[Gipuzkoa][Furgoperfecto][Area recreativa de Luzarbe][Orio]

Iniciado por aztiria2, Noviembre 16, 2009, 05:06:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aztiria2

Noviembre 16, 2009, 05:06:46 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 15:22:19 pm por aztiria2
Nombre: Area Recreativa de Luzarbe
Tipo: Furgoperfecto   
Gratuito: Si
Agua: SI
WC: Si
Web con información de la zona:
Coordenadas: 43.293921,-2.090011
Google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=43.293921,+-2.090011&vps=1&jsv=180e&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.19763,14.128418&ie=UTF8&geocode=FeGclAId5Rvg_w&split=0
Descripción de la zona:

COMO LLEGAR AL SITIO

si venimos de la N1 en lasarte cojemos la A8 direccion donosti y el que venga de la A8 cojemos direccion donosti tambien.salimos en la salida Nº9 san sebastian ondarreta.de la salida llegaremos a una rotonda en la rotonda cojemos la primera salida ,en el letrero pondra antiguo ondarreta,a unos metros llegamos a otra rotonda cojemos la primera salida antiguo ondarreta,seguimos todo recto pasaremos las universidades y seguiremos todo recto hasta llegar a la playa ondarreta,hay abra que hacer un desbio hacia la recta de la playa,para el desbio pondra ondarreta igeldo,pasamos toda la recta de la playa y subimos el puerto del monte igeldo,pasaremos las actracciones,el pueblo igeldo y beremos el letrero de un camping,llegamos al camping y seguimos todo recto por un camino asfaltado estrecho y en unos km llegamos a luzarbe













POSIBLES SALIDAS

Sendero de Pequeño Recorrido Lusarbe-Kukuarri (PR Gi-159)

Este recorrido parte del Área Recreativa de Lusarbe, situada junto a la carretera Igeldo-Orio, y recupera antiguos caminos que discurren por la zona. A través de ellos podremos conocer la parte alta de Orio, que tiene la virtud de ofrecernos vistas inigualables de la costa y del interior de Gipuzkoa en un recorrido fácil. A continuación se describe la ruta en el sentido contrario al de las agujas del reloj:
http://www.oriora.com/Camping/Mendibiliak/LusarbeKukuarri/PRGi-159.jpg
Desde el área recreativa tomaremos el camino que desciende hacia el mar hasta el primer caserío, llamado Lusarbe Erdi. En este punto continuaremos por el sendero que va en dirección a Orio -se trata del Camino de Santiago de la Costa-, que seguiremos durante unos 300 m hasta el cruce con la carretera. Desde el cruce deberemos tomar el camino que desciende un poco hacia el mar, hasta que veamos la entrada de una casa, momento en el cual hay que tomar un desvío a al izquierda, y que va por la ladera en dirección a la ría (oeste). Desde aquí debemos seguir el sendero que discurre a media ladera hasta la arista que desciende hacia la ría, desde donde deberemos ascender hasta la cruz de Kukuarri.

La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Gipuzkoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Gipuzkoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.

Desde Kukuarri podremos regresar por una pista hasta el cruce de la carretera y desde aquí por la misma ruta que antes hasta Lusarbe.

Duración : 1 hora.

Desnivel: 123 metros aprox.

*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

 Se me había pasado este furgoperfecto.  :-[
Ya está añadido al mapa, aztiria2 .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

farrukito

Kukuarri es, probablemente, el lugar mas conocido de la costa gipuzkoana para la practica del parapente. Se vuela con viento del N y NW, despegando  desde la misma cruz. En dias de buenas condiciones se aterriza facilmente en el propio despegue, y si no tambien podemos hacerlo en la playa de Orio que se encuentra en direccion W al final de la ladera.
Tambien existe un vuelo para vientos del N-NE al otro lado de la ria, en el monte Talaimendi.  Accederemos al mismo siguiendo la pista de hormigon que parte del camping de Zarautz. Aterrizaje muy facil arriba, o en la explanada direccion E al final de la ladera.
Los dos lugares estan muy proximos al furgoperfecto. Condiciones ideales de brisa en primavera y verano.
salu2

ASZA

hemos estado este finde y es un sitio perfecto aunque los baños estan hechos un asco.

con la nueva salida de Orio en la A8 creo que se llega mucho antes que de donosti. saliendo del peaje de Orio, en la rotonda tienes que cojer la pimera salida a la derecha que es una cuesta arriba.

txan


GAMBITO

Precisa zona . Ya si vais al asador Nikolas , ojo , (no confundir con el restaurante nicolasa),  la repera . Ensalada templada de chipirones y chuletón de buey . De los mejores chuletones que he comido en mi vida ........ .loco2
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

ELSERGIO

la semana que viene daré buena cuenta de ello, que me presentaré por allí. .baba .baba

GAMBITO

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&rlz=1W1ADBS_es&um=1&ie=UTF-8&q=asador+nikolas&fb=1&gl=es&hq=asador+nikolas&hnear=San+Sebasti%C3%A1n&cid=9994046730804206412
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

iroaz

Cita de: txan en Agosto 04, 2010, 15:44:40 pm
Se puede pasar la noche sin problema?

Gracias.

Nosotros estubimos a finales de marzo y a la noche alli no pasa ni dios,aparte que el sitio esta un poco apartado del mundo,a la noche pasamos un frio de flipar hizo bajo cero ya que los charcos estaban congelados y mi mujer en ese entonces embarazada de 8 meses.Los vateres inutilizables,pero el sitio es precioso.Perfecto para ir con crios o llevar perro ya que hay sitio para un buen paseo.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

monty

que tal para hacer la ruta con un niño pequeño (18meses)?????

Genoveva

nosotros vamos este fin de semana, nos juntaremos unas 5-6 furgos y a pasarlo bien

jose80bcn

Hemos intentado dormir ahi pero estaba lleno y los baños.... mejor no lo digo... .lengua2

Ahora si este sitio es muy bueno cuando los baños estan bien... el agua lejos pero buena...


beep-beep

http://www.donostia.org/info/ciudadano/urbanismo_planos.nsf/fwCategoria?ReadForm&idioma=cas&id=A394576359843&cat=Plan%20Especial%20Instalaci%C3%B3n%20de%20Parking%20de%20Caravanas%20y%20Autocaravanas%20y%20Zona%20Deportiva%20en%20Igeldo
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tra´fi:k

Octubre 10, 2011, 14:41:40 pm #13 Ultima modificación: Octubre 10, 2011, 14:46:22 pm por tra´fi:k
Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2011, 12:22:59 pm
http://www.donostia.org/info/ciudadano/urbanismo_planos.nsf/fwCategoria?ReadForm&idioma=cas&id=A394576359843&cat=Plan%20Especial%20Instalaci%C3%B3n%20de%20Parking%20de%20Caravanas%20y%20Autocaravanas%20y%20Zona%20Deportiva%20en%20Igeldo


El sitio que se menciona en ese link es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=226089.0



Y aunque me desvie del hilo no puedo resitirme a hacer un comentario: me llama la atención  la implicación que está teniendo el ayuntamiento en un recinto cuyo beneficio va a ser para una empresa privada (camping de Igeldo).
  En las otras dos areas de autocaravanas de la ciudad el ayto no tuvo, ni de lejos, una implicación parecida  :-X
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

beep-beep

Lo he ojeado de forma rapida y no me he dado cuenta de ello. Tal vez la implicación municipal venga del alcalde de la ciudad que es precisamente de esa zona, Igueldo ya que se ha presentado un proyecto para otro camping en la ciudad en diferente sitio y según tengo oido todo son negaciones al permiso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.