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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: XabiGozalo en Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am

Título: [SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 13, 2019, 11:47:37 am
Buenas a todos compañeros. Intentaré exponer de la forma más breve posible los hechos:
La furgoneta es una VW T4 del 99' motor AJT 2.5 88cv, caja cambios 02b DUJ. Es la LWB. La compré en junio y me la traje desde BCN a Euskadi. Tiene 178.000km y dos dueños, a priori todo bien. Tras restaurarla por dentro, camperizarla y limpiarla, la puse al día de motor, llevandola al taller 1 (mantenimiento básico, una rotula y un taco motor rotos, distribucion completa con calado de la bomba inyectora, etc). Tras esto, observo que:

- El rendimiento de la furgoneta es menor: en ciudad se nota algo perezosa pero no es un mal mayor. Pero en carretera, a fondo, una vez llegas a cuarta marcha, a partir de aproximadamente las 2900-3100 rpm, se siente que el motor decide dejar de empujar, y a partir de ahá ya puedes tener una larga recta sin pendiente para que la velocidad siga aumentando. Suele coincidir con unos 78-80 kmh. Haciendo pruebas pasar de 80 a 100 en cuarta, puede demorar 8-9-10 segundos. En pendientes, pisando a fondo en cuarta la velocidad no la vas a ver pasar los 70-80 kmh (coincidiendo con ese punto donde se siente que el motor deja de empujar)

- Un consumo de combustible algo alto, haciendo un uso mixto, conduciendo suave y sin correr (básicamente porque no es posible correr con ella debido a lo que estoy exponiendo) consumo de 9-9.5 litros calculados con papel y boli.

- En el taller 1 me dicen que la bomba estaba mal calada, adelantada.

La furgoneta está homologada vivienda, y con el deposito de combustible y aguas llenos, pesa 2000kg (vacia pesa 1610kg). No creo que venga de ahi el problema.

Tras exponer al taller 1 lo que sucede, se mira y se comprueban: caudalímetro (descartado), EGR (anulada), tubos del turbo N18 y N75, así como electroválvulas del turbo (descartado), turbo (el manómetro indica una presión adecuada de soplado), solo quedaba revisar el calado de la distribución, a lo que el taller se niega pues prometen que lo hicieron con sumo cuidado y con un reloj especial por la delicadeza de la misma.

Total, que sigo así hasta que me canso y, tras informarme, voy a otro taller (taller 2) cuyo propietario tiene una T4 (la de 102cv), se vuelven a probar elementos básicos que podrían fallar, cambiando algunas piezas de su furgoneta por la mía, pidiendo al proveedor, probando y volviendo a montar, etc. Nada. Sigue igual. Me ha dicho que solamente queda revisar el calado de la distribución y de la bomba, y hablar con el especialista para ver si la bomba está en buen estado y ver si se podría adelantar algo para que el rendimiento sea mejor.

En teoría la semana que viene sabré si este era o no el problema, aunque sinceramente, no tengo esperanzas ya. He probado de todo y me he gastado mucho dinero como para que la furgo se quede igual que antes. Económicamente ya ha dejado de ser rentable, y con la tontería llevo meses sin disfrutarla.

Algún forero con este motor podría comentarme que tal anda la suya en comparación a lo que comento aqui? A lo mejor este motor es asi de lento (cosa que dudo, porque no siento tanto un problema de potencia sino de entrega de la misma)

Alguien que se haya visto en una situación similar?

Ya no sé que hacer, he invertido tanto tiempo y dinero que ya no me es rentable venderla y apañarme con otra cosa, pero no me veo tampoco quedándomela y teniendo que circular a tan bajas velocidades y que en las cuestas me adelanten hasta los camiones.

Gracias

PD: Prácticamente todo lo dicho en el hilo sobre problemas de potencia de la T4 está probado y nada (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233098.0)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Gubman en Diciembre 13, 2019, 13:16:00 pm
a ver si JowJow que es de los que mas controlan te comenta algo, yo te diria si has comprobado despues de todo eso el catalizador o linea de escape, que no este tupido, hace poco se me rompio el soporte a mi del catalizador y se me hizo un agujero, notaba mucho mas tiron.. por probar, golear no a tope, sino para ver si tiene algo suelto, el catalizador, no sea que la ceramica este suelta, si anulastes egr deberias notar tiron en bajas, pero descarbonizar el colector no es mala idea, si no se le ha hecho nunca, tocar el sopladito del turbo a ver si gana algo mas, yo tengo soplada la mia y ademas algo adelantada y con inyectores de 150cv, y es un misil, pero los consumos los tengo entrono a los 8 litros y soy de pisarle, tengo una ACV....
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 13, 2019, 15:26:20 pm
Ya voy a agacharme a ver si veo algún agujero, aun así no veo como si el catalizador estuviera obstruido eso solamente afectase a las marchas mas largas y a partir de unos regímenes. Lo de tocarle un poco el turbo el soplado ya lo hizo el taller 1, y la verdad, no noté nada. Porque seguía el problema de que moría a partir de esas vueltas.

Me tiene bastante desesperado la verdad, ya no se que pensar. En su día se cambiaron los piñones primario y secundarios de la quinta (por avería, no para alargar los desarrollos, se volvieron a instalar los de serie). Puede que la propia bomba de inyección este tocada?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 13, 2019, 17:11:59 pm
Cita de: XabiGozalo en Diciembre 13, 2019, 15:26:20 pmYa voy a agacharme a ver si veo algún agujero, aun así no veo como si el catalizador estuviera obstruido eso solamente afectase a las marchas mas largas y a partir de unos regímenes. Lo de tocarle un poco el turbo el soplado ya lo hizo el taller 1, y la verdad, no noté nada. Porque seguía el problema de que moría a partir de esas vueltas.

Me tiene bastante desesperado la verdad, ya no se que pensar. En su día se cambiaron los piñones primario y secundarios de la quinta (por avería, no para alargar los desarrollos, se volvieron a instalar los de serie). Puede que la propia bomba de inyección este tocada?

Vamos a ver, el calado de la bomba se ve con un programa de diagnosis, calentando bien el motor se enchufa y se ve en que valor está. Pero muuuuuy mal tiene que estar y casi no debería arrancar para que no tirase nada como hace en tu caso. Por eso no se yo, si dices que tira bien hasta un régimen y después se cae, es que te entra en limp mode por lo que sea. La N75 se ha comprobado (no solo los tubos) sino la misma valvula ???, esa cuando falla mete limp mode y si enciendes y apagas se resetea y otra vez a funcionar hasta que la centralita detecta descompesación entre valores teoricos y reales y otra vez limp mode, y no suele reflejarse en la memoria de errores.

Por otro lado, un catalizador taponado hace el mismo efecto, cuando se demanda y hay sobrepresión (porque no fluyen los gases como deben) se pone en limp mode.

Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: cierv@lo en Diciembre 13, 2019, 17:28:41 pm
No me ha quedado claro una cosa. Cuando la trajiste desde Barcelona andaba bien y a raíz de llevarla al taller es cuando empezaste a notar las pérdidas de potencia?

Si es así, sin ser un gran entendido, yo apostaría por el calado, aunque igual debería humear sobre todo en frío. Si has probado todo y sigues notando que va mal, exige que lo revisen y sino quieren llévalo a un especialista a que te lo mire. Alguna vez he leído por el foro que por la zona de Andoain hay un taller Bosch experto en estas movidas. Por unos 50€ lo tienes hecho. Y si resulta que era de eso, puedes reclamar al otro taller.

Por otro lado conozco a algunas personas con TDIs de la época que tuvieron los síntomas que describes y el problema era el caudalimetro, pero ya he leído que lo habéis descartado.

Espero que entre todos te podamos ayudar y soluciones pronto tu problema.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 13, 2019, 18:14:56 pm
Acabo de llamar al mecánico. Le he comentado lo que me dices @SoyGenin de la electroválvula de la N75 y me ha dicho que es la que ha cambiado por una nueva y que sigue igual. No obstante traigo noticias.

Ha llamado al especialista en la bomba inyectora, ha seguido sus pasos y no daba los valores que debía. Al parecer esta bomba tiene que estar calada adelantada unos 6-8 grados y esta la diagnosis daba 1.5 grados.

No voy a cantar victoria porque ya he perdido la cuenta del número de veces que se creía haber dado con la solución y luego seguía todo igual.

Cómo lo veis? Después de haber revisado todo, tiene que ser eso, si o si...

