2400, 2448 o 1048? Creo que tengo una T4 Cali, pero no estoy seguro!

Iniciado por fili8848, Mayo 28, 2013, 12:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fili8848

Gracias URDULIZ,

He estado buscando esas hojas de homologaciones y no encuentro nada. Incluso he mirado en foros de golfs y otros vehículos y nada.

Permíteme que resuma la situación y me dices si se me escapa algo. No estoy seguro de seguirte completamente.

Lo que tengo en claro es que el 2400 es erróneo. Mi objetivo es corregir eso, pero ya puestos no a 2448 como estaba sino a 1048, que es como vienen las californias.

Para conseguir mi objetivo necesito que el número de homologación empiece por e1-, sin embargo el que muestra el permiso de circulación es c-1274.

En base al número de bastidor, en la ITV o en VW me pueden decir cual es el número de homologación de mi vehículo, y que es lo que ese número significa (en que consiste esa homologación).

¿Tiene sentido esto?

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

oirad

interesante hilo..lo sigo pues tengo una beach y medito el pasarla de vehículo mixto adaptable a vehículo vivienda...se aceptan sugerencias... ;D
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

fili8848

Gracias a todos por las respuestas, especialmente a URDULIZ. No sabeis como aprecio vuestro tiempo. Ahora tengo muchiiiisimo más claro el tema. La furgo se va a quedar en el garage porque hoy me ha caducado la ITV, pero ya he empezado a mover hilos para averiguar si puedo pasar a turismo vivienda. Iré informando.

oirad, creo recordar que mi anterior vehículo, una Peugeot Partner, la compré de segunda mano como mixto adaptable y la cambié a turismo, con un papelito que me hicieron en la Peugeot por €40, porque yo no la iba a usar para currar y así pasaba la ITV anual en lugar de semestral. No se si esto te ayuda. A ver que te dicen los expertos.


fili8848

Ya tengo nueva ficha técnica con el error corregido. Ya soy furgón vivienda. Ahora miraré si se puede pasar a turismo.

mirentje

fili8848... conseguistes pasarla de 2448 a 1048? me interesa pq creo que tengo una situación similar

Urduliz, por más que miro en la ficha técnica no encuentro donde dice M1 o N1.... lo que si que he encontrado es la contraseña de homologación (y es e1*98...) con lo cual debería ser.... M1? y por tanto debería poder reclamar y pasarla de 2448 a 1048?

muchísimas gracias por adelantado a ambos y al que se apunte por aquí,
m

URDULIZ

Marzo 17, 2015, 19:04:03 pm #22 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:47:56 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fili8848

Marzo 18, 2015, 01:16:10 am #23 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 01:21:48 am por fili8848
mirentje, no lo hice porque me dejo mi ex y se quedo con la furgo. El verano pasado me compre otra california, y tengo que mirar el tema de la homologacion porque esta de una manera rara. Estaba como autocaravana de alquiler (3241) y cuando yo la compre paso a autocaravana sin especificar (3200). En la ficha tecnica si que veo el M1, pero no se que tendria que hacer para pasarla a 1048 ahora, o si realmente me vale la pena cambiarla. Entiendo que tal como la tengo, 32, no puedo pasar de 100 por autovia, y ese seria el beneficio de cambiarla.

Estoy fuera por curro unos dias, pero me apunto este tema para mirarlo bien, ya que hay varios hilos en el foro y en otros foros hablando de ello.

Edito porque acabo de encontrar una pagina donde parece claro que con la clasificacion de autocaravana se puede circular al mismo limite que los turismos: http://www.acnomadas.com/ac-camper/item/64-velocidad-de-autocaravanas.html. O sea que en principio la dejo como esta hasta que alguien me diga lo contrario.

