

No se si me sabré explicar sin subir un esquema, pero te dejo wavs una idea para evitar relé de 6 patillas y tener cargador de bat a 220, toma externa, puntos de luz que funcionan con la toma externa y con el inversor...

Que tal si se pone un conmutador con 3 posiciones OFF, exterior, inversor, justo despues de (por un lado toma exterior con un primer punto de luz antes del interruptor, y por otro lado el inversor)

De tal manera que si estamos con inversor, se alimenta del inversor todos los puntos de luz excepto el que hay antes del interruptor que es SOLO para el cargador de baterias, asi no entra en bucle cuando estamos con inversor
SI estamos con el exterior, se alimentan con el exterior todos los puntos.

Asi de facil, ni rele, ni selector de alimentacion waeco (o como se llame) ni nada


Los aparatos que tienen integrado cargador e inversor... como funcionan? Hacen esta operacion de selector de alimentacion ellos solos? o hay que ponerles algo adicional?


Gracias

primpiratas

Cita de: wavs en Noviembre 30, 2011, 16:44:59 pmEste fin de semana le he "estirado" la calefacción a las plazas de atrás según ví en un post de Bribonj:

- Presentación del tubo sobre la moqueta:


- Referencia del tubo, hay dos modelos, uno de 20e (el que yo compré) y otro de 120e. Mi furgo es del 2007 y he tenido que cortar un poco la unión del tubo con la tobera de la calefacción, así que imagino que era la otra referencia, pero por la diferencia de dinero prefiero cortar  .malabares


- La rejilla del escalón son mas de 50e, así que me la he bricoleado yo con la dremel y paciencia:




Saludos  .malabares

Buenas, hay manera de recuperar las imágenes??? Quiero intentar hacer un apaño pero necesito ver fotos antes de desmontar todo.

Gracias