Os mantendré informados.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Diciembre 14, 2019, 11:53:15 am
Me han llegado casos como este, quizá no con ajt pero si en otras tdi... en el 90% de los casos, el fallo estaba en algo que estaba recomprobado... me tiraría al calado lo primero. Soltar distribucion y empezar de cero. Siempre con útiles. Me mosquea lo de que falle tan arriba... normalmente, no estiro las marchas mucho más allá de 3000rpm... estas furgos van bien entre 2.5 y 3.0... pero con la caja corta que llevas igual hay que llevarla un tanto mas alta... viniendo desde Barna bien del todo? A 3000 en 4,a que velocidad ibas? Que medida de ruedas montas?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Diciembre 14, 2019, 11:55:12 am
Veo que eso que te dicen no me cuadra...  6 o 8 grados? 1.5... no entiendo
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 14, 2019, 18:15:50 pm
Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2019, 11:55:12 amVeo que eso que te dicen no me cuadra...  6 o 8 grados? 1.5... no entiendo
Depende del programa, en ESI de Bosch lo da en grados, digase,.en el suyo el ideal es 5.5.... los 55 del vag-com. Y 1.5 son 15, atrasada si, pero no para que vaya tan mal. Le costará arrancar en frio pero para que se le venga abajo y no pase de 80 en subida no es.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Lobete en Diciembre 15, 2019, 09:49:00 am
Buenas días.  Yo de mecánica CERO pero tengo una 88cv y no noto eso . Espero que lo solventes pronto.

Yo lo que si que le hice fue una repro de centralita y se nota.

Ahora se me ha jodido la caja de cambios y lleva meses en el taller de un amigo. Es lo que pasa con los amigos y te entiendo, que te duele más el tiempo que no la disfrutes que el dinero. 

SUERTE!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Diciembre 15, 2019, 10:40:38 am
Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2019, 18:15:50 pmDepende del programa, en ESI de Bosch lo da en grados, digase,.en el suyo el ideal es 5.5.... los 55 del vag-com. Y 1.5 son 15, atrasada si, pero no para que vaya tan mal. Le costará arrancar en frio pero para que se le venga abajo y no pase de 80 en subida no es.
cierto!!! Hace años que no trabajo con diagnosis de Bosch y lo tenía olvidado... no obstante, su problema no creo que esté ahi...
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:02:01 pm
Buenas noches a todos. Mañana se supone que me llamará el mecánico para ver si se soluciona todo tras el nuevo calado de la bomba. Hoy le he llamado y estaba en ello me había dicho que si le daba tiempo a la tarde me llamaba pero no lo ha hecho.

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2019, 11:53:15 amMe han llegado casos como este, quizá no con ajt pero si en otras tdi... en el 90% de los casos, el fallo estaba en algo que estaba recomprobado... me tiraría al calado lo primero. Soltar distribucion y empezar de cero. Siempre con útiles. Me mosquea lo de que falle tan arriba... normalmente, no estiro las marchas mucho más allá de 3000rpm... estas furgos van bien entre 2.5 y 3.0... pero con la caja corta que llevas igual hay que llevarla un tanto mas alta... viniendo desde Barna bien del todo? A 3000 en 4,a que velocidad ibas? Que medida de ruedas montas?

Yo en mi vehiculos cuando he necesitado potencia si que he estirado las marchas, hasta el par máximo, y en este modelo por lo que leí está bastante arriba del cuentavueltas. Es a partir de unas 3000rpm cuando la furgo se desinfla y pierde la chicha, por lo que en llanos a base de darle metros y metros acaba subiendo de vueltas, pero una minima pendiente y la llevas clara, o aprovechas para subir la velocidad antes de encararte y con suerte subiras a 70-80 por hora o como pretendas apretarle en la propia cuesta ya puedes esperar sentado. A 3000rpm en cuarta creo recordar que la furgo va a unos 75-80kmh puede bailar 5kmh arriba o abajo, no tengo muy bien cogida la referencia.

La verdad que cuando me la traje desde barna la furgo iba muy distinta a como la dejaron tras hacerle la distribución. Digamos que hasta las 2500rpm iba muerta y de repente pegaba un patadón (yo creo que ahí con la bomba sucedía lo contrario, que estaba demasiado adelantada). Las ruedas que monta ahora mismo son 205/65 R15.

Cita de: JowJow en Diciembre 15, 2019, 10:40:38 amcierto!!! Hace años que no trabajo con diagnosis de Bosch y lo tenía olvidado... no obstante, su problema no creo que esté ahi...

Y donde dirías que está? Sabiendo todo lo anterior que ya ha sido mirado varias veces por dos mecánicos distintos (uno de ellos, este último, poseedor de una T4 2.5 102cv)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:07:47 pm
Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2019, 18:15:50 pmDepende del programa, en ESI de Bosch lo da en grados, digase,.en el suyo el ideal es 5.5.... los 55 del vag-com. Y 1.5 son 15, atrasada si, pero no para que vaya tan mal. Le costará arrancar en frio pero para que se le venga abajo y no pase de 80 en subida no es.

Pues juraría que el mecanico me ha dicho que lo ideal para esa bomba (lo que le dijo el bombista) era de 6 a 8 grados. En cuanto a los arranques, en frio, se nota la caida de tensión de la bateria y como si al motor de arranque le costase dar vueltas, aunque arranca bastante rapido, nunca tarda mas de 2 segundos, 3 a lo sumo.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:11:42 pm
Cita de: Lobete en Diciembre 15, 2019, 09:49:00 amBuenas días.  Yo de mecánica CERO pero tengo una 88cv y no noto eso . Espero que lo solventes pronto.

Yo lo que si que le hice fue una repro de centralita y se nota.

Ahora se me ha jodido la caja de cambios y lleva meses en el taller de un amigo. Es lo que pasa con los amigos y te entiendo, que te duele más el tiempo que no la disfrutes que el dinero. 

SUERTE!

Joder, pues juraría que practicamente todos los AJT pecan de que se jode la caja de cambios, más concretamente la quinta. A mi se me ha jodido, a un tipo de un grupo de facebook con el mismo motor también, y los pocos hilos que he encontrado  hablando sobre este motor, también!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Lobete en Diciembre 18, 2019, 16:36:43 pm
Pues que alegría no?

Yo ando buscando caja de cambios a ver si encuentro alguna, mi código de caja es la DUJ y de momento no encuentro nada, pero he leido en algún hilo que es compatible con la EWB.

A ver que encuentro.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 18, 2019, 22:43:47 pm
Cita de: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:11:42 pmJoder, pues juraría que practicamente todos los AJT pecan de que se jode la caja de cambios, más concretamente la quinta. A mi se me ha jodido, a un tipo de un grupo de facebook con el mismo motor también, y los pocos hilos que he encontrado  hablando sobre este motor, también!
La quinta no tiene problema. Se arregla sin sacar la caja en éstas por la tapa lateral. Lo malo es que se vaya por otro lado. Pero viendo lo que cobran por una caja en los desguaces y que no sabes el tute que lleva, yo veo mas rentable mandarla a reparar a un taller especializado en ello y de paso tienes una garantía.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Diciembre 18, 2019, 23:14:19 pm
Te llamó el mecanico?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 19, 2019, 11:56:28 am
Cita de: JowJow en Diciembre 18, 2019, 23:14:19 pmTe llamó el mecanico?
Queva... Ayer le llamé yo y me dijo que el reloj comparador de le había roto y que tenía que pedirle prestado al taller de al lado... Al final otra semana sin la furgo. Y todo esto sin saber si se resolverá el problema.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: furgoroy en Diciembre 19, 2019, 12:38:58 pm
Cita de: XabiGozalo en Diciembre 19, 2019, 11:56:28 amQueva... Ayer le llamé yo y me dijo que el reloj comparador de le había roto y que tenía que pedirle prestado al taller de al lado... Al final otra semana sin la furgo. Y todo esto sin saber si se resolverá el problema.

Si te sirve de consuelo Xavi, yo pase mes y pico con la furgo en el taller para hacerle la distribución y llevarla a pasar la itv....
Animo que ya queda poquiño ;)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Diciembre 19, 2019, 13:59:28 pm
De qué parte de Euskadi eres? Yo soy de Donostia el mes pasado adquirí una 88cv también. Si quieres comparar algo dime sin problemas, tengo vag com y portátil si quieres mirar el calado de la bomba.

P.d. también me la traje de Bcn el mes pasado

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 19, 2019, 16:16:59 pm
Cita de: furgoroy en Diciembre 19, 2019, 12:38:58 pmSi te sirve de consuelo Xavi, yo pase mes y pico con la furgo en el taller para hacerle la distribución y llevarla a pasar la itv....
Animo que ya queda poquiño ;)

Jajajaja gracias por los ánimos!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 19, 2019, 16:21:13 pm
 
Cita de: roninw25 en Diciembre 19, 2019, 13:59:28 pmDe qué parte de Euskadi eres? Yo soy de Donostia el mes pasado adquirí una 88cv también. Si quieres comparar algo dime sin problemas, tengo vag com y portátil si quieres mirar el calado de la bomba.

