De vacaciones con 3 niños i una t5 California Beach

Iniciado por XaviLleida, Mayo 14, 2010, 07:31:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviLleida

Buenas, me presento soy Xavi de Lleida y me apetece hacerme con una t5 California Beach ya que es el vehículo de mis sueños desde que tuve edad para conducir. Me encanta viajar y pernoctar en campings y es mi sueño hacer viajes por europa por los veranos con mi familia, que actualmente está formada por mi mujer y mi hija de 1 año y medio, pero que en breve se verá aumentada en 2 personas más ya que estamos esperando mellizos. Como a mi me gusta siempre hacer planes, estoy pensando que ahora que la familia aumentará tan súbitamente y que tengo que cambiar mi vehículo actual, tengo la excusa perfecta para comprar una t5 y que ésta pase a ser el vehículo familiar hasta que se le caigan las puertas al suelo. Concretamente me he mirado el modelo que es como la multivan (con 5 plazas que se convierten en una cama), pero con el techo elevable (para que duerman 2 adultos o 3 niños).Pero me asaltan algunas dudas:

  • Es cómodo viajar con 3 niños en una t5?


  • No me hará falta espacio extra para guardar ropa de abrigo, mi equipo de submarinismo, enseres de camping (hornillo, platos, ...)?

  • Algún forero con 3 hijos me podría aconsejar?


muchas gracias....

Espartano

HOLA XAVI,

depende de lo exigente y ordenado que seas,, Si soys como nosotros... de llevar muy pocas cosas y no necesitar nada más, pues estupendo, estos coches dan mucha satisfacción. Tendrás que contar con que el techo elevable no soporta muy bien las bajas temperautas y aun con calefa, ariiba se pasa fior en invierno,... o eso dicen.

por lo demás, creo que no tendrás espacio para tus hobbis, jejeje con las sillitas y los cochecitos vas a estar unos tres años "un poco justo de espacio"  .meparto

nosotros somos cuatro, uno de 10 y otro de 2 y va todo perfecto......creo que las vw dan casi la misma comodidad que otras más grandes....
no hace falta divertirse para beber

escudo

Hola,

Desde mi punto de vista se te va a quedar muuuyyyy pequeña. Si miras por el foro casi todo el mundo cambia a una gran volumen o autocaravana cuando tiene 2 hijos y tu encima tienes 3.

Si no quieres/puedes tener dos vehiculos independientes para uso normal y de camping y necesitas uno que te haga los dos servicios comprate mejor una Ford Transit Nugget de techo elevable.

El precio va a ser similar al de la Beach, también tiene 5 plazas de viaje y no tiene ni punto de comparación en cuanto a equipamiento, espacio y habitabilidad, sobre todo con 3 churumbeles. Estéticamente no es tan bonita como una T5 pero piensa en la practicidad.

¿Has pensado en todo lo que necesitas llevar y tener a mano?

¿En Cada vez que los niños y mayores vayan a hacer sus necesidades, quieran dormir, necesiten comer, etc..? piensa en las operaciones que tienes que hacer (o lo que te permite hacer la furgoneta más bien).

P.ej. piensa en las siguientes situaciones:

1) A la noche tu mujer se hace pis y no le gusta salir de la furgo. ¿Donde tienes el potti?
2) unos os despertáis antes que otros y hay que preparar el desayuno
3) Llueve y unos niños están dormidos y el resto queréis comer
4) Llevar la ropa de los niños que a estos siempre se les ocurre cagarse y ensuciarse en el momento más inoportuno. Donde están los armarios?

Piensalo bien...

escudo

Por cierto, muy a valorar también  a favor de uno u otro el uso que le vas a dar. Si vas a ir siempre de camping para periodos relativamente largos, 1 vez al año o todos los fines de semana y no te gusta depender del camping.

XaviLleida

Ante todo muchas gracias Espartano y Escudo por la rapidez de vuestras respuestas.
La verdad es que el tema de la ford Transit Nugget no me lo había planteado y me has dado un nuevo tema para investigar y comerme el coco, gracias.
Mis intenciones son las siguientes: quiero una furgoneta para viajar en los veranos por Europa (huyendo del calor que hace por mi tierra) y movernos siempre por campings. También la usaría en invierno, pero solo seria algún fin de semana de tres o cuatro días y ya no me preocupa tanto el tema espacio. Claro que, como por el norte de Europa hace mucho frío, también en verano me preocupa que dormir en la cama de techo signifique pasar mucho frío (a mí no me importa, yo dormiría hasta debajo de la furgo, pero los peques ya es otra cosa). Así que he pensado que lo mejor seria usar un avancé que sea de rápida instalación, me gustan bastante los que usan el mismo vierteaguas que lleva incorporado la California t5 de serie. Así, al llegar a un camping en el que pernoctar, se monta el avancé, se vacía toda la furgo en el avancé y entonces ésta queda despejada para montar la cama inferior y habilitar la cama de techo.
Como ya había intuido y Escudo me ha corroborado hace falta mucho espacio viajando con tantos chiquillos..

marman

Hola, me he dado por aludido (tengo tres churumbeles), y así nos lo montamos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175434.msg1365306#msg1365306
No sé lo que abulta tu equipo de buceo .malabares pero los trastos de la bici
(5 cascos , ropa y chubasqueros, repuestos...) tambien comen sitio. La pondremos techo
en un año o así , de momento preferimos esto a un vehículo de más volumen , nos sirve para todo
y sólo tenemos un fiat punto para ir al curro.
En el foro verás de todo, a mí lo que me da más juego es que es de batalla larga y deja 1.80
detrás sin abatir el asiento central
Saludos y suerte con los que vienen.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

furgolope

yo tengo una multivan del 92 con techo elevable y somos 2 adultos 1 niño de 5 años 1 bebe y un perro y como pase 2 o3 semanas sin coger la furgo me entra el mono
es cuestion de organizarse

Miguel el del Carro

Primero enhorabuena

Como dicen por aquí para gustos los colores, desde gente que siendo dos se agobian, hasta gente que con 2+3 como tu dentro de poco se apañan mas que bién.

Nosotros somos: los papis + 1 de 6, otro de tres y desde hace dos meses otra, tenemos un cali T4 y con dos nos apañamos muu bién, ahora con tres (y un asiento intermedio extra que nos hemos pillao: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179560.msg1436095#msg1436095 ) pues ¡nos tenemos que apañar! porque nos encanta nuestra furgo y el tamaño que tiene.

También llevamos las bicis y demas avalorios.

Intentamos llevar todo lo mas organizadito posible http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.msg1170933#msg1170933

Y la verdad es que también tiramos mucho de camping.

Miguel el del carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0