[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

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so23

Enero 16, 2020, 20:17:59 pm #120 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 20:22:47 pm por so23
Cita de: escuin en Enero 16, 2020, 17:09:32 pmPor cierto, una duda existencial acerca de los óxidos y "donde" se producen. Me dá la sensación que en concreto este ultimo óxido de la parta inferior del frontal es debido a que no hay, o no he encontrado, ningún agujero que permita salir al agua que allí puede caer a traves del interior de la furgoneta.

No exactamente, eso se produce por simple humedad ambiental y 50 anyos. No esta tan mal en tu caso y yo no hubiera cortado. En estod casos se usa un producto llamado waxoil.

Cita de: E350 en Enero 16, 2020, 17:12:26 pmEntiendo que si el uso va a ser casi exclusivamente por carreteras asfaltadas y pisando huevos, lo mejor es "encapsular" como dices tú.

Si por el contrario el uso mayoritario que se le va a dar es por pistas y a un ritmo normal para el "tipo de vía" por el que se circula, a mi modo de ver se necesita "encapsular" con algo más resistente a los inevitables impactos que van a sufrir esos bajos.
Es descabellado el uso de antigravilla?
Por qué?

Me explico. La antigravilla no es valida para conservar vehiculos mas de 10 anyos. Te tocaria quitarla cada 10 anyos y ver que a pasado. Una pesadilla.

Esto no es un foro de clasicos, pero aparecen vehiculos clasicos como el de este hilo. Para estos vehiculos es obligatorio irlos repasando y mantenirndo, y no encontrar podridos ocultos.

No te importa donde estara tu furgo en 10 anyos? Antigravilla

Nota: yo meto mi T1 por caminos de tierra, barro, nieve y lo que haga falta.

escuin

Cita de: so23 en Enero 16, 2020, 20:17:59 pmNo esta tan mal en tu caso y yo no hubiera cortado.

Tarde. Pero gracias. No se lo que hace ese producto pero estaba tooooodo el frontal con agujeros. Y como hubieras accedido al interior para quitar todo ese oxido?

durruti1

Que guapa va a quedar esta furgoneta!
Que Envidia me das!
Yo soy amante de la antigravilla y hay muchas calidades.
He parcheado mi furgoneta en varios sitios con ella y los sitios en que la he utilizado después de 7 años siguen igual.
Es increíble lo fuerte que es. En una  ocasion intente taladrar un sitio con esta antigravilla y era increíble como patinaba la broca y cuando busco algo resistente es que ya no lo dudo.
Una vez bien saneado recomiendo antigravilla al 100x100

so23

El waxoil se mete con un spray y un tubo que cubre la totalidad de una cavidad. Detiene la oxidacion por mucho tiempo. Estos ingleses saben como retar el mal tiempo :-)

escuin

Cita de: so23 en Enero 16, 2020, 20:37:50 pmEl waxoil se mete con un spray y un tubo que cubre la totalidad de una cavidad. Detiene la oxidacion por mucho tiempo. Estos ingleses saben como retar el mal tiempo :-)


Entonces ese producto sirve para llegar hasta ahí dentro? Debajo de esa chapa de protección no hay manera de llegar para rascar ni nada pero si que cabría ese spray imagino...  Es así?




Y en ese caso? Entiendo que antes de imprimir y pintar el resto?

escuin

Entre una cosa y otra hoy he recogido el asiento del copiloto del tapicero.
Tuve que soldar dos muelles que se habían partido. No es exactamente la textura original pero me ha salido 3 veces más barato y no está la economía para ponerse muy exquisito. Aún contodo creo que ha hecho un buen trabajo. El color pegará con el Neptune blue que quiero pintarla. Ese si que es uno de los colores originales de noviembre de 1968.

so23

Cita de: escuin en Enero 16, 2020, 21:47:40 pmEntonces ese producto sirve para llegar hasta ahí dentro? Debajo de esa chapa de protección no hay manera de llegar para rascar ni nada pero si que cabría ese spray imagino...  Es así?




Y en ese caso? Entiendo que antes de imprimir y pintar el resto?

no entiendo mucho tu foto, no soy especialista en T2 pero deberia ser algo como asi



el waxoil esta pensado para usarlo en cavidades cerradas, mediante el uso de una tubo que vas insertando. Logra cubrir todas las paredes interiores y protegerlas, no es necesario hacer nada mas.

Si no es una cavidad cerrada siempre podras usar productos en spray para protegerla (decapador, convertidor, imprimacion, pintura)

furgoroy

Cita de: so23 en Enero 16, 2020, 20:17:59 pmNo exactamente, eso se produce por simple humedad ambiental y 50 anyos. No esta tan mal en tu caso y yo no hubiera cortado. En estod casos se usa un producto llamado waxoil.

Me explico. La antigravilla no es valida para conservar vehiculos mas de 10 anyos. Te tocaria quitarla cada 10 anyos y ver que a pasado. Una pesadilla.

Esto no es un foro de clasicos, pero aparecen vehiculos clasicos como el de este hilo. Para estos vehiculos es obligatorio irlos repasando y mantenirndo, y no encontrar podridos ocultos.

No te importa donde estara tu furgo en 10 anyos? Antigravilla

Nota: yo meto mi T1 por caminos de tierra, barro, nieve y lo que haga falta.

Vaya, ahora si que me has convencido :O

Me apunto esto para cuando me vaya a por los bajos.

escuin

Enero 17, 2020, 12:05:11 pm #128 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 12:07:35 pm por escuin
Cita de: so23 en Enero 17, 2020, 10:44:49 amno entiendo mucho tu foto, no soy especialista en T2 pero deberia ser algo como asi

ok, entiendo, pero es que la T2 viene con unas chapas de protección así.



El bote de espray me cuesta 56€... que es esto no? pero creo que solo viene el bote, después tengo que comprar el producto no?


so23

Ah vale! claro tienes una abertura en el techo.

Estas planchas son para reforzar la estructura del vehiculo que se ha visto mermada por la abertura del techo. En realidad te falta una.



En este caso si tienes cavidad y el waxoil es una opcion. Sino te toca cortar las que tienes y reemplazarlas, ademas de anyadir la que te falta.


Exacto eso que pones es el famos waxoil.

escuin

Enero 17, 2020, 12:19:52 pm #130 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 12:23:40 pm por escuin
Cita de: so23 en Enero 17, 2020, 12:10:53 pmAh vale! claro tienes una abertura en el techo.

Estas planchas son para reforzar la estructura del vehiculo que se ha visto mermada por la abertura del techo. En realidad te falta una.



En este caso si tienes cavidad y el waxoil es una opcion. Sino te toca cortar las que tienes y reemplazarlas, ademas de anyadir la que te falta.


Exacto eso que pones es el famos waxoil.

Y el bote hay que comprar ese si o si no? No hay otra forma de aplicarlo.

Pues esa chapa no me vino en los bajos. Puede que sea así original? Qué sentido tendría quitarla?

so23

el waxoil que yo uso es este



muy facil de usar, insertas el tubito por un agujero de la cavidad y le vas dando generosamente.

Alguien quito esa chapa para una reparacion o algo. Son muy importantes para la integridad estructural del vehiculo.

escuin

Cita de: so23 en Enero 17, 2020, 12:28:20 pmel waxoil que yo uso es este



muy facil de usar, insertas el tubito por un agujero de la cavidad y le vas dando generosamente.

Alguien quito esa chapa para una reparacion o algo. Son muy importantes para la integridad estructural del vehiculo.

gracias!!

donde lo compras?
viene ya con el tubito? el que encuentro es sólo spray, sin tubo(creo)

escuin


escuin