P.d. también me la traje de Bcn el mes pasado

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Muchas gracias, te he dejado un privado! Molaría la idea vivimos muy cerca. Se ve que en Bcn están más baratas supongo que porque empiezan a joder les con las leyes anticontaminación
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Diciembre 19, 2019, 23:19:37 pm
Tío, hacemos un mínimo de dos distribuciones en t4 a la semana, entre 2.4d y 2.5tdi... de vez en cuando a alguna 1.9... podemos usar el.comparador 2 o 3 veces al año como mucho y siempre en 2.4D... en tdi JAMAS... JAMAS...JAMAS... de verdad. Útil para bloquear arbol, llave de 10 para bloquear bomba (tampoco es necesario, pero si quieres asegurar...). Bomba en su marca, arbol a punto y cigüeñal a punto. Con eso arranca. Vag com, ajustar timming. gasoil aire y bateria. Y a correr
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 20, 2019, 09:51:37 am
Cita de: JowJow en Diciembre 19, 2019, 23:19:37 pmTío, hacemos un mínimo de dos distribuciones en t4 a la semana, entre 2.4d y 2.5tdi... de vez en cuando a alguna 1.9... podemos usar el.comparador 2 o 3 veces al año como mucho y siempre en 2.4D... en tdi JAMAS... JAMAS...JAMAS... de verdad. Útil para bloquear arbol, llave de 10 para bloquear bomba (tampoco es necesario, pero si quieres asegurar...). Bomba en su marca, arbol a punto y cigüeñal a punto. Con eso arranca. Vag com, ajustar timming. gasoil aire y bateria. Y a correr


Pues como con esta vez no quede la furgo bien, me voy para Asturias a tu taller, así de claro! Al final me va a salir mejor que andar como ando ahora, al menos en salud!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Diciembre 23, 2019, 12:37:36 pm
Bueno, acabo de llamar al mecánico, a ver cómo van.

Al desmontar las correas se han encontrado la bomba muy desfasada de su lugar, para que lo entendiese yo me ha dicho que si eso fuera un reloj de los que dan la hora es como si estuviera 10 minutos desfasada la hora.

Lo que le extraña al mecánico es que normalmente con la bomba así de desajustada dice que debería de haber dado algún síntoma la furgoneta, algún sonido raro al andar o algún tirón, algo. Y el único síntoma que daba era que no tiraba.

En fin, a ver cómo se desarrolla todo esto, le he preguntado si sería posible que la bomba de desajuste ella sola (porque el taller 1 me dijo y me aseguró que ellos la habían calado bien) y me ha dicho que no tendría por qué.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 03, 2020, 18:23:39 pm
Hay noticias.

Tras calar la bomba en su sitio, resulta que no arrancaba. Tras desmontar la bomba al parecer no habia una chaveta que es la que hace que la bomba quede en su sitio (tiene una hendidura que es la que hace que esta quede encajada), eso es lo que me ha explicado el tio.

Tras preguntarle me dice que eso solo ha podido quitarse para sacar la bomba y arreglarla.

Total, que va a poner una chaveta nueva (es barata, menos de 2e) y va a volver a calarla bien y veremos que pasa.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Enero 04, 2020, 09:12:33 am
Maamina, lo de tener cuidado con las chaveta, es de primero de egb...
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: cierv@lo en Enero 04, 2020, 13:20:40 pm
En las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....

Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Enero 04, 2020, 13:47:58 pm
Cita de: cierv@lo en Enero 04, 2020, 13:20:40 pmEn las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....
Va al otro lado de la distribución con otra correa

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Enero 04, 2020, 15:22:58 pm
Cita de: cierv@lo en Enero 04, 2020, 13:20:40 pmEn las TDI la bomba va calada con la correa de distribución no?? O va a parte como las atmosféricas??

Por que sino suerte de que no se te ha ido el motor a tomar por c....
Las tdi de 5 cilindros son una evolución del 5 cilindros atmosférico. Partiendo de la misma base se les ha añadido turbo y gestión electrónica, y claro el diseño interior para soportar el sobreesfuerzo. A un AAB (2.4d), le puedes colocar el colector de escape de un ACV/AJT ( tdi 102 y 88 respectivamente) siendo plug and play. Por poner un ejemplo, aunque yo no lo veo muy recomendable.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 05, 2020, 16:01:35 pm
Creeis que ha podido perjudicar la vida del motor esto? Porque a saber el tiempo que lleva sin chaveta
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: cierv@lo en Enero 05, 2020, 22:10:25 pm
Cita de: XabiGozalo en Enero 05, 2020, 16:01:35 pmCreeis que ha podido perjudicar la vida del motor esto? Porque a saber el tiempo que lleva sin chaveta

Si como comentan los compañeros,  la correa va aparte como la 2.4 no tiene porqué ser perjudicial.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Enero 06, 2020, 12:37:07 pm
Yo todo aquello de cinco cilindros llamaría ventaja por desventajas - doble de correas y tensores etc., pero si distribución no va, la bomba inyectora escupe el caudal sobrante de vuelta al fitro - en caso de fallo en el lado bomba simplemente no llega combustible. En ambos casos no veo causas de daños sustanciales en los interiores del propio motor. Calas y... grúa y al taller por un par de horas.

O no es así ?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SirJan en Enero 06, 2020, 19:02:15 pm
a ver si la ponen a punto y a ver como anda estoy a ver que pasa, lo de los talleres a veces sorprende pero muchas veces pasa algun fallo tonto y te vuelves loco dando por hecho que el trabajo anterior estaba bien hecho
animo!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 06, 2020, 21:57:27 pm
Cita de: SirJan en Enero 06, 2020, 19:02:15 pma ver si la ponen a punto y a ver como anda estoy a ver que pasa, lo de los talleres a veces sorprende pero muchas veces pasa algun fallo tonto y te vuelves loco dando por hecho que el trabajo anterior estaba bien hecho
animo!

Y tanto... este fallo tonto (presuponiendo que no aparezcan más y se arregle) ha hecho de mi presupuesto para el proyecto quedarme sin placas solares ni calefacción por el momento...Me compré la furgo en Junio y la he tenido en mis manos como 30 o 40 dias
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SirJan en Enero 07, 2020, 12:05:08 pm
Cita de: XabiGozalo en Enero 06, 2020, 21:57:27 pmY tanto... este fallo tonto (presuponiendo que no aparezcan más y se arregle) ha hecho de mi presupuesto para el proyecto quedarme sin placas solares ni calefacción por el momento...Me compré la furgo en Junio y la he tenido en mis manos como 30 o 40 dias
Animoooo !!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Enero 08, 2020, 20:14:36 pm
Te paso un wasap.
Yo ando del estilo me cambiaron correas y ahora cuesta arrancar en frío y humo blanco asta que coge 80grados y
He mirado el timing y retrasadisimo....... Mañana la llevo al taller pero me da que te diré que llevarlo a uno en condiciones y pagar un ajuste "fino" alguna recomendación de algún forero de Guipúzcoa??(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200108/a8baa643c371b7ea075dc0429c907b33.jpg)

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: aztiria2 en Enero 09, 2020, 05:56:42 am
talleres Anzizar en Beasain. Funcionan muy bien
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: mensaka36 en Enero 10, 2020, 13:03:56 pm
Cita de: XabiGozalo en Diciembre 17, 2019, 23:11:42 pmJoder, pues juraría que practicamente todos los AJT pecan de que se jode la caja de cambios, más concretamente la quinta. A mi se me ha jodido, a un tipo de un grupo de facebook con el mismo motor también, y los pocos hilos que he encontrado  hablando sobre este motor, también!
A mi se me ha jodido también...
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: i.vega en Enero 10, 2020, 13:19:24 pm
A mi hermano le paso que se le rompió la correa de la bomba.. Hizo distribución y demás y no ha vuelto a la vida...ya le decían que la bomba estaba rota..yo creo que esta mal calada..la cuesta arrancar y tira muchísimo humo negro.. Y esa furgoneta iba como un estruendo.. Tiene la pega de la caja que no es la suya y va altísima de vueltas pero el motor antes de eso finisimo..no se mirar el timing con el vag..alguien que me guíe?? Jejeje
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 10, 2020, 18:54:07 pm
Bueno, traigo noticias. Una buena y una mala.

La buena:

El mecánico, tras poner la chaveta que faltaba, y calar bien la bomba, la ha probado y dice que es otra furgoneta. Que empuja mucho más desde abajo y que anda casi como la suya (de 102cv). Que el lunes terminará de colocar unos plásticos y puedo ir a recogerla. A priori, a falta de probarla, parece que por fin estaría arreglado el tema de potencia.


