[Alicante][Furgoperfecto] Xorret de Catí

Iniciado por TenkA, Mayo 16, 2010, 16:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Mayo 16, 2010, 16:33:43 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 19:36:30 pm por TenkA
Nombre: Xorret de Catí
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://medioambiente.ladipu.com/instalaciones_recreativas/dip_alicante/xorretcati/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=xorret+de+cati&sll=40.396764,-3.713379&sspn=19.484622,28.256836&ie=UTF8&hq=xorret&hnear=Cat%C3%AD&ll=38.523769,-0.672323&spn=0.002191,0.003449&t=h&z=18
Descripción de la zona: Nos encontramos en Xorret de Catí, zona conocida generalmente porque ha sido meta varias veces de la Vuelta a España, y hoy despues de una de las tantas veces que subimos los autoctonos de la zona he pensado que todo el mundo deberia de conocerlo

En primer lugar decir que tiene una oferta de ocio para saciar a todo el mundo, senderismo, ya que desde aquie tenemos varias sierras de senderismo habitual en la zona, Maigmó... Cresteria del Fraile... El cid..; tambien podemos (si tenemos valor) imitar a los ciclistas profesionales y subir hasta aqui por su ascension por Castalla, que es bestial, o bien por Petrel, mas suavita y disfrutona; Tambien se peude practicar ecalada en "la foradá", es una de las mejores zonas de escalada de España, que esta a apenas 4 km, una cresta rodeada de vias para TODO el mundo, faciles y menos faciles... en la misma linea de trepar podemos tirarle a la Vía Ferrata que se ha equipado hace muy poquito, de unos 60 metros de altura, no es muy dura pero es exigente con los brazos, aviso...

En el hotel tambien podemos usar libremente la psita de futbol sala... frontenis... el rocodromo o el boulder...
todo de libre acceso repito

Tambien tenemos el area recreativa, con barbacoas, agua, servicios... con mesas para aburrir y muy sombreado, aunque yo no lo recomiendo en invierno porque pega un frio de la hostia...jeje

Para dormir tenemos dos sitios muy bueno, uno en el aparcamiento del area recreativa, plano y para unos 20 coches o bien en el del hotel, el cual os recomiendo mas que nada porque tiene un techado para evitar que nos achicharremos cuando salga el sol

Para llegar es muy sencillo, en la autovia A-31 nos salimos en "Petrel - centro comercial" si venimos desde Alicante directamente al salir de la autovia nos encontraremos un letrero de la Dip.de Alicante "Xorret de Catí" esta indicado hasta arriba, unos 10km de carretera, no tiene perdida, si venimos de Albacete cuando salgamos de la autovia giraremos 180º en la rotonda que nos encontramos y tra pasar por debajo de la autovia encontraremos dicho cartel

Así que si quereis pasar un dia de deportes o de ocio respirando aire puro en la zona de Alicante os gustará, seguro

Y aqui os dejo los retratos del lugar:

El aparcamiento del Hotel con su techado:



El area recreativa:




La cima del puerto de montaña cpn sus dos vertientes...



"La foradá"



La via Ferrata:



Haciendo bloque en el boulder...


Y si quereis pasear entre la nieve así suele estar bastantes dias en invierno...



A disfrutarlo!!



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rogoromas

Hola,

yo he estado este fin de semana en la zona, pero en la zona de acampada que hay más arriba, perfectamente indicada, y muy bien. Es una zona de acampada con ducha, agua caliente, wc, papeleras, y gratuito. No se si entre semana tendrán las barreras abiertas. En esta zona, un poquito antes de llegar al aparcamiento, vemos dos zonas planas perfectas; en cada una cabe solo una furgo.
Ha sido mi primer finde en la furgo. La zona es perfecta para hacer senderismo o pasar algún día entre la naturaleza.

TenkA

La zona de acampada a veces esta cerrada entre semana, y los fines de semana tienen limite de horario, cierran la cadena a eso de las 00:30 y hasta la mañana no se puede entrar... por eso he puesto el parking de abajo, en la zona de barbacoas tienes un aparcamiento para bastantes coches tambien y te aseguro que no hay nadie, hay mucho sitio para sobar

cowabunga!!

Estuve allí el julio pasado y me gustó, me hospedé en el hotel rural y es muy tranquilo, económico y disponíamos de piscina, un boulder bastante grande, pistas deportivas y frente al hotel en un bonito parque otro boulder más pequeño. Muy Cerca el área recreativa con los paelleros y los aseos cerrados pero muy limpia y bonita.
Numerosas rutas para bici y a pié, de diferentes niveles, vía ferrata, etc...
Os aporto fotos que hice para ilustraros.


Zona de parking del Area recreativa, con sombra y diversas mesas de obra, hay dos zonas de parking.



Boulder grande del hotel rural visto desde la piscina, conté al menos 14 vías.



Rutas señalizadas.


Entorno desde vía ferrata.

Cartel vía ferrata.

Comienzo vía ferrata



Entorno hotel rural.

Duncan Dhu

Hola, estuve en este Furgoperfecto hace un mes. No tengo Furgo, tiro de Caravana . Estaba con la caravana, mi segunda vez en este lugar, y dos personas en un Seat Toledo de color granate , nos intentaron abrir la caravana a las 12 de la noche. Dos desagradables personajes que tienen pinta de dedicarse a lo ajeno. Tuvimos suerte, estaba preparado por si algún día nos pasaba, y ese día llegó. Al final no pasó nada pero podía haber pasado a ellos o a nosotros, que en ciertas situaciones uno puede reaccionar muy mal.

