[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

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Gubman

por un lado solo se me ocurre que sea por una fuga de vacio que este leyendo mal los sensores debido a la fuga, y por otro un fallo electrico, con otra t4 mirar los valores con osciloscopio, la ecu es lo ultimo que se debiera haber cambiado, creo que fue un "diagnostico" al aire, tampoco sabemos lo que realmente probo el mecanico, esta claro que has de cambiar de mecanico porque quizas y ojala sea una chorrada que otro encuentre rapido.....

novatoT4

Febrero 22, 2020, 14:18:29 pm #91 Ultima modificación: Febrero 22, 2020, 15:32:32 pm por novatoT4
... y con la quinta ocurre lo mismo ?

Si es así, el problema podría ser de carácter eléctrico, pero no necesariamente lo es la RCU. A repasar todo el cableado, los conectores y sensores... trabajo un tanto coñazo, pero puede servir. Paso previo: esquema lineal y completo en la mano.

Y si no es ni eso, pues tal vez se lo llevaría a una ciudad alemana llamada Wolfsburg y trataría de consultar con los iluminados cerebros del fabricante. 😈😈😈

carterroto

Jo
Cita de: XabiGozalo en Febrero 21, 2020, 17:26:16 pmNuevas noticias. Para variar, malas. Ahora si que ya no se qué mas hacer.

La furgoneta sigue igual aun con la centralita clonada. La están probando y es el mismo fallo sistemático.

Haciendo pruebas dinámicas con el vagcom la válvula abre hasta poco mas del 60% y en cuarta marcha, a eso de las 2800-3000rpm se ahoga y salta el fallo. Se apaga y vuelve a encender el motor y el fallo desaparece, hasta que vuelves a subir la furgoneta a esas rpm en cuarta marcha de nuevo.

Me dice el mecánico que ya no sabe que hacer.

@JowJow dónde tienes el taller? Porque ya estoy dispuesto a ir donde sea con tal de que se de con el maldito fallo.
Jowjow creo que es de Northcampers, Asturias. Busca por internet y suerte.

XabiGozalo

Cita de: novatoT4 en Febrero 22, 2020, 14:18:29 pm... y con la quinta ocurre lo mismo ?

Si es así, el problema podría ser de carácter eléctrico, pero no necesariamente lo es la RCU. A repasar todo el cableado, los conectores y sensores... trabajo un tanto coñazo, pero puede servir. Paso previo: esquema lineal y completo en la mano.

Y si no es ni eso, pues tal vez se lo llevaría a una ciudad alemana llamada Wolfsburg y trataría de consultar con los iluminados cerebros del fabricante. 😈😈😈

Con la quinta no se si ocurre lo mismo ya que no llega a empujar lo suficiente como para subirla de vueltas en esa marcha... en llano a fondo suerte si coges 110. El resto de marchas las sube algo mas lento que lo que debería (comparamos como andaban la mía y la de @roninw25), pero las sube al fin y al cabo, hasta la zona roja sin problemas, pero cuanto metes la cuarta y llega a unas 2800-3000rpm deja de empujar y salta el error.

XabiGozalo

Cita de: carterroto en Febrero 22, 2020, 16:13:40 pmJoJowjow creo que es de Northcampers, Asturias. Busca por internet y suerte.

En ello estamos, esta semana sacaré la furgo del taller e intentare concretar con JowJow cita cuando anden con menos trabajo y me iré a su taller a ver consiguen devolverle la vida, aunque tenga que pernoctar en el parking de su taller!

Gubman

Cita de: XabiGozalo en Febrero 23, 2020, 11:01:54 amCon la quinta no se si ocurre lo mismo ya que no llega a empujar lo suficiente como para subirla de vueltas en esa marcha... en llano a fondo suerte si coges 110. El resto de marchas las sube algo mas lento que lo que debería (comparamos como andaban la mía y la de @roninw25), pero las sube al fin y al cabo, hasta la zona roja sin problemas, pero cuanto metes la cuarta y llega a unas 2800-3000rpm deja de empujar y salta el error.
pero pasa en cuarta si o si, en un cambio menor no¿?¿? no lo entiendo, las t4 no son como los coches mas modernos donde la ecu puede limitar el par motor, dependiendo del mapa y la marcha que pongas, osea, que por cuestion de marcha no es, mas bien creo yo que pasara que al poner la cuarta y apretar no llega a tirar en esa carga de motor, por lo que...¿ no iran los tiros en el caudal de la bomba de combustible? ¿Sensor de alzada de aguja ? ¿estara mandando una informacion erronea a la ecu y por eso limita el funcionamiento de la n75?

