Depósitos impecables por 6€ en Mercadona.

Iniciado por viano, Julio 28, 2018, 20:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: JKN en Julio 30, 2018, 23:24:14 pm
Gracias por el brico. Una pregunta. El liquido para el deposito de grises vale para el de negras o poti??
para el de negras o para el poti lo mejor es vinagre de limpieza, tambien de mercadona (+/- 1€). se echa una botella completa con un poco de agua y a dar vueltas en las rotondas para que se menee bien por todas las paredes. dejar 24h y aclarar.
mano de santo y no daña juntas ni nada

dalume

El sábado salgo de vacaciones, y la última tarea pendiente que tenía era la limpieza de los depósitos. Me iba a pasar por un sitio de caravanas a por liquidito limpiador, y justo llega Viano al rescate. ¡Gracias por el aporte! Todavía tengo la Enciclofurgo como libro de cabecera...   .ereselmejor

Esta misma tarde lo hago y os cuento.


#Nano#

Buenísima aportación como siempre, muchas gracias,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JKN

Muchas gracias por la respuesta. Facil y barato!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

viano

Julio 31, 2018, 12:05:32 pm #19 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 12:17:21 pm por viano
Cita de: JKN en Julio 30, 2018, 23:24:14 pm
Gracias por el brico. Una pregunta. El liquido para el deposito de grises vale para el de negras o poti??



Este líquido azul de Mercadona nada tiene que ver con el líquido azul para aguas negras por ejemplo de Thetford, el clásico para WC químico. El de pottis tiene aspecto de llevar mucho más ácido (pica la piel si lo tocas) y es capaz de disolver excrementos rápidamente. Yo he usado el de Mercadona simplemente para enjuagar y para mejorar la limpieza de la tubería que tengo hacía el depósito adicional de negras.

La idea del compañero jackblues en el sentido de usar ácido acético no puede ser más acertada porque ataca a los componentes de las aguas negras y los reduce químicamente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

JmGarciaM

Cita de: viano en Julio 31, 2018, 12:05:32 pm.../...
...y para mejorar la limpieza de la tubería que tengo hacía el depósito adicional de negras
.../...


¿Cómo es eso de ese deposito "adicional" de negras?

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

viano

Citar
¿Cómo es eso de ese deposito "adicional" de negras?



Es este inventillo para duplicar la capacidad del WC químico. Puedes verlo completo pulsando aquí.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Antonioducato

Muy buena idea!! Gracias x la aportación!! Me quedo x aquí!!

furgoluigi

No se me habia ocurrido usar esto, pero es bueno saberlo!

Recomiendo por mi parte el limpiador de hornos para las llantas, es magico y con 1 minuto de dejarlo actuar ya es suficiente para el 99% de porqueria

dalume

Bueno, pues ayer, visita al Mercadona, y limpieza hecha. Tiene buena pinta. ¡Como que huele a limpio la furgo!

Me queda enjuagar bien el depósito de limpias, por que lo vacié pero era tarde y no me daba tiempo. Lo único es que intenté vaciar por el depósito de limpias por el vaciado normal (la llave que hay al lado de la bombona de gas en las Californias), y por lo que fuera me iba muuuy lento. Caía a gotas. No se si por que hacía vacío en el interior, y no entraba aire.

Al final terminé vaciando todo el depósito por el grifo (no hay mal que por bien no venga, así se limpiaba todo mejor), ¡y como cundía el depósito! No se vaciaba nunca.

¡Brico dicho, brico hecho!

¡Gracias Viano!

viano

Agosto 01, 2018, 17:08:55 pm #25 Ultima modificación: Agosto 01, 2018, 17:14:45 pm por viano
Cita de: dalume en Agosto 01, 2018, 14:01:41 pm
¡Como que huele a limpio la furgo!



Es verdad, el limpiador del depósito de aguas limpias huele super bien, nada agresivo.

Hablando de buenos olores, también en Mercadona tienen el ambientador "olor a ropa limpia". Juraría que lo hacen con componentes parecidos a los de los suavizantes para ropa.



