Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: siemens en Diciembre 15, 2011, 07:44:10 am
Uno que es calderero... pero ya hace más de 10 años que no hecho un cordón. Si lo hubiera hecho yo te aseguro que no me haría falta grifo de vaciado, ni tapa de registro  .meparto El depósito entero está hecho a partir de 2 piezas plegadas y la soldadura ha ido por cuenta de uno de mis hermanos. Profesional, muy profesional...  .meparto

Saludos


Hola Siemens. ¿y tienes idea de cuanto puede costar que te hagan un depósito de aluminio a medida? ¿Cuanto te habría cobrado tu hermano si no fueras su hermano?

Saludos.

Inuk

Cita de: siemens en Diciembre 15, 2011, 07:44:10 am
El depósito entero está hecho a partir de 2 piezas plegadas y la soldadura ha ido por cuenta de uno de mis hermanos. Profesional, muy profesional...  .meparto


Me lo imaginaba.

Eso como dice Piernodoyuna, ¿Cuanto costaría soldarlo si uno llevara las piezas ya cortadas?

Gracias

Salud

Firefly

Cita de: URDULIZ en Diciembre 15, 2011, 09:06:45 am
jejej, ......(Atxur te he cambiado un  poco el mensaje....)



Aquí está hecho,  22litros.


En la flecha salida para el aire, para conseguir un circuito cerrado.

Saludos,




Depósito de agua en el spoiler, totalmente integrado.  .palmas

¿Cómo se comportan los 22 litros tan lejos del punto de gravedad? Principalmente cuando queda un 50% del depósito, que será cuando más se note.

¿Y el llenado y vaciado? ¿En el interior?

Cita de: a-vil en Diciembre 14, 2011, 20:27:03 pm
en cuanto a los depositos en el techo, en el portabicis o en la defensa delantera, yo personalmente nunca los montaria, he llevado camiones cisterna y el liquido en movimiento afecta MUCHISIMO a la conducion, aunque lleven paredes de separacion, mucho mas cuanto mas lejos del centro de gravedad del vehiculo...
la solucion que yo encontre para mis necesidades:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134093.msg856099#msg856099


El sistema fumigadora es de los mejores, 0 fallos eléctricos y movilidad.

Cita de: siemens en Diciembre 15, 2011, 07:44:10 am
Uno que es calderero... pero ya hace más de 10 años que no hecho un cordón. Si lo hubiera hecho yo te aseguro que no me haría falta grifo de vaciado, ni tapa de registro  .meparto El depósito entero está hecho a partir de 2 piezas plegadas y la soldadura ha ido por cuenta de uno de mis hermanos. Profesional, muy profesional...  .meparto

Saludos


Ha quedado espectacular, me uno a la pregunta de coste total.

CASACARACOL


URDULIZ

Diciembre 15, 2011, 11:30:36 am #64 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:07:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

siemens

Diciembre 15, 2011, 22:39:52 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 22:42:02 pm por siemens
Cita de: Piernodoyuna en Diciembre 15, 2011, 09:33:42 am
Hola Siemens. ¿y tienes idea de cuanto puede costar que te hagan un depósito de aluminio a medida? ¿Cuanto te habría cobrado tu hermano si no fueras su hermano?

Saludos.


Ni rastro  :-\ y mucho me temo que tampoco me voy a enterar por él... ya le pregunté y la respuesta fue  .dedito y es más cabezota que yo. Preguntad en cualquier calderería que conozcáis.

Saludos


Piernodoyuna

Cita de: siemens en Diciembre 15, 2011, 22:39:52 pm
Ni rastro  :-\ y mucho me temo que tampoco me voy a enterar por él... ya le pregunté y la respuesta fue  .dedito y es más cabezota que yo. Preguntad en cualquier calderería que conozcáis.


Tarde o temprano intentaré promover una compra conjunta de depósitos a medida para californias T4 con calefacción estática en los bajos, bajo la cocina.  De fibra o de aluminio. Y qué mejor que los hiciera alguien del foro, o al menos algún conocido del foro. Mejor todavía si ese alguien, o el conocido, tuviera ese modelo de furgo. No lo intento ahora porque no me urge tenerlo ya, ni me urge gastarme ese dinero. Pero algún día, cuando fracase con depósitos alternativos...

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Diciembre 15, 2011, 23:34:48 pm
Tarde o temprano intentaré promover una compra conjunta de depósitos a medida para californias T4 con calefacción estática en los bajos, bajo la cocina.  De fibra o de aluminio. Y qué mejor que los hiciera alguien del foro, o al menos algún conocido del foro. Mejor todavía si ese alguien, o el conocido, tuviera ese modelo de furgo. No lo intento ahora porque no me urge tenerlo ya, ni me urge gastarme ese dinero. Pero algún día, cuando fracase con depósitos alternativos...