XabiGozalo

Cita de: Gubman en Febrero 24, 2020, 05:06:27 ampero pasa en cuarta si o si, en un cambio menor no¿?¿? no lo entiendo, las t4 no son como los coches mas modernos donde la ecu puede limitar el par motor, dependiendo del mapa y la marcha que pongas, osea, que por cuestion de marcha no es, mas bien creo yo que pasara que al poner la cuarta y apretar no llega a tirar en esa carga de motor, por lo que...¿ no iran los tiros en el caudal de la bomba de combustible? ¿Sensor de alzada de aguja ? ¿estará mandando una información erronea a la ecu y por eso limita el funcionamiento de la n75?

Pasa en cuarta a 2800-3000rpm, ahí deja de dar y salta error. Con la máquina conectada en la gráfica se ve como la válvula no abre de golpe como debería (en la gráfica deberían ser una subida y bajada exponenciales), sube escalonado y baja super super escalonado. Y si desconectas la válvula y haces la prueba siguen saliendo los mismos valores, osea que a la centralita le da igual porque no esta leyendo o recogiendo los valores de la válvula realmente...

JowJow

Despues de una mañanita trabajando en ella.. creo que ya sabemos por donde van los tiros, ya conseguimos que no entrara en lip mode, probada en 4ª dejandola morir a 1200 y full load, no me entra en lip mode en ningun momento... ahora a intentar dejarlo todo en su sitio y probar de nuevo...esta todo muy andado... tiene mucho caudal en bomba y esta "tocada" la varilla de la wastegate...
mañana seguimos un poco mas a ver como va la cosa!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XabiGozalo

Cita de: JowJow en Marzo 16, 2020, 16:19:17 pmDespues de una mañanita trabajando en ella.. creo que ya sabemos por donde van los tiros, ya conseguimos que no entrara en lip mode, probada en 4ª dejandola morir a 1200 y full load, no me entra en lip mode en ningun momento... ahora a intentar dejarlo todo en su sitio y probar de nuevo...esta todo muy andado... tiene mucho caudal en bomba y esta "tocada" la varilla de la wastegate...
mañana seguimos un poco mas a ver como va la cosa!!

Acabo de hablar con Jow hace unos minutos y sigo sin creermelo, 9 meses detras de ella en varios talleres y muchisimo tiempo dinero y frustación detrás. Lo llego a saber antes y me habría movido hasta Asturias a la primera de cambio, aunque me pillase a 1000km.

Seguiremos informando cuando se tenga el veredicto final!


chemikal

Solucionado entonces ?
Yo tengo síntomas similares en una T4 Syncro 2.5TDI

Saludos

XabiGozalo

Cita de: chemikal en Abril 05, 2020, 08:52:58 amSolucionado entonces ?
Yo tengo síntomas similares en una T4 Syncro 2.5TDI

Saludos

Todavía no he puesto nada porque nos ha cogido el confinamiento en proceso de ir a recogerla para llevarmela, pero sobre el papel debería estar todo ya fino fino! Esperemos que pase rápido y os comentaré con los kilómetros si ya tiene la potencia que debería, pero vaya que estoy seguro de que todo ha quedado solucionado.

XabiGozalo

Bueno actualizo.

De momento solo le he podido hacer unos 500km, pero la furgoneta hasta la fecha por fin anda lo que tiene que andar, sin entrar en limp mode. Poder ir a 100-110-120 ya es una realidad. @Jowjow un puto crack y su taller y equipo espectacular, da para hacer un Gas Monkeys versión asturiana. Le recomiendo a cualquiera al que su T4 le esté dando dolores de cabeza que no se lo piense y tire para Meres (Asturias), que no haga como yo y vaya despues de haber pagado en 2 talleres antes para que todo siga igual.

Tengo curiosidad por saber en qué consumo se queda ahora la furgo, el anterior depósito, habiendo hecho la mitad con la furgo en limp mode, pruebas y tal, y la otra mitad ya de vuelta con la furgo bien, me ha hecho 9,02l de consumo. Esperemos que con el siguiente depósito baje la cifra un poco.

Seguiré informando!

THeoDeN

Enhorabuena. Ahora borrón y cuenta nueva. A mirar al futuro y disfrutar de la furgo.

Estaría bien conocer cuál era el problema por si alguien tiene los mismos síntomas

XabiGozalo

De forma resumida:

El problema era que la válvula N18 de la EGR estaba defectuosa, algo que no debe dar fallo (me comentó Jow que era la primera vez que cambiaba en T4). La centralita no daba fallo de N18 sino de N75 (que se cambió, y seguía igual). En otros talleres no se reparó en mirar si el fallo venía de la EGR porque la llevo anulada.

Qué pasa? que aunque esté anulada, la valvula sigue enviando información a la centralita, y al estar tarada, daría datos raros y hacía que la furgo entrase en limp mode.

Jow, además de identificar el fallo a oído (escuchando un ruido extraño al apagar la furgo), tuvo que reajustar el muelle de la wastegate (que en otro taller habían toqueteado para darle más soplado al turbo e intentar compensar el problema de potencia) y dejar todo de nuevo como debería de ir.

Supongo que una vez lea todo os dirá de forma más profesional donde estaba el problema y tal.

Saludos!