URDULIZ

Marzo 18, 2015, 09:25:45 am #24 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:48:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mirentje

gracias a los dos por tomaros el tiempo de responderme, se agradece  ;D

Brevemente:

Urduliz, buscaré esas fichas para ver donde cae mi contraseña de homologación, muchas gracias, si recuerdas si tienen un nombre específico o cualquier otra indicación te lo agradeceré

respecto a:

Cita de: URDULIZ en Marzo 18, 2015, 09:25:45 am
Por otro lado, lo que yo entiendo, y es de lo que va este hilo, es que el que haya dos californias distintas, o son 1048, o son 3200, o son 3148 o si lo prefieren 2448, a mi eso en un principio me da igual, lo que creo que no debe ser es que sean distintas, cuando salen todas iguales o por lo menos eso dicen.


Y esto ya no es de las directivas tal, o cual, esto es que se está haciendo algo mal.


Tengo un amigo con Cali traida de alemania y aquí le plantaron el 32xx (autocaravana), yo idem pero al anterior propietario le pusieron un 2448 (furgón vivienda)... así que si Fili8848 me confirma que tb se la ha traido de alemania, llegaré a la conclusión que hay algun fallo serio en los procesos de importación... O que cada cali parte de una estructura distinta.... Al final, lo que yo no entiendo es la diferencia entre 32xx y 2448.... Parece que se distingan solo por el propósito de la construcción (32xx propósito vehículo vivienda, 24xx propósito transporte de mercancías+ xx48 acondicionado para ser usado como vivienda) pq al final, el resultado es que su uso es el mismo... transporte de personas y vivienda

Cita de: URDULIZ en Marzo 18, 2015, 09:25:45 am
Cuando pongas bien tu clasificación, y estén todas ya correctas y estemos ya todos o no de acuerdo, despues entrarás en los hilos de:
A mi me cobran más que a tí por impuesto de circulación, si lo sé no lo cambio.
A mi no me dejan aparcar y a ti sí, si lo sé no lo cambio.
A mi el seguro me cobra más que a tí. Si lo sé no lo cambio.
etc,etc,etc.


+1... genial  .meparto eso mismo he pensado yo sobre mi...

Fili, ya me contarás que decides....

fili8848

Gracias URDULIZ. Tienes toda la razon, cada foro/asociacion lo ve desde la perspectiva que a ellos les interesa.

mirentje, si, la mia viene de Alemania. Entiendo que la clasificacion ideal es la 1048, cierto? Y eso es lo que tu intentas hacer? Yo creo que lo mas facil quiza sea acercarse a una ITV y alli te podran decir si es posible hacerlo. Yo con los papeles de la otra furgo fui, hice la consulta, y muy amablemente incluso me dejaron entrar a un despacho y lo miraron en el ordenador delante mio. En aquel caso, no se podia cambiar. Quiza me acerque con los papeles de la furgo que tengo ahora y haga la misma consulta. A no ser que aparezcan estas tablas que mencionais y lo podamos mirar nosotros mismos. Yo he estado buscando y no encuentro nada.


mirentje

yo he encontrado las fichas de homologación pero solo para coches que se aceptan en carreras de rallys.... con lo que no nos sirve.

Estoy de acuerdo que lo mejor es pasarse por la ITV e informarse.


Sigo con mi teoría que en cada importación de calis ponen la clasificación que quieren.....

mirentje

por cierto Fili, que veo que eres de barcelona.... la ITV de diputació, el ingeniero (Sr Ricard) ya me atendió una vez por otro tema y me pareció un tipo serio pero muy amable y motivado por su trabajo... Yo desde luego pasaré por allí

fili8848

Gracias mirentje, lo tendre en cuenta. Si, soy de Barcelona, pero vivo en Les Planes, detras del Tibidabo, y me va mejor ir a la ITV que hay entre Sant Cugat y Rubi. Ademas, nunca me han sacado ninguna pega, incluso cuando fui con un Renault Laguna del 94 que tuve unos meses entre furgo y furgo y que compre por 400€!
A mi me toca la ITV en Julio, asi que me pasare antes para saber si puedo hacer el cambio y en caso de que se pueda entonces hacerlo en Julio. Ya ire informando.