Me ha costado decidirme a contarlo aquí, ya que pienso que aunque me pasé a mí, aveces al contarlo le quitas las ganas a personas que puede ser nunca tengan ningún susto, por eso decir también, que la caravana llama mucho más la atención que vuestras furgos. Pero he pensado que estos tipos pueden volver a intentar repetir con alguien, y si puedo advertir mejor.

El lugar es tranquilo (no tanto, algún hijo de p_ta como en esta ocasión, que se dignaron a hacer una visita nocturna  .nono), de hecho me encanta, y siendo discreto ningún problema. Le consulte a la Policía Local y Guardia Civil, que me dejaría caer por allí  a dormir y me dijeron que siendo limpio y discreto, no hay problema.

Un saludo a todos.




juanilloleon

Joer, intentaron entrar a la carabana estando vosotros dentro? Es lo único de lo que tengo miedo cuando duermo en la furgo, que intenten entrar mientras duermo, so oyen tantas historias...

TenkA

Pues es una putada ni más ni menos... yo he dormido varias veces allí arriba y no he tenido problemas... el día que me pase, sea donde sea pues a rezar porque no pase nada... pero vamos que esto te puede pasar tanto aqui como en Galicia, hijos de la grandisima p... los hay en todos los sitios.


Duncan Dhu

Pues sí, intentaron entrar estando dentro mi mujer, yo me percate de algo raro y estaba fuera sin que ellos me vieran y suerte que llevaba para defenderme juanilloleon, pero igual me aparecen mientras duermo a las 3 de la mañana y entonces hubiera sido diferente, que se yo.

Y eso Tenka, no tiene porque pasarte pero, la suerte está ahí, hay que ser prudentes y mi consejo es tener alguna preparación para en lo posible, llegado el momento poder hacer frente con el mínimo riesgo para nosotros,a cualquier tipo de agresión, y si al final no lo usamos en la vida, pues mejor que mejor, llevamos airbag en los coches y no pensamos en usarlos, pero está ahí, y cuando te ves solo y con tu familia,  nuestros rincones favoritos se convierten en trampas . Eso sí, siempre si se puede salir a toda prisa, pero con la caravana yo lo tengo mal, eso de salir rápido y estos tipos lo saben.

De momento lo tengo muy reciente y no soy capaz de repetir. Me resigno a camping, se pasa mal, pese a que al final no pasó nada, todo como siempre depende de pequeños detalles que hacen que una cosa termine bien o termine mal.

Esto no debe ser un desánimo para nadie, tomarlo como una advertencia de que hay mucho piltrafa por ahí, para tenerlo presente.

Estos dos tíos estuvieron durante el día y nos vieron, me quedé con sus caras y con su matricula porque me parecieron "de dudosa reputación" y al venir por la noche, lo tuve claro, que no venían a pedirme unas piquetas ni sal para la barbacoa.

Insisto en que la furgo llama mucho menos la atención, que la caravana.

Un saludo compañeros.

blokar

He estado esta semana, justo antes del puente, la zona solitaria total, la zona de acampada cerrada, el bar y el hotel también, pero el área recreativa estaba abierta, la fuente con agua y los baños abiertos durante el día. Supongo que en temporada alta, fines de semana y puentes debe estar a petar, nosotros practicamente no coincidimos con nadie salvo algún escalador.
Para dormir elegimos apartarnos del área recreativa y nos instalamos en una bonita explanada que hay al lado de una Ermita camino del parking del sector de escalada, nos lo recomendaron unos escaladores locales, lejos de la carretera, sin ruidos... la mar de bien!
https://maps.google.es/maps?q=38.508722,-0.677473&hl=es&ll=38.508768,-0.678095&spn=0.002607,0.003449&num=1&t=h&z=18
Nosotros teníamos la intención de escalar en la Foradà y nos fue perfecto pero no se si vale la pena hacer los dos kilometros de pista para dormir en la explanada, el área recreativa esta súper bien, con baños y agua!
Lamento mucho el incidente de Duncan Dhu, estaría bien que la gente que se pasa por los furgoperfectos comentaran su experiencia, así sabríamos si es un caso aislado o es un lugar propenso a este tipo de actividades!

TenkA

Blokar, en la pista de tierra que va a la ermita está prohibido el acceso desde hace... una putada porque era el mejor sitio con diferencia, pero bueno, hay bastantes más sitios para dormir por suerte

blokar

Pues no se si hablaremos de la misma, yo hablo de la pista de tierra que conduce al parking del sector de escalada la Forada, no hay ninguna señal que prohíba el transito de vehículos a motor en ningún sitio, y todos los escaladores la utilizan, estuve dos días escalando y en el aparcamiento del sector cada día dos o tres coches.

TenkA

Si, eso mismo decía yo hasta que me lo comentó un colega que curra de forestal... jejej, al lado de la charca (nada más coger la pista) hay un cartelito chiquitiiiiiiitoooo chiquitiiiiitooooo, donde pone prohibida la circulación de vehículos a motor... igualmente también es cierto, la gente sigue entrando y nadie dice nada. Lo mismo es para persuadir, porque hay días que no se puede ni dar la vuelta en la zona de escalada... jejej

blokar

Pues no ne habia fijado! No soy asiduo de la zona pero va bien saberlo,no vaya a ser que empiecen a meter multas como en Rodellar,Cuenca...Gracias por la info!