[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: escuin en Marzo 04, 2020, 17:28:17 pmok gracias.

como puedo acceder por debajo de la chapa pondría tornillo arandela y tuerca inox.

¿solo una tira por el medio de la bateria bastará?

Con una sujetaría pero como con un rollo te va a sobrar mucho, puedes aprovechar el mismo agujero y hacer una cruz y así si que ya no sé menea lateralmente nada.


escuin

Cita de: durruti1 en Marzo 04, 2020, 18:53:58 pmCon una sujetaría pero como con un rollo te va a sobrar mucho, puedes aprovechar el mismo agujero y hacer una cruz y así si que ya no sé menea lateralmente nada.



de derecha a izquierda se puede menear pero de alante a atás va superencajada

el ferretero de mi barrio me lo vende a metros... .meparto

durruti1

Cita de: escuin en Marzo 04, 2020, 19:05:52 pmde derecha a izquierda se puede menear pero de alante a atás va superencajada

el ferretero de mi barrio me lo vende a metros... .meparto

Esos ferreteros son los que ya no hay! Jeje
Pues ponla a lo largo para que no se mueva derecha izquierda y listo. También presionará hacia abajo y con el labio que se ve  y el encajonamiento eso no sé menea

abasel

viendo esas especificaciones igual tienes que poner un bosster, no se si el alternador te dará ese voltaje de carga  en cuanto a los amperios lo puedes limitar reduciendo la sección del cable como ya hemos hablado por algún otro hilo, pero en caso que tengas que poner un bosster supongo que tendrá regulación de carga o un máximo

durruti1

Lo de la batería y el alternador pues no le des más vueltas.
Así estamos todos y aunque la teoría dice que no es lo ideal, todos cargamos del alternador en marcha
En mi caso llevo placas pero aparte cargo con alternador mis baterías. Una ultracell que la teoría dice 30 amperios máximo corriente inicial. Y llevo alternador de 90 amperios.
Y de momento ahí seguimos. La batería está perfecta con año y medio.
Tengo también una de 85 amperios creo, maltratada por despistes  y con 6 años e igualmente sigue ahi. De hecho en salidas cortas es la que uso porque puedo elegir entre las dos y así reservo la "nueva"
Cómo ves te cuento experiencia porque la teoría es un coñazo.jaja

escuin

Avanzamos con relé y segunda batería.
Aquí agujero pintado con inox.

Tuerca remachable.

Negativo del interruptor en el mismo tornillo haciendo masa.

Cable de 25mm2 que viene de la otra batería. (El fusible está cerquita de aquella). El cable que da el positivo al rele para que se enchufe viene de un interruptor en cabina para elegir yo cuando cargue y cuando no.

Batería sujeta con la cinta que me recomendó durruti. Son tornillos pasantes con tuerca y arandela al otro lado.

kikin1

Que linda restauración!!! Y precioso el color!!!
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

escuin

Cita de: kikin1 en Marzo 05, 2020, 17:06:18 pmQue linda restauración!!! Y precioso el color!!!

Gracias!!! Es Neptune blue!

Damos por finiquitado el sistema de bateria auxiliar con relé y desconecador de batería.





Y la cama con colchón visco también!


durruti1

Me imagino que será provisional o para la foto pero se ve el desconectador sujeto a chapa por el positivo 😲😲

escuin

Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2020, 13:32:39 pmMe imagino que será provisional o para la foto pero se ve el desconectador sujeto a chapa por el positivo 😲😲


Explicate porfa que no entiendo.
Todo lo que hay a chapa es negativo. Dices el desconectadoR??? .panico  .panico


escuin

He echado un par de fotos más por si veis error poder subsanarlo rápido;

Este es el desconectador: un borne a la chapa, con tornillo gordo, (he rascado para que hiciera bien Contacto)


Y visto desde abajo el cable conectado al otro borne que va al negativo de la batería.
 ( El cable pequeño marrón es la masa del intermitente que ya estaba allí)



Con lo que entiendo que desconecto la batería por el negativo con este cacharro no?  ???  ???

abasel

Marzo 06, 2020, 14:07:27 pm #281 Ultima modificación: Marzo 06, 2020, 14:09:01 pm por abasel
Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2020, 13:32:39 pmMe imagino que será provisional o para la foto pero se ve el desconectador sujeto a chapa por el positivo 😲😲

creo que a lo que te refieres es el fusible, al desconectador yo le veo un cable negro y el otro no se ve porque lo tapa la chapa

edito 
en la ultima foto ya se ve

escuin

Pongo más fotos... Que no puedo dormir la siesta tranquilo si no... .loco2  .loco2


Estos son los cables de 10mm que van hasta la caja de fusibles de los leds, neveras etc.




Ese de 10mm negro va directo hasta la chapa. (Casualmente el mismo tornillo donde agarra el desconectador) pensé que asi, si el desconectador está en ON, es como si fuera directo a batería ya que el otro borne del desconectador va directo a batería y así si desconecto, los consumibles ya no gastan nada por quedarse sin corriente)


Por otro lado el positivo rojo de 10mm va hasta el borne del relé donde también llega el fusible de 60A. ( Así toda la instalación de los consumos tiene un fusible al principio que la protege.



Todo ok? Veis algo raro?

abasel

yo creo que puedes dormir tranquilo

durruti1

Que si que si. Que lo había mirado con malos ojos.
Está bien está bien!
Es el mismo desconectador que los que uso yo para elegir batería. Van fetem!
Sorry!