[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

la oruga canora

El 3 voy yo a la de plaza .meparto  .meparto  que vaya todo bien escuin
Aunque seguro que los de la ITV se hacen fotos con ella .ereselmejor  .fotografo
Un saludo

escuin

Techo colocado.

Todas luces funcionando.

Ahora a ver qué pasa con el embrague que no termina de soltar...

escuin

ITV caput!!!  .lengua2  .joder .lengua2


Pero por una nimiedad!!! Los pilotos traseros están tan desgastados que dan luz blanca en vez de roja!!

Así que pilotos nuevos e ITV en vigor!!!!  ;D  ;D  tenía miedo por los frenos pero el frenazo lo he clavado!!!!

 8)  8)

escuin

Marzo 02, 2020, 20:57:21 pm #243 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 21:02:37 pm por escuin
Por otro lado el embrague me está tocando la moral...

A veces, con la marcha metida, y sin pisar embrague , se acelerara como si se pisará el embrague. Durante unos segundos, hasta que vuelve a pillar bien la potencia y ya va bien. No sé si me explico.

Lo que es el embrague( el ferodo o como se llame) cuando sacamos el motor estaba bien, no estaba desgastado, según mecánico.


Alguien sabe que puede ser? He probado a destensar la sirga del embrague y algo ha mejorado. También he hechado un bote de tres en uno en el muelle que vuelve el embrague.



AntonioOC

Cita de: escuin en Marzo 02, 2020, 20:57:21 pmPor otro lado el embrague me está tocando la moral...

A veces, con la marcha metida, y sin pisar embrague , se acelerara como si se pisará el embrague. Durante unos segundos, hasta que vuelve a pillar bien la potencia y ya va bien. No sé si me explico.

Lo que es el embrague( el ferodo o como se llame) cuando sacamos el motor estaba bien, no estaba desgastado, según mecánico.


Alguien sabe que puede ser? He probado a destensar la sirga del embrague y algo ha mejorado. También he hechado un bote de tres en uno en el muelle que vuelve el embrague.
Tiene pinta de que se queda el pedal pisado si te pasa cuando acabas de cambiar marcha, si va por cable como bien dices puede ser el propio cable que se quede enganchado por unos segundos hasta que se pone en sitio... Yo no entiendo mucho pero esos cables de embrague no van enfundados como los cables de freno de una bici ? ?? De ser así probaría a echarle vaselina en el cable y a ver si mejora.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

so23

creo entender que el embrague "patina"

es importante dejar un margen al principio del pedal, unos 2 cm de juego.



entiendo que esto lo has hecho bien



luego hay el ajuste de esto, pero no creo que de momento sea tu problema



ni se te ocurra ponerle ningun lubricante dentro de ese tubo de la foto.


escuin

Cita de: so23 en Marzo 03, 2020, 09:27:47 am








Respecto a la primera foto, yo no lo he tocado, ni nadie, así que doy por supuesto que está como estaba. Lo comprobaré.

Respecto a la segunda, el cable tampoco lo he tocado, me ha parecido ver tirándome abajo que corría bien por su funda.

La palometa del fondo entiendo que es la que ajusta toda esta historia no? Esa dices que crees que no es el problema todavía? O hay que ajustar más cosas aparte de la misma?

El 3 en 1 se lo eché al muelle que retorna el embrague por si estaba agarrotado. Justo al lado de la palometa.

Lo de los dos cm del embrague ahora mismo no está así. Se mueve unos 7 antes de ofrecer resistencia. ¿De donde se ajusta? De debajo mismo del pedal? (En el vídeo no consigo traducirlo)

Gracias de nuevo! :-\

so23

se ajusta con la palometa de la foto. Se afloja para conseguir que suelte mas tarde.

Pero en tu caso 7cm es mucho...me extanya que patine y si lo hace es pot otros motivos.

Por ahora prueba a tensar la palometa hasta conseguir un juego de pedal de unos 2-3 cm..y a partir de ahi vemos.

escuin

Cita de: so23 en Marzo 03, 2020, 10:27:06 amse ajusta con la palometa de la foto. Se afloja para conseguir que suelte mas tarde.

Pero en tu caso 7cm es mucho...me extanya que patine y si lo hace es pot otros motivos.

Por ahora prueba a tensar la palometa hasta conseguir un juego de pedal de unos 2-3 cm..y a partir de ahi vemos.


Al mediodía lo hago y o cuento

so23

bien. aprovecha y haz tambienla siguiente prueba:

- pon el freno de mano y frena, pon la cuarta y deja ir el embrague. Deberia de calarse inmediatamente.

escuin

Marzo 03, 2020, 14:32:33 pm #250 Ultima modificación: Marzo 03, 2020, 14:35:18 pm por escuin
Cita de: so23 en Marzo 03, 2020, 11:13:04 ambien. aprovecha y haz tambienla siguiente prueba:

- pon el freno de mano y frena, pon la cuarta y deja ir el embrague. Deberia de calarse inmediatamente.

Sin haber tocado nada.... Y haciendo lo que dices...

Se cala inmediatamente. Casi ni se menea.


Con esto que descartamos?

so23

pues que el embrague no patina. Dejalo con el juego de pedal a 2-3 cm apretando la palometa y deberia ir perfecto.

escuin

Cita de: so23 en Marzo 03, 2020, 15:20:40 pmpues que el embrague no patina. Dejalo con el juego de pedal a 2-3 cm apretando la palometa y deberia ir perfecto.

Eso he hecho.

En cuarta, tercera y segunda a veces lo que pasa es lo siguiente:

Embrago, meto marcha desembrago.. a medias... Del todo... Tarda como un segundo meterse la marcha y si voy a pocas revoluciónes no pasa nada, en cuanto le demandó más, se acelera ella sola sin transmitir potencia a ruedas, entonces suelto un poco para que baje revoluciones y entonces ya vuelve a tirar y llanear.

abasel

a ver si vas a tener la chaveta rota, o sin poner

también puede ser que los muelles del diafragma, aunque la tuya supongo que llevara palancas estén cedidos y les cueste recuperar

o algo no ha encajado bien a la hora de montar

escuin

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 15:55:27 pma ver si vas a tener la chaveta rota, o sin poner

también puede ser que los muelles del diafragma, aunque la tuya supongo que llevara palancas estén cedidos y les cueste recuperar

o algo no ha encajado bien a la hora de montar

Que es y dónde está la chaveta?

Que ha podido encajar mal al meter el motor?