Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paultxo


paultxo

Como siempre, esta vez también han sido los planes de un viaje los que nos han puesto las pilas para hacerle unos arreglillos a la furgo. Y vaya si lo hemos disfrutado  ;D estrenando ducha caliente OOOOh en Almería estos últimos días.
Os pongo unas fotukis.

Hemos puesto, hemos mandado que nos pongan en FurgoKoddi, la Webasto Dual Top para tener calefacción y agua caliente. Cuando hicimos el resto de la camperización ya habíamos dejado todo listo para que fuese fácil ponerla.






Una vez puesta nos dimos cuenta de que el depósito de agua y demás cacharros, bomba y vaso de expansión, estarían mejor todos en la parte izquierda para aprovechar mejor el espacio.
Aquí con el depósito planteado.














El maletero nos ha quedado mucho más grande. Igual nos animamos y le hacemos cajones o algo.


Una salida de aire caliente (provisional, falta panelar esta parte) a los pies de la cama.


El mando de la Dual Top lo hemos puesto encima de la cocina. Al hacer la instalación eléctrica habíamos dejado pasado un cable de 6 hilos para esto.




Una duchita en la calle  ;D


De momento la bocana de agua está dentro, pero no nos ha gustado, así que el siguiente proyecto es sacarla fuera; seguramente la pondremos encima de las luces traseras. ¿qué os parece? No debería de haber problema, ¿no?


AndresFossat


rovas

Muy bien Paultxoooooo!!!!! Hacia tiempo que no sabia nada de ti.
Te sera fácil poner la bocana fuera y ademas te sacas el marron de que te caiga agua por dentro la madera!!!!
Saludooossss!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

jomilin

wow tenia que haberme acostado hace 1 hora pero he flipado con todo jajajaja, me punto al hilo por que voy a tener que estudiarmelo mas a fondo. que artistas

Argui1

Fenomenal trabajo.
Gracias por compartir.

Entre truco y truco de cada forero se va aprendiendo un montón.

Saludos

La Vida Rural

Diciembre 06, 2017, 16:15:30 pm #186 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 16:19:50 pm por La Vida Rural
Buenas! Enhorabuena por el currazo! Yo me he pillado una boxer similar a tu jumper y en cuanto me la den me pongo manos a la obra!

Yo tampoco soy ningún manitas (una vez busqué en youtube como cambiar la broca a una taladradora, imagina) pero con que me salga la mitad de apañao que te ha salido a ti me conformo!

Enhorabuena y a darle duro!

Edito porque se me pasó preguntarte por el tema de la homologación. Te pusiste en contacto con el ingeniero antes de empezar a tocar nada o te metiste de lleno con la remodelación y ya lo buscaste luego?
Por mucho follón que sea cualquier obra, siempre me da más porculo la burocracia .panico

Un saludo y enhorabuena por el currazo!

casperhodena

Aúpa paultxo, currada que te has pegado y lo bien que te has defendido.
Yo acabo de coger una Fiat Ducato l2 h2 que en  principio llegara en tres meses.
La idea es hacerla yo por lo que alguna pregunta te tendré que hacer cuando empiece.
La cervezita por aclararme alguna duda dala por echo ya que soy de Lezo.
Un saludo y buen trabajo

Nessie

Totalmente enganchanda a este hilo, me quedo por aquí para ver como sigue,  está quedando estupenda! Yo no sé si tendré tanta paciencia !

paultxo

Cita de: La Vida Rural en Diciembre 06, 2017, 16:15:30 pm
Te pusiste en contacto con el ingeniero antes de empezar a tocar nada o te metiste de lleno con la remodelación y ya lo buscaste luego?
Por mucho follón que sea cualquier obra, siempre me da más porculo la burocracia .panico

Un saludo y enhorabuena por el currazo!

Con el ingeniero me puse en contacto cuando ya había empezado, pero antes de acabar. Sin embargo, al final no tuve que enviarle nada hasta que ya acabamos lo que queríamos homologar. Mientras tanto solo hablé con él para aclarar dudas y demás.
Tengo pendiente completar el hilo con nuestra experiencia con la homologación. Por resumir:
- Sí, bastante burocracia... todo depende mucho de lo en serio que se tome su trabajo la gente con la que te topes (para bien y para mal)
- Lo del proyecto del ingeniero... un paripé. Me quedo con que se puede homologar prácticamente lo que te dé la gana, siempre que no hagas una burrada; aunque de todos modos a nosotros nadie nos miró con detalle lo que hicimos (nadie miró si los anclajes de las cosas eran decentes, por ponerte un ejemplo  :-[)
- En pocas palabras, lo que hay que conseguir: certificado, expedido por un instalador autorizado, de la instalación de gas; certificado de la instalación de 230V, expedido por un instalador autorizado; certificado (hay plantillas en internet) de un taller afirmando que ellos han hecho la reforma y listando todo los cambios que se le han hecho a la furgo; proyecto del ingeniero explicando y justificando los cambios (hay gente en internet que te lo hace por 300€ y ni te miran la furgo...); informe de un laboratorio dando por bueno el proyecto del ingeniero (esto nos lo gestionó el propio ingeniero). Con todo esto, ir a la ITV donde  revisan todo y hacen los cambios en los papeles de la furgo. Y listo  .palmas


Gracias por los cumplidos!!  .palmas

paultxo

Cita de: casperhodena en Diciembre 26, 2017, 23:02:32 pm
Aúpa paultxo, currada que te has pegado y lo bien que te has defendido.
Yo acabo de coger una Fiat Ducato l2 h2 que en  principio llegara en tres meses.
La idea es hacerla yo por lo que alguna pregunta te tendré que hacer cuando empiece.
La cervezita por aclararme alguna duda dala por echo ya que soy de Lezo.
Un saludo y buen trabajo

Pregunta pregunta!!  ;D y animooo

paultxo

Cita de: Nessie en Diciembre 27, 2017, 00:40:36 am
Totalmente enganchanda a este hilo, me quedo por aquí para ver como sigue,  está quedando estupenda! Yo no sé si tendré tanta paciencia !

Graciasss!! ánimo y paciencia, que cuesta tiempo pero luego merece la pena!  8)

txory13

Espectacular el trabajo que estás realizando, es algo parecido a lo que busco hacer yo, pero además nosotros queremos incluir en la GV el techo elevable para ganar "una habitación más independiente". Alguien lo ha intentado o ha mirado como hacerlo? supongo que habrá que morir en un instalador profesional para no liarla, parece un tema delicado.

Te avanzo que serás una guia cuando me ponga a ello!

bravo!

paultxo

Cita de: txory13 en Diciembre 30, 2017, 19:15:06 pm
queremos incluir en la GV el techo elevable para ganar "una habitación más independiente". Alguien lo ha intentado o ha mirado como hacerlo? supongo que habrá que morir en un instalador profesional para no liarla, parece un tema delicado.


Yo esto lo he visto solo una vez en una furgo de preparador profesional (tipo Globecar y estos). Me parece un marrón, pero vaya si ganarás espacio!!

albertodh

creo que uro-camper lo he visto yo con una gv con techo elevable