La mala:

Le he preguntado si ha visto algo extraño andando en los bajos, me ha dicho que en la cremallera de la dirección, donde debería haber unos tapones de goma, había cinta aislante en su lugar (el anterior dueño, un buen gitano viendo la cantidad de sorpresas que me ha ocultado, me dijo que en su día le jodió  la correa y que se arregló). Le he dicho que mire despiece de esas gomas y me diga cuánto sería cambiarlo.

Seguiré informando.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: i.vega en Enero 11, 2020, 00:17:33 am
Ahora toca disfrutarla... Y que duré..
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: bikedigital en Enero 11, 2020, 01:07:30 am
Suerte, esperemos que funcione perfectamente, cuando la pruebes no dejes de comentarnos que tal funciona.
Saludos
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 14, 2020, 13:30:38 pm
Si, os mantendré informados. De momento sin noticias del mecánico.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 28, 2020, 14:52:48 pm
Bueno hoy la he recogido del taller.

La furgo ha recuperado fuerza, especialmente a bajas y medias vueltas. No obstante estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. De 0 a 100 va bien. Pero a partir de 100 le cuesta, noto también que en el paso de cuarta a quinta marcha pierde algo, es como si en coche pasase de cuarta a sexta. Alguien que tenga el mismo motor que me comente si le pasa lo mismo?

Seguiré haciéndole pruebas e informado.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Enero 28, 2020, 20:28:49 pm
Pues yo tengo más o menos la misma furgo y al meter la quinta (con aprox. 90 km/h) me resulta fácil alcanzar más de 110 - 120 km/h, pero más allá la furgo ya tira poco. Eso se debe a su relativamente baja potencia, ya que la energía necesaria para acelerar sube con cuadrado de velocidad más la resistencia aerodinámica, que por defecto es bastante alta (mucho hueco abajo.) Un par de veces probé cuanto da y llegó a marcar 180 km/h.

Hay dos cajas de cambio distintas según la antigüedad. Cual es la tuya u de que año es tu furgo ? - La mía es de diciembre 2002, es decir una de las últimas.

Hace unos 10 años tuve una T5 de empresa en 4x4 y (si me acuerdo bien) de 194 caballos. Eso sí era un misil, pero tragaba doble que mi T4. Pero había que echarle de comer aparte.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: mensaka36 en Enero 29, 2020, 10:44:55 am
Buenas,yo también tengo un AJT y de cuarta a quinta va como un tiro a nada que le pise se pone a 140.Hay que ver cual es la caja que llevas que ahí si vas a notar diferencia.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: furgoroy en Enero 30, 2020, 12:26:42 pm
Cita de: novatoT4 en Enero 28, 2020, 20:28:49 pmPues yo tengo más o menos la misma furgo y al meter la quinta (con aprox. 90 km/h) me resulta fácil alcanzar más de 110 - 120 km/h, pero más allá la furgo ya tira poco. Eso se debe a su relativamente baja potencia, ya que la energía necesaria para acelerar sube con cuadrado de velocidad más la resistencia aerodinámica, que por defecto es bastante alta (mucho hueco abajo.) Un par de veces probé cuanto da y llegó a marcar 180 km/h.

Hay dos cajas de cambio distintas según la antigüedad. Cual es la tuya u de que año es tu furgo ? - La mía es de diciembre 2002, es decir una de las últimas.

Hace unos 10 años tuve una T5 de empresa en 4x4 y (si me acuerdo bien) de 194 caballos. Eso sí era un misil, pero tragaba doble que mi T4. Pero había que echarle de comer aparte.
A mi me pasa igual, a ver 88cv son 88cv aunque es un motor grande,  tengo entendido aunque puede que me equivoque que las TDI "tiran bien" en altas revoluciones, 2500 aprox.

Mi T4 es del 2003 y es eso, de mas de 120 como pilles en cuesta ya va justita.

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Enero 30, 2020, 15:28:55 pm
Cita de: furgoroy en Enero 30, 2020, 12:26:42 pmA mi me pasa igual, a ver 88cv son 88cv aunque es un motor grande,  tengo entendido aunque puede que me equivoque que las TDI "tiran bien" en altas revoluciones, 2500 aprox.

Mi T4 es del 2003 y es eso, de mas de 120 como pilles en cuesta ya va justita.

Y así es. Para que esto vaya moviéndose como por ejemplo Š. Octavia Tour de 110 cv hace falta algo más de potencia. A estas potencias bajas turbo más bien rebaja el consumo, el par no cambia para nada.

Turbo se pone en marcha con 2000 rv y se nota, pero solo un momento - como un empujón de 1,5 seg. y ya te toca cambiar (a 3000 rv.)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 30, 2020, 23:56:00 pm
Pues mi furgo es del 99'. La caja de cambios es una DUJ y se ha cambiado el piñon de la quinta por el mismo de serie.

La mia ni queriendo la pones a 140kmh, algo tiene que estarle fallando, el tema es dar con qué sin dejarte la cartera, porque sino sale mas rentable comprarse otra que andar dejandose de cientos en cientos de euros en taller. Tengo pendiente la semana que viene comprobar una serie de valores con un compañero de este foro que tiene la misma furgo que yo. Ojalá de con el fallo la verdad, y la furgo ande como debería.

Solo como dato la mia es batalla larga, y homolagada pesa 2000kg (vacía casi 1700).
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: furgoroy en Enero 31, 2020, 00:37:56 am
Esperemos que lo solucioneis pronto y ya puedas empezar a disfrutarla.
Igual digo una burrada porque de mecanica cero, pero puede que sea que el piñón de la antigua caja de cambios no se adapte bien a la nueva caja y por eso te hace ese extraño al cambiar a quinta?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Enero 31, 2020, 13:44:58 pm
No se... No creo que vaya por ahi el tema, en cuarta también lo noto cuando hay que subirla de vueltas (a partir de unas 3000) que no empuja del mismo modo.

Una cosa que si que me ronda por la cabeza es que, previamente a descubrir que el problema venía de la chaveta de la bomba, se comprobó caudalímetro, tubos etc... Pero igual no se notaba nada por estar la bomba mal calada, no queriendo eso decir que también haya un problema de por ejemplo, cauda. Lo véis factible?

Soltando el conector del cauda debería notar una mayor potencia en caso de que el problema venga de ahi, cierto? Si noto que se comporta igual, sería señal de que no van por ahi los tiros.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Lobete en Enero 31, 2020, 17:36:26 pm
Pues a disfrutarla! !!
Yo también tengo una 88cv y cuando la probé si que llegaba a 140.
Tengo caja DUJ también. 

Lo.dicho a disfrutar. 

Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Febrero 01, 2020, 10:26:56 am
Cita de: XabiGozalo en Enero 31, 2020, 13:44:58 pm...Pero igual no se notaba nada por estar la bomba mal calada, no queriendo eso decir que también haya un problema de por ejemplo, cauda. Lo véis factible?

Soltando el conector del cauda debería notar una mayor potencia en caso de que el problema venga de ahi, cierto? Si noto que se comporta igual, sería señal de que no van por ahi los tiros.
Lo veo perfectamente factible!
Lo de soltar el conector del cauda solo funciona si el cauda está petado del todo (No da señal) , si mide de menos lo de soltar el conector no sirve... diagnosis dinámica en carretera.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Febrero 01, 2020, 15:17:31 pm


Cita de: XabiGozalo en Enero 30, 2020, 23:56:00 pm....... Tengo pendiente la semana que viene comprobar una serie de valores con un compañero de este foro que tiene la misma furgo que yo............

La semana que viene lo vemos sin falta y pruebas la mía ( es igualita, mismo motor pero con el doble de kms 370.000)


Lo que si necesitaremos alguien que nos eche una mano con los valores que saquemos con el vag com, sacaremos capturas del motor del 1 al 16.
Y también una dinámica ( esto será la primera vez a ver qué sale)


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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 02, 2020, 15:45:37 pm
Cita de: roninw25 en Febrero 01, 2020, 15:17:31 pmLa semana que viene lo vemos sin falta y pruebas la mía ( es igualita, mismo motor pero con el doble de kms 370.000)


Lo que si necesitaremos alguien que nos eche una mano con los valores que saquemos con el vag com, sacaremos capturas del motor del 1 al 16.
Y también una dinámica ( esto será la primera vez a ver qué sale)


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Gracias compañero!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Febrero 05, 2020, 17:18:50 pm
Subo unas capturas, alguien que nos eche una mano?? A interpretarlas y en quales tendrías que hacer un log en marcha la próxima vez? Gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/cc395d321fcb6649b492908114e405c3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/4df76d347381a204813d4686682b31b7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/3b651a7c4dcad83235135642ea36b7bd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/4137cab5b17e23312975773aa790af6a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/067ad8b00166170a9db20150973d3b30.jpg)

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Febrero 05, 2020, 17:20:35 pm
https://youtu.be/C8uAP7A3qrM



https://youtu.be/vFT4vOOnmPc
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/0c7fff15e5e9bc7b40f9ef5a255d0e02.jpg)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 05, 2020, 20:56:57 pm
Gracias por subirlas tío!
A ver esa gente sabia del foro que nos arrojen algo de luz!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Febrero 05, 2020, 21:28:30 pm
Añado captura de dos fallos que tenia, pero se han borrado y después de andar con ella no han vuelto a aparecer..... Puede que en el taller desconectara. La n75 y diese el fallo p1550?


