Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Con este intercambiador me daria?


http://www.maquituls.es/intercambiadores/3228-intercambiador-de-placas-mqt-22-kw.html

Tambien tengo un hydronic 5k nuevo para insltalar, como tendria que hacer??

Gracias!

Lukiluc

Cita de: kitopa en Noviembre 25, 2017, 22:27:57 pm
Con este intercambiador me daria?


http://www.maquituls.es/intercambiadores/3228-intercambiador-de-placas-mqt-22-kw.html

Tambien tengo un hydronic 5k nuevo para insltalar, como tendria que hacer??

Gracias!

Seguro que te daría, pero busca en los puntos de reciclaje calderas de gas viejas y de ahí lo desmontas. O pídele a algún fontanero, o mantenedor que conozcas que te lo da gratis o por 4 duros de alguna de viene que retire.

Yo he optado por la versión 2  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

provisor

Cita de: kitopa en Noviembre 25, 2017, 22:27:57 pm
Con este intercambiador me daria?


http://www.maquituls.es/intercambiadores/3228-intercambiador-de-placas-mqt-22-kw.html

Tambien tengo un hydronic 5k nuevo para insltalar, como tendria que hacer??

Gracias!


Creo que en Ebay está mas barato y es marca buena NORDIC , puedes elegir de cuantas placas así como el que tu preguntas de 22-KW equivalente de 25-kw es este  :  http://www.ebay.es/itm/INTERCAMBIADOR-de-calor-de-placas-INOX-NORDIC-TEC-Ba-12-12-20-30-25-65kW-EU/263334413085?hash=item3d4ff4431d:m:m0WChdO2aLs5eRoNOkxfU7A

kitopa

Muchas gracias, voy a ver si encuentro uno para reciclar.

PutxoAskatu

¿Qué os parece esta bomba de refrigeración auxiliar para poner en el retorno del intercambiador?
https://m.es.aliexpress.com/item/32844077895.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32844077895
Si alguna la ha pillado en desguace, podría decir de qué modelo lo ha pillado, precio, etc...

PutxoAskatu

Por cierto Chivy, he visto en otro hilo que en otra instalación que hiciste a posteriori de otro intercambiador en el que le colocaste la bomba auxiliar también cambiaste la forma de la instalación, pasando de instalarlo en paralelo a instalarlo en serie, ¿sigues más satisfecho de esta forma?
También dices que ese importante poner la bomba auxiliar en el retorno y los fluídos a contrasentido, esto último de los fluídos no me queda claro. ¿A qué te refieres?

cuv

Esa bomba es una copia de las iriginales asi que ira bien y al precio que ssta

PutxoAskatu

Mayo 13, 2018, 15:55:43 pm #114 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 16:08:16 pm por PutxoAskatu
¿La bomba auxiliar que meteríamos en el retorno la conectamos directamente a la batería de modo que funcione aunque no tengamos el sistema funcionando o la tenemos que conectar a través del termostato de modo que solo funcione cuando queremos calentar el agua?

EDITO

Ya vi en otro post que la bomba auxiliar es para ayudar a recircular cuando no estamos circulando, así que a la batería con un interruptor y andando.

PutxoAskatu

Hola. Estoy instalando el termostato digital y tengo una duda. ¿Tengo que conectarlo a la batería bajo llave? Me refiero a que si se debe conectar de modo que solo funcione con la llave en el contacto para que no se encienda cuando no estamos en la furgo. El caso es si conectándolo así tengo que programar cada vez que se encienda o guarda el cacharro en su memoria interna la programación?

aballana

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 15:41:52 pm
Hola. Estoy instalando el termostato digital y tengo una duda. ¿Tengo que conectarlo a la batería bajo llave? Me refiero a que si se debe conectar de modo que solo funcione con la llave en el contacto para que no se encienda cuando no estamos en la furgo. El caso es si conectándolo así tengo que programar cada vez que se encienda o guarda el cacharro en su memoria interna la programación?


Yo lo tenia asi y se guardaban los datos sin problema.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

Gracias Aballana. Así lo puse y bien. Ahora viene un problema que me ha surgido. Tengo una diferencia enorme en la calibración del termostato, es decir, que comparando con un termómetro la temperatura de un cubo de agua a 45ºC, el termostato marcaba casi el doble. El termostato permite calibrar la temperatura, pero solo en un rando de 15ºC. ¿Os ha pasado? Supongo que se deberá a la extensión que le tuve que hacer al cable para que me llegara desde el depósito de limpias al salpicadero, pero me extraña porque ninguno de vosotros había reportado tal problema  .confuso1

aballana

Yo recuerdo que tambien alargue el cable con un trozo de cable cualquiera y la diferencia que de tenia era de solo 1 o 2 grados que corregi con el factor de correccion del termostato. Algo raro tienes.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

Tengo éste, exactamente el de la primera foto: https://www.ebay.es/itm/Termostato-digital-12-v-con-sonda-para-incubadoras-calefaccion-etc/123231907488?hash=item1cb131aea0:g:dRkAAOSw42dZKb2E

El tema es que no probé si antes de alargar el cable las lecturas tenía esa diferencia en la calibración, para así ver si podía venir de ahí el tema. El cable que se le metió fue uno de diámetro similar. De todos modos la función la cumplirá igual, lo que ocurre es que  tengo que marcar una temperatura 38ºC superior a la que deseo, que es el desfase que tiene después de corregir al máximo la temperatura que me daba en un primer momento. Siempre me tocan a mí las movidas raras, no sé como lo hago  .meparto

Mil gracias Aballana.