:)

Mientras no encuentras un profesional, podemos seguir dandole vueltas al tema  .loco2 como es gratis.  ;)

¿Existirá alguna selladora, masilla, pegamento,... para "soldar" las juntas de un deposito metalico hecho de piezas dobladas? (Quiero decir como haciamos los cubos, tetraedros, prismas,... de cartulina en la escuela) No serviría para agua potable pero...


ENANO

Cita de: URDULIZ en Diciembre 15, 2011, 11:30:36 am
Circuito cerrado.

Siempre está lleno.
Cuando abres el grifo de agua caliente, se llena automáticamente.

En viaje, según el destino,  intento llevar el menor agua posible, (menos peso menos consumo) y cuando llego, lleno.

En invierno, siempre vacio, no necesito mucha cantidad de agua.

¿paducharse? ¿eso que es?    .meparto

saludos,


puesssssss yo tampoco se k es ducharse pero era porrrrr


oye haber, una duda (para todos )  de verdad creéis k 22 kilos los nota una furgo de 2000kilos..........  creéis k mi furgo consume mas por llevar un hijo o dos............

urduliz solo con los garbanzos y el tomate k llevas haces sin kerer 22 kilos....

??? ???


Pon tu grano de arena.

Firefly

Estamos hablando de añadir un 1%-2% del peso... algo tiene que hacer, pero para ver el consumo de más tienes que hilar muy fino.

Incluso lejos del centro de gravedad, como decía delarco, no se debería apreciar en la seguridad de la conducción. Hace más la alteración de la aerodinámica (como bicis en la baca) que el propio peso; Y en el caso URDULIZ tampoco es problema.

ENANO

Cita de: Firefly en Diciembre 16, 2011, 12:11:35 pm
Estamos hablando de añadir un 1%-2% del peso... algo tiene que hacer, pero para ver el consumo de más tienes que hilar muy fino.

Incluso lejos del centro de gravedad, como decía delarco, no se debería apreciar en la seguridad de la conducción. Hace más la alteración de la aerodinámica (como bicis en la baca) que el propio peso; Y en el caso URDULIZ tampoco es problema.


es lo k pienso yo..........  ???


Pon tu grano de arena.

alex309

amí lo del peso no és lo que más me preocupa ya que mi bicho pesa 3500kg, y lo del balanceo se podría solucionar..
Lo que no me acaba de convencer es que no me sirva dónde más lo pueda necessitar el agua caliente (nieve, días de frío..), és mas bien un extra para primavera/verano e incluso si apuramos otoño.
El forero Qb2 también lo monta en su merche

URDULIZ

Diciembre 17, 2011, 07:32:11 am #73 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:08:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

berlifornia

Diciembre 17, 2011, 09:01:23 am #74 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 09:24:33 am por berlifornia
Citarberlifornia, aunque no nos sirva para depósito por ahora es bueno saber que tenemos un hueco ahí. ¿Se podría practicar un acceso para guardar algo que no ponga en peligro la finalidad del parachoques? Estoy pensando en los cables de arranque, que siempre están dando por saco... ¿No habrás echado fotos del proceso de desmontaje?[/color]


Firefly cuando te decía que miré el hueco de mi parachoques de la berlingo, lo hice sin llegar a desmontarlo del coche, lo miré por los huecos de ventilación que tiene en el frontal, lo de abrirle hueco para llevar los cables de arranque o cosas así no lo veo posible ya que si quisiéramos poner algo así tendríamos que desmontar para poder acceder cada vez que lo fuésemos a utilizarlos, ten en cuenta que el parachoques no lo podríamos modificar por el exterior  por la ITV  y por la parte de detrás del parachoques esta el radiador y la chapa del frontal del coche que no nos da muchas opciones, creo que  es preferible utilizar los huecos de las puertas o el hueco de la rueda de repuesto como comentabas en otro mensaje.

Con respecto a lo que se esta hablando del peso del deposito, del consumo que genera de combustible, de los inconvenientes del balanceo, por mi experiencia en la empresa que curraba antes teníamos unos land rover defender de los largos con unos arcones metálicos llenos de herramientas, garrafa con combustible, garrafa de agua y mil trastos aparte de una baca poco aerodinámica y aquello no te hacía peligrar la conducción salvo que fueras haciendo el loco, ya que ese coche es muy alto y balancea mucho por la amortiguación que tiene aun así se podía llevar perfectamente, en este caso creo que llevar un deposito pesaría menos, no seria tan grave el tema del balanceo compartimentado el deposito y el gasoil de mas que vamos a gastar por llevarlo no sería tanto y sobre todo si queremos aguita en la furgo, tendremos que asumir los pequeños inconvenientes que supone. Saludos .