Otro dato lleva centralita msa las que llevan el sensor map dentro( o por lo menos iva hacia allí un tubito)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200205/aa7de217cd36d777af162a8846ea70d8.jpg)

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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 05, 2020, 23:40:27 pm
Los codigos de los fallos que ha dado al principio:

Código 17958 P1550:
- Detalles de avería: Presión del turbocompresor - desviación de control
- Motivo: Fuga en sistema de admisión/escape, tubos flexibles intercambiados/desconectados, sensor de presión absoluta del colector, válvula de descarga del turbocompresor, actuador de descarga del turbocompresor, turbocompresor

Código 17795 P1387:

- Detalles de avería: Módulo de control del motor - componente defectuoso
- Motivo: Módulo de control del motor
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 06, 2020, 14:29:53 pm
Esta mañana he desmontado la N75 y la he cambiado por una nueva, pero el problema persiste. Por si acaso me he fijado en que los tubitos fueran cada uno a su posición y todo parecia correcto.

Alguien que sepa interpretar los datos del vagcom y arroje algo de luz? ???  ???
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Febrero 06, 2020, 15:05:51 pm
Has abierto la centralita y comprobado ese tubito?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: roninw25 en Febrero 06, 2020, 20:19:31 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2020, 15:05:51 pmHas abierto la centralita y comprobado ese tubito?
El map no? El lo lleva dentro de la ECU y la mía fuera.
Ayer cuando estuvimos probando se volvía perezosa en marchas largas(4 y 5) no subía de 3000rpm, en cortas las pasaba las rpm normalmente.


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Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 06, 2020, 22:41:38 pm
Mañana a la mañana voy a desmontar y limpiar el cauda y el sensor MAP (a ver si lo encuentro). Y voy a cambiar los tres tubitos que van del turbo a la N75. Estos tubos tengo entendido que son de 3mm de diámetro interior. No tengo mucha esperanza de que eso funcione la verdad, estaba convencido de que cambiando la válvula se solucionaría.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: alicantino en Febrero 06, 2020, 22:56:01 pm
No te preocupes que seguro que es una pijada. Te pongo mi caso: compré una Cali t4 TDI sin nada de fuerza, de camino a casa en una de las paradas me di cuenta de que uno de los tubos de la n75 estaba rajado, lo corté y empalmé provisional y recuperó algo, una vez en casa y mientras le daba un repaso general me fijé que el tubo que salía de la centralita y debía ir al intercooler estaba conectado al depresor y el tubo de vacío que comanda la trampilla de la recirculación iba al intercooler; los intercambié y solucionado todo.

Con esto te digo que no desesperes y pruebes poco a poco que seguro que das con la tecla.  Ánimo
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 07, 2020, 09:31:45 am
 
Cita de: alicantino en Febrero 06, 2020, 22:56:01 pmNo te preocupes que seguro que es una pijada. Te pongo mi caso: compré una Cali t4 TDI sin nada de fuerza, de camino a casa en una de las paradas me di cuenta de que uno de los tubos de la n75 estaba rajado, lo corté y empalmé provisional y recuperó algo, una vez en casa y mientras le daba un repaso general me fijé que el tubo que salía de la centralita y debía ir al intercooler estaba conectado al depresor y el tubo de vacío que comanda la trampilla de la recirculación iba al intercooler; los intercambié y solucionado todo.

Con esto te digo que no desesperes y pruebes poco a poco que seguro que das con la tecla.  Ánimo
Cómo sabías dónde tenían que ir los tubitos puestos? Solo he encontrado el circuito de los tubos de la N75 y parecía correcto. Pero el cirucito del sensor MAP no encuentro ninguna foto donde aparezca
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: SoyGenin en Febrero 07, 2020, 13:53:01 pm
Cita de: XabiGozalo en Febrero 07, 2020, 09:31:45 amCómo sabías dónde tenían que ir los tubitos puestos? Solo he encontrado el circuito de los tubos de la N75 y parecía correcto. Pero el cirucito del sensor MAP no encuentro ninguna foto donde aparezca
Si tienes EDC (centralita sin tubo que le llega que sería MSA) no hay tubito al Map, el map está directamente puesto en tu caso en el tubo de admisión, ya que no llevas intercooler, y va cableado.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 07, 2020, 14:59:53 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2020, 13:53:01 pmSi tienes EDC (centralita sin tubo que le llega que sería MSA) no hay tubito al Map, el map está directamente puesto en tu caso en el tubo de admisión, ya que no llevas intercooler, y va cableado.

en mi caso el MAP va dentro de la centralita, ya que en el tubo de admision está el sensor de temperatura del aire del turbo (que tambien estaba algo sucio y limpiare) y de ahi un tubito salia hasta la centralita.

Hoy he cambiado los tubos de la N75, de 3mm de diametro interior, ha costado horrores meterlos en las clavijas. Había una seccion de un tubo que era de 4mm.

No he podido sacar el cauda porque no tenía la llave torx inviolable. Tendre que pedir prestada en el taller esa herramienta. A ver si estos días me da tiempo a desmontar cauda y ECU y limpio esos sensores, y cambio el tubo que va de la admision al sensor MAP
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Febrero 08, 2020, 09:17:08 am
Primero 3.6 de caudal es mucho. Hay que ajustar a 4.5, o 5... me da la impresión que tienes la ver anulada, es así? Como tienes el catalizador? Posibilidad de loggear los canales 3 y 11? Nosotros montamos tubos de 4mm en todo el sistema
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 13:40:21 pm
Cita de: JowJow en Febrero 08, 2020, 09:17:08 amPrimero 3.6 de caudal es mucho. Hay que ajustar a 4.5, o 5... me da la impresión que tienes la ver anulada, es así? Como tienes el catalizador? Posibilidad de loggear los canales 3 y 11? Nosotros montamos tubos de 4mm en todo el sistema

Si, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 17:04:56 pm
Cita de: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 13:40:21 pmSi, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25
(https://i.ibb.co/8YFf6GW/IMG-20200207-WA0008.jpg) (https://ibb.co/LN4cnBL)
Tubo nuevo

(https://i.ibb.co/xmHB0Bh/IMG-20200207-WA0006.jpg) (https://ibb.co/0Bt6S6q)
Tubo viejo
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Febrero 09, 2020, 09:07:26 am
Cita de: XabiGozalo en Febrero 08, 2020, 13:40:21 pmSi, la EGR está anulada con una chapa y también se anuló a través del vagcom. Crees que limpiando el caudalimetro sería suficiente o hay que ajustar el caudal a través de vagcom?
El catalizador te refieres al del escape? Esta en buen estado, sin óxidos y yo creo que no tiene demasiado hollín.

Crees que haberle puesto tubos de 3mm puede perjudicarle o impedirle que envíe la presión? En el tubo pone que aguanta hasta 10bar de presión.

Lo que me comentas de loggear ahí yo me pierdo, el que controlaba el vagcom era el compañero @roninw25
La EGR, a través del vagcom no se puede anular... sólo que abra menos, supongo que te referías a eso. Limpiar el caudalimetro es como si tienes una camiseta sucia y le pasas una toallitas... si está mal se cambia... y para saber si está mal hay que mirar valores en carretera. Cuando hablo de caudal, me refiero a caudal de combustible..... y eso no se regula con el vagcom, se hace en la bomba de manera mecanica... catalizador, no conozco ninguno que no sea el del escape..., saber si tiene oxidos, da esactamente igual, como esté por fuera también... y eso de creo que no tiene demasiado hollín no sirve... o lo tiene o no lo tiene, para solucionar un fallo que en dos talleres no solucionan, los creos no ayudan...
Por lo de los tubos te da igual, salvo que esos acabarán rompiendo todos por que entran muy forzados... pero la presión pasa igual...
Y si no sabes loggear, pues google, "hacer un log con vag com"... empezar a leer y a aprender, así lo hicimos todos, la información está ahí, abierta al publico y a mi parecer es demasiado extenso para duplicarlo...
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 15:45:51 pm
Bueno, hoy he sacado la centralita y he cambiado los tubos que van de la admision al exterior de la centralita y el tubo que va del interior de la centralita al sensor MAP.

Me he encontrado lo que está señalado con la flecha roja que no estaba bien metido del todo en su sitio
(https://i.ibb.co/YtPTCZk/maxresdefault.jpg) (https://ibb.co/sFbJfHw)

Alguien sabe que es y cual es su función? Me ha costado bastante volver a encajarlo bien.