Es una gozada para rociar la furgo por dentro, sobre todo en los viajes largos que por mucho que seas limpio acaba oliendo al abrir la corredera a "habitación de chavales", sobre todo si lleva varios días lloviendo.

Cada vez que entramos en clase en el instituto cuando no hay recreo entre dos horas, es el típico olor de invierno cuando no quieren abrir las ventanas porque tienen frío. Una mezcla entre CO2 y olores corporales.

Tengo un amigo que insiste en que deberían inventar un ambientador "olor a coche nuevo" que seguro que no es muy difícil de sintetizar. Una vez me explicaron que ese olor que identificamos como a coche nuevo es debido a las anilinas de los plásticos recién fabricados.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cacharrada

Cita de: viano en Agosto 01, 2018, 17:08:55 pm

Es verdad, el limpiador del depósito de aguas limpias huele super bien, nada agresivo.

Hablando de buenos olores, también en Mercadona tienen el ambientador "olor a ropa limpia". Juraría que lo hacen con componentes parecidos a los de los suavizantes para ropa.



Es una gozada para rociar la furgo por dentro, sobre todo en los viajes largos que por mucho que seas limpio acaba oliendo al abrir la corredera a "habitación de chavales", sobre todo si lleva varios días lloviendo.

Cada vez que entramos en clase en el instituto cuando no hay recreo entre dos horas, es el típico olor de invierno cuando no quieren abrir las ventanas porque tienen frío. Una mezcla entre CO2 y olores corporales.

Tengo un amigo que insiste en que deberían inventar un ambientador "olor a coche nuevo" que seguro que no es muy difícil de sintetizar. Una vez me explicaron que ese olor que identificamos como a coche nuevo es debido a las anilinas de los plásticos recién fabricados.



Pues hay cantidad de ambientadores de olor a coche nuevo, mira un poco por las tiendas y veras... y son bastante mejores que esos horribles de olores de frutas empalagosos mareantes y malolientes.

viano

Cita de: cacharrada
Pues hay cantidad de ambientadores de olor a coche nuevo



Voy a investigar. Muchas gracias.

Si localizas alguno bueno, no dejes de avisar porque me lo compro ya.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

xirea

Hola

Yo me apunto al vinagre. Todo lo del bosque verde no deja de ser química.

Ni siquiera hace falta vinagre blanco del de limpieza. Mucho mejor vinagre de sidra o vino, que son excelentes deodorizantes y fungicidas.

Para limpiar los depósitos y la fontanería de la furgo el vinagre diluido en agua es perfecto. A mucha gente el olor del vinagre le resulta desagradable ... pero se va enseguida, y además tiene la virtud de que se lleva con él a los demás olores.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

carpe

Cita de: viano en Julio 28, 2018, 20:06:37 pm
Cada comienzo de temporada no hay nada mejor para la furgo que dejar impecables el depósito de agua limpia y el de grises. Esta vez Mercadona vuelve a ser la gran opción buena y barata:



Paso 1: Llenar ambos depósitos casi del todo de agua limpia y añadir a cada uno el bote completo de su producto.

Paso 2: Hacerle a la furgo una tanda de rotondas y frenadas para que actúen y se remuevan durante una hora. El rato de la compra semanal viene perfecto.

Paso 3: Vaciar ambos en el autolavado pero haciendo pasar todo el depósito de limpias por ambos grifos (fregadero y ducha): así limpiamos todas las conducciones y calentador.

Paso 4: Enjuagar durante unos minutos con los desagües de fondo abiertos. Al segundo enjuague deja de haber espuma y todo queda como una patena.


buenas noches viano,gracias por el aporte,tengo una dudilla,el que echas en el de limpias,luego lo vacias por el grifo,para que haga una limpieza del conducto,y el de grises lo echaras por el fregadero supongo no?
nunca e limpiado ninguno con estos productos,y el de limpias luego al beber o coger agua para comida,no huele a producto?un saludo..