F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

franchoning

Hola chicos , he leído mucho sobre placas pero aún no estoy muy seguro, como veis está placa??

Bada

Cita de: franchoning en Abril 18, 2017, 22:35:29 pm
Hola chicos , he leído mucho sobre placas pero aún no estoy muy seguro, como veis está placa??

Pues ver, lo que se dice ver no se ve nada....
Ahora en serio, se te ha olvidado poner el enlace o foto.

franchoning

vaya pues si que se me ha olvidado...  ;D ;Dhttps://www.amazon.es/dp/B00IZR2M0G/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=7RN7FUY70NRP&coliid=I2UE7AGZ3X0JOE

policristalina ya que vivo en asturias, de fabricación europea y con buen amperaje!!

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

franchoning

Si esa es si!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stunab

Sobre esos paneles abri yo un hilo preguntando si alguien los conocia. Nadie me dio referencias concretas sobre ellas, pero lo que si te digo es que sumandole los gastos de envio el precio se te queda igual al que ofrecen varias webs conocidas por el foro.

pabgarde

A mi me ha pasado lo mismo, hay pocas referencias de las marcas de paneles y eso te hace dudar. Muchas dan garantía de 10-15años así que entiendo es un producto que se estropea poco...
Yo al final me he decantado por una Amerisolar de 210W y 24V (220€)

franchoning

Los gastos de envío sin solo 19€ tampoco es mucho y sigue siendo más barato, el problema es ese, pocas referencias sobre ellas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gcab

Holaa os cuentoo, yo tengo un jws policristalino de 100w comprau en ebay por 105€+10€ portes-5€ por pagar por transferencia vamos que 110€  ami me va perfecto





Con 100 voy sobradisimo, esta todo el dia en modo mantenimiento (ando por huesca) y gaste lo que gaste se iguala rapido.
En donosti produce con muyy poca luz asique estaoy muy contento.

Con el de 140 ya pues imaginate.




pabgarde

Pues todo dependerá de lo que consumas. Con 100w y en Huesca no creo que generes más de 2-3A a la hora, y eso al día son 15-20A. Una nevera de compresor  ya consume más al día que eso... Si le pones calefacción, luces, bomba de agua, etc no vas tan sobradisimo.
Por eso es importante decir los consumos tienes para que franchoning pueda hacerse una idea, con solo la placa poca referencia hay.

majoni8823

yo tengo panel de 150W y bateria de 200Ah

consumos: dos bombas de 12V, nevera de la furgo (una cali T4 del 92´), luces interiores, leds del toldo, USB (4 puerots para cargar moviles y demas) y un invesor onda pura 350W.

Para el siguiente invierno quiero poner una calefaccion webasto y quizás un boiler elgena de 6L. De momento con esa bateria y ese panel voy bien. Tambien decir que aprovecho para cargar moviles y baterias de camaras con la furgo en movimiento y la nevera el primer arranque al salir de viaje. Así depues como quien dice solo me tiene que mantener o recuperar lo que consume la nevera. Me suele dar en un dia despejado hasta 7Ah. Normalmente 5ah o mas. Nunca me falta energia.

franchoning

Pues el consumo sería simplemente los 4 led del ikea, una bomba de 60w de la ducha para un aclarado lo más. Y cargar el móvil. Una pregunta las míticas neveritas pequeñas de casa de 25l o así, consumen muchísimo( la había pensado tener conectada cuando estuviera en marcha y alguna hora más ( de noche tenerla apagada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gcab

Pues mi consumo esta siendo cada dia mas o menos de una hora de tira de led exterior + radio otros 15-30minutos+ las luces interiores de la multivan unos 30 minutos+ calefaccion (un dia la he usado 30minutos)+ cargador de dos moviles y camara de fotos(usb) y un sai como inversor durante 10minutos (300w) a la mañana siguiente al despertar la bateria otra vez en mantenimiento.
Con unas 3h de sol por la mañana(tampoco directo) pero ha hecho muy bueno estos dias.

pabgarde

Con esos consumos no me extraña que tengas de sobra con una placa de 100w. Así a ojo diría que gastas unos 100W al día, unos 10A al día.
Pero no se puede generalizar, cada uno tiene sus consumos y la placa a elegir va en función de esos consumos. Yo por ejemplo en mi furgo calculo un consumo maximo diario de 700w (calefaccion 2-3h encendida).