Como curiosidad una vez cambiados los tubos y metida la seta esa de la foto, al arrancar e irme los primeros minutos salia bastante humo de aspecto blanquecino al darle gas, luego ya ha desaparecido y todo normal. Me voy a fijar los próximos días a ver si también lo hace. No he podido probar si se ha solucionado el tema de la potencia ya que iba justo de tiempo y era trayecto urbano. Mañana si el tiempo me lo permite seguiré.

@JowJow gracias por la ayuda, ya estoy informandome del tema de loggear. A ver si me animo esta semana. Hay alguna forma de saber si el catalizador está obstruído o de limpiarlo o la única forma es cambiarlo?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 15:46:37 pm
PD: la foto del motor es de google, no es la de mi furgo.
Cita de: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 15:45:51 pmBueno, hoy he sacado la centralita y he cambiado los tubos que van de la admision al exterior de la centralita y el tubo que va del interior de la centralita al sensor MAP.

Me he encontrado lo que está señalado con la flecha roja que no estaba bien metido del todo en su sitio
(https://i.ibb.co/YtPTCZk/maxresdefault.jpg) (https://ibb.co/sFbJfHw)

Alguien sabe que es y cual es su función? Me ha costado bastante volver a encajarlo bien (PD la foto es de internet no es mi capó).

Como curiosidad una vez cambiados los tubos y metida la seta esa de la foto, al arrancar e irme los primeros minutos salia bastante humo de aspecto blanquecino al darle gas, luego ya ha desaparecido y todo normal. Me voy a fijar los próximos días a ver si también lo hace. No he podido probar si se ha solucionado el tema de la potencia ya que iba justo de tiempo y era trayecto urbano. Mañana si el tiempo me lo permite seguiré.

@JowJow gracias por la ayuda, ya estoy informandome del tema de loggear. A ver si me animo esta semana. Hay alguna forma de saber si el catalizador está obstruído o de limpiarlo o la única forma es cambiarlo?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 20:13:56 pm
Última actualización del día...

Tras cambiar los tubitos de la N75 y del MAP, cambiar la N75, limpiar los sensores de caudalimetro y de temperatura del aire del turbo, la furgoneta sigue igual. Esta vez he grabado el vídeo para que podáis ver el problema.

En llano, perezosamente sube hasta unos 100kmh. En pendiente, depende de la inclinacion pues he llegado a ir en 3ra a 60, 4ta a 70-80... Sube muy despacio de rpm, y en 4ta a las 2900-3000-3100 se siente que deja de empujar y ya va como si no diera mas.

El caudalímetro era practicamente nuevo, el anterior dueño se lo deberá de haber cambiado hace poco. Es un Bosch. El sensor de temperatura de aire del turbo si tenía algo de suciedad, pero una vez limpio ha quedado como nuevo. Ya solamente se me ocurre lo que dice JowJow de una prueba dinámica del cauda y loggear los canales 3 y 11 (del cauda y del turbo).
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Febrero 10, 2020, 21:57:58 pm
Al catalizador, sueltas los tres tornillos que lo sujetan a downpipe y le vas a dar una vuelta a la furgo con ello suelto, a ver que pasa, si mejora o no...

Dices " el caudalimetro era prácticamente nuevo" " el anterior dueño se lo deberá de haber cambiado hace poco"
¿Era? ¿era nuevo y ya no? ¿Y ahora?
¿se lo debeŕá de haber cambiado? No entiendo, supongo que será el traductor del movil que usas...
Lo que esta claro es que no vale con los creos ni los deberá... tienes una diagnosis cojonuda... si limpias un sensor y está como nuevo, eso no vale, que este limpio no quiere decir que funcione, que temperatura de aire de admision tienes con el motor en frío? Y en caliente? El cauda ese que no sabemos si es nuevo o no... que mide a relenti y que maximo da cuando le pisas a fondo? Te quedan millones de pruebas que hacer, salir a carretera, mirar valores... al final, todo se soluciona, pero hay que rabilar...
En areavag tienes unos tutoriales cojonuda de como hacer un log ;)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 10, 2020, 23:20:24 pm
Cita de: JowJow en Febrero 10, 2020, 21:57:58 pmAl catalizador, sueltas los tres tornillos que lo sujetan a downpipe y le vas a dar una vuelta a la furgo con ello suelto, a ver que pasa, si mejora o no...

Dices " el caudalimetro era prácticamente nuevo" " el anterior dueño se lo deberá de haber cambiado hace poco"
¿Era? ¿era nuevo y ya no? ¿Y ahora?
¿se lo debeŕá de haber cambiado? No entiendo, supongo que será el traductor del movil que usas...
Lo que esta claro es que no vale con los creos ni los deberá... tienes una diagnosis cojonuda... si limpias un sensor y está como nuevo, eso no vale, que este limpio no quiere decir que funcione, que temperatura de aire de admision tienes con el motor en frío? Y en caliente? El cauda ese que no sabemos si es nuevo o no... que mide a relenti y que maximo da cuando le pisas a fondo? Te quedan millones de pruebas que hacer, salir a carretera, mirar valores... al final, todo se soluciona, pero hay que rabilar...
En areavag tienes unos tutoriales cojonuda de como hacer un log ;)

Del caudalimetro me refería a que, cuando lo he sacado, daba aspecto de nuevo, por eso he supuesto que el anterior dueño lo habría cambiado hace no mucho tiempo. En este estado ha salido
(https://i.ibb.co/R3rts9b/Whats-App-Image-2020-02-10-at-17-54-17.jpg) (https://ibb.co/K24BfXh)

Voy a probar a desmontar el catalizador y andar sin el a ver si con eso mejora el tema. La diagnosis la tengo gracias a un compañero del foro, pero ya voy a mirar precios del cable y el programa para poder usarlos yo mismo y aprender. Lo que sí podría utilizar es el torque para ver algunos valores, desconozco si se podrán ver los que me comentas.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Gubman en Febrero 11, 2020, 03:22:55 am
dale un par de golpes con la mano a ver si notas la ceramica suelta
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Febrero 11, 2020, 12:53:15 pm
Una cosa... Otro día haciendo la limpieza de  la válvula EGR he sacado el caudalimetro y estaba pringado de  aceite. Es eso un problema ?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Gubman en Febrero 11, 2020, 14:31:50 pm
caudalimetro con aceite? no tiene logica, el cauda va despues del filtro de aire de ad
Cita de: novatoT4 en Febrero 11, 2020, 12:53:15 pmUna cosa... Otro día haciendo la limpieza de  la válvula EGR he sacado el caudalimetro y estaba pringado de  aceite. Es eso un problema ?
Cita de: novatoT4 en Febrero 11, 2020, 12:53:15 pmUna cosa... Otro día haciendo la limpieza de  la válvula EGR he sacado el caudalimetro y estaba pringado de  aceite. Es eso un problema ?

el caudalimetro va despues del filtro de aire, no deberia haber aceite en el y no se me ocurre la causa por la cual ha podido llegar, limpialo con un limpiacontactos sin residuos como 3 en 1 residuo cero, el hilo ha de estar limpio para medir el aire
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Febrero 11, 2020, 17:14:15 pm
Entonces cual es ese sensor montado sobre el tubo de aire limpio justo al lado de la EGR ?

PD1: El aceite ese era limpio.
PD2: Mañana subiré la foto, la furgo está ahora lejos.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 11, 2020, 19:57:58 pm
Cita de: novatoT4 en Febrero 11, 2020, 17:14:15 pmEntonces cual es ese sensor montado sobre el tubo de aire limpio justo al lado de la EGR ?

PD1: El aceite ese era limpio.
PD2: Mañana subiré la foto, la furgo está ahora lejos.

Creo que te refieres al sensor que mide la temperatura del aire del turbo. Cuando yo lo saqué también tenía algo de aceite. Una buena limpieza y pa' dentro
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 14, 2020, 12:11:29 pm
Novedades.

Tras meter diagnosis y comprobar parámetros en marcha y en parado y comparando mi T4 con la de mi mecánico, observamos que hay un error en la válvula que regula el turbo, digamos que al ralentí se abre aprox. un 12% y luego según le pisas hasta un 90 y altos %. Eso en la suya. En la mía, sube hasta aprox. un 60% y después baja de nuevo. Al estar la válvula nueva cambiada se ha llegado a la conclusión de que el fallo viene de la propia centralita, hoy iban a hacer mas pruebas para comprobarlo pero están casi seguros.

