[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

escuin

Cita de: i.vega en Octubre 29, 2019, 11:24:00 amEmpapa todos los óxidos con salfuman...no lo he probado pero dicen que es la bomba..

en vez del convertidor, antes, después...?




i.vega

Antes antes....luego limpiar bien bien.. Y después el tratamiento..

E350

Cita de: escuin en Octubre 29, 2019, 10:49:49 amAhora las dudas:

A partir de aquí ya costaba que saliese bien la pintura. Viendo como está, ¿seguís recomendando chorreo? Prácticamente está así todo el suelo.

De darle convertidor, ¿Ya se le podría dar? ¿O habría que lijar un poco más?

Si yo fuese tu, le daría con decapante en gel. Es muy fácil de dar y muy efectivo
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

i.vega

Octubre 29, 2019, 16:14:29 pm #18 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 16:16:31 pm por i.vega
Cita de: E350 en Octubre 29, 2019, 14:48:24 pmSi yo fuese tu, le daría con decapante en gel. Es muy fácil de dar y muy efectivo
No estoy de acuerdo... No es necesario levantar todo..
Ha lo que te he puesto del salfuman..creo que hay algún vídeo en yotuve

E350

Cita de: i.vega en Octubre 29, 2019, 16:14:29 pmNo estoy de acuerdo... No es necesario levantar todo..
Ha lo que te he puesto del salfuman..creo que hay algún vídeo en yotuve

El autor del post que yo cito, se refiere a que le cuesta levantar la pintura y pregunta si le siguen recomendando el chorreo, a lo que yo respondo que use decapante
No se a que te refieres con lo de que "no es necesario levantar todo"

De todas formas, mi consejo es sobre mi experiencia propia y con buenos resultados (por eso lo aconsejo).
El salfumán desconozco de primera mano su efectividad y es por ello que no me atrevo a desacreditar los consejos sobre quien los da sobre ese producto y para ese fin

Saludos!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

i.vega

Lo siento E350..respuesta rápida..según lo vi me vino a la mente el principio del hilo..lo de chorrear con arena todo.. Y cuando alguien dice todo se suele entender a todo el vehículo.. Algo que no veo necesario... Y es que un amigo la lío de esa manera con un r8...por eso recalco lo de no es necesario levantar todo...
Lo que pongo del salfuman... Lo he oído.. Ni lo he visto ni lo he probado... Pero si que me han dicho que es la bomba limpiando óxido... Para nada lo pongo que se use para levantar la pintura..y entiendo que mál no creo que haga..un litro un euro..haber si la semana entrante lo pruebo..ahora que miro un poco hacia atrás y veo las últimas fotos creo que tienes que limpiar mucho mas..bajo mi punto de vista.. A cada mancha de óxido que ves tienes que buscarle borde sano..buscalo de la forma que veas..bien con chorro..decapante o cepillo.. Pero hazlo con control.. Poco a poco y sin que se te escape de las manos..

furgoroy

Como bien dice i.vega, hace falta limpiar mucho mas, imagina que el oxido es una capa que se deposita encima del metal sano, lo que tienes que hacer es quitar todo hasta llegar a chapa sana. En la foto que subiste:



Si te fijas donde te marco, ahí si que se ve ya metal sano. por lo que todos los óxidos que tengas deberías tratarlos así, si ves que empiezas a comer chapa, entonces para, porque eso ya es el propio metal que se ha empezado a comer por el oxido (herrumbre), yo ahí ya le metería convertidor de óxidos y pintura antioxidante.

Pero bueno es mi humilde opinión

escuin

Cita de: furgoroy en Octubre 30, 2019, 09:19:18 am


Si te fijas donde te marco, ahí si que se ve ya metal sano. por lo que todos los óxidos que tengas deberías tratarlos así, si ves que empiezas a comer chapa, entonces para, porque eso ya es el propio metal que se ha empezado a comer por el oxido (herrumbre), yo ahí ya le metería convertidor de óxidos y pintura antioxidante.


Gracias, voy a seguir dándole cuando tenga un ratico entonces.

Aquí unas fotos del estado del asiento













Aquí para probar le he dado una capa de convertidor de óxido.



furgoroy

Maadre mia como esta todo jajaja, yo llenaba una bañera con convertidor de oxido y meteria las piezas enteras jajaj, pero bien bien, despues no te olvides de la pintura antioxidante y como nuevo!!

escuin

Parece que algún agujero va saliendo. :'(  Llegados a este punto, recomendáis cortar y soldar?




Saludos

so23

Si tienes conocimientos de soldadura MIG y equipo a bajo amperaje entonces si, desde luego.

Sino, llevasela a Kombiman en Zaragoza.

escuin

Cita de: so23 en Noviembre 02, 2019, 10:08:50 amSi tienes conocimientos de soldadura MIG y equipo a bajo amperaje entonces si, desde luego.

Sino, llevasela a Kombiman en Zaragoza



Mig no. Solo electrodo.

Kombiman esta al tanto de la parte mecánica de esta furgo desde hace 15 años. Chapa y pintura no hace de momento.

Aquí podéis ver el efecto del convertidor de oxido. A la izquierda ya está aplicado y a la derecha no.


furgoroy

Antes de darle el convertidor recuerda darle primero con el alambre de púas, ya que el convertidor esta pensado para quitar lo que no se pueda quitar con el alambre, hacer efecto va a hacer igual pero queda mas fino el trabajo ;)

escuin

Cita de: furgoroy en Noviembre 04, 2019, 10:00:39 am
Antes de darle el convertidor recuerda darle primero con el alambre de púas, ya que el convertidor esta pensado para quitar lo que no se pueda quitar con el alambre, hacer efecto va a hacer igual pero queda mas fino el trabajo ;)

Si si. Le doy directamente con taladro y disco de púas.

i.vega

Aquí tenéis..una pequeña prueba del salfuman y cepillo de alambre de taladro.. Aquí va el antes..

Seguido..yo le he untado el salfuman..


Una pena no haber pensado antes dejar un cacho sin aplicar el salfuman... Solo cepillo.. Pero bueno...ahora después el cepillado solo un cacho.. .loco1


Prueba realizada ahora mismo..