ITV DESFAVORABLE FORD TRANSIT MIXTA DEL 99

Iniciado por fordtransit91, Septiembre 28, 2020, 08:15:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fordtransit91

Hola a todos! Hace unos días fuí a pasar la ITV con mi furgo y para mi sorpresa el técnico de turno me indico un par de anotaciones que pondré a continuación. La furgo la llevaba sin muebles solo con el panelado que estrene hace unos meses para cubrir el aislante, 4 luces redondas led que llevo en el techo de iluminación y una estantería de madera fijada en los paneles. La batería aux la tengo desde hace tiempo y nunca se habían fijado o puesto ninguna pega. Os digo que pone en el informe:
GRAVE: 10.6.1 Reformas no autorizadas. Reforma realizada sin anotación en TITV. revestimiento parte carga suelo, paredes y techo de laminas de madera, incorpora estantera casera e instalación eléctrica en el techo.
Además me dice que: Debido a la existencia de una reforma no legalizada, en la siguiente inspección podrán inspeccionarse, además de los indicados, los puntos relacionados con la reforma. Bueno pues mi intención es homologar cuando tenga todo listo, me falta la claraboya y la instalación de placa solar. Pero claro, aun no puedo/quiero hacerlo. Me dicen que para homologar la tengo que pasar a furgón vivienda.
Pero a lo que vamos, la furgoneta me hace falta para trabajar y no voy a ponerme a quitar panelados de paredes ni techo, pero si que puedo desconectar la batería, sacarla, quitar la estantería "casera"....es decir, como puedo maquillarmela para que me pase la ITV sin tener que homologar aún?


kalvitero

El panelado no es reforma si no supera el 5% del MOM del vehículo, las luces parece que si, aunque suene ridículo.

millannunezfreire

Como te dicen el panelado no es reforma si no sobrepasa el 5% de la masa en orden de marcha, que te la pesen a ver que pasa.

Yo tuve problemas con eso, por que ellos hacian los calculos con la masa que ponia en los papeles y les salia que mi panelado pesaba 250kg, que aún a dia de hoy no se de donde salian.

Y lo de la instalación electrica si es a 12v no es reforma, diles que te indiquen donde pone que es reforma.

Lo de la estanteria, yo si la quitaria oara pasar la itv.