Solución: desmontarla y llevar a una empresa Holandesa con la que trabaja el taller. Dicha empresa la recibe y, si no ven nada defectuoso te la devuelven y cobran únicamente gastos de envío y en caso de estar defectuosa la arreglan y cobran aprox. 270e. Esta tarde tengo que llamarles para que me confirmen el veredicto y procedamos a enviarla a reparar.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Febrero 14, 2020, 16:11:10 pm
BBuff... Yo en tal caso iría buscando la RCU en los desguaces etc.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 14, 2020, 23:57:00 pm
Cita de: novatoT4 en Febrero 14, 2020, 16:11:10 pmBBuff... Yo en tal caso iría buscando la RCU en los desguaces etc.

De momento si hay sitios que arreglan la mía prefiero tirar por ahí que la de un desguace no se como estará. Además si por comprobarla no cobran nada...

Hoy la ha enviado ya, la semana que viene le llamaré a mediados para ver qué se cuentan, si no lo hacen ellos antes.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 18, 2020, 21:49:18 pm
Actualización.

Van a coger una centralita que si funcione y van a clonar la mía, en teoría haciendo esto debería solventarse el problema. Mañana espero tener más información que con la tontería ya lleva la furgoneta 5 días en el taller. Alguno sabía esto de clonar centralitas? experiencias? precio?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: bikedigital en Febrero 19, 2020, 00:48:15 am
Cita de: XabiGozalo en Febrero 18, 2020, 21:49:18 pmActualización.

Van a coger una centralita que si funcione y van a clonar la mía, en teoría haciendo esto debería solventarse el problema. Mañana espero tener más información que con la tontería ya lleva la furgoneta 5 días en el taller. Alguno sabía esto de clonar centralitas? experiencias? precio?
Prueba de ponerte en contacto con rapid rojo, hacen copias de llaves y clonan centralitas, seguro que te dan presupuesto:
Calle Puig de popa local n1
08370 calella (Barcelona)
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 19, 2020, 22:14:32 pm
Cita de: bikedigital en Febrero 19, 2020, 00:48:15 amPrueba de ponerte en contacto con rapid rojo, hacen copias de llaves y clonan centralitas, seguro que te dan presupuesto:
Calle Puig de popa local n1
08370 calella (Barcelona)

Gracias tío pero mi mecánico ya la ha llevado a un tío de Navarra... Me refería a si a alguno le ha pasado en su furgo que a raíz de un defecto en la centralita la haya tenido que clonar
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 21, 2020, 17:26:16 pm
Nuevas noticias. Para variar, malas. Ahora si que ya no se qué mas hacer.

La furgoneta sigue igual aun con la centralita clonada. La están probando y es el mismo fallo sistemático.

Haciendo pruebas dinámicas con el vagcom la válvula abre hasta poco mas del 60% y en cuarta marcha, a eso de las 2800-3000rpm se ahoga y salta el fallo. Se apaga y vuelve a encender el motor y el fallo desaparece, hasta que vuelves a subir la furgoneta a esas rpm en cuarta marcha de nuevo.

Me dice el mecánico que ya no sabe que hacer.

@JowJow dónde tienes el taller? Porque ya estoy dispuesto a ir donde sea con tal de que se de con el maldito fallo.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Gubman en Febrero 22, 2020, 12:06:15 pm
por un lado solo se me ocurre que sea por una fuga de vacio que este leyendo mal los sensores debido a la fuga, y por otro un fallo electrico, con otra t4 mirar los valores con osciloscopio, la ecu es lo ultimo que se debiera haber cambiado, creo que fue un "diagnostico" al aire, tampoco sabemos lo que realmente probo el mecanico, esta claro que has de cambiar de mecanico porque quizas y ojala sea una chorrada que otro encuentre rapido.....
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: novatoT4 en Febrero 22, 2020, 14:18:29 pm
... y con la quinta ocurre lo mismo ?

Si es así, el problema podría ser de carácter eléctrico, pero no necesariamente lo es la RCU. A repasar todo el cableado, los conectores y sensores... trabajo un tanto coñazo, pero puede servir. Paso previo: esquema lineal y completo en la mano.

Y si no es ni eso, pues tal vez se lo llevaría a una ciudad alemana llamada Wolfsburg y trataría de consultar con los iluminados cerebros del fabricante. 😈😈😈
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: carterroto en Febrero 22, 2020, 16:13:40 pm
Jo
Cita de: XabiGozalo en Febrero 21, 2020, 17:26:16 pmNuevas noticias. Para variar, malas. Ahora si que ya no se qué mas hacer.

La furgoneta sigue igual aun con la centralita clonada. La están probando y es el mismo fallo sistemático.

Haciendo pruebas dinámicas con el vagcom la válvula abre hasta poco mas del 60% y en cuarta marcha, a eso de las 2800-3000rpm se ahoga y salta el fallo. Se apaga y vuelve a encender el motor y el fallo desaparece, hasta que vuelves a subir la furgoneta a esas rpm en cuarta marcha de nuevo.

Me dice el mecánico que ya no sabe que hacer.

@JowJow dónde tienes el taller? Porque ya estoy dispuesto a ir donde sea con tal de que se de con el maldito fallo.
Jowjow creo que es de Northcampers, Asturias. Busca por internet y suerte.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 23, 2020, 11:01:54 am
Cita de: novatoT4 en Febrero 22, 2020, 14:18:29 pm... y con la quinta ocurre lo mismo ?

Si es así, el problema podría ser de carácter eléctrico, pero no necesariamente lo es la RCU. A repasar todo el cableado, los conectores y sensores... trabajo un tanto coñazo, pero puede servir. Paso previo: esquema lineal y completo en la mano.

Y si no es ni eso, pues tal vez se lo llevaría a una ciudad alemana llamada Wolfsburg y trataría de consultar con los iluminados cerebros del fabricante. 😈😈😈

Con la quinta no se si ocurre lo mismo ya que no llega a empujar lo suficiente como para subirla de vueltas en esa marcha... en llano a fondo suerte si coges 110. El resto de marchas las sube algo mas lento que lo que debería (comparamos como andaban la mía y la de @roninw25), pero las sube al fin y al cabo, hasta la zona roja sin problemas, pero cuanto metes la cuarta y llega a unas 2800-3000rpm deja de empujar y salta el error.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 23, 2020, 11:04:09 am
Cita de: carterroto en Febrero 22, 2020, 16:13:40 pmJoJowjow creo que es de Northcampers, Asturias. Busca por internet y suerte.

En ello estamos, esta semana sacaré la furgo del taller e intentare concretar con JowJow cita cuando anden con menos trabajo y me iré a su taller a ver consiguen devolverle la vida, aunque tenga que pernoctar en el parking de su taller!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: Gubman en Febrero 24, 2020, 05:06:27 am
Cita de: XabiGozalo en Febrero 23, 2020, 11:01:54 amCon la quinta no se si ocurre lo mismo ya que no llega a empujar lo suficiente como para subirla de vueltas en esa marcha... en llano a fondo suerte si coges 110. El resto de marchas las sube algo mas lento que lo que debería (comparamos como andaban la mía y la de @roninw25), pero las sube al fin y al cabo, hasta la zona roja sin problemas, pero cuanto metes la cuarta y llega a unas 2800-3000rpm deja de empujar y salta el error.
pero pasa en cuarta si o si, en un cambio menor no¿?¿? no lo entiendo, las t4 no son como los coches mas modernos donde la ecu puede limitar el par motor, dependiendo del mapa y la marcha que pongas, osea, que por cuestion de marcha no es, mas bien creo yo que pasara que al poner la cuarta y apretar no llega a tirar en esa carga de motor, por lo que...¿ no iran los tiros en el caudal de la bomba de combustible? ¿Sensor de alzada de aguja ? ¿estara mandando una informacion erronea a la ecu y por eso limita el funcionamiento de la n75?
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Febrero 24, 2020, 10:36:00 am
Cita de: Gubman en Febrero 24, 2020, 05:06:27 ampero pasa en cuarta si o si, en un cambio menor no¿?¿? no lo entiendo, las t4 no son como los coches mas modernos donde la ecu puede limitar el par motor, dependiendo del mapa y la marcha que pongas, osea, que por cuestion de marcha no es, mas bien creo yo que pasara que al poner la cuarta y apretar no llega a tirar en esa carga de motor, por lo que...¿ no iran los tiros en el caudal de la bomba de combustible? ¿Sensor de alzada de aguja ? ¿estará mandando una información erronea a la ecu y por eso limita el funcionamiento de la n75?

