¿Qué fresa usar para cantear muebles?

Iniciado por juan cabrera, Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Polonauta

Noviembre 17, 2019, 23:02:41 pm #75 Ultima modificación: Noviembre 17, 2019, 23:04:30 pm por Polonauta
Cita de: escuin en Noviembre 06, 2019, 01:52:00 amFotos... :o  :o

Porfa

No tengo fotos del proceso, si del resultado final y he encontrado algún retal que usé para probar la Dremel. Es cuestión de paciencia.


xbox

Y si se quiere cortar madera con la fresadora para poder usar lo que cortas como puerta que fresa se debería usar ??
Alguno a cortado de esta manera ??
 

hugora

Cita de: xbox en Noviembre 19, 2019, 23:53:56 pmY si se quiere cortar madera con la fresadora para poder usar lo que cortas como puerta que fresa se debería usar ??
Alguno a cortado de esta manera ??
 
Fresa de 5 o 6 mm, te queda justo el espacio para canto de cada lado y para que no roce la puerta ....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

FranGamez

Cita de: hugora en Noviembre 20, 2019, 00:32:08 amFresa de 5 o 6 mm, te queda justo el espacio para canto de cada lado y para que no roce la puerta ....

Hola!

Seis milímetros, la de 5 rozará en mi opinión, yo lo hice todo con router CNC y la fresa era de 6mm y ya va justo en las puertas

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

xbox


hugora

Yo en la mía lo hice con fresa e 6, iba bien y no rozaba por ningún lado, pero he leído por ahí a más de uno que lo hicieron con la de 5 y que les va bien, piensa que al final el canto aumenta de 1,5 a 1,8 mm, nunca llega a 2, por los 2 cantos estamos hablando de 3,6 mm como máximo, ya de estas dejando 1,4 de margen hasta los 5, pero vamos si quieres curarte en salud lo de 6 va bien
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

FranGamez

Cita de: xbox en Noviembre 20, 2019, 15:22:29 pmgracias
 pues de compra que nos vamos

Te enseño como queda con la de 6mm a ver si te sirve para decidirte

Saludos,


Trabajndo en mi L2H2

xbox

ya esta el pedido
he comprado en tecnocorte la de ranurar de 1,5mm y la de corte de 6mm
lo he comprado por internet , esta tarde me he acercado , que me venia de paso pero no cumplen el horario de su pagina , les he llamado por tel y se ve que van a ratos no suelen tener un horario fijo , os lo digo para que si alguien quiere ir que quede con ellos antes

xbox

pues ya estan las fresas en casa

la de cantear  de 1,5 mm
la de corte de 6 mm para aprovechar lo cortado para la puerta
y una para recortar cortes rectos , si corto con caladora  y luego quiero hacer el corte recto y sin astillar
esto es la teoria  pero nunca he usado fresadora ni trabajado madera  ;D  ahora a practicar con recortes en tener un rato ya ire contando
si alguno tiene buenos consejos que no se corte y los comente  :D 

escuin

Cita de: xbox en Noviembre 25, 2019, 21:23:43 pmpues ya estan las fresas en casa

la de cantear  de 1,5 mm
la de corte de 6 mm para aprovechar lo cortado para la puerta
y una para recortar cortes rectos , si corto con caladora  y luego quiero hacer el corte recto y sin astillar
esto es la teoria  pero nunca he usado fresadora ni trabajado madera  ;D  ahora a practicar con recortes en tener un rato ya ire contando
si alguno tiene buenos consejos que no se corte y los comente  :D 


Gafas y cascos para los oidos.


Y mirate este vídeo y el siguiente del tipo, si no la has usado nunca que te dirá unos cuantos trucos interesantes.

https://youtu.be/TeJ7U4Dw5Nw

Sobre todo no hacer los cortes de golpe, es mejor hacer varias pasadas.

xbox



josemanuel1279

Espesor 1.5, necesitarás una maza de nylon para poner el canto

aluvi

Cita de: xbox en Noviembre 19, 2019, 23:53:56 pmY si se quiere cortar madera con la fresadora para poder usar lo que cortas como puerta que fresa se debería usar ??
Alguno a cortado de esta manera ??
 

Hola compañeros. Y cuál fresa se podría emplear si se quiere hacer esto que comenta xbox pero sin cantear después, es decir, dejando los tableros con sus cantos vistos. Alguien que pueda dar su opinión?? Gracias. Saludos.

escuin

Cita de: aluvi en Enero 01, 2020, 19:40:43 pm
Hola compañeros. Y cuál fresa se podría emplear si se quiere hacer esto que comenta xbox pero sin cantear después, es decir, dejando los tableros con sus cantos vistos. Alguien que pueda dar su opinión?? Gracias. Saludos.

Si no usas cantos después y cortas con fresadora tendrás un hueco enorme a no ser que existan fresas muy estrechas.

Está por ejemplo es la más pequeña que tengo d 6mm