Pasa en cuarta a 2800-3000rpm, ahí deja de dar y salta error. Con la máquina conectada en la gráfica se ve como la válvula no abre de golpe como debería (en la gráfica deberían ser una subida y bajada exponenciales), sube escalonado y baja super super escalonado. Y si desconectas la válvula y haces la prueba siguen saliendo los mismos valores, osea que a la centralita le da igual porque no esta leyendo o recogiendo los valores de la válvula realmente...
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: JowJow en Marzo 16, 2020, 16:19:17 pm
Despues de una mañanita trabajando en ella.. creo que ya sabemos por donde van los tiros, ya conseguimos que no entrara en lip mode, probada en 4ª dejandola morir a 1200 y full load, no me entra en lip mode en ningun momento... ahora a intentar dejarlo todo en su sitio y probar de nuevo...esta todo muy andado... tiene mucho caudal en bomba y esta "tocada" la varilla de la wastegate...
mañana seguimos un poco mas a ver como va la cosa!!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Marzo 16, 2020, 16:46:02 pm
Cita de: JowJow en Marzo 16, 2020, 16:19:17 pmDespues de una mañanita trabajando en ella.. creo que ya sabemos por donde van los tiros, ya conseguimos que no entrara en lip mode, probada en 4ª dejandola morir a 1200 y full load, no me entra en lip mode en ningun momento... ahora a intentar dejarlo todo en su sitio y probar de nuevo...esta todo muy andado... tiene mucho caudal en bomba y esta "tocada" la varilla de la wastegate...
mañana seguimos un poco mas a ver como va la cosa!!

Acabo de hablar con Jow hace unos minutos y sigo sin creermelo, 9 meses detras de ella en varios talleres y muchisimo tiempo dinero y frustación detrás. Lo llego a saber antes y me habría movido hasta Asturias a la primera de cambio, aunque me pillase a 1000km.

Seguiremos informando cuando se tenga el veredicto final!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: cierv@lo en Marzo 16, 2020, 21:02:18 pm
Bieeeeennnnnn!!!!!!
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: chemikal en Abril 05, 2020, 08:52:58 am
Solucionado entonces ?
Yo tengo síntomas similares en una T4 Syncro 2.5TDI

Saludos
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Abril 07, 2020, 18:11:35 pm
Cita de: chemikal en Abril 05, 2020, 08:52:58 amSolucionado entonces ?
Yo tengo síntomas similares en una T4 Syncro 2.5TDI

Saludos

Todavía no he puesto nada porque nos ha cogido el confinamiento en proceso de ir a recogerla para llevarmela, pero sobre el papel debería estar todo ya fino fino! Esperemos que pase rápido y os comentaré con los kilómetros si ya tiene la potencia que debería, pero vaya que estoy seguro de que todo ha quedado solucionado.
Título: Re:DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT, dos talleres y he probado de todo
Publicado por: XabiGozalo en Julio 01, 2020, 14:14:30 pm
Bueno actualizo.

De momento solo le he podido hacer unos 500km, pero la furgoneta hasta la fecha por fin anda lo que tiene que andar, sin entrar en limp mode. Poder ir a 100-110-120 ya es una realidad. @Jowjow un puto crack y su taller y equipo espectacular, da para hacer un Gas Monkeys versión asturiana. Le recomiendo a cualquiera al que su T4 le esté dando dolores de cabeza que no se lo piense y tire para Meres (Asturias), que no haga como yo y vaya despues de haber pagado en 2 talleres antes para que todo siga igual.

Tengo curiosidad por saber en qué consumo se queda ahora la furgo, el anterior depósito, habiendo hecho la mitad con la furgo en limp mode, pruebas y tal, y la otra mitad ya de vuelta con la furgo bien, me ha hecho 9,02l de consumo. Esperemos que con el siguiente depósito baje la cifra un poco.

Seguiré informando!
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: THeoDeN en Julio 01, 2020, 20:38:05 pm
Enhorabuena. Ahora borrón y cuenta nueva. A mirar al futuro y disfrutar de la furgo.

Estaría bien conocer cuál era el problema por si alguien tiene los mismos síntomas
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: XabiGozalo en Julio 01, 2020, 23:41:14 pm
De forma resumida:

El problema era que la válvula N18 de la EGR estaba defectuosa, algo que no debe dar fallo (me comentó Jow que era la primera vez que cambiaba en T4). La centralita no daba fallo de N18 sino de N75 (que se cambió, y seguía igual). En otros talleres no se reparó en mirar si el fallo venía de la EGR porque la llevo anulada.

Qué pasa? que aunque esté anulada, la valvula sigue enviando información a la centralita, y al estar tarada, daría datos raros y hacía que la furgo entrase en limp mode.

Jow, además de identificar el fallo a oído (escuchando un ruido extraño al apagar la furgo), tuvo que reajustar el muelle de la wastegate (que en otro taller habían toqueteado para darle más soplado al turbo e intentar compensar el problema de potencia) y dejar todo de nuevo como debería de ir.

Supongo que una vez lea todo os dirá de forma más profesional donde estaba el problema y tal.

Saludos!
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: i.vega en Julio 03, 2020, 21:31:46 pm
Bueno...me alegro un montón de que por fin tengas solucionado el problema...ya sabemos donde acudir si tenemos algún problema al que no conseguimos darle solución... Ahora ya...toca disfrutar de la furgoneta y que dure y dure y dure..
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: JowJow en Julio 05, 2020, 09:06:44 am
Buenas!!! Hace la ostia que no entro por el foro!!! Pues como bien dice xabi, a su pequeña le dolía la N18, no tardamos mucho en darnos cuenta que al parar el vehículo se escuchaba un trrrrrrr trrrrrr trrrrrr en la zona del motor, al ver que el ruido provenía de dicha electrovalvula y sabiendo que comparte positivo de contacto con la N75, matamos cabos rápido, montar electrovalvula nueva y a rodar... ajustar varilla de la wastegate y caudal de bomba para que la furgo fuera como debe y a rodar, la furgo entraba en lip mode por un fallo eléctrico que NO comprometía el funcionamiento de motor, como bien dice xabi,  la egr estaba anulada, y estos motores, no lo detectan, recordad que estas egr son mecanicas... al estar la N18 en corto, detecta fallo en la línea de electrovalvula y la UCE se protege.
Conclusion, una nueva amistad...
Por cierto, el queso estaba brutal!!! Lo que te decía. Dos asaltos!!!
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: i.vega en Julio 05, 2020, 10:58:09 am
Cita de: JowJow en Julio 05, 2020, 09:06:44 amBuenas!!! Hace la ostia que no entro por el foro!!! Pues como bien dice xabi, a su pequeña le dolía la N18, no tardamos mucho en darnos cuenta que al parar el vehículo se escuchaba un trrrrrrr trrrrrr trrrrrr en la zona del motor, al ver que el ruido provenía de dicha electrovalvula y sabiendo que comparte positivo de contacto con la N75, matamos cabos rápido, montar electrovalvula nueva y a rodar... ajustar varilla de la wastegate y caudal de bomba para que la furgo fuera como debe y a rodar, la furgo entraba en lip mode por un fallo eléctrico que NO comprometía el funcionamiento de motor, como bien dice xabi,  la egr estaba anulada, y estos motores, no lo detectan, recordad que estas egr son mecanicas... al estar la N18 en corto, detecta fallo en la línea de electrovalvula y la UCE se protege.
Conclusion, una nueva amistad...
Por cierto, el queso estaba brutal!!! Lo que te decía. Dos asaltos!!!
Muy mal JowJow...tu tienes que estar aquí asesorandonos a los que estamos con buenos marronacos....jejeje...es broma...jeje..se agradece toda la ayuda que presta en el foro..
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: XabiGozalo en Julio 07, 2020, 11:05:54 am
Cita de: JowJow en Julio 05, 2020, 09:06:44 amBuenas!!! Hace la ostia que no entro por el foro!!! Pues como bien dice xabi, a su pequeña le dolía la N18, no tardamos mucho en darnos cuenta que al parar el vehículo se escuchaba un trrrrrrr trrrrrr trrrrrr en la zona del motor, al ver que el ruido provenía de dicha electrovalvula y sabiendo que comparte positivo de contacto con la N75, matamos cabos rápido, montar electrovalvula nueva y a rodar... ajustar varilla de la wastegate y caudal de bomba para que la furgo fuera como debe y a rodar, la furgo entraba en lip mode por un fallo eléctrico que NO comprometía el funcionamiento de motor, como bien dice xabi,  la egr estaba anulada, y estos motores, no lo detectan, recordad que estas egr son mecanicas... al estar la N18 en corto, detecta fallo en la línea de electrovalvula y la UCE se protege.
Conclusion, una nueva amistad...
Por cierto, el queso estaba brutal!!! Lo que te decía. Dos asaltos!!!

Pues estoy por enviarte otro por la salvada telefónica del domingo!

Que dure la furgo, y cuando pase por asturias ya se que tengo paradita obligatoria en ese museo de T4 que os habéis montado en Meres!
Título: Re:[SOLUCIONADO en North Campers gracias @Jowjow] DESESPERADO potencia T4 2.5 88cv AJT,
Publicado por: Lobete en Agosto 17, 2020, 15:26:45 pm
Enhorabuena u a disfrutarla!